Para poder amar el corazón nos dirá cuando estará listo

Rosa Iuorno
Rosa Iuorno

El corazón le dirá a la cabeza cuando estará listo para amar

Aprendemos a amar no cuando conocemos a la persona perfecta, sino cuando vemos a una persona imperfecta perfecta.

Sam Keen

cuantasformasdeamaralaspersonasexisten - ¿Cuántas Formas de Amar a las Personas Existen? - hermandadblanca.org

Amar implica aceptar a esa persona con sus defectos y aún así saltar montañas por estar con ella.

¿Crees en el destino? ¿Y el amor a primera vista?

A menudo se cree que solo hay una persona para cada uno de nosotros para justificar una verdad simple y obvia: el momento en que nos encontramos con una persona es muy importante para determinar si es para nosotros o no.

No queremos privar a nadie de la ilusión de que es el destino lo que lo ha llevado a conocer a su pareja. Sin embargo, una cosa es cierta: nuestro corazón le dice a nuestra menta cuando estamos listos para amar

Cuando el corazón envía este mensaje a nuestra cabeza, una persona entra como un rayo de sol en nuestras vidas. Se convierte en la persona que eliges querer y amar.

Para explicar mejor todo esto, te contamos una historia:

«Una niña se mudó a otro país para estudiar y aprender a vivir. Ella no estaba bien consigo misma. No se sentía cómoda y, lo que es más importante, no había aprendido a amarse a sí misma. Su vida no era un sueño, no se sentía en paz consigo misma y con su corazón.

Un día conoció a lo que ahora es su mejor amigo. Se enamoró de él. El hecho de que tal situación ocurriera con una de las mejores personas que había conocido en su vida no le permitió sentirse bien.

¿Por qué? Porque si no te amas a ti mismo, no puedes realmente amar a nadie, incluso si esa persona es increíble y especial.

El corazón de su amigo estaba y sigue estando listo. La de la niña aún no está, a pesar de que se muere por intentarlo de todos modos.

A lo largo de esta etapa, la niña se sintió y sigue sintiéndose impotente. Impotente sabiendo que no puede amar a alguien más, porque aún no ha aprendido a amarse a sí misma, su corazón y su forma de ser. Y sufre por eso, porque sabe que podría perderlo.

Entonces aprendió que el amor solo se puede sentir cuando dos personas están dispuestas a compartir».

quesignificaamar - ¿Cuántas Formas de Amar a las Personas Existen? - hermandadblanca.org

Ámate, respetate, quiérete… lo demás vendrá por si sólo. Cuando menos lo imagines tendrás al amor de tu vida delante de tus ojos.

Con esto queremos hacer entender que estar o no estar en un momento adecuado de la vida para ofrecer y recibir amor es muy importante. A veces elegimos amar cuando nos sentimos vulnerables o temerosos.

Elegimos a alguien porque lo necesitamos, para llenar el vacío dejado por algo que nos falta. Esto no siempre es algo negativo, también podría coincidir con el momento adecuado. Por otro lado, el amor es la unión perfecta entre dos personas .

El amor nos hace sentir satisfechos, porque cuando amamos somos nosotros mismos

Las opiniones sobre si estás o no preparado para amar, tener una relación y realmente desear que ese alguien sea conflictivo o conflictiva puede suceder. El mayor error es sin duda la necesidad de creer que nuestro corazón está listo para amar y que hemos conocido a una persona que está igualmente preparada.

A menudo hacemos todo lo posible para hacer que funcione, aunque la relación no esté hecha para funcionar o para hacernos sentir bien. 

En la historia que te contamos, la niña hace todo lo posible por amar a su mejor amigo y, a veces, las emociones que siente son frustrantes. Al final, la niña decidió amarlo, esa persona auténtica, extraordinaria y única. Esta fue su decisión, y se siente libre. Libre para comenzar a amar.

A menudo se piensa que si algo no sucede es porque no es el momento adecuado. Pero la situación, el y el momento no son las únicas cosas que permiten que el amor funcione. El momento no lo es todo, pero es parte del todo.

Se dice que no importa cuán compatibles sean dos personas. Si no te sientes cómodo en cierto momento de la vida, no puedes amar por completo.

Todo esto no significa que no debas probarlo si el momento no es el ideal. Solo intentar más de lo necesario podría causar mucho dolor a las dos personas involucradas. 

Déjate llevar, disfruta y, lo más importante, aprende a amarte a ti mismo y a tu corazón. No vivas con el pensamiento y la intención de poder cambiar las necesidades, los deseos y la intimidad de quienes te rodean.

Aprende a ser sincero y honesto con la persona que amas y contigo mismo. Asegúrate de que esa persona te quiera sincera y completamente tal como eres.

La situación y el momento son lo que nos hace sentir afortunados cuando vivimos las relaciones de manera extraordinaria y completamente.

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Url original: lamenteemeravigliosa.it/sara-il-cuore-a-dire-alla-testa-di-essere-pronti-ad-amare

Los misterios de los Arcanos Mayores

¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

5 comentarios

  1. Me enoje mil veces por no encontrar en ti lo que quería, reaccioné otras mil al darme cuenta que esperaba algo y no lo recibía.
    Ese deseo de lo que quiero y lo que no quiero, a veces con enojo, a veces sin, sale sin proceso de razón, pura reacción, demostrando de manera visceral lo que quiero.
    Y en ese choque, en ese ardor de fuego, voy conociéndome a través tuyo.
    Gracias por estar en frente mío, por estimularme, por hacer que defienda mi deseo. Por convertirte en el guerrero con el que voy a luchar hasta el final.
    Gracias por hacerme sentir viva.
    Quizás agradezca aún más, cuando sea consciente que estás parado en frente mío para darme cuenta de lo que quiero y lo que no.
    Que se encienda la llama, escúchame nuestro deseo, y comprendamos que el deseo del otro también merece ser escuchado.
    Ojalá nos demos cuenta que pasamos la vida queriendo “tener” un vínculo, y no descubrirnos a través de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx