Pensamientos de Octubre por el Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

El Sol Naciente, por el Maestro Beinsá DunóPENSAMIENTOS DE OCTUBRE 2013

1. La música es una fuerza de apoyo para el desarrollo del corazón humano y de la mente humana. Bajo la palabra música comprendemos las mejores condiciones en las cuales pueden manifestarse el corazón y la mente – esto es música, esto es armonía. Según yo los tonos son piedras preciosas con las cuales se adorna el corazón humano. Las piedras preciosas que existen en el mundo son tonos musicales. Cuando tú pronuncias un tono, le das precio. Cuanto más correctamente cantas, tanto más correcto precio das.

2. Si estáis en la Escuela, os daría qué hacer – en esta escuela se debe cantar. Ahora estudiáis canciones. Yo he escuchado canciones de iglesias, pero la gente contemporánea no tiene canciones para el despertar de las capacidades. Todo el canto ocurre para diversión, para descanso; esto es bonito, pero hay canciones las cuales cuando las cantas despiertan tu pensamiento. Hay canciones que despiertan lo bonito y lo bello. Hay canciones que despiertan en ti el sentimiento de justicia.

3. Cuando empecemos a tocar, entonces comprenderemos que esto es lo Divino que se despierta. Algún hombre piensa, pero antes de aprender a pensar, debe aprender a cantar y a tocar internamente. Y en el futuro, cuando van a educar a la generación joven, el primer trabajo será el de introducir, tanto en los educadores como y en los educandos, música. Aprended a tocar no para la escena – que recibáis ahí flores, sino cuando tocáis que sea para que se estimulen dentro de vosotros sentimientos y deseos bellos.

4. Debéis comprender la cosa básica en la vida: si viene el Amor en ésta, todo vendrá; si no viene el Amor, todas las cosas son sin sentido – el conocimiento es sin sentido, la verdad es sin sentido, todas las artes son sin sentido.

5. Cuando algún discípulo se canse de las desgracias de la vida, que tome el violín y que toque, o que cante para transformar todos sus estados pesados – en este aspecto la música es coadyuvante en la vida de la gente. Cuando cantamos y tocamos, nosotros estamos en conexión con seres más avanzados que nosotros. Si queremos ser espirituales, si queremos ser religiosos debemos cantar y tocar. Yo me encuentro con mucha gente religiosa que no canta y dice: “solo el sacerdote o solos los cantantes en la iglesia deben cantar”. No es así, cada hombre espiritual debe cantar.

6. El tono básico en la música es inmutable. Vosotros no podéis quebrantar la armonía de un tono básico, nada en el mundo puede quebrantarlo. En todos los tonos que no son básicos la armonía puede quebrantarse. Bajo las palabras “tono básico” comprendemos lo Divino; bajo las palabras “tono básico” comprendemos a este que queda unido. Cualquier trabajo que comencéis, debéis empezarlo con el tono básico.

7. El Bien es un tono básico en el mundo físico. La Justicia es un tono básico en el mundo Espiritual. La Razonabilidad es un tono básico en el mundo Mental; éste da a luz a todo.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Por una semana pronunciad 10 veces por la mañana, al medio día y en la noche esta fórmula, masajeando al mismo tiempo la frente, la bóveda craneal y el cerebelo. Estas palabras esconden una fuerza grande y sirven curativamente: “Dios es Amor, Dios es Luz, Dios es Vida. Señor, otórgame Tu Espíritu”.  

8. La vida por sí misma es la canción más bonita. Cuando la gente en la Tierra sufre, gime y experimenta las amarguras más grandes, los ángeles en el Cielo se alegran y experimentan la agradabilidad más grande. Se alegran porque comprenden el sentido profundo del sufrimiento – saben que en éste se esconden los bienes de la humanidad. Esta conjugación entre la aflicción y la alegría compone la expresión interna de una pieza musical.

9. Digo: la Biblia sagrada es la cabeza. El Antiguo Testamento está en el estómago. El Nuevo Testamento está en la cabeza. ¿El Tercer Testamento dónde está?

            Entonces nosotros creemos en esta Biblia que ha escrito la gente, y si dices que está en la cabeza, dicen que es un engaño – o sea, lo escrito por la gente no es un engaño, y lo escrito en la cabeza es un engaño.

            La cabeza es un libro más sagrado y el original está ahí – lo que ha hablado Cristo hace 2000 años está escrito en la cabeza. Todos los libros sagrados están escritos en la cabeza, pero vosotros no tenéis suficiente luz para leerlos.

10. El Señor, cuando creó al hombre, escribió todo dentro – lo que debe hacer. Cuando Moisés escribió la Biblia, desde esta Biblia escribió, el original está dentro – a esto los filósofos le llaman registros Akáshicos.

            Según yo, los registros Akáshicos están en la cabeza, una copia doble tiene el cerebro. Durante la noche lleváis con vosotros el original; en la noche, cuando salís, dejáis la copia, y en vuestra cabeza lleváis el original. Esto con lo cual vais en tiempo de noche es el original. O aquello con lo cual conocéis a Dios y estáis listos de servirle, es el original, y aquello con lo cual vaciláis es una copia.

11. Dice el Señor: “¿Después de daros los sufrimientos más terribles, podéis amarme? Si Me amáis, éste es un Amor verdadero, porque si os doy los bienes más grandes y Me amáis, esto es una cosa natural. Si cada día os hago favores y Me amáis, esto está en el orden de las cosas”. Así es y en la Naturaleza, y ahora el Señor actúa de la misma manera, contra-actúa a nuestros deseos.

12. La vida reside en aquella armonía interna con todos los seres vivientes, en aquella armonía interna con Dios del Quien has salido. Vosotros vais a objetarme: “Pero yo no conozco a Dios”. Si no Le conoces, entonces tú eres de la gente mortal y tu vida valdrá hasta tal punto como vale y la vida de la rana o de cualquier otro mamífero. “Pero nosotros como hombres tenemos derechos más grandes. Alguien dice: “¡Yo soy un hombre!”. Extraños sois vosotros – si mueres, ningún hombre eres; si mueres, ningunos derechos tienes, ningunas rectitudes tienes.

13.  Ahora vivimos en cuerpos ajenos, pueden echarnos, y en la resurrección entras en tu propia casa. Nadie puede echarte – a los no iniciados se les habla así.

14. Si no cantas dices: “¿Por qué voy a cantar?”; dices: “no hay público para cantar”. Canta en casa, sin público canta. Tienes un público de 300 millares de células, canta a ellas. Es una vergüenza, 300 millones de almas hay de público, éstas escuchan. Nunca te han escuchado cantarles, ¡cántales! Cuando les cantas, te vuelves gozoso. No hay algo más bonito que esto, que el hombre cante a sí mismo. Cuando cantas a ti mismo por fuera, entonces vendrá el otro canto. Externamente cuando cantáis e internamente cuando cantáis, entonces se manifiesta la inmortalidad en la vida.

EJERCICIO DE LA SEMANA: “Dios está sobre mí” (1). “Dios está en mí” (2). “Yo sirvo a Dios (3). En la pronunciación de (1), la mano derecha se dobla en el codo con palma erguida hacia arriba y volteada hacia adelante (como cuando saludamos), y la mano izquierda está tranquilamente suelta hacia abajo. En la pronunciación de (2), las palmas de las dos manos se ponen ligeramente en el pecho. En la pronunciación de (3), las manos se abren hacia adelante y ligeramente se mantienen, luego se bajan.

15. Aquellos que se ejercitan en la ciencia oculta, los que la aplican, tienen una manera específica por la cual pueden renovarse. Ellos ahora desarrollan su cuerpo espiritual: en la noche dejan su cuerpo físico en la Tierra y con su cuerpo espiritual salen fuera de la zona terrenal a un paseo montañoso; ahí se renuevan y luego regresan de nuevo a su cuerpo. Esta renovación ocurre y con gente que no tiene clarividencia – para ellos este proceso ocurre inconscientemente; ellos se levantan por la mañana contentos y dispuestos espiritualmente, y dicen: “muy bien he dormido esta noche” – esto muestra que este hombre ha hecho un paseo fuera de la zona. Alguien dice: “Anoche no dormí bien, toda la noche me perseguían” – Entonces él se ha quedado por debajo de esta zona. En esto reside la higiene verdadera.

16. El alma tiene muchos estados. A veces vosotros pensáis que estáis en vuestra alma, pero no estáis. El hombre vive simultáneamente dos vidas: durante el día vive de una manera – constantemente se preocupa por diferentes situaciones de tomar y de dar, y en la noche entra en otro mundo donde descansa. Este es un mundo real, en éste las cosas ni se pierden, ni se crean, sino que solo se transmutan.

17. Diréis: “El mundo visible es el físico” ¿Qué comprendéis bajo mundo físico? Bajo mundo físico entendemos aquella materia que está bajo el control de nuestros sentidos. Podéis probar. A lo visible le llamamos mundo físico, o el mundo visible es el duro. El mundo espiritual es líquido, movible. Bajo la palabra líquido no entendemos agua, sino que las cosas son movibles. En el mundo físico estas son estables, no se mueven; y en el mundo Espiritual son movibles – cuando las pones y mueves tus ojos, no puedes encontrarlas. Ahora vosotros decís gente física. A ellos les encontrarás donde les has dejado; los espirituales los buscarás y no puedes encontrarlos.

18. Los cuerpos físicos que tenemos representan un esfuerzo de la Naturaleza, del Espíritu. Todos los pensamientos en estos, todos los sentimientos, todos los órganos los ha puesto siempre el Espíritu; todas las artes, como y la música, y la ciencia, están puestas siempre de Él, el que todavía no se ha manifestado como se debe. Todo esto es un impulso del espíritu, Su deseo es que introduzca entre la gente una cultura verdadera, que les enseñe las magnas leyes Divinas, por lo cual utiliza grandes esfuerzos y crea un magno impulso en el alma humana.

19. La gente vive en obscuridad e impureza, y Dios envía al mundo almas luminosas para que sean como un candil en la obscuridad y que estrechen la mano. El mundo está puesto a grandes pruebas y le esperan grandes sufrimientos. Debe trabajarse entre todas las almas.

20. Cuando leéis el Antiguo Testamento, encontráis ahí al Señor diciendo a Moisés: “Mira hacer el Tabernáculo así como lo has visto arriba”, pero Moisés no pudo hacerlo así como lo vio. Bajo la palabra tabernáculo nosotros entendemos otra cosa – Esto sobreentiende crear un hogar, una vivienda para el alma humana. Bajo vivienda entiendo un cuerpo vivo, en el cual habrá lugar para todos, que haya lugar y para Dios. ¿Ahora hay lugar en vuestro cuerpo para Dios?

21. Guardad esta regla: que el Alma participe en cada pensamiento vuestro. Cuando te ve, el alma te deja llegar en tranquilidad, que sientas que tienes necesidad de ayudarte. A veces quieres imponerte – que (yo) haga esto, que haga aquello. Deja, no te entrometas; si te refieres a ella, déjala libre – no solo que venga, sino que tome participación en tu vida. Debemos comenzar a vivir bien, para que tenga beneplácito el alma de manifestarse junto con nosotros, que no nos deje que hagamos lo que nosotros queramos, porque entonces pagaremos intereses.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando estrechas la mano de alguien, mentalmente di: “Todo lo bonito que está en mí, en mi alma, que sea y tuyo. Te bendigo y te transmito lo más bonito de mí”. Transmitiréis la belleza de lo Divino. La belleza la recibiréis del agua, de la luz, del pan, de las frutas y la transmitiréis a los prójimos.

22. Así como es imposible vivir la vida física sin cuerpo, así es imposible vivir una vida espiritual sin física. Estos los que no comprenden esta idea dicen que solo lo espiritual es importante. Esto es incomprensión de la idea básica.

23. La vida es la primera manifestación del Espíritu humano, vosotros no podéis manifestarse si no tenéis vida – en este sentido la vida es el material a través del cual el espíritu podrá expresar su conocimiento, o sea, que edifique las bases de su edificio. Alguien pregunta: “¿Por qué tengo que vivir?; tú tienes que vivir para encarnar tu conocimiento en la vida, y el mismo conocimiento se volverá una condición para la manifestación de la libertad.

24. La filosofía nueva es que un hombre puede cambiar su destino, su vida, y si se convence de esto él lo hará. Pero mientras duda será esclavo. Mientras el hombre camina por el plan Divino es libre; cuando lo abandona y crea un plan suyo es un esclavo.

25. Ahora vosotros decís: “¡Que nos amemos!”. No puedes amar a un hombre cuya alma no vibra como la tuya; no puedes amar a un hombre cuya mente no está en el mismo camino que el tuyo, o que no piensa como tú. No digo que debe pensar exactamente como tú, sino que su mente, su pensamiento debe estar en el mismo terreno, en la misma superficie como la tuya. A pesar de esto, en los pensamientos puede haber una variedad grande, hay miles de maneras por las cuales el hombre puede manifestarse. Esto no significa que él debe pensar, sentir y actuar exactamente como tú, pero debe haber un acuerdo, una armonía entre tus pensamientos, sentimientos y acciones y los suyos – tú puedes amar solo a tal hombre.

26. Toda la filosofía de la vida reside en lo siguiente: cuando os viene alguna desdicha, que cada uno de vosotros pueda controlar su mente, que se penetre por aquella profunda Fe hacia Dios, que se alegre y que sepa que esta cosa es buena. Si te viene una tifoidea exantémica u otra enfermedad en la cual la temperatura sube hasta 40 o hasta 41 grados, que digas: “¡No, yo sé que y con 41 grados no voy a morir!”.

27. ¿Si te despiden como funcionario, es esto un castigo para ti? No, no es. Puesto que has venido de una posición superior, de una consciencia más alta, el mundo Invisible dice: “En el interés de este hombre está que sea despedido del oficio, que se quede sin oficio en la Tierra, que suban otros en su puesto”. Si tú concientizas que lo Magno tiene en mano este trabajo, que este es un acto Suyo, encontrarás un oficio mucho más grande que éste.

28. Para el hombre prudente, todo es prudente, para el estúpido todo es estúpido. Al prudente, cuando le decís y hasta las cosas más estúpidas, inmediatamente las va a desplazar. Él se parece a aquellos (hay tales pintores dotados) que dibujan un dibujo de concierto. Tú le das las líneas más torcidas y de estas líneas torcidas él sacará un gorro, un vestido, una manzana, una pera y otros. Tú le das una ruedita, y él sacará algo bonito – hace un ojo, una boca. Le das algunas líneas rectas, saca una nariz – él es un pintor maestro. Tal cosa es lo Divino dentro de nosotros. Cualquier descaro que haga el diablo, cualquier cosa que tuerza, cuando viene el Espíritu Divino, Él todo lo transfigura y dice: “Sentido hay en estas cosas”. Este es el gran arte.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando nos detenemos delante de Dios, diremos en nosotros: “Señor, yo siento Tu Amor, yo siento aquel temblor sagrado. Tú Eres Amor, no puedes ser otra cosa”. (3 veces)

 

29. El ambiente externo ni añade, ni quita algo del hombre. Por muy malas que sean las condiciones, o sea, cuanto más no organizada es la materia, tanto más el espíritu humano debe manifestar sus conocimientos. En este sentido, condiciones malas en el mundo no hay, pero cuando el hombre no sabe cómo utilizar la vida, entonces nacen las condiciones malas.

30. Alguna gente dice: “Nosotros no debemos ser muy científicos”. No, lo contrario es cierto – muy científicos debemos ser y no solo, sino que perfectos debemos ser en nuestro estudio. No debemos saber todo – yo no afirmo esto, pero perfectos debemos ser en nuestro estudio, y esto significa: aquello que sabemos debemos aplicarlo.

31. Cada hombre ha nacido con cierta inclinación hacia algo. Yo elogio a la gente científica en un aspecto – ellos gastan toda su vida en trabajo sin que se les pague. Cada científico que vive 20-30 años para la ciencia, sin que le paguen, es un idealista. Un músico que dedica toda su vida a la música, o un escultor o un pintor, que dedican toda su vida al arte – estos son los hombres que impulsan a la humanidad contemporánea hacia adelante.

            Por lo tanto, todos debemos trabajar gratuitamente, que nos sometamos a la ley de Dios. Y cuando esta vela se encienda en la mente de quien sea, este hombre sabrá como servirse con las fuerzas y con las leyes de la Naturaleza.

 

Pensamientos de Octubre por el Maestro Beinsá Dunó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx