Cómo el orden de nacimiento da forma a la personalidad

Jorge Gomez (333)

¿Alguna vez se preguntó por qué su hermana tiene su mente en otro lugar, pintando cuadros y tomando pie en la naturaleza en lugar de unirse a los eventos grupales de vecinos después de la escuela? ¿Alguno de los miembros de su familia se han quejado alguna vez diciendo que eres demasiado mandona? Si éstas preguntas surgen en su familia, pues usted no está solo, ya que el orden de nacimiento da forma a la personalidad.

El orden en el que nació, marca de hecho una huella en su personalidad. Los investigadores han podido identificar varios rasgos únicos en poder de los primeros nacidos, intermedios y últimos, y los hijos únicos.

orden de nacimiento

Aquí mostraremos las cualidades que caracterizan a cada orden de nacimiento. ¿Qué tan bien estos rasgos reflejan los de su familia?

Cualidades que caracterizan a cada orden de nacimiento

• Niños que nacieron primero

Los primeros nacidos tienen una tendencia hacia el perfeccionismo, al ser entrenado por los nuevos padres, invierten tiempo con ansiedad al tratar de hacer todo lo  correcto para su hijo. Como resultado, el niño que nace primero toma esta forma de ser en sí mismos.

Estos primogénitos tienden a interactuar bien con los adultos en general cuando son niños. Sin embargo, los primeros nacidos pueden resultar excesivamente estrictos. Ellos tienden a preocuparse, les gusta tener el control sobre las cosas, piensan que son más competentes que otros, por lo general son de alto rendimiento en todas las áreas profesionales, e incluso en las apariencias, son trabajadores diligentes y logran sobresalir.

Características de los niños que nacieron primero

• Perfeccionista
  • Cumplidor
  • Líder
  • Mandón
  • Responsable
  • Motivado
  • Concienzudo
  • Controlador
  • Cauteloso
  • De confianza

• Niños que nacieron intermedios

Los niños que nacieron intermedios, ya en la familia existen una personalidad ya establecida. Hay un hermano mayor ya allí. En su nacimiento y crecimiento, ya hay uno o más hermanos mayores en torno a la responsabilidad a asumir. Los padres de los niños medias son típicamente más relajados y menos nerviosos en su crianza.

Los niños medios juegan a menudo fuera de la conducta de los primogénitos. A diferencia de los primeros nacidos, los hijos del medio por lo general no tienen una atracción hacia el perfeccionismo. En cambio, sienten la necesidad de ganar su lugar dentro de la familia y buscar una manera de obtener reconocimiento. Tienden a ser creativos en sus formas de ganar atención, a menudo sienten que no reciben suficiente atención. Pueden ser a veces rebeldes, suelen tener grandes habilidades sociales y hacen buenos amigos. Ellos son adaptativos, creativos y versátiles.

Características de los niños que nacieron intermedios

• Adaptable
  • Independiente
  • Intermediario
  • Personas que deleitó
  • Social
  • Puede ser rebelde
  • Se siente excluido
  • Pacificador

segundo hijo opt

• Niños que nacieron de últimos

Los últimos nacidos tienen padres que son considerablemente más relajado en su cuidado y atención. El último nacido menudo recibe y disfruta de la. Tienden a tratar de manera creativa para encontrar la manera de llamar la atención, incluyendo la obtención de la simpatía de los demás. Son encantadores y naturales.

Los últimos nacidos tienden a ser de espíritu libre. Ellos van con el  flujo, les gusta la aventura, son más propensos a tomar riesgos, no están muy preocupados por cosas tales como cumpleaños, aniversarios, recordando, etc., más bien, disfrutan de la vida como viene.

Los últimos nacidos se enfrentan al desafío único que lo que hacen no es especial. Cuando el primer nacido agarra la pelota, es muy especial para los padres. Cuando el último nacido agarra la pelota, lo que ya se ha hecho no se ve con el mismo entusiasmo que cuando lo hizo el primer nacido.

Características de los niños que nacieron de últimos

• Social
  • Encantador
  • Extrovertida
  • Sin complicaciones
  • Divertido
  • Manipulativo
  • Busca la atención
  • Egocéntrico

• El hijo único

hijo unico opt

El hijo único experimenta gran parte de lo que experimenta el primer nacido. Este modelo, sin embargo, se admite y se intensifica a lo largo de la vida. Ya que no vive con ningún otro niño, así que sus padres no dividen su atención.

El hijo único es a menudo muy cómodo con los adultos y personas mayores. El resultado de esto puede manifestarse en el perfeccionismo o la necesidad de alcanzar las cosas. Pueden ser muy sensibles a las críticas.

Estos niños están acostumbrados a ser el centro de atención, a obtener la aprobación, se centran en los detalles y tener dificultades para relajarse. Estas características a veces interfieren con la felicidad personal en la vida, a pesar de que cosechan grandes recompensas profesionalmente.

Características de los hijos únicos

• Confidente
  • Concienzudo
  • Responsable
  • Perfeccionista
  • Centro de atención
  • Buscar la aprobación
  • Sensible
  • Madura para su edad
  • Líder

¿Por qué pasa esto?

Los factores que crean estas características tienen poco o nada que ver con el ADN, y tienen todo que ver con la relación entre los padres hacia el niño, así como los hermanos, uno hacia el otro y cómo funciona este sistema dentro de la dinámica de la familia.

• Los niños adoptados

No importa en qué orden se encuentra el niño que es adoptado, no posee orden de nacimiento, el no es nació de su madre, más bien, lo colocaron dentro de una familia adoptiva determinará, por decirlo de alguna manera, ya con sus rasgos de personalidad.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org