Pensamientos para el Mes de Septiembre 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

El Sol Naciente por el Maestro Beinsá Dunó1. Algunos preguntan: “¿Qué cosa es el Amor?” – El Amor es la Fuente de esta vida que trae luz y calor, y alimento, y vestimenta, y fuerza – todo lo lleva dentro de sí. Así se define la vida y en prueba. Todos aquellos que han solucionado la cuestión así, para ellos está dicho en la Escritura: “¡Esta es Vida Eterna para conocerte a Ti, el Único Dios Verdadero!” Nosotros, bajo la palabra Dios no comprendemos un ser por fuera a quien la gente puede inclinarse, sino que comprendemos la Fuente de la Vida que se puede manifestar en nosotros, esto – lo ilimitado. Esto muestra que lo ilimitado se puede manifestar como limitado.

2. Si creas alimento para el Señor que vive en ti, vivirás. Si no creas alimento para el Señor que vive en ti, morirás, nada más. Cuando trabajas para el Señor, y Él trabaja para ti. Cuando trabajas por fuera, el Señor trabajará por dentro; por fuera tú trabajarás, y por dentro Él trabajará. Esto lo que trabaja por fuera y por dentro, se logra. Esta es una idea simple. Dices: “¿Por qué tengo que trabajar?” Para que trabaje el Señor por dentro. Si Él trabaja por dentro, todo se logra.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cada mañana levantad vuestros brazos hacia arriba y haced mentalmente conexión con la Primera Causa, con todos los Seres nobles y elevados. De esta manera tendréis posibilidad de adquirir aquellas condiciones que son necesarias para el desarrollo de vuestros dones y capacidades, de vuestros sentimientos. Sin esta conexión interna vosotros nada podéis lograr. Esta conexión crea condiciones ricas, variadas para el desarrollo de los dones y las capacidades humanas. Cada don, cada capacidad, cada sentimiento en el hombre requiere un alimento específico. Si no hay un alimento específico correspondiente para ellos, éstos mueren de hambre.

3. Ahora toda la gente reconoce que en cuanto a la pregunta ¿qué cosa es la vida?, hay contienda. Nosotros decimos que no hay ninguna contienda. ¿Por qué? Porque las cualidades de la vida son razonabilidad, luz, calor y otras. ¿Puede haber contienda en cuanto a la vida en esta posición? Si hay contienda, la vida no es razonable. Toda la gente tiene preceptos iguales en cuanto a la vida y todos la desean.

4. Todos reconocen el Amor y lo desean, ¿pero cuándo? – Mientras están jóvenes reconocen el Amor; cuando envejecen lo niegan. En el Amor hay una cualidad, esta es la siguiente: cuando amas un objeto o a una persona, ésta adquiere valor. ¿Por qué? Porque tú puedes amar solo estos objetos que llevan vida dentro de sí. Y cada cosa que lleva vida dentro de sí, adquiere valor. Cuando la amas, tú cuidas de ella, la guardas. Cuando amas algún amigo tuyo, tú le escribes cartas, le hablas siempre cosas bonitas. Si dejas de amarle le olvidas.

6. El Amor es una fuerza que ensancha al hombre, le da impulso. Alguna gente dice que cuando el hombre se enamora, ya no estudia. Esto no es cierto. El Amor trae impulso para conocimiento. Aquel hombre cuyo corazón se enciende él estudia, él trabaja. Algunos dicen que el Amor hace a la gente distraída. Esto lo que hace a la gente distraída no es Amor.

7. El Amor tiene esta cualidad que cuando el hombre ama, no solo que valora las cosas, sino que su corazón se ensancha y él se vuelve generoso. Aquel que ama, su monedero siempre está abierto, y él se parece a una fuente que constantemente fluye… Por lo tanto, si puedes fluir como una fuente, el Amor ha llegado en ti. Si puedes ver lo bueno en toda la gente, si puedes ver el sentido de las cosas cuando miras arriba al Cielo, tú estás delante de la puerta de esta magna vida Divina y el Amor ha llegado en ti. Yo os hablo de una magna ciencia que tiene bases en vosotros.

8. Un hombre que promete algo, no debe morir. Él primero debe cumplir su promesa y luego morir. Si promete algo y muere, él tiene fines corruptos. Vosotros podéis justificarle, pero nosotros no le justificamos. En la Ley del Amor cada pensamiento noble, cada sentimiento noble, cada deseo noble debe cumplirse, sin diferencia de esto si se refiere a una madre, a un padre, a hijos – la Ley para todos es una y misma. Nosotros debemos mostrar al mundo que llevamos dentro de sí la Magna Vida de Dios, que Él vive en nosotros y que nosotros debemos vivir como Él.

9. ¿Por qué niegan a Dios? La gente niega a Dios puesto que tienen que darle. ¿Por qué creen en Dios y Le aceptan? Puesto que quieren tomar de Él dinero a préstamo. Así que, según yo, y los unos, los que creen en Dios, y los otros, los que Le niegan, son siempre personas interesadas. Nosotros, sin embargo, tenemos otra opinión acerca de Dios. Nosotros queremos servirle, porque creemos que todo lo hemos recibido de Él.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Os daré un método para trabajar sobre la paciencia. Que cada uno de vosotros tome mil granitos de trigo. Si en cierto caso manifestáis impaciencia, comenzad a contar los granitos de trigo. Primero contaréis hasta diez. Si vuestra impaciencia desaparece, vais a detener la cuenta de los granitos. Los diez granitos los pondréis de lado. Si vuestra impaciencia sigue más, contaréis hasta cien granitos. Si y en esta posición todavía estáis impacientes, seguiréis contando los granitos hasta que os tranquilicéis completamente. Marcaréis en cuántos granitos de trigo habéis recuperado vuestra paciencia. Esta prueba la haréis durante diez días. Tantas veces manifestéis impaciencia durante estos diez días, tantas veces contaréis los granitos de trigo. La cuenta de los granitos será lenta, tranquila, con plena conciencia de la prueba que hacéis. De esta manera vosotros iréis educando vuestra paciencia. Cuantos más granitos habéis contado durante estos diez días, tanto más habéis trabajado sobre vosotros. Cuando contáis los granitos, manifestad respeto hacia cada uno de ellos. Ellos son seres vivos y cada granito os va a transmitir algo de sí. Ellos os obligarán a pensar.

10. ¿Qué sabe la ciencia contemporánea? – Muchas cosas sabe, pero esto lo que hoy saben y hasta los filósofos más grandes, después de 2000 años y los niños lo sabrán. Los niños entonces serán más científicos que los filósofos contemporáneos. Pregunto entonces: ¿Dónde está nuestra ciencia? Esto no es un reproche, pero digo que el hombre todavía no se ha manifestado. Cuando yo vengo a vuestro hogar y vuestro corazón trepida por descontento porque he venido, cómo pensáis: ¿es usted un hombre?

11. Un hombre que vive según Dios, cuando entra en algún lugar, lleva y su bendición consigo. Vosotros podéis objetarme esto, pero esta es la Verdad misma en el mundo.

12. Si nosotros perdemos todo aquello elevado y noble en nosotros, si perdemos nuestras ideas, sentimientos y pensamientos más elevados, si perdemos lo Divino de nosotros, pregunto: ¿Para qué vivimos nosotros en este mundo?

13. La magna Ley que soluciona las cuestiones dice que ames al Señor. Y ahora la gente ha tomado este versículo “ama al Señor” y lo han re-interpretado: “¡Cree en el Señor!” Cuando se trata de servicio al Señor, es cierto que no se puede sin fe, pero cuando solucionamos la cuestión más importante, es necesario otro credo con el cual podremos solucionarla. Y este es: ¡Que amemos al Señor! Algunos me preguntan: ¿tú no crees en Dios? – En nada creo. – ¿Pues cómo así? – La nada es algo. ¡Mostradme quién es vuestro Señor en el cual vosotros creéis! ¡Mostradme el camino en el cual vosotros andáis! Decís: “Nosotros creemos en este Señor en el cual creían mi madre, mi padre, mi abuelo…” Bien, ¿tu madre y tu padre cumplieron la ley de este Señor en el cual creían? Venga, abrid las agendas para ver lo que hicisteis vosotros para este Señor en el cual creéis.

14. Me van a citar algunos versículos de que toda autoridad es dada por Dios. No, hay algo perdido en este versículo: “Toda autoridad justa es dada por Dios”. ¡Pues y los bolcheviques en Rusia tienen autoridad! Diréis que vuestra autoridad es de Dios y la suya no es. No, la ley es la siguiente: cada autoridad justa es dada por Dios. En cada autoridad justa entra la ley del Amor. La cuestión no es que el juez sin falta condene al criminal.

15. ¿Pensáis que sin esfuerzo podemos solucionar la cuestión de la vida y del amor? ¡Hacen falta esfuerzos, pero no os desaniméis! Esta cuestión es la más bonita. Cuando llegáis a la cuestión de comprender a Dios, vuestro corazón trepidará, se ablandará, y tal luz brillará en vuestra mente que veréis tales cosas en el mundo que nunca habéis visto… Es recto que la gente contemporánea ya debe cobrar conciencia. Un obscurecimiento hay ahora en ellos.

16. Yo no soy por la pobreza. Si es de pobreza, los más ricos debemos ser. El más rico, según yo, es este que lleva vida dentro de sí. El más rico es este que lleva luz dentro de sí. El más rico es este que lleva calor dentro de sí. El más rico es este que lleva alimento y vestimenta dentro de sí. El más rico es este que lleva el Amor dentro de sí. Esta es la riqueza más grande. Si tenéis esta riqueza, todas las demás cosas en la Tierra fácilmente podéis lograrlas. Aquel hombre que ha adquirido la vida dentro de sí, será una bendición y para sí y para todos sus prójimos y amigos.

EJERCICIO DE LA SEMANA: La gente se juzga, se han juzgado, pero aún así y hasta hoy en día no pueden enderezarse. Alguien comete un error y él no puede perdonarse, se juzga. ¿Qué se logra con este juicio? Nada se logra. Este año aplicad la siguiente regla: cualquier error que hagáis, agradeced a Dios, bendecidle dentro de vosotros porque habéis errado. Como agradecéis veréis lo que os falta, dónde estaba vuestro lugar débil por lo que habéis errado. Como bendecís al Señor, Él enderezará vuestro error. El Amor es la única fuerza que endereza los errores. Que cada uno para sí sea un juez justo, que juzgue por Amor.

17. La duda que existe en la gente contemporánea debe desaparecer, y cuando se encuentren, que tengan fe uno en otro. Cuando os encontréis conmigo después de uno, dos años, que no encontréis algo más magno que esto. Y detrás de nuestra vida, de la misma manera está escondido algo magno. Detrás de esta manifestación de la vida hay otra cosa que cada uno de vosotros concientiza. Esto es lo Divino en el hombre.

18. Algunos me preguntan: “¿En qué Señor crees?” Nosotros creemos en aquel Señor que es Amor, que es vida, que es luz, que es calor, que es alimento, agua, vestimenta y todo lo que está en nosotros. Nosotros creemos en aquel Señor que no tiene necesidad de que Le sirvamos de una manera externa, sino que este Señor necesita de esto, que expresemos Su Amor hacia afuera. Él quiere que Su Amor pase a través de nosotros así como el agua pasa por las capas terrenales y se filtra para salir a la superficie limpia. Él quiere que todos seamos conductores del Amor Divino. Si nosotros permitimos al Amor de Dios pasar a través de nosotros, nosotros tendremos la bendición de Dios, tendremos Su crédito, y todos nos llamaremos Hijos de Dios. ¿Qué más bonito que esto, que seamos Hijos de Dios? ¿Qué más bonito que esto, que vivamos según Dios?

19. El llanto no es una contradicción. Cuando comienzan a limitar a alguien él llora. Cuando la gente nos limita nosotros lloramos… No quiero que vosotros lloréis. Llanto y murmuro, esta es una y misma cosa. El que llora él murmura, estas son cualidades negativas que han vivido su siglo. Todo lo que existe ahora en vuestra mente, ha vivido su siglo. Estas son vivencias de una cultura lejana. Y vosotros debéis decir “adiós” a vuestro pasado. Supongamos ahora que vosotros vais al Cielo y estáis acedados de todos los sistemas viejos. Cuando vayáis al Cielo ¿qué contaréis? ¿Pensáis que allí os van a escuchar cuando contéis sobre alguna cualidad negativa de la Tierra? Cuando entréis en el mundo Invisible, en su Escuela, allí os dirán: “Hermano, olvida todo esto”. Y todo debe olvidarse. La Escritura dice: “Todo debe ser borrado y que venga la nueva Época en la cual comenzará el verdadero conocimiento que ahora viene al mundo”.

20. El mal es una necesidad dentro del mundo. Si viene un pensamiento malo, no lo repelas (el Maestro mueve su brazo al lado), no hagas un movimiento como si lo estuvieras echando. Si dices así al pensamiento, con este movimiento de tu brazo tú te has agarrado a él. Tú haces este movimiento con tu brazo para coger este pensamiento, pero con esto tú das señal a los espíritus… Tú cuando has hecho movimiento con tu brazo hacia este pensamiento para que se quite, ya te conectas con estas fuerzas negativas en la Naturaleza. ¡No les prestes ninguna atención! Cada pensamiento malo que pasa, tú déjalo pasar, como si nada hubiera. Tú permanece silencioso y tranquilo y atrae lo bueno, atrae todas aquellas fuerzas buenas y nobles dentro de ti. Ejercitarás tu voluntad. Si comprendéis la ley, la voluntad puede ejercitarse solo con estas dos contrariedades que existen.

21. Ahora vosotros os quejáis: “¿Por qué yo sufro?” El sufrimiento es una señal de que falta algo en el hombre. Si te falta vida, tendrás anemia; si estás descontento, en tu corazón falta Amor. Dices: “Estoy afligido”. Si estás afligido, llama al Amor. – “¿Cómo amar?” – ¿Cómo amarás? No pienses que la gente es mala y tú eres bueno. ¡Ama a la gente mala! Primero debemos amar a la gente mala, porque a través de ellos deben salir las impurezas hacia fuera, para que vengan las cosas buenas… Estos, los hombres malos, son los más necesarios en nuestro desarrollo.

22. Y como discípulos de esta Escuela oculta tendréis un concepto amplio acerca del mal, de que éste es una necesidad de la vida. Y si algún mal os ha atacado que sepáis que esto es lo mejor, no os quejéis por nada. ¡No seréis indiferentes, pero constantemente transformad las fuerzas negativas en positivas!

Ahora, la luz y la obscuridad estas son de nuevo dos fuerzas que son necesarias en el mundo. La luz estimula al hombre hacia actividad, conocimiento y Sabiduría. La obscuridad lo limita y al mismo tiempo le da un proceso para que descanse, para recuperar las fuerzas perdidas. El hombre en tiempo de noche puede descansar. El dormir diurno y el dormir nocturno se distinguen… Por lo tanto, la obscuridad es tan necesaria para recuperar estas fuerzas, como y la luz es necesaria para mejorar la vida. El mismo proceso es y para el bien y el mal, el mismo proceso es y para las fuerzas positivas y negativas en la Naturaleza. Y así, como discípulos de esta Escuela, solo así podréis orientarse en la nueva vida, solo así os orientaréis en una vida buena.

23. En la Hermandad Blanca todos los pecados se perdonan, además momentáneamente, o no, ¡pero la mentira nunca se perdona! Que esto lo sepáis – ¡la mentira consciente nunca se perdona!

EJERCICIO DE LA SEMANA: Este año quiero algo de vosotros. Este es el lado negativo de la cuestión. ¡Sin mentira! ¡Durante este año siempre hablaremos la Verdad! Este es el lado positivo. ¡Siempre la Verdad! Y sin mentira, en sentido negativo. Y yo estoy seguro en una cosa, como os veo, estoy seguro de que vosotros cumpliréis esta regla.

24. Ha muerto alguien. Esto es necesario de que muera para que nazca otro. Movimiento es esto. El uno va hacia arriba, el otro desciende hacia abajo. ¿Por qué él muere? No preguntéis por qué muere la gente. La muerte, esta es la manifestación más pequeña, inicio de la vida, porque el que muere él entonces comienza a vivir.

25. No penséis que algunos sois buenos, otros – malos; todos debemos vivir razonablemente entre sí. Ahora os sentaréis, diréis que fulano es malo, pero cuando comenzáis a pensar así, vosotros inmediatamente empezáis a conectarse con sus vibraciones y sentiréis una indisposición, la indisposición de toda la gente mala, y os conectaréis con ellos. Si pensáis en el diablo, todos los diablos vendrán alrededor de vosotros. Si pensáis en el mentiroso, los pensamientos de todos los mentirosos vendrán alrededor de vosotros. Si pensáis en el ladrón, en el odio, en la envidia, todo esto lo atraeréis alrededor de sí. “¿Pero qué tenemos que hacer?” Comenzarás a pensar en el bien, atraerás las vibraciones del bien, de la Verdad, de la Sabiduría, de la misericordia, del auto-sacrificio. Si pensáis así, vosotros os ayudaréis. ¡No hay otra manera!

26. Cada uno de vosotros que piensa que el mal no es necesario en el mundo, él es simple como alubia, sea quien sea. Y a tal hombre le digo que él no puede esperar ningún bien. Y aquel que piensa que todo está en su lugar, que y el bien y el mal están en su lugar, a él le espera un magno futuro. Aquel que piensa que con un cuchillo cortará las cabezas de toda la gente, a él no le espera nada, y aquel de vosotros que dice que hay salvación para todos, él está en un camino recto. Al final del todo, cuando termine esta evolución, habrá y otra manera en la cual la vida puede manifestarse. Un día y el bien y el mal se encontrarán, todo lo olvidaréis. Dios os va a descomponer en vuestros elementos primordiales y entraréis en la nueva vida.

27. Dicen: “Eh, la sangre del Señor Jesucristo nos va a purificar de todo pecado”. ¿Cuándo nos va a purificar la sangre? Cuando nosotros comencemos a sacrificar nuestra vida así como Él la sacrificó.

28. El que entra entre nosotros como discípulo, él debe vivir antes que nada para Dios, así, absolutamente, ilimitadamente. Segundo, él debe vivir para su alma – limitadamente. Y por fin, que viva para sus prójimos. Así es la ley. Nosotros empezamos desde ahí, y después de esto, cuando miramos a nuestros prójimos, nosotros sabemos que entre los prójimos el mal existe. Por lo tanto, prójimo puede ser cada uno: y el que hace mal, y el que hace bien. Y el uno, y el otro puede ser prójimo.

29. Si vosotros queréis evolucionar, desarrollarse, vosotros no os detengáis sobre la situación presente de la vida. No toméis participación en aquellos razonamientos filosóficos de plaza, de los periódicos, y de los filósofos y los científicos contemporáneos, sino tomad una posición sana y decid así: “El mal es una necesidad dentro de la evolución”. Nosotros viviremos así como las Leyes del magno Amor requieren. Esta Ley incluye todo dentro de sí y excluye todas las contrariedades. El Amor dice: “Piensa amorosamente para todos y mediante la Ley del Amor tú puedes polarizarte, y desde el escalón más bajo de la vida puedes elevarte hasta el más alto. No pienses en el mal, en las desdichas, aunque cayeran sobre ti blasfemias como una lluvia de granadas. Esté convencido de que cuando piensas solo en el Amor, estas granadas caerán a la izquierda y a la derecha, y no te van a afectar, y tú entrarás en las nuevas condiciones”.

30. Lleguemos a las cosas básicas. Tened una idea que cambia vuestros estados – en este sentido debéis comprender la idea del Amor. Cuando viene el Amor, que estéis listos por él de hacer todos los sacrificios. He aquí lo que comprendo: en el caso dado, cuando viene el Amor, que estés listo de volverte un siervo suyo – lo que quiere de ti, que lo hagas, que nunca niegues aquello que quiere de ti. Vosotros ahora pensáis que él pedirá vuestra casa. Vuestra casa no la pedirá, pedirá un trabajo tan pequeño que a vosotros se os verá ridículo que se ocupe con trabajos tan infantiles.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Si alguno es pobre y me pregunta cómo puede hacerse rico, le diría así: “Si vives en Sofía, visita hoy cien personas ricas, pasa solo en la cantora de algún banquero, de algún rico. Mira su casa. Que cada día visites por cien personas ricas por lo menos. Y cuando los veas, que se te vuelva agradable – tú ya eres un candidato”. Si alguno de vosotros quiere hacerse científico, que visite al día cien gentes científicas, que visite sus casas y cuando les mire, que le sea agradable de que son científicos. Si alguien quiere hacerse músico, que visite cien músicos. Si quiere hacerse poeta, que visite cien personas poetas. No sé en Bulgaria si hay tantos poetas.

Pensamientos para el Mes de Septiembre 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx