Pensamientos para Julio de 2014 por El Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

El Sol Naciente, por el Maestro Beinsá Dunó

1. Alguna vez encuentras al ángel en un grano de trigo – él se ha escondido. O se puede encontrar en alguna piedrecita, o en algún cristal. Aquel que no comprende se ríe de las cosas pequeñas, y aquel que comprende prueba las cosas.

 

2. Nuestra conciencia debe estar despierta. Vosotros decís que amáis a alguien. Os pregunto: ¿Amáis a Dios? Diréis: “Le amamos, procuramos”. No, cuando hablo de Dios yo debo estar listo de sacrificar todo, que esté libre de todo en el mundo. Si amo a Dios, amaré a toda la gente y con toda la gente podré arreglármelas. Si no amo a Dios, y a los humanos no puedo amar, incluso y conmigo mismo no podré arreglármelas. Un hombre que no ama a Dios es el egoísta más grande y con nadie puede vivir.

 

3. La Escritura dice: “Nadie vive para sí”. Y la desdicha más grande es cuando pensamos que vivimos para sí. Cada uno que ha intentado vivir para sí mismo ha terminado catastróficamente – la parte fuera del Todo no tiene ningún sentido. Nosotros, como parte del Todo, somos rayos que han salido de lo Magno. ¿Qué es el Todo? – De esto no podemos hablar; no podemos hablar de lo Magno, de Dios – esto es un sacrilegio. Pero digo: nosotros somos rayos que han salido de Dios. Estos rayos ya se han formado.

 

4. Todos los humanos estamos unidos uno con otro. Alguien dice: “Yo no puedo sin Dios, pero sin los humanos puedo”. No es cierto. Tú no puedes sin Dios, pero y sin los humanos no puedes. ¡Extraños son los humanos cuando niegan esto lo que Dios ha creado! Todas las almas, todos los espíritus, todos los humanos han sido creados por Dios y cuando amamos a Dios nosotros amaremos y a los humanos. ¿Pues dónde está el hombre ideal?

 

5. Esta magna ciencia espiritual nos descubre el Camino de la vida. La vida terrenal y la vida espiritual están estrechamente relacionadas y por eso los bienes de la vida terrenal dependen de los bienes de la vida espiritual. Hasta el grado que el hombre esté conectado con el Espíritu y viva sin duda, sin cualidades negativas, hasta tal grado él puede lograr todo y puede vivir una vida ideal en la Tierra, sin suplicios y sin que diga: “desde que he nacido no he visto ni un día luminoso”.

 

6. La vida es una: física, espiritual y Divina. Cuando el hombre no comprende la vida, para él ésta es solo física, cuando la comprende a medias, para él es espiritual; y cuando la comprende plenamente es Divina.

 

7. A vosotros ahora recomendaría que no vayáis a preguntar si cantáis bien, sino cuando están reunidos los pájaros (alguna vez se reúnen los Gorriones, 20-30, levantan ruido), deteneos y comenzad a cantar. Si de repente se quedan callados y os escuchan – vosotros cantáis, pero si cantáis y ellos cantan, no os desalentéis. Id a otro lugar, a un segundo, a un tercero, a un cuarto, hasta que se callen de repente – cuando cantéis que se callen; después de esto de nuevo gorjean y empiezan a imitarles. Vosotros ya habéis avanzado un poco en el canto. Buen público son los pájaros. O si algún ruiseñor canta, id y vosotros a cantar. Si él no cambia su tempo cuando cantas, y él canta y tú cantas, estudiaréis más. Si tú cantas y él escucha, y luego de nuevo canta – entonces es un colega, sois colegas de canto.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Que el hombre cante, este es un estado saludable. Cuando os levantéis por la mañana, comenzad a cantar. ¿Y por qué no debe cantar el hombre? Si no puede cantar en voz alta, que cante en su mente. Si se desarrolla en vosotros el oído, vosotros veréis que el mundo es armonía, música. El hablar, los pensamientos humanos, los sentimientos y los actos humanos, todo esto es canto, pero tan natural que te es agradable escucharlo.

 

8. Di una palabra buena, benévola, al hombre y la bendición de Dios comenzará a fluir.

 

9. Diréis: “Pero yo tengo comprensiones específicas acerca del mundo”. Me alegro de vuestras comprensiones específicas, pero digo: yo pues tengo comprensiones Divinas acerca del mundo. Yo quiero comprender cómo son mis comportamientos en un caso dado, no solo hacia Dios, sino hacia todos los seres.

 

10. Me preguntan: “¿Crees en el Señor?”. Yo he pasado la Fe hace mucho tiempo, ahora escucho lecciones del Señor – El Señor me dice: “Haz esto y esto”. El Señor me da una lección entera, me dice qué debo hacer. Una segunda vez cuando vaya dice lo que he logrado, lo que he hecho.

 

11. La Escritura dice: “El Espíritu os enseñará todo”. Este es un Espíritu colectivo. Todos debéis conocer a este Espíritu y tenerlo en vuestra alma. No penséis que ha existido solo en el tiempo de Cristo; no, Él existe y ahora, existirá y en el futuro. El Espíritu es la expresión del Señor Vivo. Y nosotros buscamos vida, buscamos felicidad, buscamos bienaventuranza, buscamos cultura, conocimiento y riqueza, pero debemos saber que todas estas cosas podemos adquirirlas solo del Espíritu.

 

12. Digo: algunos de vosotros ahora permanecen en una encrucijada y piensan qué enseñanza en el mundo es recta. La enseñanza que da expansión a tu alma, expansión a tu mente y expansión a tu corazón, esta es una enseñanza Divina. La enseñanza que introduce cada día este néctar Divino de la vida, la enseñanza que introduce en ti el impulso de superar todas las dificultades y de crecer – esta es la enseñanza Divina. La enseñanza en la cual no envejeces, no pierdes el sentido de la vida, sino que cada día te rejuveneces, te enriqueces y creces – esta es la enseñanza Divina.

 

13. Vosotros decís: “El Señor lo corregirá todo”. Sí, pero el Señor no actúa por fuera. Cuando hablamos de que el Señor trabaja por fuera, nosotros sobreentendemos a los ángeles y a todos los Seres Avanzados que han terminado su desarrollo, que han terminado su evolución. ¿Entonces de dónde actúa Dios? Decís: “El Espíritu actúa por dentro”. Si Dios actúa a través de su Espíritu por dentro, ¿entonces Él mismo dónde se manifiesta? Él apoya todo por dentro y por fuera, pero Él mismo no toma participación en nada.

 

14. Los Seres avanzados trabajan sobre nuestra cultura y sobre nuestras almas. Ellos elaborarán en nosotros al nuevo hombre, nos prepararán para la vida nueva sobre la cual no tenemos imagen. La convicción superior que tiene el hombre se le da desde el mundo Divino como un regalo y se da a un hombre en el cual Dios ya tiene confianza; se le da una convicción que no puede ser quebrantada.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: El que no está ejercitado en la respiración profunda, que retenga el aire de 2 a 3 segundos, y que cada día aumente la retención con un segundo más. Al aumentar la retención del aire con un segundo durante un mes, el hombre retendrá el aire hasta 30 segundos. Si puede retener el aire hasta 30 segundos, él se las arreglará con muchas de sus indisposiciones y enfermedades. Dolor de cabeza, dolor de pecho, de estómago, parálisis – todo esto desaparece. Por lo tanto, si oís que alguien está enfermo, aconsejadle que respire profundamente.

 

15. Vosotros debéis saber que estáis rodeados por muchos seres Razonables que velan por todos; ellos son testigos de todo lo que se hace en el mundo. ¿Pensáis que estos Seres que os aman duermen? ¿Pensáis que una madre que quiere a su niño dormirá cuando él está en alguna necesidad? No, ella constantemente vela sobre él. De la misma manera velan sobre nosotros todos los Seres que nos aman. Si nosotros rodeamos con vaya, con murallas, nuestras casas, ¿pensáis que aquellos que nos quieren no pondrán una tal muralla alrededor de nosotros?

 

16. Muchos de nuestros pensamientos son fruto del pensamiento de Seres más superiores. Cuando alguna semilla de estos frutos cae en la mente, en el corazón o en nuestra alma, ésta por sí misma ya se está organizando. Estas son ideas Divinas que penetran en nosotros, éstas son una riqueza grande. Si cada día durante 10 años en vosotros penetra uno de estos pequeños sentimientos preciosos, vuestra vida cambiará desde la raíz.

 

17. Te quejas de que tu corazón no late correctamente. ¿Cuál es el pulso saludable? – En el cual hay música y ritmo. Si está privado del ritmo sano, éste no es correcto. Los corazones de todos los humanos están relacionados con el pulso común del Cosmos, o sea con el corazón cósmico. En este sentido un ritmo existe en la Naturaleza. Cuando no vivimos bien, éste ritmo se corta. Cuando el hombre muere, el ritmo de su corazón físico se detiene. Para que no ocurra interrupción en el ritmo de nuestro corazón, guardad la armonía entre vuestros pensamientos y sentimientos. He aquí porque, cuando vuestro corazón late incorrectamente, no temáis, sino restableced la armonía entre vuestros pensamientos y sentimientos.

Una de las causas para la desarmonía en la vida humana es el descontento. Sed contentos de esto lo que tenéis. Digo: Sé contento de esto lo que tienes. Si no lo valoras, y esto perderás.

 

18. Tienes un corazón, retén tu corazón – a préstamo no lo des. Tienes un cuerpo – guárdalo. Solo una excepción hay en el mundo – nosotros podemos sacrificar nuestros cuerpos como dice la Escritura: “Dejad vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, solo a Dios”; solo Dios es el único Ser que merece que sacrifiquemos esto lo que tenemos, puesto que Él ha sacrificado y nos comprende, Él se ha sacrificado a Sí Mismo. ¡Esto lo que tenemos, Él nos lo ha dado, por lo tanto, solo a Él y a ningún otro podemos servir! A los demás serviremos por Amor, y sólo a Él sacrificaremos – esta es la nueva comprensión de las cosas.

19. Alguna vez protestáis contra los materialistas. Estos materialistas formaron vigas para los edificios. ¿Qué harán los hombres espirituales que se parecen a las hierbitas, qué casa crearán? Si todos sois espirituales, ¿qué se edificará de vosotros? Dios ha puesto acuerdo – Las energías espirituales se expresan en las llanuras, y los materialistas se expresan en las alturas.

 

20. Ahora vosotros pasáis por jóvenes, pero no sabéis qué representa el joven. Los viejos no saben qué representa el viejo. En esta ignorancia concluye el error de los jóvenes y de los viejos. El joven no sabe por qué es joven, y el viejo no sabe por qué es viejo. Si el joven no puede llegar a ser viejo, nada ha adquirido; si el viejo no puede llegar a ser joven, y él nada ha adquirido. Si eres joven, debes manifestarte, que fluyan a través de ti todas las energías Divinas. Y mientras estás joven sembrarás las semillas Divinas. Si no siembras, en la vejez te quedarás último pobre. Siembra en tu juventud para que te aproveches en tu vejez del fruto de los árboles. Siembra el trigo en tu juventud para que crezca y dé fruto. Todas las semillas que existen en la Naturaleza están escondidas en el joven. El viejo manifestará esto lo que el joven ha sembrado, o sea, dará fruto. Por lo tanto, si el joven no siembra y si el viejo no da a luz, y los dos han quebrado. Esto no es solo teoría sino una realidad. Sin siembra y sin nacimiento la vida no tiene sentido.

 

21. Los árboles fructíferos representan energías de Seres Superiores que conversan con los árboles fructíferos de la Tierra. Estos Seres despiertan Amor, a través de los frutos introducen en nosotros impulsos para hacer el bien; a través de los frutos introducen diferentes pensamientos, impulsos y actos. Cuando Eva comió del fruto de aquel Árbol, los seres inferiores que estaban en este introdujeron sus energías en este fruto. Ellos incitaron en Eva una vanagloria extrema – ella pensó que era diosa, que puede transfigurar al mundo, que puede volverse como Dios, que ponga toda una cultura, que sepan que una Eva hay en el Paraíso.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Toda la gente quiere ser sana. Este deseo es natural, pero ellos deben saber que la salud está relacionada con la respiración consciente. He aquí por qué por lo menos 3 veces al día – por la mañana, al medio día y en la noche, antes de acostarse – el hombre debe utilizar 10-15 minutos para la respiración. Cuando respira, él debe agradecer por el aire que recibe, cómo y por el bien que se esconde en el aire. Esto significa respiración consciente.

 

22. Eva se volvió la causa para la crucifixión de Cristo. Por ella su bien amado desde el mundo Divino debería descender, que se encarne y que sufra. Más no os voy a decir. En el tiempo de Cristo Eva estaba en la Tierra y amargamente lloró, vio su error; dijo: “¡Cuánto me estaba engañando en mis pensamientos antiguos!” Ella realizó algo sin Amor – Eva comió sin Amor. Porque si tiene amor hacia dos, esto no es Amor – el Amor es uno. Si piensas que amas a dos, y el amor hacia el uno se distingue del Amor hacia el otro, tú estás en un camino torcido. En el Amor no hay distinción – cuando amas a un hombre y a un animal, éste [Amor] es uno y mismo.

 

23. El comer carne comenzó con Eva. La comida del fruto del árbol prohibido es carne. Dice: “No comerás la carne de los animales”, Eva dice: “¿por qué no voy a comer, por qué no me prepare una comida?”. A lo mejor Eva era la primera que cocinó una gallinita. Saco la conclusión: cuando salieron del Paraíso, la madre que había aprendido de que los animales se pueden cocinar, enseñó y a los niños nacidos, Caín y Abel. Al Abel manso le vino a la mente, degolló un animal y lo sacrificó a Dios; con esto dio un ejemplo a su hermano.

 

24. Cuando guardáis las flores vosotros os conectáis con aquellos seres razonables que trabajan sobre ellas. No pisoteéis las flores, sed cuidadosos hacia ellas, si queréis auto-educarse.

 

25. La ley de la caridad es la siguiente: cuando en mí nace un sentimiento de caridad, puesto que la caridad baja desde arriba, desde el Cielo, sin falta debo llevar algo, debo dar algo; si no doy nada no puedo manifestar el Amor. Dios, Quien nos ama, cuando se manifiesta nos da algo. Y nosotros cuando queremos amar a Dios de nuevo debemos dar algo de nosotros, debemos sacrificar algo, que demos de nuestros frutos. Y Dios quiere algo de nosotros.

 

26. Vosotros no solo que no debéis envejecer sino que cada día debéis rejuvenecerse. No solo que no debéis morir, sino que cada día debéis vivificarse. Constantemente tenéis debéis vivir en alegría.

 

27. En la hora sagrada vuestra conciencia debe vivir lo más bello y lo más elevado; entonces es necesario que olvidéis dónde os encontráis y que os sumerjáis de tal manera que el ambiente y el ruido alrededor de vosotros desaparezcan y que completamente os separéis de todas las preocupaciones e inquietudes. Sumergíos en otro mundo – de belleza, poesía y vida superior. Lo bello y lo noble que concientizáis, que esto forme el mundo en el cual vivís durante esta hora sagrada. Practicad la hora sagrada por la mañana y por la noche.

 

28. El sufrimiento es un camino hacia el Amor. Cuando llega el sufrimiento más grande, el hombre se acerca al Amor hacia el cual su alma aspira. Si pasa la frontera del Amor, el Alma comienza a vivir en una profunda paz interior, en la vida Eterna. Mientras está fuera del Amor, el hombre vive en lo temporal, en lo pasajero. – “¿Por qué son necesarios la aflicción grande y el sufrimiento grande?” – a través de estos el alma entra en el área de lo magno, lo desconocido, en la vida Eterna – en la vida del Amor.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando recibes el aire, di: “¡Te agradezco, Señor, por todas las bondades que nos has dado!” ¡Esto es recto! Luego exhalarás y de nuevo recibirás el aire.

 

29. El hombre representa el perpendicular del reino animal. Todas sus aspiraciones están en una dirección diametralmente contraria a las aspiraciones de los animales. Las líneas curvadas son animales, estas no son malas. Bastante magnetismo han recogido los animales. Debemos estar en comportamientos amistosos con ellos puesto que tienen mucho magnetismo. El hombre tiene bastante electricidad. Si no tiene electricidad no puede pensar. Los dos elementos son necesarios para el pensamiento humano.

30. El pensamiento del hombre debe ser como esta fuente – que brote incesantemente. Este no debe hundirse en la Tierra, sino que siempre vaya hacia arriba. En el hombre hay pensamientos que se hunden hacia abajo en la Tierra, pero hay y tales que van hacia arriba, brotan como el agua de alguna fuente montañosa pura. Es bueno que nuestros pensamientos broten y constantemente vayan hacia arriba. Lo primero necesario para todos nosotros es que probemos solos el fruto de nuestros pensamientos y sentimientos, y después de esto, cuando nos convenzamos de que son de primera calidad, que los ofrezcamos y a los demás, diciendo: “Nosotros os ofrecemos estos frutos, los hemos probado y encontramos que son de primera calidad – estos son un bien Divino en nosotros”.

31. Cada trabajo vuestro debe ser valorado. Esto debe diferenciarles de la gente. Y si os preguntan en qué os distinguís de la gente diréis: nosotros nos distinguimos de la demás gente por esto que valoramos la luz, el aire, el agua y el alimento. Nosotros valoramos todo lo que Dios ha creado y agradecemos por todo. Nosotros sabemos qué representan la luz, el aire, el agua y el alimento.

Ahora como discípulos de la Nueva Enseñanza ¿qué diréis a la gente? He aquí lo que debéis decir: “Nosotros nos distinguimos de la gente por eso que somos amigos con la luz y el calor, con el aire, el agua y el alimento. Si y vosotros queréis volverse sus amigos, aceptar nuestra enseñanza”. Esto debe predicar el discípulo de la Nueva Enseñanza.

 

Traducido por Dimitar!!

Gracias Dimitar por todo el trabajo de traducción que realizas del Maestro Beinsá Dunó!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx