Cómo promover la natalidad desde la astronomía

Jorge Ariel

CURSO DE SALVACIÓN.   Unidad 4: Lo mental.          Objeto de aprendizaje 3: La  mortalidad

Gracias a la ciencia-tecnología, de nuestro diseño humano,  aprendemos que desde que nacemos estamos inscritos en una cruz de encarnación. Para convertir esa cruz en una línea y la línea en un punto, tendremos que interpretar los significados aportados por las mutaciones y por la astrología cibernética. Podemos elevarnos más hacia la astrología cósmica y descubrir en cuál de las tres cruces nos encontramos: mutable, fija o cardinal. Mientras que la cruz fija es la del Cristo crucificado, la cruz cardinal es la del Cristo resucitado, pero gracias a la cruz fija conocemos la brújula cósmica: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.

Cuando la verdadera astrología ocupe su debido lugar y llegue a ser una ciencia respetable, y los horóscopos del alma y de la personalidad puedan relacionarse mutuamente, entonces el cuerpo energético será controlado por las correctas conclusiones astrológicas y los médicos pisarán en terreno más sólido que hasta ahora. La astrología del pasado se ocupaba de la vida de la personalidad; la astrología del futuro indicará el propósito del alma y revolucionará totalmente (entre otras cosas)  a la medicina. Es menester, ponerla en manos de científicos matemáticos entrenados y de quienes han dedicado tanto tiempo al entrenamiento científico sobre líneas astrológicas, así como ahora se entrena un médico, un químico o un biólogo prestigiosos.

Estos hallazgos astrológicos no sólo se relacionarán con los horóscopos de la personalidad y del alma, sino que abarcarán el campo de la medicina, particularmente en relación con el cuerpo energético. Cualquier investigación astrológica realizada en el campo de la medicina tenía relación con la enfermedad en el cuerpo físico; en la actualidad se ocupa de la condición del vehículo energético, de ahí la importancia del diseño humano y su análisis de vehículo, conductor, pasajero.

OBJETIVOS

  • Determinar las causas en casos de  enfermedades  tipo  I.
  • Establecer diferencias  entre  muerte, encarnación   y  renacimiento.
  • Definir acciones de promoción y  prevención frente a las enfermedades  mortales.

LEY X

La Palabra anuncia que la forma ha cumplido su propósito. El principio mente entonces se organiza y luego repite la Palabra. La forma expectante responde y se desprende. El alma queda liberada. Se emite el Sonido. Tanto el alma como la forma deben re­nunciar al principio vida y así permitir al Espíritu liberarse. El alma responde. La forma rompe entonces la conexión. La Vida queda ya liberada, debido a la cualidad del conocimiento consciente y al fruto de todas las experiencias. Éstos son los dones del alma y de la forma combinados.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: Entre Padres e Hijos.

20171201 jariel id135817 Thor Rayo - Cómo promover la natalidad desde la astronomía - hermandadblanca.org

Odín, rey de Asgard, libra la guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey, para evitar que conquisten los nueve reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y se apoderan de la fuente de su poder, el Cofre de los Inviernos Pasados. En el presente, el hijo de Odín, Thor se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el Cofre. En contra de las órdenes de Odín, Thor viaja a Jotunheim para confrontar a Laufrey, acompañado por su hermano Loki, su amiga de la infancia Sif y los Tres Guerreros: Volstagg, Fandral, y Hogun. Se desata una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre ambas razas. Por la arrogancia de Thor, Odín lo despoja de su poder divino y lo exilia a la Tierra como un mortal, acompañado por su martillo Mjolnir, ahora protegido por un encantamiento que permite que sólo alguien digno pueda empuñarlo. Thor es una película estadounidense de superhéroes  de 2011.

Edipo, quien representa a la autoridad civil, es enviado a un pueblo de la cordillera andina donde la violencia generalizada se extiende como una plaga. Allí deberá tratar de encontrar un principio de diálogo entre las facciones enfrentadas que tipifican los diferentes orígenes de la violencia en ese país sudamericano: la guerrilla, los grupos paramilitares al servicio de los terratenientes, los de autodefensa campesina. El problema con el que se encuentra este alcalde es que tiene que tratar con traficantes, los campesinos, los terratenientes e incluso con la guerrilla, todos con intereses distintos cuando no contrapuestos. Es muy complicado hacerlo, tal y como ya nos mostró Sófocles en una comedia griega hace miles de años, en la cual tramaba los mismos problemas que hoy tiene este alcalde con la imposibilidad de llevar a cabo su misión. Edipo alcalde es una película colombiana de 1996 dirigida por Jorge Alí Triana.

  • Después de ver las películas Edipo alcalde y Thor, responder las siguientes preguntas. Cuáles relaciones encuentra entre Thor y Zeus con el trueno? Cuáles diferencias encuentra entre el tiempo (Cronos) y la expansión de conciencia (Júpiter)? Qué se quiere significar en el mitema con que Cronos se comía a sus hijos? Cómo se forman las relaciones de parentesco a partir del complejo de Edipo, el tótem y el tabú? Cómo vemos la vida: tragedia, comedia o drama?

 

Freud define el complejo de Edipo​ como el deseo inconsciente de mantener una relación sexual (incestuosa) con el progenitor del sexo opuesto y de eliminar al padre del mismo sexo (parricidio). Propone un escenario en que podría haberse instaurado el tabú del incesto e inaugurado la cultura del tótem: En una época indeterminada, los hombres vivían en pequeñas agrupaciones dominadas por un macho poderoso y tiránico (el padre) que tenía el privilegio de poseer a las hembras. Un día los machos jóvenes  deciden rebelarse contra el padre, lo asesinan y se comen su cadáver.

 

 

ACTIVIDAD UNO: El desarrollo humano.

20171210 jariel id135817 Concepto desarrollo humano - Cómo promover la natalidad desde la astronomía - hermandadblanca.org

La verdadera alma de un ser humano es su individualidad, su carácter, la parte de la individualidad que se manifiesta en una encarnación específica, en tiempo y raza determinados, ya como hombre, ya como mujer, es la personalidad. La personalidad es el yo inferior conformado por mentalidad, emotividad y vitalidad, La individualidad es el yo superior conformado por la intención, la intuición y la inteligencia. La identidad es el yo divino conformado por la voluntad, la sabiduría, la actividad: la Trinidad, la Sagrada familia.

La actividad de los tres aspectos divinos, en relación con la familia humana, en la primera raza “adámica” produjo lo que llamamos la Ley de Inmersión. Causó la creciente diversificación de la materia, y revistió la vida que finalmente trajo la primera manifestación de los hijos de Dios que encarnaban. No es una encarnación física tal como entendemos ese término, es la primera etapa de la creación: la nebulosa.

En la siguiente raza, “hiperbórea”, la fusión de las tres energías divinas produjo la segunda ley. Debe recordarse que una ley es sólo el efecto de la continua actividad inteligente del aspecto Vida a medida que actúa en conjunción con la materia. A esta segunda ley la denominamos  Ley de Capitulación, porque el impulso establecido por el deseo de encarnar de los hijos de Dios, probó ser demasiado fuerte para las fuerzas opositoras de la materia. Nada podía evitar que vinieran a la existencia tangible los espíritus encarnantes.

En la siguiente raza, la Lemuriana, la triple actividad de los atributos esenciales divinos se manifestó como la Ley de Materialización o, como a veces se la denomina, la Ley de Radiación Oculta. Esta ley concierne a la Luz que está en el hombre y a la protección de esa Luz, en tiempo y espacio, a fin de producir su intensificación y su consiguiente y subsiguiente radiación, para que por medio de la humanidad la luz pueda llegar a todas las formas de expresión divina.

Mediante las separaciones, hablando simbólicamente, los fuegos de la destrucción pueden irrumpir y terminar con nuestra civilización, así como terminó la civilización Atlante, a no ser que los conscientes hijos de Dios puedan construir esos puentes y desarrollar esa comprensión que neutralice esta ley, poniendo en actividad la ley que regirá a la futura raza. El trabajo que deben tratar de realizar los discípulos del mundo es análogo al que ellos como individuos deben hacer para lograr su propio desarrollo particular: construir el puente arco iris que servirá de canal de comunicación entre la conciencia humana y la espiritual y hará que la raza sea tan intuitiva como actualmente es intelectual.

La ley para la raza futura es muy difícil de expresar en forma comprensible. Ley de la  Comprensión Amorosa es una frase muy inadecuada y sentimental para apresar científicamente un futuro gran desarrollo evolutivo en la conciencia humana, pero hasta que no se realice ese desarrollo no tendremos términos para expresar el verdadero significado de la idea subyacente.

Por la correcta comprensión de estas leyes podemos adquirir una vislumbre de la actual situación mundial en lo que respecta a las naciones y captar más inteligentemente las influencias de rayo que, en conjunción con estas leyes, han causado las típicas y diversas unidades nacionales.

LEYESRAZASSUPERHÉROESRAYOS
1.Ley de Inmersión
2.Ley de Capitulación
3. Ley de Materialización
4. Ley de las Mareas
5. Ley de Separación
6. Ley de Comprensión
7. Ley de Síntesis
Primera
Segunda
Lemuriana
Atlante
Aria
Próxima
Última
Wonder woman
Batman
Flash
Acuamán
Cibernético
Supermán
Avatar

 

Dos
Siete
Cinco
Seis
Tres
Cuatro
Uno

 

 

Tenemos estas grandes leyes conectadas con los siete rayos, eficaces para determinar las líneas de demarcación, las separaciones que producen disidencias y las diferenciaciones de la vida de Dios, manifestadas en:

1.            La constitución septenaria del sistema solar. Siete inteligencias de un ser humano
2.            Los diez esquemas que indican la realización solar. Diez esquemas de una personalidad.
3.            La constitución interna, de  las «cadenas», que caracterizan a cada existencia planetaria.
4.            La constitución planetaria de nuestra Tierra en los diversos reinos de la naturaleza.
5.            Las diferenciaciones básicas de los reinos, que producen los tipos humanos, agrupaciones, familias, ramas, imperios y naciones.

El alineamiento especial cíclico que vivimos contiene la clave mediante la cual podrá obtenerse alguna comprensión respecto a  la mente y su evolución planetaria.

EL SER SOLAR

1. Un sistema solar de cuarto orden.
2. El cuarto esquema del sistema.
3. La cuarta cadena del esquema.
4. El cuarto globo de la cadena.
5. La cuarta ronda

EL SER HUMANO

La cuarta inteligencia: la armónica.
Su cuarto esquema: la cognición.
El cuarto nivel psíquico:
El cuarto ciclo del nivel:
El cuarto ayudante mental:

 

  • Establezca una relación entre  la astrología y la psicología comparando los esquemas que integran al Ser, entendiendo finalmente por qué se dice que Cronos se comía a sus hijos.
SER SOLAR
10. El Sol
9. Urano
8. Neptuno
7. Saturno
6. Júpiter
5. Mercurio
4. Tierra
3. Marte
2. Venus
1. Vulcano
SER HUMANO
El Yo Superior.
Virtudes y valores
Necesidades y motivos
Creencias e ideales.
Estilo de vida
Inteligencia
Cognición
Acción
Sentimiento
Instinto

20171210 jariel id135817 Esquema terrestre - Cómo promover la natalidad desde la astronomía - hermandadblanca.org

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD DOS: La mortalidad

20171210 jariel id135817 reencarnacion - Cómo promover la natalidad desde la astronomía - hermandadblanca.org

La muerte es una grande y universal herencia; todas las formas mueren, porque esa es ley de la vida, hablando paradójicamente. Ha llegado el momento de enseñar a la raza que la muerte puede ser el fin de un ciclo y una automática respuesta a la Gran Ley de los Ciclos, que continuamente instituye lo nuevo y destruye lo viejo, o puede producirse por el abuso del cuerpo físico, por la mala aplicación de la energía y por la deliberada acción del hombre mismo. El hombre que deliberadamente peca y sicológicamente se equivoca en sus actitudes y consiguientes acciones, comete un suicidio, como el hombre que premeditadamente se hace volar los sesos. Pocas veces esto es comprendido, pero la verdad se irá haciendo cada vez más evidente. Un mandato bíblico nos recuerda que los pecados de los padres se extenderán a los hijos, afirmación literal acerca de las enfermedades que  hemos heredado de las razas lemuria y atlante.

Existen, hablando en sentido más amplio, tres episodios principales de la muerte. Tenemos, ante todo, la constante repetición de la realidad de la muerte física, siéndonos familiar, si sólo lo comprendiéramos, por su extremada frecuencia. Este reconocimiento podría eliminar rápidamente el actual temor a la muerte. Existe también la “segunda muerte”, mencionada en La Biblia, que en este ciclo planetario está asociada con la muerte de todo control astral en el ser humano.  Existe una curiosa contraparte de esta experiencia en un nivel muy inferior, cuando tiene lugar la muerte de todas las emociones astrales del aspirante individual, en el momento de la segunda graduación. Constituye un episodio completo y es conscientemente registrado. Entre los grados segundo y tercero el discípulo debe demostrar continuamente que no responde al astralismo y emocionalismo.

La segunda muerte, a la que me refiero, tiene que ver con la muerte o la desaparición del cuerpo causal en el momento de la cuarta graduación; ésta marca la terminación de la construcción del puente arco iris y la institución de una relación directa, ininterrumpida y continua entre el Espíritu y la personalidad. En sentido más amplio, esta segunda muerte es consumada en la cuarta graduación, donde también muere la aspiración espiritual, pues ya no es necesaria; la Voluntad del aprendiz es ahora firme e inamovible y la sensibilidad astral ya no es necesaria.

La tercera muerte tiene lugar cuando el aprendiz abandona, en definitiva y sin perspectiva de retorno, toda relación con el plano físico cósmico. Esta muerte lógicamente está muy distante de todos los que pertenecen a la Jerarquía y en la actualidad sólo es posible y permisible para unos pocos de la Cámara del Concilio de  Shamballa. Sin embargo no es un proceso por el cual pasará Sanat Kumara. Él experimentó esta “transformación” hace muchos eones, durante el gran cataclismo  que inauguró la era lemuria, inducido por Su experiencia cósmica y la necesidad de que afluyera energía desde Seres extraplanetarios.

Los tres principales procesos de la muerte abarcan tres períodos y conducen oportunamente a otros procesos regidos por la Ley de Renacimiento, y son:

1.            El Proceso de Restitución, que rige el período de abstracción del alma del plano físico y de sus dos aspectos fenoménicos, el cuerpo físico denso y el cuerpo etérico. Concierne al Arte de Morir.

2.            El Proceso de Eliminación, rige el período de vida del alma humana después de la muerte y en los otros dos mundos de la evolución humana. Concierne a la eliminación del cuerpo astral-mental, por el alma, para que esté “preparada para permanecer libre en su propio lugar”.

3.            El Proceso de Integración, trata del período en que el alma liberada llega a ser consciente de que es el Ángel de la Presencia y está reabsorbida en el mundo de las almas, entrando entonces en un estado de reflexión. Posteriormente, bajo el impacto de  la Ley de Necesidad o Deuda Kármica, el alma se prepara de nuevo para otro descenso en la forma.

 

La muerte tal como la conoce la persona común se experimenta en los tres mundos de la evolución humana, el físico, el emocional  y el mental. El mundo, en último análisis, es dual desde el ángulo de la muerte y de allí deriva la frase “la segunda muerte”, y la he aplicado anteriormente a la muerte o destrucción del cuerpo causal, donde el alma espiritual había funcionado hasta entonces. Sin embargo, puede ser aplicado en un sentido más literal, y referirse a la segunda fase del proceso de la muerte en los tres mundos. En ese caso concierne sólo a la forma y los niveles que le corresponden son aquellos donde actúa la mente concreta inferior y reacciona la naturaleza emocional a los planos denominados astral y físico dual.

El empleo del término “inmortalidad” infiere infinitud, y enseña que esta infinitud existe en aquello que no es perecedero o está condicionado por el tiempo. Esto es una afirmación que requiere una cuidadosa reflexión. El hombre reencarna sin apremio de tiempo. Encarna de acuerdo a las exigencias de las deudas causales, a la atracción de lo que él inició como alma, y porque ha sentido la necesidad de cumplir obligaciones instituidas; también encarna por un sentido de responsabilidad y para cumplir con los requisitos impuestos por un anterior quebrantamiento de leyes que rigen las correctas relaciones humanas.

Cuando estos requisitos, necesidades del alma, experiencias y responsabilidades han sido satisfechos, penetra permanentemente “en la clara y fría luz del amor y la vida”, y no necesita (en lo que a él concierne) la etapa infantil de la experiencia del alma en la tierra. Está libre de imposiciones kármicas en los tres mundos, pero se halla aún bajo el impulso de la necesidad kármica, exigiéndole el máximo servicio que está en situación de prestar a quienes aún se hallan bajo la Ley de la Deuda Kármica. Por lo tanto, tenemos tres aspectos de la Ley del Karma, que afectan al principio de renacimiento: las deudas, las necesidades y la transformación.

El alma sólo conserva “las tres simientes o gérmenes del futuro” relacionadas con los átomos permanentes físico y astral, produciendo así la quíntuple fuerza creadora de las formas que aparecerán más tarde.

  • Evalúa la función de los átomos permanentes en la flor del Yo.

 

ACTIVIDAD TRES: La continuidad

20171210 jariel id135817 Renacimiento - Cómo promover la natalidad desde la astronomía - hermandadblanca.org

 

He querido aclarar en sus mentes, la diferencia entre la enfermedad y la muerte, tal como las experimenta el hombre común, y ciertos procesos correspondientes a la disolución cons­ciente, como son practicados por el discípulo avanzado o el aprendiz. Estos procesos posteriores involucran una técnica que se va desarrollando lentamente, en la cual (en las primeras etapas) el discípulo es aún víctima de la tendencia que posee la forma a producir enfermedad como sucede con todas las formas de la naturaleza. Esta tendencia trae la subsiguiente muerte, pasando por las etapas benignas de las enfermedades y la consiguiente muerte pacífica, hasta las etapas en que la muerte se produce por un acto de la voluntad -el momento y el modo lo determina el alma, registrado y plasmado conscientemente por el cerebro.

En ambos casos se manifiesta el dolor, pero en el sendero de iniciación el dolor es mayormente rechazado, no porque el iniciado  trate de evitar el dolor, sino porque desaparece la sensibilidad de la forma hacia los contactos indeseables, y con ello desaparece también el dolor; el dolor es el guardián de la forma y el pro­tector de la sustancia; advierte el peligro; indica ciertas etapas definidas en el proceso evolutivo; está relacionado con el prin­cipio por el cual el alma se identifica con la sustancia. Cuando cesa la identificación, el dolor, la enfermedad y también la muer­te, pierden su aferramiento sobre el discípulo; el alma ya no está sujeta a sus requerimientos, y el hombre queda liberado, porque la enfermedad y la muerte son cualidades inherentes a la forma y están sujetas a las vicisitudes de la vida de la forma.

La muerte para el hombre es exactamente lo que parece ser la liberación del átomo; esto lo ha demostrado el gran descubri­miento científico de la liberación de la energía atómica. Este acontecimiento, en la experiencia de la vida del átomo, libera una gran luz y una gran potencia; en el plano astral el fenómeno de la muerte tiene un efecto un tanto similar y también un estrecho paralelo con el fenómeno produ­cido por la liberación de la energía atómica. Cada muerte, en todos los reinos de la naturaleza, produce en cierta medida este efecto; destroza y destruye la forma sustancial y sirve así un propósito constructivo; este resultado es mayormente astral o síquico y permite disipar algunos de los espejismos circundantes.

La destrucción de las formas en gran escala, llevada a cabo du­rante los años de guerra, ha producido cambios feno­ménicos en el plano astral y ha destruido gran parte del espe­jismo existente en el mundo, y esto es muy, pero muy bueno.

Actualmente tenemos más conocimiento y podemos captar nuevos conceptos; la introducción  en  el reino   del pensamiento  humano dependerá de la  formulación de los  nuevos “canales de impresión”, por los cuales las mentes de los hombres podrán ser sensibles a los planes je­rárquicos y a los propósitos de Shamballa.

  • Establezca analogías entre el átomo y el alma, elementos que lo integran y su liberación.

ASTROLOGÍA Y ASTRONOMÍA: En  qué planeta encarnaremos

20171210 jariel id135817 Nacimiento - Cómo promover la natalidad desde la astronomía - hermandadblanca.org

 

REGLA 6: El salvador o el grupo de salvación deben mantener sujeta la voluntad, pues no debe emplearse la voluntad, sino el amor.

Mientras que la astrología se centra en la vida del Logos la astronomía estudia las leyes del Cielo.  No obstante, la astrología surgió antes que la astronomía. La astrología está erigida sobre la relación mística e íntima entre los cuerpos celestiales y la humanidad, siendo uno de los grandes secretos del aprendizaje y de los misterios ocultos. La mitología se refiere a los esfuerzos astronómicos, teogónicos y humanos, al reajuste de órbitas y a la supremacía de naciones y tribus.

Por astrología cibernética trata de la Vida y las Vidas, que animan los “puntos de luz” dentro de la Vida universal. Los siete rayos  muestran las fuerzas que condicionan al hombre y hacen de él lo que es, la astrología dilucida las energías cósmicas. Los rayos condicionantes  rigen la manifestación en el espacio y la astrología  rige su manifestación en el tiempo.

Parece ser que la imperfección de la divina energía de primer rayo produce una peculiar actitud que se manifiesta en el poder de cristalizar, endurecer, traer tri­bulaciones y causar el gran proceso de abstracción llamado muerte. Otros de sus resultados en la forma física son los innumerables procesos de cristalización, como el atrofiamiento y la vejez.

La vida de la personalidad ha sido absorbida; todavía queda la forma de la personalidad, pero persiste sin tener verdadera vida propia; ello significa que ya puede ser la receptora de energías y fuerzas que necesita el aprendiz activo o Maestro, a fin de llevar a cabo la tarea de salvar a la humanidad.  Los estudiantes hallarán de valor estudiar las tres “apariciones de Cristo”, tal como están registradas en El Evangelio:

1.            Su aparición transfigurada, en el Monte de la Transfiguración.  Ese episodio describe simbólicamente a la radiante alma y también a los tres cuerpos abandonados por la personalidad, e insinúa además la futura construcción de un vehículo de manifestación. San Pedro dijo: “Señor, construyamos aquí tres chozas” o tabernáculos.

2.            Su aparición como la verdad misma (silenciosa, aunque presente), ante la barra o tribunal de justicia de Pilatos -repudiado por el mundo de los hombres, pero reconocido por la Jerarquía.

3.            Su radiante aparición, después de la iniciación de la resurrección:

a.            A la mujer en el sepulcro -simbolizando Su contacto con la Humanidad.
b.            A los dos discípulos en el camino hacia Emaús -simbolizando Su contacto con la Jerarquía.
c.            A los doce discípulos en la cámara superior -simbolizando Su contacto con la Cámara del Concilio del Señor del Mundo en Shamballa.
  • Establezca relaciones entre los rayos, los planetas y las constelaciones.

SHAMBALLA: Un centro planetario.

 

 

Defensa nacional son las actividades políticas y militares que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieran realizar otros estados-nación (enfoque realista) o amenazas que puedan venir de diferentes grupos de poder, como grupos terroristas, empresas transnacionales, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales (enfoque neorrealista). Las actividades más habitualmente relacionadas con la defensa nacional son las que están referidas a las fuerzas armadas y la guerra; sin embargo otras actividades y políticas están íntimamente relacionadas con la defensa nacional, como la investigación y desarrollo de tecnología punta, la provisión de materias primas estratégicas y alimentos, la industria básica y la ocupación del territorio.

La dinámica entre guerra y paz se encuentra en el centro de la actividad de los estados desde sus mismos orígenes. Las actividades orientadas a la guerra y la defensa, están a su vez relacionadas estrechamente con la diplomacia, a cargo de los ministerios de relaciones exteriores. Se ha dicho que la diplomacia es un puente entre la guerra y la paz.

La muerte, a través del proceso destructivo de la guerra, está bajo la dirección e intención cíclica del Ser planetario, que actúa a través de la Cámara del Concilio de Shamballa. Los seres que allí dirigen los procesos mundiales  saben que ha llegado el momento en que la relación entre el mal planetario y las Fuerzas de la Luz o del Bien, han alcanzado un punto de “antagonismo explosivo”.

Cristo se refirió al trabajo de abstracción en lo que respecta al tercer y gran centro planetario, la Humanidad, cuando dijo, hablando como Representante de la Jerarquía, el segundo centro planetario, en el cual todos los seres humanos que reciben la iniciación son “retirados” esotéricamente: “Si yo fuera ascendido atraeré a todos los hombres hacia Mí”. Al fin de la era será pronunciada una palabra diferente a la Suya cuando el Señor del Mundo hable desde Shamballa, el primer centro planetario, lo cual abstraerá el principio vida de la Jerarquía; entonces toda la vida y conciencia se enfocará en el centro coronario planetario -la gran Cámara del Concilio en Shamballa.

Tan grande ha sido el progreso del hombre durante los últimos trescientos años, que la Cámara del Concilio de Shamballa se ha visto obligada a considerarlo. Como resultado de la atención puesta por las Grandes Vidas, alrededor de Sanat Kumara, y de Su interés en los asuntos humanos, sucedieron dos cosas:

1.            El aspecto voluntad de la divinidad estableció su primero, definido y directo contacto con la mente humana. El impacto fue directo y sin desviarse -como ha sucedido hasta entonces- hacia la Jerarquía y de allí a la humanidad. De acuerdo al tipo de hombre o grupo que respondió o reaccionó a este contacto, así fueron los resultados: muy buenos o excesivamente malos.

2.            Al mismo tiempo, la voluntad al bien de Shamballa evocó la latente buena voluntad en el hombre, de manera que hoy, y acrecentadamente durante los últimos doscientos años, el buen corazón, la acción bondadosa, la consideración por los demás y la acción de las masas para promover el bienestar humano, se han difundido sobre la Tierra.

Saturno es el sintetizador de y ha absorbido el fuego térmico del espacio del sistema, la inteligencia activa entendida como razón pura. Júpiter representa la expansión de conciencia. La iniciación es el proceso por el cual se desarrolla la inclusividad.

El reconocimiento de un pronunciado factor tiempo y el constante énfasis puesto sobre la exactitud del tiempo, son características de las personas encarnadas, altamente desarrolladas, y de aquellos cuyas mentes inferiores y concretas son de poderoso calibre. Los niños y las razas infantiles por una parte, y esas personas altamente avanzadas, cuyas mentes abstractas están activas (por medio de la mente interpretativa inferior), por lo general no tienen un sentido del tiempo. El aprendiz aplica el factor tiempo en sus relaciones y trato, con los que viven en el plano físico, pero dentro de sí mismo no reconoce en ninguna parte del universo el factor tiempo.

El primer registro de las palabras que el Cristo pronunció a Su madre fueron (símbolo del aspecto sustancia de la divinidad) “¿ No sabéis que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?”. Su segunda enun­ciación fue pronunciada durante el Bautismo, en el Jordán, cuando dijo a Juan el Bautista: “Deja que esto sea así, pues nos corres­ponde cumplir con toda rectitud”. Al final de Su vida, en la experiencia de Getsemaní, exclama: “Padre, no mi voluntad sino la Tuya sea hecha”. En estas tres enunciaciones, Cristo demostró Su reconocimiento de los tres aspectos emergentes de la vida, la cualidad y la energía de Shamballa:

1.            La Voluntad que condiciona el aspecto vida.

2.            La Voluntad que trae el cumplimiento de correctas relaciones humanas.

3.            La Voluntad que, finalmente, conquista a la muerte.

La línea, el sendero o el camino de la Resurrección, es el «Camino Radiante», al cual hemos dado el nombre de puente arco iris; este Camino conduce recta y directamente de un gran centro planetario a otro -desde la Humanidad a la Jerarquía y de la Jerarquía a Shamballa. Es el Camino de la Resurrección. Es un Camino compuesto por la luz de la sustancia inteligente, por la atrayente y radiante sustancia del amor y por el camino kármico imbuido por la esencia de la inflexible voluntad. Recuerden que el karma es, esencialmente, la voluntad condicionada del Ser planetario, cuando ordena que todas las cosas avancen hacia la ultérrima meta de la vida misma, mediante los procesos de vivencia, comprensión amorosa y actividad inteligente.

  • Elabore un diagrama en el que muestre los cinco grados por los que pasó Jesús, antes de convertirse en un Salvador del Mundo.

1 comentario

  1. Esta información es completamente nueva para mí. Debo releerla y trabajar para incorporarla a mi ser. Agradezco mucho la publicación de este artículo tan interesante y amplio.
    Muchas gracias, de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx