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Pensamiento para el mes Marzo Por el Maestro Beins谩 Dun贸

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PENSAMIENTOS PARA EL MES DE MARZO 2013 por el Maestro Beins谩 Dun贸

  1. 驴Cu谩les son las se帽ales de que alguien os ama o no? La primera se帽al de que alguien ha empezado a amarles, es esto, que os volv茅is guapos. La segunda se帽al es esto, que ya no est谩s dormido: tu empiezas a moverte por aqu铆, por all谩, a hacer movimientos, a meterte en las cosas y no te sometes a nadie; entonces te vuelves espec铆fico, tienes una opini贸n espec铆fica, no te sometes 鈥 te vuelves un hombre diferenciado. La tercera se帽al, cuando alguien te ama 鈥 te vuelves suavecito, agradable como una fruta arom谩tica.

  1. Antes de que alguien te haya amado, t煤 eres burdo, pero despu茅s de esto te vuelves suavecito, tierno. Por lo tanto, si t煤 no eres suavecito, si no haces movimientos, o sea, si no piensas y si no te has vuelto guapo, nadie todav铆a te ha amado. Si tienes estas tres cualidades en ti, esto muestra que te ha amado alguien. 驴Qui茅n es 茅l? 鈥 Esto no es importante, esto no se debe preguntar.

  1. 聽Toda la gente del Amor es bella. Cuando te aman y cuando amas siempre te vuelves bello, solo que en los dos casos hay diferencia en esta belleza. Cuando amas te volver谩s bello de una manera, y cuando te aman te volver谩s bello de otra manera. Cuando amas, ser谩s hombre; cuando te aman, ser谩s mujer. Cuando amas, desarrollar谩s tu mente; cuando te aman, desarrollar谩s tu coraz贸n.

  1. Por s铆 mismo en el mundo el hombre nada puede hacer. Cuando en un caso dado vosotros hac茅is algo por vuestra voluntad, no est谩is en la ley del Amor. Yo niego que el Amor proviene de la voluntad humana 鈥 el Amor es un acto de lo Divino en el hombre. Cuando t煤 te enciendes por Amor, esto es lo Divino que act煤a en ti. Dice la Escritura, que Dios est谩 y en los animales, y en la gente. El Amor se debe al impulso Divino creativo. Cuando y los animales lleguen a este impulso Divino 鈥 que trabaje en ellos, por completo cambia y su naturaleza.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Os dar茅 un trabajo: que cada d铆a dig谩is por lo menos tres palabras bellas, tres palabras musicales. 驴Qu茅 os costar谩 que dig谩is musicalmente tres palabras? Alguien puede decir seis, nueve, doce, quince palabras, pero como m铆nimo deben ser tres, y vais a ir aument谩ndolas solo por tres. He aqu铆 un trabajo que pod茅is crearse.

  1. 聽Toda la gente que vive en la Tierra, ha sido expulsada de aquel mundo, porque han dirigido una mirada torcida o han dicho una palabra ofensiva a alguno de los seres razonables. 鈥 鈥溌縔 Cristo, por qu茅 vino a la Tierra?鈥 鈥 脡l vino para salvar a la humanidad de sus deudas. 脡l se volvi贸 un fiador de la gente. Para cada uno que no paga sus deudas, llaman a Cristo y Le dicen: 鈥淭煤 eres fiador de este hombre, paga por 茅l鈥. Cristo paga por toda la gente. Por gratitud de esto, ellos Le crucificaron. A trav茅s de la crucifixi贸n Cristo vio lo que representa el hombre todav铆a no organizado.

  1. 聽La oraci贸n colectiva es fuerte y por eso, cuando todos oran simult谩neamente en una direcci贸n, y son sinceros y cordiales, la oraci贸n tiene resultado. La oraci贸n tiene fuerza cuando entre vosotros hay armon铆a. La desarmon铆a proviene de esto, que os ha afinado un hombre que no entiende de este arte, por eso la desarmon铆a entre vosotros puedo llamarla acorde, o afinaci贸n. Y verdaderamente, la parte m谩s bella de un concierto es la afinaci贸n de los violines y los dem谩s instrumentos.

  1. 聽Primero desciende el Maestro y trae el Amor. El disc铆pulo se despierta y empieza la ense帽anza y la ascensi贸n.

  1. La gente tropieza sola cuando se divide en hombres y mujeres. Las mujeres dicen: 鈥淣osotros somos del sexo tierno, no somos fuertes como los hombres鈥. Seg煤n yo, las mujeres operan con la fuerza m谩s potente en el mundo 鈥 con el Amor. El error est谩 ah铆, que las mujeres han utilizado el Amor m谩s para su provecho que para el provecho de sus pr贸jimos, las mujeres lo han utilizado m谩s para su tentaci贸n. Seg煤n yo, las mujeres envejecen por mucho Amor. La mujer no tiene por qu茅 esperar y buscar el Amor de los dem谩s 鈥 ella misma es una fuente, de ella debe fluir el Amor hacia afuera.

  1. Muchas de nuestras ideas, muchos de nuestros sentimientos se estropean por la 煤nica causa de que el Amor de las mujeres no est谩 con tales vibraciones con las que debe de ser; no est谩 con tal calor con el que debe de ser. Pues y el Amor de los hombres no est谩 con tal tibies con la que debe de ser. Cuando hablo del hombre y de la mujer, yo me refiero al hombre mismo dentro de s铆.

  1. Las pruebas no son m谩s fuertes que el ideal del disc铆pulo. Por eso el disc铆pulo se conoce solo en las pruebas. El disc铆pulo es m谩s fuerte que las condiciones, porque est谩 por encima de ellas. 脡l lleva en s铆 lo Divino. Pero hay tambi茅n y almas de las condiciones, 隆pero ellas no pueden tener ning煤n ideal! Una alma con una voluntad invencible 鈥 este es el ideal.

  1. Hay un pueblo elegido por Dios en el mundo, pero este pueblo no son ni los ingleses, ni los hebreos, ni cualquier otro. Este pueblo es toda la humanidad, como algo entero. Este pueblo elegido por Dios est谩 compuesto por todos los seres, por toda la gente que piensa, porque el hombre se distingue exactamente por su pensamiento. Por esto yo determino al hombre 鈥 y al mismo tiempo digo: este hombre que corrige sus errores es hombre; el que no endereza sus errores es un animal.

EJERCICIO DE LA SEMANA: En la noche, cuando os acost谩is, os volv茅is primero hacia las c茅lulas de su cerebro, luego 鈥 hacia las c茅lulas de sus pulmones, despu茅s de esto 鈥 hacia las c茅lulas de vuestro est贸mago, y por fin 鈥 hacia las c茅lulas de los dem谩s 贸rganos, de los m煤sculos, de los huesos y les dir茅is: 鈥淓scuchen, yo voy a la escuela. Durante este tiempo vosotras cumplir茅is el trabajo que os es puesto, as铆 que cuando regrese, que encuentre las habitaciones limpias, ventiladas, y todo el organismo 鈥 renovado鈥. Las c茅lulas reciben la orden de su amo y empiezan a trabajar febrilmente, sistem谩ticamente, para que en el tiempo m谩s breve cumplan el trabajo que les es puesto. Cuando cumplan el trabajo, el amo regresa a su cuerpo. Entonces vosotros os despert谩is alegres y gozosos, renovados del sue帽o. As铆 ten茅is que hablar a sus c茅lulas si quer茅is tener un sue帽o bueno, tranquilo. Cada c茅lula es un alma viva, razonable, que comprende lo que se le habla, lo que se requiere de ella. Habladles razonablemente, sin asustarlas. Cada c茅lula est谩 puesta exactamente a su sitio. Las c茅lulas no son voluntariosas, ellas siempre est谩n listas de cumplir la voluntad de su amo, pero deben comprender lo que se pide de ellas. Una vez que comprenden qu茅 tienen que hacer, ellas inmediatamente est谩n a los favores de su amo. Cuando convers谩is razonablemente con vuestras c茅lulas, vosotros os cre谩is h谩bitos buenos.

  1. 聽驴Por qu茅 vino la infelicidad en el mundo? Por el descontento de Ad谩n 鈥 Ad谩n cre贸 un descontento. Cuando vio a los animales por dos, no se alegr贸 y dijo que si el Se帽or a ellos ha dado, y a 茅l dar谩. Pero dijo a s铆 mismo: 鈥淓l Se帽or me ignora, 脡l deber铆a darme primero a m铆, luego a ellos鈥 鈥 he aqu铆 d贸nde su pensamiento estaba d茅bil. Este pensamiento 鈥 de que le ha ignorado el Se帽or, es torcido. El deber铆a pensar: 鈥淐omo ha dado a los animales compa帽eras, a m铆 me dar谩 algo m谩s bello鈥. Y todos sufrimos de este defecto de Ad谩n 鈥 pensamos que somos ignorados.

  1. 聽La materia de la cual est谩is hechos es barro. Ahora Dios har谩 a Ad谩n de otro barro. Del primer barro nada sali贸, no era exitoso; y de Eva nada sali贸. 聽A Ad谩n le hizo de barro, a Eva la hizo del hombre. Ahora Dios de nuevo hace a Ad谩n, pero de otro lugar tomar谩 los materiales. La Escritura dice: 鈥淓l nacido del Dios pecado no hace鈥. 隆Ahora deben todos nacer! Cristo dice: 鈥淓l nacido del Esp铆ritu y agua鈥 鈥 茅sta ahora es la nueva composici贸n.

  1. Quieren decir algunos: 鈥溌縋or qu茅 Dios cre贸 al hombre a imagen y semejanza Suya?鈥 Le ha hecho Dios semejanza Suya, pero ha dejado algo que no ha dado al hombre. Le cre贸 por imagen y semejanza de Su mente, le cre贸 por imagen y semejanza de Su coraz贸n, pero no le cre贸 por imagen y semejanza de Su voluntad. Y puesto que el hombre se ha permitido apropiarse de esto lo que Dios no le ha dado, 茅l introdujo el pecado en el mundo, el crimen, los sufrimientos. Todos los sufrimientos de la gente se deben a esto, que ellos quieren ser y por voluntad como Dios 鈥 que ordenen.聽

  1. T煤 no puedes amar a un hombre si en ti no hay movimiento. El Amor es el movimiento m谩s potente que existe en el Universo 鈥 un movimiento constante; y un movimiento m谩s r谩pido que este no hay 鈥 al mismo tiempo 脡l se encuentra en todas partes. No hay lugar en el mundo donde el Amor no est谩 presente. No es que 茅l sea grande, pero con su movimiento est谩 presente en todas partes.

  1. El Amor est谩 en todas partes: No hay un lugar en el mundo donde no haya Amor. Dir茅is: 鈥溌縋or qu茅 yo no lo siento?鈥 Has cortado los mensajes, has cerrado las ventanas 鈥 fuera el Sol brilla, pero en la habitaci贸n donde est谩s es obscuro. El hombre puede cortar el camino del Amor que debe manifestarse en nosotros. La gente sola se enrolla ahora: predican que debemos morir.

  1. Nosotros decimos que tenemos Amor hacia Dios. Se ha acercado el tiempo de que mueras, di: 鈥溌e帽or, de gente muerta T煤 no tienes necesidad! Que viva, que trabaje para Ti; que viva en la Tierra, que trabaje, que Te ame鈥. Nosotros, la gente contempor谩nea, debemos aprender a amar al Se帽or. Todas las desdichas provienen del hecho de que no amamos al Se帽or. Yo no hablo de un Se帽or externo. Aquel Se帽or, que vive en nosotros, dice: 鈥溌o hagas esto!鈥. T煤 no Le escuchas dentro de ti.

  1. 驴Por qu茅 viene la enfermedad, por qu茅 vienen los dolores? Sufres de alguna enfermedad; comienza por tu infancia, acu茅rdate de todos tus errores, confi茅salos delante de Dios y ve si la enfermedad no se va. La curaci贸n de la enfermedad no es un trabajo dif铆cil. Cristo, cuando san贸 al enfermo, dijo: 鈥溌e y no peques, para que no te pongas peor!鈥. A la gente enferma que quiere ayuda, dile que debe cumplir la Voluntad Divina.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Os dar茅 un ejercicio para diez d铆as. Cuando os levant谩is por la ma帽ana haced pruebas de regresar hacia vuestra infancia. Desde el primer a帽o hasta la edad de diez a帽os, y que ve谩is con qu茅 se ha distinguido cada uno de los a帽os de vuestra vida. Cuando encontr茅is la cualidad distintiva de estos a帽os, haced conexi贸n entre ellos y vuestra vida presente, que ve谩is c贸mo hab茅is trabajado y qu茅 adquisiciones ten茅is. Si no pod茅is recordar algo del primer a帽o de vuestra vida, pasad al segundo, luego al tercero, etc., hasta que llegu茅is a aquel a帽o en el cual hay un cierto despertar de vuestra conciencia, seguid hacia arriba, hasta que llegu茅is al momento presente de vuestra vida y haced una conexi贸n, que ve谩is el resultado de vuestro trabajo. Este ser谩 un ejercicio bello.

  1. La salvaci贸n est谩 en nuestras manos. En el d铆a en el cual empecemos a amar a Dios, nosotros estamos salvados; en el d铆a en el cual empecemos a estudiar la Sabidur铆a Divina, nosotros estamos salvados; en el d铆a en el cual empezamos a servir 鈥 pongo la Verdad por regla 鈥, nosotros estamos salvados. 隆Esta es la salvaci贸n, esta es una salvaci贸n incesante! Cada d铆a tenemos que salvarnos. Cuando te levantes, cada d铆a debes ser un servidor del Amor, cada d铆a debes ser un servidor de la Sabidur铆a, que estudies. No solo que estudies, sino y que apliques.

  1. Aprendan, antes que nada, a pensar bien y a sentir bien. Que pens茅is 鈥 esto es el hombre en vosotros, que sent铆s 鈥 esto es la virgen en vosotros. Por lo tanto, cuando sent铆s bien, vosotros sois la virgen; cuando sent铆s mal, vosotros sois la mujer que se ha llenado con una carga in煤til. Os quej谩is de las cosas en el mundo. 隆Dejen vuestro mercado, lleven solo lo bello y lo guapo en la Vida! Este es el deber de la Naturaleza. Mucho tiempo m谩s tendr茅is que estudiar para terminar la escuela y realizar esto lo que ahora os dije. Necesit谩is 10,000 a帽os. Empiecen desde ahora, porque si no empez谩is ahora necesitar茅is 100,000 a帽os m谩s. Y si entonces no empez谩is, en el futuro necesitar茅is 10,000 a帽os m谩s.

  1. Si tardamos para el Bien en el mundo, no somos de los capaces. Si tardamos en nuestro desarrollo mental, no somos de los capaces. Podemos tardar, pero debemos cumplir nuestro trabajo seg煤n el tiempo que la Naturaleza ha determinado. Os deseo que se谩is de los estudiantes razonables y capaces, y que cumpl谩is vuestro trabajo a tiempo.

  1. Cada cosa debe ir a su sitio. Cuando observ谩is las cosas por separado, se ve que no est谩n en su sitio. Por ejemplo, el hombre agudo, observado por separado es repugnante, pero en el Todo 茅l tiene su significado.

  1. Bajo ni帽o comprendemos que conectes un principio duro y un principio suave, y esto, lo que se conecta, es el ni帽o. Por lo tanto, en la Tierra, los ni帽os forman la conexi贸n. Con el Amor y la Sabidur铆a es lo mismo. 鈥 Estas se conectan con la Verdad. No pod茅is conectar el Amor con el Conocimiento y con la Sabidur铆a, si no ten茅is la Verdad 鈥 ella es la conexi贸n de las cosas. Para que los trabajos en vuestra vida anden bien, deb茅is tener la Verdad. El ni帽o representa la Verdad, o sea, la conexi贸n de las cosas. Ahora, dec铆s que deb茅is amar la Verdad. Si no ten茅is la Verdad, las cosas no pueden conectarse, y entonces la Sabidur铆a y el Amor quedar谩n no comprendidas para vosotros por s铆 mismas.

  1. As铆 que digo: Todas las virtudes deben ponerse por nosotros en cumplimiento. Comprendedme correctamente: No pens茅is que quiero haceros buenos. 隆Sed fieles a vuestro ideal que primordialmente est谩 puesto en vosotros! La Escritura dice: 鈥淓n el principio Dios cre贸 el hombre a imagen y semejanza Suya鈥. 隆Que seamos fieles a esta imagen con la cual Dios primordialmente nos ha creado!

  1. Cuando Cristo vino al mundo, dijo que Dios es bueno. Bajo las palabras: 鈥淪i me am谩is鈥 Se comprende: 鈥淪i am谩is a mi Padre que est谩 en M铆鈥. Cristo dice: 鈥淓l Padre os ama鈥 y 鈥淵o vine por Su voluntad鈥. Y la Escritura dice: 鈥淓l Se帽or tanto am贸 al mundo, o sea, a todos nosotros, que envi贸 esto, que es lo m谩s bello 鈥 Su Hijo 鈥 que venga al mundo para que todos sean salvados鈥. Esto significa que todos tengan el privilegio de vivir una vida feliz. Y esto, pues, depender谩 del Amor que sent铆s hacia Dios, y del Amor que ten茅is hacia Su Hijo.

EJERCICIO DE LA SEMANA: El pensamiento que quiero dejaros ahora es el siguiente: Cuando os venga un sufrimiento, determinen en vosotros si este sufrimiento es razonable o no es razonable. Por diez d铆as desde hoy, haced el siguiente ejercicio: tantos sufrimientos que os vengan durante el d铆a, determinad si estos son razonables o no; luego cuenten cu谩ntos de ellos en n煤mero son razonables y cu谩ntos no son razonables. Los sufrimientos razonables son del Mundo Invisible, y los irrazonables 鈥 de vosotros. Este es un ejercicio peque帽o, una prueba peque帽a de la cual vais a adquirir ciertos conocimientos y ciencia. Cada sufrimiento tiene sentido, cuando es comprendido y bien utilizado. Si vosotros comprend茅is y utiliz谩is vuestros sufrimientos razonables, entonces y el Mundo Invisible se va a alegrar de vosotros y os ayudar谩.

  1. Ahora, quiero que me comprend谩is, pero que a vosotros mismos os comprend谩is. Muchos citan que debemos ser como Cristo. Estoy de acuerdo en un aspecto: debemos sacar el Verbo as铆, como Cristo lo ha sacado, pero que saquemos el Verbo de Dios. Digo: 鈥淎ct煤en de esta manera, como el Padre os ha ense帽ado, como el Se帽or os ha ense帽ado, como Cristo os ha ense帽ado desde dentro. Y no como ahora os ense帽an. Si actu谩is as铆 como ahora os ense帽an, este es el lado externo, en el cual todav铆a nada hab茅is probado.

  1. No pregunt茅is si alguien os ama. Si este hombre me ama yo s茅 que el ama a Dios en m铆; y si t煤 le amas, t煤 amas a Dios en 茅l. T煤 puedes amar solo esto que es Bueno. Solo esto lo que es Bueno en el mundo puede amarse. La Verdad puede amarse, la mentira no puede amarse; la Justicia puede amarse, la injusticia no puede amarse.

  1. Yo puedo cantaros una canci贸n y que os alegr茅is, pero puedo cantar una canci贸n y que os pele茅is. Pensad sobre el cantar. Este puede causar un mont贸n de da帽os, pero puede causar y un mont贸n de virtudes.

  1. As铆 que digo: desde el punto de vista oculto el hombre debe comprender la magia de las palabras. Ahora vosotros dir茅is: 鈥溌縌u茅 tanto ocurre con una palabra?鈥滳on una palabra yo puedo alejaros a un 1 kil贸metro, con una palabra puedo meteros por 20 a帽os en la prisi贸n, con una palabra puedo atraeros. Deb茅is estudiar el lenguaje, cada palabra tiene ciertas posibilidades en s铆.

  1. Nosotros ahora hablamos de actos normales. Un acto, hecho normalmente, siempre produce Luz en la conciencia; un acto normal siempre produce Libertad, un acto normal siempre expande y trae Vida en s铆. Esto lo que trae vida, esto lo que trae Luz, y esto lo que trae Libertad, estos son los comportamientos normales que tenemos.

  1. Alguien dice: 鈥淨ue tengamos comportamientos fraternales鈥. En los comportamientos fraternales hay Libertad, hay Luz, hay Vida. 驴Qu茅 es fraternal? 鈥 Lo que trae Luz, Libertad y Vida, tanto en comunidad, como y en persona. La ley es una y misma: cada cosa que trae en ti Libertad, Luz y Vida es un comportamiento correcto hacia las cosas. As铆 que digo: sostened en vosotros todos aquellos pensamientos bellos, todos aquellos sentimientos bellos y todos aquellos actos bellos que traen Luz, que traen Libertad, que traen Vida.

Sobre Rosa (Coordinadora redacci贸n GHB)

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