¿Qué es el Mal de Ojo?

¿Qué es el Mal de Ojo?

 

20170325 kikio327154 id124020 Imagen3 - Identifica tus tendencias autodestructivas. Aprende a detectar los focos rojos que te avisan cuando algo no anda bien. - hermandadblanca.org

Según la tradición, algunas personas pueden «dar un mal de ojo» voluntariamente, mientras que otras pueden ejercerlo involuntariamente, debido a la envidia o a las obsesiones.

El  mal de ojo es la habilidad que algunas personas (pero también los animales, por ejemplo, el sapo o la serpiente) tienen para provocar eventos malvados con sus propios ojos. De hecho, el significado del término mal de ojo es «ojo que proyecta el mal«.

El mal de ojo es una tradición popular profundamente arraigada con orígenes muy antiguos (también Cornelio Agrippa, en su obra The Occult Philosophy or Magic hace una descripción precisa de la misma, definiéndola como una fuerza que, a partir del espíritu del fascinador, entra en los ojos del fascinante y alcanza su corazón, el espíritu es, por lo tanto, el instrumento de la fascinación ).

La difusión de esta creencia es mayor en ciertas áreas culturales. Según la ciencia, es una forma real de superstición.

Según la tradición, algunas personas pueden «dar un mal de ojo» voluntariamente, mientras que otras pueden ejercerlo involuntariamente (debido a la envidia , las obsesiones, las desilusiones amorosas, etc.).

Desde el punto de vista físico, los problemas causados ​​a la persona afectada por el mal de ojo serían dolores de cabeza violentos, náuseas, vómitos, mal humor, depresión; de manera más general, pueden ocurrir eventos particularmente negativos, tanto desde un punto de vista emocional como desde un punto de vista económico, etc. El mal de ojo puede ser cargado a una persona, pero también a las cosas.

Síntomas: Cómo saber si tienes o has tenido el mal de ojo

Dark magic and witch collage - La temida Magia Negra ¿Realmente puede hacernos daño? - hermandadblanca.org

Hay personas que creen que tienen la capacidad de saber si cierta persona ha sido afectada por el mal de ojo. En general, son mujeres bastante mayores que luego transmiten su «poder» a personas de su confianza, generalmente familiares.

En áreas donde el mal de ojo todavía está relativamente extendido, hay personas que creen que tienen la capacidad de saber si cierta persona ha sido afectada por el mal de ojo. En general, son mujeres bastante mayores que luego transmiten su «poder» a personas de su confianza, generalmente familiares. Parece que, después de que se ha producido la transmisión del poder, la persona que lo transmitió pierde su capacidad de realizar el ritual; Es por eso que muchas veces la transmisión ocurre cuando la persona siente que se acerca el final de sus días.

Existen procedimientos bastante curiosos, generalmente muy similares entre sí, para diagnosticar e incluso eliminar el mal de ojo . Las variaciones a los rituales generalmente dependen de las áreas en las que uno se encuentra y de los hábitos de los llamados «curanderos«. Dicho esto, describimos un procedimiento bastante estándar para el diagnóstico y el tratamiento del mal de ojo.

La persona sospechosa de ser golpeada por el mal de ojo debe sentarse; el sanador llena un plato hondo con agua, con este plato realiza el signo de la cruz tres veces hacia la frente del sujeto que se volvió hacia él; Al seguir los signos de la cruz, el sanador mentalmente repite las palabras secretas previstas por el ritual. Después de haber terminado de trazarse, siempre cruza el signo tres veces y, tocando los bordes del plato, sigue realizando el signo de la cruz, repitiendo mentalmente las otras palabras secretas previstas por el ritual. La fórmula secreta se repite tres veces.

Una vez que se ha completado este procedimiento, es posible obtener el «diagnóstico«; Se toman unas gotas de aceite de oliva del plato preparado anteriormente. A medida que las gotas caen al agua se observan: si el aceite se ensancha, el diagnóstico es un mal de ojo; Puede suceder que el petróleo incluso parezca desaparecer; significa que la persona ha sido afectada por el mal de ojo durante algún tiempo y será más difícil de tratar, si en cambio el aceite se ensancha un poco significa que la «maldición» está en las primeras etapas, es bastante ligera y, en consecuencia, desaparecerá más fácilmente.

¿Cómo eliminar el mal de ojo?

Con el ritual del aceite, en el caso de que el aceite permanezca a flote, normalmente significa que la persona no ha sido golpeada por el mal de ojo y la cosa termina allí.

Si, por el contrario, la persona tiene el mal de ojo, el agua debe tirarse a un lugar donde no se cree que pase nadie, de lo contrario podría transmitirse el mal de ojo a la persona que lo pisa.

Después de haber arrojado el agua, el ritual debe repetirse nuevamente dos veces más; ya la segunda vez los «ojos» que aparecen en el aceite deberían ser más pequeños, mientras que a la tercera vez no debería quedar nada.

Si los «ojos» aparecen incluso durante la tercera repetición del ritual, significa que el mal de ojo transmitido es bastante fuerte y es necesario seguir un determinado procedimiento; los «ojos» se «cortan» con las tijeras y el ritual se repite al día siguiente. Preferiblemente, el ritual debe ser repetido por diferentes personas, una tras otra. Es importante que, una vez que el ritual contra el mal de ojo haya comenzado, nunca se interrumpa.

Si todo salió bien, la persona afectada por el mal de ojo comienza a sentirse mejor de inmediato.

La ciencia y el ritual del aceite

Cómo es posible explicar «científicamente» la diversidad de comportamiento del aceite? Esto se puede hacer realizando un experimento sencillo que resumimos brevemente.

Tome dos platos iguales entre sí; Después de lavarlos con precisión y enjuagarlos con agua caliente, pase en uno de ellos un algodón empapado en un poco de aceite. En este punto, los dos platos se llenan con la misma cantidad de agua. Luego vierta una gota de aceite en los dos platos desde la misma altura; en el plato que hemos pasado el algodón con aceite, la gota que hemos vertido permanecerá localizada en un área restringida, en el otro plato la gota de aceite parecerá desaparecer.

En realidad esto no sucede si uno tiene la impresión porque la gota se extiende sobre la superficie del agua en una capa extremadamente delgada; de hecho, si miramos la placa de luz de fondo, podemos ver el parche grasiento en la superficie.

La explicación del comportamiento diferente de la gota de aceite en las dos placas puede explicarse por la diferencia en la tensión superficial, una diferencia causada por la presencia de aceite en el plato engrasado con la almohadilla de algodón. Quienes realizan el diagnóstico de un mal de ojo sobre la base del comportamiento de la gota de aceite confían, probablemente de buena fe, en el caso, ya que la respuesta depende de cuánto o, por el contrario, de la poca precisión con la que se encuentra el plato en su estado de limpieza.

Cómo eliminar el mal de ojo por ti mismo

Uno de los métodos más utilizados para evitar el mal de ojo es la limpieza y purificación de la casa y el lugar de trabajo.

Hemos visto que muchos usan curanderos para eliminar el mal de ojo; pero ¿podemos nosotros mismos levantar el mal de ojo? Uno de los métodos más utilizados para evitar el mal de ojo es la limpieza y purificación de la casa y el lugar de trabajo.

  • Tiramos todas las cosas inútiles, regalos de personas que no nos aman, fotos y recuerdos de amor o amistades que han terminado mal.
  • La casa está ordenada, lavando los pisos con agua y sal, colocando aquí y allá bolsas rojas que contienen sal gruesa.
  • Lo mismo se hace en el lugar de trabajo y dentro de su coche o automóvil.

Además del  tratamiento  , también existe la  prevención ; La prevención del mal de ojo se realiza recurriendo a varios amuletos o a gestos particulares.

Dependiendo de las áreas y regiones, hay diferentes tipos de amuletos; hay quienes sostienen una bolsa con sal bendita, un clavo, un diente de ajo, una rama de olivo, etc. colgado alrededor del cuello; otros llevan en sus bolsillos una corneta roja, un clavo, etc. otros cosen un trozo de cinta roja en su ropa. Sin embargo, los remedios son innumerables y, a menudo, bastante extraños.

Conclusiones

Con suerte, has leído estas líneas con una sonrisa en tus labios. Una cosa es cierta: la persona que está obsesionada con el mal de ojo o con varios hechizos malignos es una personalidad insegura que fácilmente entra en crisis ante las dificultades que la vida puede enfrentar.

El mal de ojo puede tener cierta importancia desde un punto de vista antropológico; de hecho, puede ser un buen indicador del grado de civilización y racionalidad de una población ; Es innegable, de hecho, que tradiciones como el mal de ojo, o las maldiciones están más presentes en áreas caracterizadas por un retraso cultural más alto. No es casualidad que los llamados  curanderos sean en su mayoría personas cuya «base de clientes» a menudo está compuesta por personas mayores vinculadas a tradiciones muy antiguas y a una visión muy prehistórica de la religión.

 

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Url original: https://www.albanesi.it/raziologia/malocchio.htm

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

¿Qué es la meditación?

 

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx