Cómo potenciar al ser humano desde la soteriología

Jorge Ariel

CURSO DE SALVACIÓN      Unidad 4: Lo mental.              Objeto de aprendizaje 4: La  potencialidad

 

Hemos aprendido que el mal, la delincuencia y la enfermedad son el resultado de la gran herejía de la separatividad debido a la regencia del odio y en lugar del amor. No olviden que quien no ama a su hermano es un criminal, y constituye siempre el símbolo del odio. El sentido de universalidad y de identificación con todos, no existe aún, excepto en los discípulos avanzados y aprendices; la conciencia de masa y la manifestación del instinto de rebaño no debe confundirse con el sentido de unicidad que señala a la persona correctamente orientada. Lo que realmente nos hace únicos es la orientación del potencial cognitivo configurado en la  estructura cerebral. Es en el propio núcleo genético del cuerpo donde quedó grabada la orientación cognitiva del cerebro, en respuesta al campo cuántico en el momento mismo del nacimiento. Esa diferencia en la orientación cognitiva de cada ser humano puede ser analizada –de manera lógica y visual– por cualquier profesional en Diseño Humano debidamente cualificado para ello.

El ser humano es en realidad el custodio de su hermano, y esta custodia significa conocerlo y aplicar estímulos  y sanciones. Hay  dos modos de encarar las malas acciones y serán aplicados casi automáticamente por otros individuos y grupos, como algo de buen gusto, buenos sentimientos e intenciones, y de esta manera el crimen y la tendencia a la maldad prácticamente serán desarraigados. Se llegará a comprender que la criminalidad se basa en alguna forma de enfermedad, en la carencia o sobrestimulación glandular, que a su vez se funda en el desarrollo o subdesarrollo de cualquiera de los centros. Una iluminada opinión pública -que conozca el  diseño humano  y la gran Ley de causalidad tratará la criminalidad con procedimientos médicos, correctas condiciones ambientales y penalidades de ostracismo y sanciones.

OBJETIVOS

  • Determinar los requisitos necesarios para ser un salvador.
  • Esclarecer las fases propias del proceso: sus métodos y técnicas.
  • Caracterizar las distintas terapias utilizadas para la liberación de almas.

LEY FINAL

«Cuando no hay sombra, porque el Sol no alumbra, y no hay reflejo, porque el agua no existe, entonces sólo queda aquel que con los ojos dirige la vida y la forma. La triple sombra se convierte en una. Los tres del yo no existen. Los tres superiores descienden y los nueve son uno. Aguarden el momento».

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: Los ejes del poder.

20171220 jariel id136434 Todopoderoso - Cómo potenciar al ser humano desde la soteriología - hermandadblanca.org

Bruce Nolan  es un reportero de un noticiero local de Buffalo insatisfecho con su trabajo, ya que quiere convertirse en el presentador de las noticias. Después de sufrir varios percances a lo largo del día, Bruce protesta ante Dios, echándole la culpa de su mala suerte y diciendo que Dios es el que debería ser despedido. A la mañana siguiente, Bruce recibe un mensaje en su mensáfono, que le lleva a un misterioso almacén donde se encuentra cara a cara con Dios, quien le otorga a Bruce todos sus poderes para que pruebe si es capaz de hacer su trabajo mejor. Dios sólo le da dos reglas: no puede decir a nadie que tiene los poderes de Dios ni puede usarlos para alterar el libre albedrío. Al principio, Bruce abusa de sus poderes, utilizándolos sólo para su propio beneficio, como recuperar su trabajo, conseguir noticias exclusivas y humillar a Evan en directo para quedarse con su puesto de presentador. Todopoderoso es una película estadounidense de comedia y fantasía  del año 2003.

Mackenzie Phillips  es un adolescente de 13 años de edad, quien sufre de maltrato físico y emocional por parte de su padre. Siendo ya un adulto, debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada por un asesino serial. Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Luego de recibir una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al asesino, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada. En ese momento conoce a Jesús, el hijo de Dios, quien lo lleva a una casa junto a un gran lago a ver a Papa-Dios, junto con Sarayú, el Espíritu Santo de Dios. Quienes lo ayudarán a ver las cosas de una forma distinta, y a dejar el recuerdo de la muerte de su hija Missy, y a arreglar las cosas con su familia y seguir hacia adelante. La cabaña es una película dramática de 2017.

  • Después de ver las películas  Todopoderoso y La Cabaña,  responder a las siguientes preguntas: Cuál es la diferencia entre la Trinidad y el Todopoderoso? Cómo relacionar la omnipotencia con la ciencia de impresión (palabras de poder).

Para el discípulo que no ha recibido la tercera graduación, le es imposible descubrir su rayo del espíritu, pero cualquier discípulo que está construyendo el puente y ha alcanzado la etapa de proyección, debe conocer su rayo del alma y su rayo de la personalidad y recordar que la potencia de ambos, fusionada o mezclada, tiene que llevar a cabo el acto de proyección. Puede ser evocada la energía del espíritu  y como resultado descenderá hacia el agente activo, no constituyendo en sí un acto de proyección, que es trabajo de la «sombra y el reflejo». Por lo tanto, cuando el rayo del alma domina al rayo de la personalidad, el Yo superior se convierte en agente activo, ayudado por el rayo del yo inferior. Los rayos de los tres vehículos ya no están activos, permanece la dualidad básica de alma y personalidad, sin ninguna diferenciación menor. Los aprendices comienzan a comprender que al agrupar los cristales de diseño de varias almas damos vida al Todopoderoso.

ACTIVIDAD UNO: Maestría en artes místicas

La soteriología es la rama de la teología que estudia la salvación, teniendo cada religión una concepción muy diversa de lo que es salvar. Los egipcios hacían referencia al ka como fuerza vital. En el budismo se ha de seguir el óctuple camino. En el hinduismo es necesario seguir la ley del darma. El cristianismo se centra en Jesucristo como modelo de salvación. Desde el esoterismo abordamos la salvación como la pureza de nuestros vehículos para que puedan interactuar libremente fuerzas y energías.

Una maestría en artes místicas implica la fusión de la ciencia y la tecnología en el arte, esto ha sido por muchos años privilegio de los iniciados, hoy entendemos la iniciación como el proceso por el cual se desarrolla la inclusividad. La iniciación es mística y conlleva la inocencia de un niño. Cuando ese iniciado despierta, es el ego que despertó de sus miedos. El iniciado se convierte en iniciador. La iniciación concierne “al comienzo del Interminable camino de la Revelación” que se inicia cuando se entra en el Nirvana, lo que implica un corazón abierto y una mente superior, para conocer y gozar de la significación subyacente en las palabras Omnipresencia y Omniciencia, como parte del proceso de desarrollo de los aspectos superiores del Ser que inadecuadamente describimos como Omnipotencia.

Una Maestría implica la lectura e interpretación del libro de la Letras así como la pronunciación de las Palabras de Poder. La gran PALABRA que resuena durante los cien años del Espíritu cuya reverberación persiste durante un sistema solar, es el sonido sagrado AUM. Cuando se haya perfeccionado el sentido del oído en todos los planos  serán conocidas tres grandes Palabras o frases. El Conocedor las pronunciará en su propia y verdadera clave, logrando así la repentina comprensión de su Identidad esencial con Aquellos que emiten las palabras. A medida que domina el sonido de la materia o del Espíritu, verá que todas las formas son ilusiones y se liberará de ellas, sabiendo que él es omnipresente. Cuando el sonido del Hijo reverbera dentro de sí mismo, sabe que es sabiduría perfecta y distingue la nota de su ser de las notas grupales, y se sabe omnisciente. Cuando la nota del primer aspecto o Padre, sigue a las otras dos, se reconoce a sí mismo como Espíritu puro, y en la consumación del acorde se fusiona con el Yo: La fuente.

Por misticismo cuántico se entiende como la descripción  de las ideas que combinan los conceptos del misticismo oriental y la física cuántica, y que han sido planteadas por Fritjof Kapra, uno de sus pioneros.  Por mentalismo se entiende el uso que se hace de la mente para controlar y dirigir el cuerpo como vehículo. En tecnología encontramos toda  la propuesta del pensamiento sistémico en Peter Senge y Rusell Ackoff como pioneros. Por tantrismo se entiende el uso que se hace del deseo material con propósito espiritual, tantrismo significa tejido y se relaciona con la continuidad de conciencia, yo prefiero la palabra tejedurismo para explicar el proceso realizado por los tejedores de la luz en busca de la transfiguración.

ACTIVIDAD  DOS: El proceso de salvación

Lo que resta de este curso quizás pueda ser esclarecido por ciertas afirmaciones que tendrán  más significado a medida que dominemos la psicología transpersonal y la astrología del alma.

1.            El salvador debería averiguar cuáles son sus rayos, y luego proseguir con su trabajo, basado en esa información. Cuando no posee este conocimiento deberá abstenerse de salvar.

2.            Cuando no puede llevar a cabo el trabajo de salvación -porque carece de este conocimiento- debe limitarse a la tarea de actuar como canal para que afluya al paciente la energía de amor.

3.            El salvador hallará más fácil, en la mayoría de los casos, descubrir sus rayos, o por lo menos uno de ellos, que conocer los rayos del paciente. Existen dos razones para esto:

a.            El hecho de que desea salvar y ayudar, indica que ha avanzado cierta medida en el camino espiritual. Dicho progreso es necesario para descubrir correctamente la cualidad de rayo. Un pequeño estudio de sí mismo y de los posibles rayos presentes, podrán mostrarle con el tiempo, la naturaleza de las energías que lo controlan.

b.            El desvalido, si es una persona evolucionada, quizás no busque su ayuda, pero solucionará su propio problema a través del alma y del Ashrama, si está afiliado a alguno. Si no es evolucionado, será más fácil descubrir el rayo de la personalidad que el del alma, y por lo tanto proporcionará el punto de contacto.

4.            El salvador, habiendo determinado satisfactoriamente el rayo o rayos que lo condicionan, deberá prepararse para la tarea de salvación durante, por lo menos, cinco horas de cuidadosa preparación, relacionada con su mente, el mecanismo pensante. No quiero significar cinco horas de consecutivo control mental y reflexión, sino un período de pensamiento tranquilo, en el cual -cuando es posible- el salvador  estudia al desvalido, y se familiariza con:

a.            El problema de la enfermedad y su particular naturaleza.

b.            Su localización en el cuerpo físico.

c.            El centro involucrado y (cuando es un discípulo iluminado) su condición.

d.            La gravedad de la enfermedad y la probabilidad de lograr la salvación.

e.            El peligro o no de muerte.

f.             La condición sicológica del desvalido.

g.            Los rayos del paciente, si se conocen, condicionarán su acercamiento.

5.            Así preparado, el curador enfoca su atención en su propio rayo. Cuando posee un conocimiento general y no específico de su propio rayo o rayos y los del paciente, el curador  puede continuar suponiendo que uno o ambos pertenecen a los rayos 1-3-5-7 ó 2-4-6, y actuar sobre esta suposición general. Es útil poseer un conocimiento específico y particularizado, pero donde éste no existe y determinados rayos no pueden ser asignados, a menudo puede determinarse si la tendencia general del carácter va hacia la línea del amor o de la voluntad, y luego actuar de acuerdo. El problema entonces reside en la relación entre el curador y  el paciente, ya sea de personalidad a personalidad, de alma a alma, o de personalidad a alma y viceversa.

6.            Cuando la relación se establece entre personalidad y personalidad, que es lo más común, la energía con la cual el salvador trabajará es simplemente la del prana planetario; su efecto será estimular los  procesos naturales del cuerpo físico y (en colaboración con la naturaleza y de acuerdo al karma del paciente) fortificar de tal manera su vehículo físico que pueda expulsar la enfermedad o ser ayudado para enfrentar con confianza el proceso de la muerte, y con calma e inteligente comprensión entrar en los reinos más sutiles del ser.

7.            Cuando la relación se establece entre el alma del curador y la personalidad del paciente, el curador trabajará con la energía de rayo, derramando su propia energía de rayo a través del centro que está controlando la zona enferma. Cuando las almas del curador y del paciente actúan en colaboración, puede producirse la mezcla de dos energías o (cuando están presentes rayos similares) el fortalecimiento de una energía y un gran aceleramiento del trabajo de curación o disolución.

8.            El curador siempre debe recordar que su tarea es curar -de acuerdo a la ley kármica- o ayudar en el proceso de disolución, logrando, por lo tanto, una forma superior de curación.

ACTIVIDAD TRES: Métodos, técnicas y procedimientos.

Hemos aprendido que analizando la triple naturaleza del alma, se comprende el misterio de la conciencia y de los tres grupos magnéticos. Los esfuerzos autoinducidos por los cuales el Ser humano prepara conscientemente sus centros lo llevan a la primera graduación. Las tres líneas de la evolución proceden simultáneamente y tienen una acción refleja entre sí; esto es lo que produce la consiguiente perfección del desenvolvimiento. No es posible ni deseable estudiar por separado cada línea de esta triple evolución ni considerarlas como disociadas entre sí.

Los átomos permanentes conciernen al aspecto sustancia de la Existencia, mientras que las virtudes  tienen que ver específicamente con el aspecto síquico, el desarrollo de la conciencia: el núcleo central, o las tres virtudes internas, personifica la chispa divina del Espíritu puro.

Relación de los rayos con los átomos…

1.            Los siete rayos contienen y expresan todas las energías que circulan a través de nuestra forma planetaria.

2.            Las siete energías de rayo son las siete fuerzas que componen en conjunto el rayo primario de Amor-Sabiduría. Es el segundo rayo de nuestro sistema solar y el que predomina en cada expresión planetaria, en el sistema solar. Los siete rayos son subsidiarios de este rayo cósmico.

3.            No importa a qué rayo pertenezca el curador, siempre deberá trabajar por medio del segundo subrayo de ese rayo -el rayo de Amor-Sabiduría de cada rayo. Por su intermedio se vincula o relaciona con los rayos regentes del alma y la personalidad. El segundo rayo tiene la facultad de la omninclusividad.

4.            El segundo rayo y el segundo subrayo de todos los rayos son de expresión dual. El curador debe aprender a trabajar por medio del aspecto amor y no del aspecto sabiduría. Esto exige mucho entrenamiento en la práctica de la diferenciación espiritual.

5.            Los vehículos de la naturaleza forma, pertenecientes a los rayos 2-4-6, son los que debe emplear el curador cuando practica el arte de la curación. Si no cuenta con vehículos o cuerpos que pertenecen a esas líneas de energía básica, no será capaz de curar. Esto pocas veces es comprendido. Sin embargo, es muy raro hallar un equipo que carezca totalmente de salidas para la energía de segundo rayo.

6.            Los curadores que pertenecen al segundo rayo, o están equipados con un poderoso vehículo de segundo rayo, son generalmente grandes curadores. Cristo, siendo el verdadero exponente de segundo rayo, como nunca se ha conocido en la tierra, fue el más grande curador entre los hijos de Dios.

7.            El rayo del alma condiciona y determina la técnica que debe ser empleada. El rayo al cual pertenecen los vehículos de la personalidad relacionado más estrechamente con el segundo rayo (para el cual todos los subrayos actúan como canales) es aquél a través del cual debe afluir la energía  de liberación y salvación. En el diseño humanos podemos visualizar 33 de estos canales.

Los métodos de actuación de los rayos son 21 (7×3), que sintetizados forman los 22 métodos que expresan la gran Ley de atracción.

10 métodos más conocimos al incluir el bazo, el corazón y el cuerpo causal como partes integrantes del diseño.

En total son  33 métodos

El procedimiento del curador, por lo tanto, comprenderá tres etapas, previamente al acto consciente de curación:

Primer Procedimiento.

a.            El salvador, definida y conscientemente, se vinculará con su propia alma.

b.            Determinará qué vehículo de su personalidad debe ser empleado, basándose en su reacción a las energías, canalizadas en la línea de los rayos 2-4-6.

c.            Por un acto de voluntad relacionará luego la energía del alma, por intermedio del vehículo elegido, con el adecuado centro en el cuerpo energético; el cardiaco o el plexo solar, preferentemente el primero.

Segundo Procedimiento.

a.            Creará a continuación el triángulo secundario, enfocando su atención en el centro de recepción, el coronario.

b.            Luego vinculará el centro coronario, mediante el poder de la imaginación creadora, con el centro entre las cejas, manteniendo allí la energía por ser el agente rector.

c.            Se esforzará para reunir en el centro ajna, la energía de ese centro que se halla en su cuerpo energético, relacionado con el rayo de su alma.

Tercer Procedimiento.

Luego, deliberadamente, ejecuta el acto de vincular los dos triángulos; una vez realizado esto, está preparado para la acción curativa.

LAS TERAPIAS DE POTENCIACIÓN

Hemos aprendido que hay técnicas comunes para todos los circuitos. Ahora nos conviene diferenciar lo actual y lo potencial,  lo probable y lo posible. El signo del Sol indica el actual problema del ser humano, el signo ascendente indica la vida futura. El primero muestra probabilidad, el segundo posibilidad. El Rayo de personalidad nos muestra el potencial con el que nace el ser humano. El Rayo del alma (cristal de diseño) nos muestra las líneas que puede seguir para el  despertar de conciencia y llegar a Ser plenamente consciente.

1. COMBUSTIBLE. Las puertas que salen de los centros de presión (cabeza y raíz). En los centros de presión hay una inquietud.

2. POTENCIAL. Se hallan en la entrada de los centros de consciencia (bazo, plexo o ajna), 47, 24 y 4 son las compuertas para potenciar la mente desde el ajna.

3. POSIBILIDAD. Se halla en la salida de los centros de consciencia (bazo, plexo o ajna) buscando la garganta, ahí está la posibilidad, es algo más que el potencial, es un potencial depurado, lo único que necesita es el momento oportuno.

4. EXPRESIÓN. Son las puertas que llegan al centro laríngeo desde algún centro de presión, la expresión de la posibilidad.

El salvador habrá de escoger el método y la técnica que mejor se adecúe al diseño de la persona, teniendo presente que las crisis en el desarrollo del ser humano se producen debido a cierto hábito mental  desarrollado en el vehículo y que sólo son superadas con el tiempo, por cierta costumbre y ritmo ejercidos  en el contenido espiritual de su diseño.

Las crisis corresponden a las siete estaciones de la Cruz, que marcan el camino de progreso del Salvador del Mundo. El discípulo debe probarse a sí mismo, logrando grandes momentos de crisis, particularmente en cada una de las constelaciones de la Cruz Fija. De un punto a otro, de una etapa a otra y, finalmente, de una Cruz a otra, lucha por su vida espiritual en las doce casas y en las doce constelaciones, sujeto a innumerables combinaciones de fuerzas y energías -de rayo, planetarias, zodiacales y cósmicas- hasta que se “renueva” y se convierte en “el hombre nuevo”, es sensible a toda la gama de vibraciones espirituales en nuestro sistema solar y logra ese desapego que le permitirá eludir la rueda del renacimiento. Ha realizado esto ascendiendo a las tres Cruces -la Cruz de la Personalidad o la forma cambiante; la Cruz del Discípulo o el alma eterna, y la Cruz del Espíritu. Esto realmente significa que ha pasado por tres crisis trascendentes en su ciclo de vida:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx