Numerología, la mágica vibración de los números

Daniela Noruega

numero1

Son muchas las culturas, tanto antiguas como actuales, las que recurren a la magia de la numerología. Quizá el hecho de que ya estemos tan familiarizados con los números, hace que perdamos el interés por descubrir la belleza y magia que nos guardan, pies son estos los que nos ayudan a comprender la maravillosa relación que tenemos con el universo. De ahí nace la importancia de conocer su significado, pues eso nos permite traducir con claridad, y entender la personalidad propia y la de los que nos rodean.

¿Les ha pasado que en ocasiones no entienden por qué cierta persona se comporta de tal manera? ¿O por qué no congenia con unas personas mientras que con otras la química se da al instante? Inclusive, la numerología también sirve para entender, comprender y ayudarnos a aceptar nuestro entorno. Por eso en la vida debemos apoyarnos de esta increíble disciplina.

numero2

La numerología, es precisamente la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre personas, empresas, animales, objetos, etc. Es a Pitágoras, el filósofo griego, en 530 a.C., a quien se le acuña la creación de esta mágica disciplina. Él desarrolló la relación entre los planetas y su vibración numérica, llamándola, en ese entonces, “Música de las esferas”.

La numerología es muy fácil de aplicar en los nombres completos de una persona y su fecha de nacimiento. Con estos datos se puede descubrir su personalidad, dones o talentos naturales, además del destino, desafíos espirituales, entre otros. Algo que es de sumo interés es que se puede saber el karma de sus vidas pasadas también.

Los números que se utilizan son del 1 al 9, cada número encierra un significado otorgado por la naturaleza, aplicado al ser humano, que revela temperamento y carácter de la persona. De acuerdo a la numerología, cada número es diferente y refleja algo especial. Sólo va del 1 al 9, pues el resto es una combinación de estos primeros. Un dato curioso que nos ofrece la numerología, es la relación que tiene con la astrología, es decir, cada planeta vibra con un número.

numero3

Después de la anterior explicación, es importante mencionar cómo obtener el número de acuerdo a la fecha de nacimiento. Es muy sencillo. Sólo se tiene que sumar todos los números que componen dicha fecha, por ejemplo, si la persona nació el 25 de septiembre de 1985, la suma quedaría de la siguiente manera:

2+5+0+9+1+9+8+5= 39

Como se debe obtener un sólo número, del 1 al 9, se deben sumar estas dos cifras, si el resultado vuelve a arrojar dos cifras se debe volver a sumar hasta obtener un solo número.

3+9= 12

1+2= 3

El 3 sería el número de nacimiento. El obtener dicho número de nacimiento resulta fácil, lo importante es qué hacer con dicha información, una vez obtenido este número, se debe recurrir a la numerología para conocer el significado del número y descubrir más allá de su personalidad.

Cada número tiene un significado y características especiales que nos rigen a lo largo de la vida, por lo que cabe mencionar, que el número que sea tuyo por la fecha de nacimiento o nombre, no es un número de la suerte. La numerología menciona que eso nos permite conocer nuestros números para permitir vibrar armoniosamente con el mundo y el universo, y usarlo a nuestro favor para el día en el que necesitemos mayor energía.

numero4

Conocer más de numerología, es ver, oír, sentir la vibración del mundo con otros ojos, despertando todos los sentidos que permiten saber la relación con el alma, la personalidad, los regalos de Dios, el karma y la relación con las vidas pasadas. Es sumamente interesante dejarnos guiar por un número que nos lleve por el sendero de la conciencia y de la mano del creador. Conocer de numerología es comprender y aceptar el mundo y el Universo, y dejarse fluir por la mágica vibración que los números nos ofrecen.

FUENTE: http://elrincondetamyaysayre.jimdo.com/numerologia/qu%C3%A9-es-la-numerolog%C3%ADa-y-para-qu%C3%A9-se-utiliza/

AUTORA: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx