¿Por qué las Plantas son Esenciales e Indispensables para Recuperar la Salud y Mantener el Cuerpo Sano? ¡Plantas Curativas a tu alcance!

William Estrada

Evidentemente, donde viven hombres crecen plantas curativas y vegetales alimenticios. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué las plantas son esenciales e indispensables para recuperar la salud y mantener el cuerpo sano?

“No cabe la menor duda de que Dios las creó y las hizo crecer para el hombre, de lo cual podemos deducir que mientras haya hombres habrá plantas” (Carlos Kozel)

Se ha comprobado que los hombres cuando crean colonias en medio de la Naturaleza, un tiempo después, empiezan a germinar plantas curativas.

Y, si has tenido la oportunidad de observar, éstas plantas curativas empiezan a nacer muy cerca de las viviendas humanas.

Es como si Dios hubiese dado la orden a las plantas de montar guardia al lado de las viviendas de los hombres, así ser utilizadas para recuperar la salud y mantener el cuerpo sano y la mente tranquila.

Sin embargo, el hombre ha preferido despreciar los poderes de las plantas, y en su gran mayoría, ha decidido cerrarle la puerta de su hogar.

¿Por qué las Plantas son Indispensables y Esenciales para Recuperar la Salud y Mantener el Cuerpo Sano?
plantas curativas por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

…Es como si Dios hubiese dado la orden a las plantas curativas de montar guardia al lado de las viviendas de los hombres, así ser utilizadas para recuperar la salud y mantener el cuerpo sano y la mente tranquila.

Para nadie es un secreto, en pleno siglo XXI, que las plantas de verdad curan, e incluso, son tan poderosas, que han logrado curar cuando otros medios han fracasado.

La tarea de las plantas curativas ha sido la misma, desde ayer, hoy y siempre: purificar, reconstruir y curar.

Es por ello, que las plantas han querido permanecer en comunión con el hombre, y a su vez, cumplir la misión dada por el Creador al momento de crearlas.

Dios desea aliviar el dolor de los hombres y curar todas sus enfermedades sirviéndose de todos los medios naturales

La gran Farmacia de la Naturaleza está constituida por una diversidad sorprendente de plantas curativas. Plantas que se renuevan constantemente, especialmente en la primavera.

Si tu intención es recuperar la salud y mantener el cuerpo sano, deberás saber que la tierra curativa y las plantas medicinales son dos significativos factores de curación naturales disponibles para el hombre que desea sanar su cuerpo siguiendo al pie de la letra las leyes naturales.

Obligatoriamente, el hombre necesita de ambos factores de curación, precisamente porque el hombre es un pedazo de tierra, “…entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente…” (Libro del Génesis 2:7)

Por este acontecimiento, el cuerpo humano está constituido de las principales sustancias de la tierra, principalmente de las sales minerales, a saber: hierro, cal, silicato, yodo, hierro, sodio, potasio, manganeso, azufre, magnesio, entre otras.

Así como la ciencia lo ha demostrado en diversas ocasiones, cuando el cuerpo está carente de alguna de estas sustancias indispensables, empiezan a originarse en el cuerpo humano las enfermedades.

Ahora, las plantas curativas que están en estrechísimo lazo de unidad con la tierra poseen todos aquellos principios minerales indispensables y esenciales para recuperar la salud y mantener el cuerpo sano del hombre.

¿Ya ves por qué son importantes, esenciales e indispensables las plantas y la tierra para el hombre?

La tierra y las plantas curativas complementan la alimentación del hombre, ejerciendo sobre él un efecto regenerador, purificador y vivificador.

Las plantas poseen gran cantidad de minerales y sustancias integradoras, especialmente componentes etéreos. Tienen la propiedad específica de limpiar el cuerpo, acabar con todas las impurezas y ácidos dañinos.

Las hojas verdes son capaces de mantener en orden tu metabolismo, pueden desintoxicar la sangre y todos los tejidos de tú cuerpo, expulsan todas aquellas sustancias extrañas y dañinas de tú organismo, logrando purificarlo y reconstruirlo.

Así como las plantas, la tierra apropiada posee los mismos efectos purificantes, sanadores y reconstructores.

Ya lo dijo el profesor Vogel y el Dr. Kunze, quienes aseguran que la tierra apropiada ofrece una posibilidad de enriquecer el cuerpo de abundantes bases.

Mira como es de sencillo, “sin vitaminas y sin hormonas no hay salud ni vida”, no obstante, todas aquellas hormonas y vitaminas están presentes en las plantas, están allí para el bien de todos nosotros.

Para no enfermar, el cuerpo necesita de unas sustancias principales, a muy “vuelo de pájaro”, quiero mencionártelas:

Calcio:

zanahorias para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(La zanahoria)

La salud y la fuerza del cuerpo humano dependen del calcio que ingiere.

Si tú deseas alargar tu vida, recuperar la salud, mantener el cuerpo sano y prevenir toda clase de trastornos y enfermedades, te invito para que proporciones a tu organismo alimentos naturales que posean grandes cantidades de calcio.

Puedes encontrarlo en las frutas, vegetales y verduras en general, y de modo específico, podrás encontrar gran poder de calcio en las plantas curativas.

Podrás investigar de modo individual todas aquellas enfermedades que empiezan a germinar en el cuerpo humano cuando el calcio se hace pobre o no ingresa al organismo.

Recuerda que el cuerpo humano necesita de muchísimo calcio, lo necesita para la purificación, la reconstrucción, la nutrición y fortificación de los huesos, de las células, de los dientes, de los tejidos (en especial en los pulmones), de las glándulas, en sí lo necesita para todo el organismo.

Si aún no lo sabías, el calcio es necesario para prevenir toda clase de virus, gérmenes y bacterias contagiosas. Cuando consumes alimentos ricos en calcio recibirás un efecto calcificante sobre tus arterias.

Quiero darte a conocer las plantas, verduras y frutas con más contenido de calcio.

En plantas: el amargón o diente de león, la ortiga, corteza de encina, hojas de fresón, la pulmonaria, la salvia, las hojas y la corteza de abedul, el tusilago, la escorzonera, las hojas de nogal, el hinojo, el muérdago, el tomillo, la enebrina, la bolsa de pastor, el musgo de Islandia, el árnica, entre otras plantas.

En verduras: zanahoria, patatas, cebollas, espinacas, repollo blanco, raíces de apio, la coliflor, la lechuga, el brécol, entre otras verduras.

En frutas: naranjas, fresas, limones, la aceituna, la lima, la sandía, el fresón, el membrillo, la mora, el coco, el melocotón, la castaña, la piña tropical, la avellana, la mandarina, el mango, la cereza, el pomelo, la ciruela, la cereza, la manzana, la granada, las nueces, la pera, la uva, los piñones, las almendras, el higo, el dátil, el melón, entre otras frutas.

Hierro:

manaza para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(La manzana)

Si de verdad deseas recuperar la salud y mantener el cuerpo sano, la ingesta de hierro es fundamental para tu organismo, recuerda que tu sangre necesita diariamente muy buenas cantidades de hierro.

En hierro, entre muchos más beneficios, tiene la misión de transportar parte del oxígeno que nuestros pulmones reciben al respirar.

Plantas que contienen buena cantidad de hierro: el anís, la menta, la ortiga, el diente de león, el toronjil, la anserina, las hojas de zarzamora, las hojas de nogal, el hinojo, la centáurea, las flores de tusilago.

Verduras ricas en hierro: las espinacas, las lentejas, el centeno, el arroz integral, el brécol, la lechuga, las acelgas, el trigo, la avena, la escarola, la zanahoria, los rábanos, entre otras.

Frutas que contienen buenas cantidades de hierro: los piñones, la manzana, las avellanas, las almendras, el fresón, el limón, la cereza, la mandarina, la naranja, la lima, el pomelo, las nueces, el coco, el dátil, la papaya, la ciruela, la mora, la sandía, la uva, la pera, la piña tropical, el membrillo, la grosella, el melocotón, la granada, entre otras frutas.

Sodio:

fresas para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(Las fresas)

Si tu cuerpo sufre falta de sodio empiezan a aparecer numerosas enfermedades y trastornos, perturbaciones varias de tu metabolismo.

La ciencia y los médicos naturistas han comprobado que las frutas, plantas curativas y verduras que se consuman con buena cantidad de sodio, ayudarán a la cura y transformación de enfermedades como la gota, el reuma, las enfermedades de la vejiga y los riñones, la amigdalitis, la diabetes, el artritismo, y las enfermedades de las glándulas y del metabolismo.

Las siguientes plantas contienen buena cantidad de sodio: la hojas y flores de tusilago, la ortiga, la corteza de sauce, las hojas de arándano, la achicoria, le hinojo, el amargón, la milenrama, la cola de caballo, la coclearia, la ulmaria, el muérdago, las flores de sauco, la bolsa de pastor o mastuerzo.

Ésta verduras contienen sodio: arroz integral, los berros, la zanahoria, la lechuga, la escarola, entre otras verduras.

Frutas con buena cantidad de sodio: la manzana, las cerezas, las avellanas, la granada, los piñones, las nueces, las almendras, la fresa, el limón, la naranja, el pomelo, la piña tropical, la lima, el coco, la mora, la grosella, la ciruela, el dátil, la sandía, la pera, el plátano, el membrillo, las castañas, el melocotón, y las sandías.

Silicato:

peras para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(La pera)

Los seres humanos sin silicato no podríamos correr ni caminar, ni ver, oír, oler y hablar.

El silicato en los animales y en el hombre forma la piel, las fibras de los distintos músculos, los tejidos y los tendones, los bronquiolos y bronquios, la suavidad y firmeza del cabello, el esmalte de los dientes, los cartílagos de la nariz, de los oídos, de las niñas de los ojos, de los vasos sanguíneos, las envolturas de los filamentos nerviosos, los huesos, los tendones de la musculatura abdominal y los que unen la espina dorsal.

Así que, si deseas recuperar la salud y mantener el cuerpo sano, te invito para que utilices diversidad de plantas curativas, frutas y verduras que están presentes en la Naturaleza.

Plantas ricas en silicato: el brezo, la cola de caballo, la ortiga, el diente de león, la corteza de encina, las vainas de judías, la paja de avena, las hojas de abedul, la milenrama, la gramilla, la eufrasia, el llantén, y la achicoria, específicamente su raíz.

Verduras ricas en silicato: el ajo, la cebolla, los cereales, especialmente la avena.

Frutas ricas en silicato: los fresones, las fresas, la pera, la mora, la granada, el pomelo, la lima, la manzana, las cerezas, la sandía, la ciruela, el melón, la naranja, el limón, el membrillo, las nueces, el higo, las aceitunas, el coco, las avellanas, las almendras, entre otras frutas.

Potasio:

uvas para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(Las uvas)

Si tu deseas mantener el cuerpo sano, conservar su agilidad hasta la vejez, y recuperar la salud del cuerpo y del espíritu, deberás consumir productos naturales ricos en potasio.

Plantas con potasio: diente de león, la salvia, la ortiga, la achicoria, la manzanilla, la raíz de helecho macho, la centáurea, la melisa, entre otras.

Frutas con potasio: membrillo, aceituna, higos, uvas, limones, lima, coco, naranja, castañas, melocotones, la sandía, fresas, mandarina, cereza, avellana, papaya, dátil, melón, grosella, la pera, la mora, la piña tropical, el piñón, y el pomelo.

Azufre:

naranjas para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(La naranja)

Para el organismo humano el azufre es un poderoso desinfectante y limpiador.

Existe diversidad de plantas curativas que lo contienen, te invito para que consumas plantas, verduras y frutas que posean azufre.

Las siguientes plantas contienen azufre: la manzanilla, las flores de saúco, la bolsa de pastor, diente de león, la cola de caballo, la ortiga, la retama, la achicoria, el ácaro, el llantén, la milenrama, la ulmaria, el hinojo, el tusilago, y la anserina o argentina.

Las siguientes frutas contienen azufre: la pera, la manzana, la grosella, los dátiles, la aceituna, la naranja, el coco, las uvas, los piñones, las nueces, el melón, las almendras, la mora, el mango, el melón, la sandía, la papaya, la granada, la cereza, el fresón, la fresa, las castañas, el limón, la mandarina, el pomelo, la piña tropical, el higo, el pomelo y el melocotón.

Magnesio:

melocoton para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(El melocotón)

El magnesio protege al hombre de contagios por influencias climatológicas, protege tus pulmones y tu piel, mantiene y cuida la calidad de tus huesos, cabellos, dientes y uñas.

Si tú quieres recuperar la salud y mantener el cuerpo sano.

Plantas que contienen magnesio: la corteza de sauce, el gordolobo, la anserina, el muérdago, la prímula, la retama, la ulmaria, el amargón, la anserina, entre otras plantas.

Frutas que contienen magnesio: el melón, la granada, la ciruela, la cereza, la grosella, el fresón, la castaña, el hijo, la manzana, el coco, la paya, el limón, el membrillo, el dátil, la lima, el melocotón, la pera, las nueces, las almendras, la uva, las mandarinas, la sandía, la mora, la piña tropical, la aceituna, las avellanas, los piñones y el pomelo; entre otras frutas.

Yodo:

pina para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(La piña tropical)

El yodo presente de modo natural en las plantas curativas y demás frutas y verduras, se convierte en un extraordinario preventivo de las paperas, evita el envejecimiento de los tejidos y ayuda a las glándulas de secreción interna que presentan dificultades al realizar su proceso.

Plantas con yodo: la grama, los berros, el muérdago y el musgo de Islandia.

Frutas con yodo: las manzanas, el fresón, las peras, las uvas, la piña tropical, el membrillo; entre otras frutas y verduras.

Manganeso:

diente de leon beneficios por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(El diente de león)

Ya ha sido comprobado por la ciencia, que el manganeso unido al hierro produce sobre nuestra sangre poderosos beneficios saludables, e incluso, fortalece y genera bienestar a todo nuestro organismo.

Si tu objetivo es mantener el cuerpo sano y recuperar la salud, te invito para que estés muy pendiente del consumo del manganeso unido a otras sustancias esenciales para tu cuerpo.

Plantas que contienen manganeso: diente de león, el tusilago, y las hojas de nogal; entre otras frutas y verduras.

Tanino:

romero para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(El romero)

Está totalmente comprobado por la ciencia y los médicos naturistas, que el tanino es una sustancia supremamente importante al momento de mantener el cuerpo sano y recuperar tu salud.

Te ayuda a sanar heridas y llagas de la piel, sus efectos contra catarros, resfriados y mucosidades en las vías respiratorias son sorprendentemente positivos.

Plantas y cortezas con tanino: la milenrama, la corteza de sauce, el palo de enebro, la gayuba, la corteza de encina, la salvia, el lúpulo, la alquimila, el romero, la aspérula, la eufrasia.

Fósforo:

mango para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(El mango)

Si presentas frecuentes dolores de cabeza e insomnio, es posible que estés ante una falta de fósforo en tu organismo.

Te recuerdo que nuestro cerebro y todos nuestros nervios, necesitan diariamente de una muy buena cantidad de fósforo para que su funcionamiento sea de modo correcto. De lo contario, te sentirás cansado, débil y sin energías.

Si tu intención es recuperar la salud y mantener el cuerpo sano, tendrás que optar por consumir plantas, verduras y frutas con fósforo.

Plantas portadoras de fósforo: la coclearia, el diente de león, la manzanilla, las hojas de abedul, la salvia, el gordolobo, el comino, el hinojo, la bolsa de pastor, las hojas de sauce, el tusilago y la bellorita.

Verduras portadoras de fósforo: el rábano silvestre, el perejil, el apio, el maíz verde; entre otras verduras.

Frutas portadoras de fósforo: el melón, las almendras, las nueces, el pomelo, la piña tropical, la granada, la ciruela, las aceitunas, la papaya, las castañas, la manzana, la mandarina, la naranja, el limón, las avellanas, los piñones, el fresón, la lima, el melocotón, la cereza, la mora, el mango, la sandía, la pera, la grosella, el higo, el membrillo, entre otras frutas.

Sustancias amargas:

arnica en para mantener el cuerpo sano por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

(El árnica)

Ahora, existen plantas amargas que nuestro organismo también necesita, especialmente, al momento de combatir trastornos y enfermedades de la vesícula biliar y el hígado, curan y alivian la diabetes y favorecen de modo positivo la digestión.

¿Ves que importantes son las plantas amargas para recuperar la salud y mantener el cuerpo sano?

Plantas que contienen sustancias amargas en buena cantidad: la milenrama, el ajenjo, la artemisa, el diente de león o amargón, el árnica, la angélica, la agrimonia, la fumaria, el musgo de Islandia, la genciana, el trébol febrino, la bellorita, el arraclán, el marrubio, la centáurea, el arraclán; entre otras plantas.

Como pudiste observar en todo este material, ¡las plantas curativas son sorprendentes!, los beneficios que pueden ofrecerte a ti y a tu organismo son asombrosos e incontables.

A esta altura de nuestro texto, deseo preguntarte, ¿Por qué las Plantas son Esenciales y tan Indispensables para Recuperar la Salud y Mantener el Cuerpo Sano?, espero que tu respuesta sea clara, concienzuda y trascendente.

Finalmente, y a modo de conclusión, quiero resaltarte el poder místico que poseen las plantas curativas, fue el mismo Creador quien las puso para salvaguardar la vida y la existencia del Ser Humano.

Recuerda que en ellas están contenidas diversidad de sustancias que necesitarás para purificar, eliminar residuos, curar, reconstruir y revivificar tu cuerpo, tu organismo.

En sí, son tan indispensables las plantas curativas como el aire que respiras.

Te invito para que hagas lectura completa del Libro “Guía de Medicina Natural”, primer volumen “Salud y Curación”, del Doctor y Científico en Medicina Natural Carlos Kozel, allí podrás comprobar cada una de las afirmaciones que hoy te he dado a conocer.

Te invito, como siempre, para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, todos nuestros expertos panelistas están preparando muy buenos Artículos para ti y los tuyos.

También, si aún cuentas con tiempo, puedes incrementar tus conocimientos con los siguientes Textos:

Beneficios y Propiedades del Limoncillo ¡Sorprendente!

Tu Salud es Fundamental, 11 increíbles Propiedades de la Canela

Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Valeriana

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un abrazo de Luz!

plantas curativas a tu alcance por qué las plantas son esenciales y tan indispensables para recupe ID154323 hermandadblancaorg

…las plantas curativas que están en estrechísimo lazo de unidad con la tierra poseen todos aquellos principios minerales indispensables y esenciales para recuperar la salud y mantener el cuerpo sano del hombre.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

2 comentarios

  1. Siempre sentiré una profunda y hermosa admiración por Hermandad Blanca. Todos los días tengo aprendizajes muy significativos con tan beneficiosas informaciones que me sirven para mí crecimiento espiritual. Gracias. Mil bendiciones de Amor Incondicional.

    1. Querida Milna de Gallardo, gracias por contar con nosotros para ir creando tu aprendizaje, te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx