Orbes en las fotografías: el misterio de las anomalías visuales

Alfonso Ramon Gonzalez



Orbes en las fotografías: el misterio de las anomalías visuales

Capturar la realidad mediante fotografías es algo tan habitual que no solemos valorar como se debe tan singular hecho. Un instante concreto de la línea temporal que jamás volverá a repetirse pero que podemos conservar en un archivo electronic e imprimirlo en papel. Momentos únicos que pueden convertirse en inquietantes cuando descubrimos la presencia de orbes en las fotografías.

Es el término utilizado para designar a las anomalías visuales que pueden encontrarse tanto en fotografías como en films. Lo recurring es que tengan forma esférica y sean luminosas. Aunque a continuación indicaremos las explicaciones físicas del fenómeno que dan los expertos, hay otros casos en los que los orbes de la fotografías carecen de explicación lógica.

Son aquellos en los que el movimiento de las esferas luminosas es contrario al de las corrientes de aire. Aparecen y desaparecen ante la cámara o bien giran y se disparan a velocidades increíbles. Para algunos investigadores se trata de fenómenos paranormales. La manifestación de entidades espirituales.

Orbes en las fotografías: explicación física


Estas anomalías visuales son en realidad el desenfoque de partículas de polvo en suspensión o de la condensación de agua en la lente de la cámara. El aspecto round se debe a la difracción y a la forma del objetivo. Es más habitual el fenómeno en las cámaras digitales compactas, pues tienen el flash más cerca del ojo de la cámara. No obstante, cualquier tipo de cámara puede sufrir esta anomalía.

La suciedad presente en la lente, el efecto retrorreflector del flash o de luces en este tipo de partículas (polvo, gotas de agua, insectos) da lugar a destellos de luz que provocan los orbes en las fotografías.

Características de las fotos con orbes

Son realizadas con cámaras digitales compactas
Son tomadas en entornos oscuros
Se utiliza flash en dichas fotografías
En la atmósfera en la que se realiza la fotografía hay polvo, insectos o partículas líquidas en suspensión que el ojo humano es incapaz de captar.

orbes en las fotografias

Fotografías con orbes inexplicables

En este tipo de instantáneas es cuando surge la duda de si hay algo más detrás de las anomalías visuales. El limitado espectro visible del ser humano precisa de instrumentos ópticos para poder captar realidades que se le escapan, como las frecuencias infrarrojas o los rayos ultravioletas. Telescopios, cámaras ultrarrápidas, microscopios o fotómetros resultan imprescindibles para los científicos.

Con la llegada de las cámaras digitales, los orbes comenzaron a popularizarse. El investigador emérito del departamento de Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, Dr. Klaus Heinemann, considera que no estamos ante simples efectos ópticos.

En sus investigaciones ha encontrado fotografías en las que un objeto tapa parcialmente al orbe, por lo que descarta que se trate de partículas presentes en el aire. Dichas partículas se mueven constantemente, sin embargo existen imágenes realizadas con segundos de diferencia, en las que los orbes permanecen en su posición.

Manifiesta también que se ha obtenido fotografías con cámaras que no son digitales, por lo que las anomalías no pueden deberse a defectos en el procesamiento electronic de la imagen.

Los físicos que trabajan con la teoría de cuerdas sostienen la existencia de after dimensiones. La mayor parte de ellas no somos capaces de captarlas con nuestros sentidos. Algunos investigadores de los fenómenos paranormales consideran que dichas dimensiones imperceptibles pueden estar habitadas por seres espirituales que tratan de enviarnos mensajes, por ejemplo a través de los orbes.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/orbes-en-las-fotografias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx