Precognición: La habilidad paranormal de conocer los eventos futuros de manera extra-sensorial

Lucas María

el don de la precognición

«El tiempo es sólo un idea. Sólo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.»

– Ramana Maharshi

La definición de precognición fue formulada por el francés Charles Richet en 1921. Esta capacidad permite a una persona el conocer e incluso presenciar un evento antes de que el mismo suceda. Es una habilidad psíquica en sí misma, centrada principalmente en el futuro. El prefijo ‘pre’ significa ‘anterior’ y ‘cognición’, ‘conocimiento’.

Se dice que la precognición es una habilidad paranormal pues no puede ser explicada a través del uso de los cinco sentidos normales de vista, tacto, audición, olfato y gusto.

Así como la clarividencia es una habilidad que permite presenciar eventos o situaciones en el tiempo presente, la precognición permite a la persona que la experimenta conocer información sobre el tiempo futuro. No todos los clarividentes poseen además la habilidad de la precognición.

Factores en la Precognición

Por lo general, la mayoría de las experiencias precognitivas suelen darse dentro de un lapso no mayor a cuarenta y ocho horas anterior al evento futuro que se conoce, e incluso muchas suceden dentro de un período de veinticuatro horas. Puede también suceder (aunque es muy poco común) que la experiencia se de meses o incluso años antes del evento en cuestión.

La mayoría de las experiencias reportadas en personas sin control de esta habilidad (aproximadamente tres cuartos de las veces) suelen estar relacionadas con eventos desafortunados. La muerte, la enfermedad, los accidentes y desastres naturales son de las temáticas más recurrentes en estos casos.

Otro factor que se repite es la intimidad. Es decir, la experiencia en la mayoría de las veces involucra personas muy cercanas a nosotros. Esta puede ser una pareja, miembro de la familia o amigo con el cual hemos establecido un vínculo emocional fuerte.

De cualquier manera, tampoco puede descartarse experiencias que escapen a estas reglas, pues también se han reportado casos donde se encuentran involucrados conocidos casuales e incluso extraños.

persona percibiendo el futuro

Profesionales de la Precognición

De más está decir que el conocimiento precognitivo también puede inducirse a través del trance, la meditación, médiums, hipnosis y otros métodos, aunque no es recomendable realizarlo fuera de la supervisión de una persona con amplio conocimiento en la materia.

Los psíquicos que han desarrollado mucho su intuición son capaces de dar detalles sobre los eventos futuros en la vida de alguna persona determinada, pues incorporan la precognición en sus lecturas.

Algunas personas creen que la precognición es una forma de premonición, que nos alerta de algún peligro que se avecina en el futuro. Sin embargo, esto no es necesariamente correcto en todas las oportunidades. Los psíquicos que trabajan con habilidades precognitivas desarrollan la capacidad de percibir eventos futuros que sean significativos para la persona, no porque deban ser negativas o dañinas para ella.

Algunos de estos psíquicos reciben la información a través de un proceso denominado ‘presentimiento’, una conciencia intuitiva de percepción.

Señales de que se posee el Don

Hay determinadas señales que nos permiten darnos cuenta de que somos personas con capacidades precognitivas.

1. El Sueño

Principalmente, y debido a que estas experiencias se dan principalmente durante la etapa del sueño, los mismos estarán empapados de visiones y sensaciones que se quedarán contigo también durante la etapa de la vigilia. Muchas veces, estos sueños son extraños y pueden ser incómodos. Es importante tomarlo seriamente, pues tienden a darnos un pantallazo de la vida a futuro. Además, es bueno si puedes aprender a interpretar tus sueños y a través de ellos, los de los demás.

Al principio, es muy común que aquel que posee la habilidad de precognición perciba solamente las emociones involucradas en el evento.

Una vez que consigas interpretarlos, comenzarás a desarrollar tú también este don único que es la precognición. Es absolutamente recomendable que mantengas un diario donde puedas registrar lo que estas experiencias te muestran.

2. Ansiedad

Otra señal es la sensación continua y creciente de ansiedad. Esta suele despertarse de manera espontánea debido a visiones anteriores al acontecimiento de un evento importante o a percibir a alguna persona que te es cercana en problemas.

En estas situaciones deberás permanecer calmado, respirar de manera lenta y profunda y comenzar a explorar las profundidades de tu precognición. Si comienzas a percibir sensaciones de peligro, siempre puedes avisar a las personas involucradas. De todas formas, no es aconsejable comportarse de manera dramática acerca de lo que se ve.

Por último, si sientes que esta manera de percepción te resulta abrumadora, entonces es recomendable acudir a alguien experimentado en esta materia.

3. Intuición

Además, la precognición está íntimamente ligada a la intuición. Por lo tanto, si comienzas a notar que estás más intuitivo últimamente, entonces puede ser una señal de tus poderes precognitivos. Notarás que comienzas a estar más atento a las cosas simples de la vida circundante, como saber de antemano cuando el teléfono va a sonar, o incluso quién es el que llama.

conciencia en el futuro

4. Déjà vu

También los déjà vu son característicos de las personas con precognición. Si los experimentas de manera seguida, entonces estás a un paso de este maravilloso don.

Se dice que el déjà vu nos habla de un evento futuro, basado en la sensación de que ya hemos visto un acontecimiento antes. Sin embargo, los déjà vu para la mayoría de las personas son como sueños vívidos que los impulsan a prestar más atención.

5. Bienestar

Verás que tus amigos y miembros de tu familia tienden a sentirse mejor cuando se encuentran cerca de ti. Las personas suelen sentirse bien cerca de los que poseen mayor conciencia, además de que estos son conocidos por ser honestos y abiertos de mente. Esto es así mayormente porque son capaces de reconocer e identificar la frecuencia y vibraciones de esas personas, y actuar en base a ello.

5. Familia

Es muy común que si tú tienes facultades precognitivas, entonces algún miembro de tu familia las haya tenido anteriormente. Investiga y acude a ellos para que te cuenten sus experiencias y aprendizajes. No subestimes nunca el poder de enseñanza que la capacidad de precognición tiene sobre las personas.

La responsabilidad en la Habilidad

El tiempo es una forma de percepción, una construcción que hace el hombre para poder entender de manera ordenada los eventos que se desarrollan durante el transcurso de la vida. Pero la verdad es que  nuestro cerebro está preparado para captar todo tipo de información más allá de esa construcción. La precognición es una de las muchas experiencias que rompen con esa estructura aprendida, y nos muestra una realidad que está más allá de los límites lingüísticos que nosotros mismo nos imponemos.

Por lo tanto, es de esperar que la precognición sea una condición que no todos puedan comprender.

Es además, un don que no todos poseen. Es por eso que quien lo posee, tiene a su vez una responsabilidad en sus manos.

Esta habilidad no es fácil de sobrellevar al principio, y debe ser entrenada a través del tiempo para poder comprender y hacer uso correcto de sus significados. De otra manera, puede ocasionar inconvenientes en el bienestar de quien la posea.

Bien entrenada, la precognición es una herramienta sin comparación para ayudar a las personas.

AUTOR: Lucas, redactor de la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES:

  • https://www.themystica.com/precognition/
  • https://www.thecircle.com/us/magazin/psychics/precognition.do
  • https://psychicgiant.com/5-signs-that-you-possess-the-gift-of-precognition/
  • https://pijamasurf.com/2010/11/nuestro-cerebro-esta-disenado-para-percibir-el-futuro/

5 comentarios

  1. Hola auq no me crean yo se lo q va a pasar desde q tenía 12 años pero no sé lo quiero decir a nadie xq van a pensar q estoy loca yo he adivinado mucho lo q les va a pasar y me da mucho miedo decirles xq me siento culpable y pasa lo q les digo aves sé quién me va ablar y me Abla esa persona que yo sé..OMG les digo sus sueños y si les pasa tengo mucho miedo sueño las casas q van a suseder .apenas me puse Aver una película con mi novio y yo le estaba diciendo lo q IVA a pasar y todo paso y yo no la avia visto ..si veo una persona yo se lo q le va a pasar nomás no le digo xq ya me da miedo . Ase 1 año y medio mi amiga se murió y antes de eso su esposo de mi amiga solo q sus pies tenía mucha pus y yo sabía q su esposa IVA a morir y paso y tengo mucho miedo…

  2. Hola fuí a visitar a mi papá y cuando me acerque a darle la mano y un abrazo, sentí en todo mi cuerpo que su energía no estaba en la tierra, lo sentí como si hubiese muerto! Volví a mi casa y sólo lloraba y no comprendía lo que me pasaba! pasó un poco de tiempo y mi papá falleció!

  3. VIVÍ UNA EXPERIENCIA DE PRECOGNICIÓN MUY INTENSA Y CURIOSA QUE SE PRODUJO UN MINUTO ANTES DEL HECHO. FUE MUY GRATA, PERO IGUALMENTE SORPRENDENTE, ESO SÍ, AL NARRARLA PARECE QUE SE " DESVANECIERA" PARA LOS OTROS, COMO PASA CON LOS SUEÑOS…

  4. Hola Lucas. Desde niña he sido muy intuitiva. También tengo sueños premonitorios como los tenía mi padre. Algunos han sido muy hermosos ( conocer el rostro de mis nietos, antes de que sus madres supieran que estaban embarazadas. Y otros muy crueles , como soñar que voy a la casa de mi hija y la cuna del bebé esta tendida, pero vacía. Y otros eventos que luego se cumplieron. Ahora hace mucho que no los tengo, Desgraciadamente, mis familiares no confían en mis habilidades intuitivas; hemos tenido experiencias que pudieron evitarse si me hubieran tomado en serio. Igualmente, agradezco a El Padre, porque esos sueños me han permitido prepararme emocionalmente para poder soportar el dolor. Muchas gracias por tu artículo. Me confirma que estoy cuerda. Gracias otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx