¿Por qué es bueno incluir a todo nuestro sistema Familiar en la Meditación?

Rosa (Editora)

 

Incluye a todo tu sistema familiar en la meditación, crear esta actividad es una experiencia positiva.

 

Pero, no debes obligarlos si no quieren, ni forzar la experiencia, de lo contrario lo verán como una tarea más o una obligación, cuando en realidad es todo lo contrario.

 

Por norma general, nuestros hij@s van a seguir nuestro ejemplo, y, por ende, si tú meditas regularmente, lo más probable es que ell@s ya te han visto practicando o te han escuchado hablar de ello, y estarán abiertos a la posibilidad de intentarlo.

 

Puedes incluir al resto de tu sistema familiar, compañero, pareja sentimental, invitarlos a unirse en una meditación de respiración o con un mantra. Explícales la importancia de la meditación, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental, espiritual y comparte con ellos la razón por la cual te gusta a ti meditar.

 

Y, además, es una actividad que podemos realizar todos juntos al mismo tiempo.

 

Para los niñ@s, los beneficios de meditar son muchos también:

  • Aumenta la concentración y reduce la hiperactividad.
  • Mejora la relación con sus padres.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora la salud.

arcangel miguel nino indigo mensaje arcangel miguel estructuras familiares de transicion y el pape ID177137 - hermandadblanca.org

 

 

Pasos para meditar en familia con tus hij@s:

  1. Comenzamos despacito y de forma sencilla. Trataremos de invertir en nuestra meditación un minuto por edad del niñ@. Y recuerda, lo importante es la constancia y así crear un hábito, un ritual diario.
  2. Prepara el espacio, busca un espacio tranquilo, sin ruidos externos, sin distracciones tecnológicas. Puedes poner música de fondo, velas o aceites esenciales (¡a los niños les encanta!).
  3. Pídeles que se sienten cómodamente en el suelo, con todos los soportes que necesiten, o tumbados sobre una superficie cómoda (por ejemplo, una alfombra, o esterilla de yoga) y que cierren los ojos.

 

Y comenzamos…

Autora: MerySlowyoga
Fuente: https://meryslowyoga.com/2020/11/04/por-que-es-bueno-incluir-a-todo-nuestro-sistema-familiar-en-la-meditacion/
139118 hatha yoga como integracion del cuerpo la mente y el espiritu yoga i234257

PRANAYAMA – RESPIRACIÓN RELAJANTE, CON NUESTRO SISTEMA FAMILIAR

La respiración está conectada con la energía vital e íntimamente relacionada con nuestra mente.

Para hacer esta meditación podemos estar sentados o tumbados, con los ojos cerrados y colocamos las manos en el abdomen.

Comenzamos a respirar lentamente. Los acompañaremos guiando su respiración, repitiendo “Inhalamos profundo o tomamos aire por la nariz” y luego “exhalamos profundo o sacamos el aire por la boca”.

Podemos sentir como crece nuestro abdomen cuando inhalamos o tomamos aire, y luego podemos sentir como baja cuando se vacía, exhalando o sacando el aire por la boca.

Podemos hacer esto unas cinco respiraciones más y luego mantenemos los ojos cerrados. respiramos de forma natural unos segundos más.

Y sellamos la práctica de meditación dando las gracias.

Autora : Meryslowyoga

Fuente: https://meryslowyoga.com/2020/12/04/pranayama-respiracion-relajante-con-nuestro-sistema-familiar/

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx