Oración para Dormir Bien: Cómo despedir el día de la mejor manera y prepararnos para una noche de descanso

Lucas María

dormir bien

«En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, Señor, me haces habitar seguro»

– Salmo 4:8

Todos hemos pasado por etapas en las cuales nos cuesta conciliar el sueño. Y cuando lo logramos, no logramos descansar bien y depertamos peor que cuando nos fuimos a dormir.

Es por eso que hoy, para todos nosotros, traemos una oración para dormir bien que nos ayudará a atravesar el momento del sueño de manera óptima para que podamos levantarnos en la mañana con energía.

Con esta oración, te encomiendas al Universo para que te guíe durante este proceso tan importante para el bienestar y nuestra salud en general.

Beneficios de la oración para dormir bien

Muchas veces tenemos la tendencia de llevarnos a la cama el estrés y la ansiedad producidos durante un día largo, de trabajo, estudio o simplemente de rutina. Eso nos dificulta el que consigamos alcanzar un estado de sueño profundo para despertarnos descansados y con energía.

Es por eso que terminar el día con una oración para dormir bien es una gran manera de predisponernos para el descanso. De esa forma, tenemos la posibilidad de sentirnos acompañados durante el sueño y el inicio del día siguiente. Además, es una demostración de gratitud hacia Dios, fuente de energía y de todo lo que existe.

De esa manera, entregamos a Él todas nuestras preocupaciones y miedos, para encaminarnos a cada paso de nuestra vida.

Lee también Cómo dormir en menos de un minuto

Preparándonos para la oración para dormir bien

Ahora sí, el momento de comunicación con el Universo.

Es importante que para entonces ya hayas terminado todo lo demás. Si tienes una rutina que haces siempre antes de acostarte, procura elevar tus oraciones después de finalizarla.

Una vez cambiado y lista para ir a la cama, es el momento de conectar con Dios.

En tu habitación, ponte cómodo y procura alejar toda distracción como celulares o televisión. Para que tu oración para dormir bien llegue a buen puerto, cierra tus ojos e intenta conectar con tu alma.

San Agustín dice que el alma es una parte de Dios que habita en nosotros, y que es el medio de comunicación que nos pone en contacto directamente con Él. Eso es lo que estamos buscando.

Recuerda que, como siempre, la intención es una parte fundamental de la comunicación. Ella atraviesa todo lo que hacemos, y nos guía hacia aquello que queremos con una fuerza inigualable.

Eleva tu mente, y eleva tus peticiones.

oración para dormir bien

Oración para dormir bien

¡Oh! Gran Dios Todopoderoso

Te estoy agradecido por este día que termina

Por tu inmensa bondad y por el regalo de la vida

Gracias por todo lo que has permitido en este día

Por aquellas cosas buenas, y por los grandes desafíos

Que me preparan para ser cada día mejor persona

Y estar más cerca de Ti

Gracias por tu misericordia y tu gracia

Gracias por estar siempre conmigo

Y nunca soltar mi mano

Te pido que tu inmensa paz me rodee esta noche

Y me guíe hacia un nuevo descanso

También te pido por aquellas personas

Que se encuentran cansadas, y sobrecargadas de preocupaciones

Te pido por aquellos que cargan grandes pesos

Y que se encuentran ciegos de Ti y de tus milagros

Ayúdanos a ver la luz

En cada nuevo despertar

¡Oh! Gran Dios Todopoderoso

Que la presencia de tu espíritu

Sea en esta noche aliento de vida y esperanza

Pues en Ti descansaremos

Porque eres refugio y fortaleza

Porque te necesitamos

Amén.

– Lee también La oración: es la herramienta para llegar a Dios

Finalizando la oración para dormir bien

Luego de terminar la oración para dormir bien, sonríe. Pues el Universo escucha a quienes se comunican con Él. Ahora es momento de confiar, pues Él todo lo puede y todo lo hace.

Recuerda celebrar en todo momento gratitud por aquellas cosas que te han sido dadas como regalos en tu vida.

Porque la gratitud es la expresión más intensa de amor.

Porque el amor es la expresión más intensa de vida.

AUTOR: Lucas, redactor de la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES: