Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Nueva granja escuela en Bierzo

Nueva granja escuela en Bierzo

Granja Cando

Adriana Pérez Pesce • 18/5/10 • En la Categoría Desarrollo sostenible

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Casi cinco años fueron necesarios para que Ricardo Pérez Palacios, Álvaro Palacios y un equipo de personas interesadas en la agricultura ecológica y biodinámica pudieran construir una granja con todos los elementos precisos para conseguir interrelacionarla en forma equilibrada con el paisaje tradicional de El Bierzo, una comarca de la provincia de León.

 

La Granja Escuela Cando busca ser un espacio multidisciplinar donde revalorizar el oficio del agricultor desde un punto de vista polivalente y está abierto a ámbitos como la nutrición, la gastronomía, la pedagogía, diferentes terapias, deporte y arte.

 

“Nuestro objetivo es dar a conocer sistemas de cultivo y crear un tejido social rural, que permita a los pueblos y a la agricultura tradicional no desaparecer. Organizamos cursos de agricultura ecológica y biodinámica, de tracción animal, alimentación energética y elaboración de diferentes productos, entre otros talleres”, explica Pérez Palacios a Noticias Positivas.

 

Y agrega: “la historia comenzó cuando mi tío Álvaro y yo nos instalamos en El Bierzo, procedentes de La Rioja, con el objetivo de elaborar vinos con ‘alma’. Nos encontramos con una agricultura estructurada de una manera muy especial. Con un minifundio muy marcado, las familias hacían una agricultura de subsistencia, en la que solían cosechar los alimentos para el propio consumo, con algún extra para apoyar la economía doméstica. A todo esto se sumaba una pequeña actividad ganadera, ya fuese para el consumo de leche, huevos o carne o para el uso de animales como tracción. Si esta estructura la entrelazas a la idea de ‘granja como organismo vivo’ de la agricultura biodinámica se emparejan casi a la perfección”.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

La Granja Escuela Cando está englobada dentro de un organismo agrícola del cual forman parte actividades relacionadas con la agricultura, comerciales y medioambientales. En ese sentido, Pérez Palacios precisa que si bien se produce y embotella principalmente vino, también se dedican a la elaboración de zumos, vinagres y fruta, que venden a nivel local.

DATOS DE CONTACTO:

 

http://www.granjacando.com

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Un comentario
  1. User comments

    me parece genial lo de la granja,para que todo aquel que tenga interes pueda aprender a cultivar.adelante!!!!!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend