Qué es la Apiterapia

A veces, los animales y, en concreto los insectos, nos son mucho más útiles de los que en principio pensamos. Y es que un claro ejemplo de ello lo tenemos en las abejas, como vas a comprobar a continuación. Te presentamos una terapia alternativa de gran utilidad. Con la Apiterapia, podemos llevar a cabo la aplicación de una técnica a través del veneno de abeja.

Todo sobre la Apiterapia

Vamos a conocer brevemente los beneficios y las bondades de esta terapia tan poco conocida como útil para cualquier persona. Pero, ¿dónde se encuenra el principal valor de la abeja en este caso?

20170320 pilarmktvaz2984773 id123771 reviviendo a la casita del arbol abejas Reviviendo a la casita del árbol hermandadblancaorg

Esto es posible mediante la aplicación de la llamada apitoxina. Es decir, de un conjunto de productos de la colmena que ayudan a reforzar la acción de una terapia. Todo esto se hace para conseguir el beneficio de todo el cuerpo, y aliviar todo tipo de dolores y malestares físicos.

Beneficios de la terapia

Una de las grandes ventajas y beneficios que presenta la Apiterapia es que no suele presentar ningún tipo de efecto adverso. Tampoco efectos secundarios, como suele pasar en la medicina química. Así como los efectos colaterales que es habitual que puedan tener otro tipo de terapias y medicamentos.

A pesar de que no son muchas las personas que conocen este tipo de terapias, lo cierto es que la Apiterapia ya es reconocida como una ciencia. Esto es posible gracias a todos y cada uno de los estudios que se han realizado acerca de ella y de sus efectos. Así como de los grandes resultados comprobados que ofrecen este tipo de terapias naturales.

Técnicas de aplicación

Además de ello, cabe destacar que existen diferentes técnicas de aplicación que permiten usar directamente la miel y el veneno de las abejas. Así se puede lograr que el tratamiento sea totalmente confortable para no causar ni dolor ni grandes molestias.

Apiterapia

Son muchas las enfermedades y dolencias que se pueden tratar con la Apiterapia:

• En el caso del sistema inmunológico, se podrían tratar algunas dolencias, como la artritis reumatoide. También el lupus, el esclerodermia, la miositis, la esclerosis múltiple o la hepatitis granulomatosa.
  • En el caso del sistema circulatorio, ayuda a curar y aliviar algunos trastornos como estos: el HTA, la trombosis venosa, las varices y insuficiencia venosa, los derrames cerebrales, la aterosclerosis, la hemiplejia y el diurético.
  • En cuanto al sistema nervioso, ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades graves, como pueden ser la esclerosis múltiple y los infartos cerebrales. También la hemorragia cerebral y sus secuelas, la ansiedad, el estrés, la depresión, las migrañas, el alzheimer, la cefalea tensional o el Parkinson.
  • Por su parte, en el sistema digestivo ayuda a aliviar algunos síntomas como la gastritis, el síndrome de colon irritable, la parasitosis intestinal, el cáncer de colon o la dispepsia.
  • También se pueden aliviar algunos síntomas y dolencias del sistema osteoarticular. Aquí encontramos algunos como pueden ser la artrosis, artritis, meniscopatía, esguince de grado 1 y grado 2, lumbalgia o hernias discales del nucleo pulposo. Por su parte, alivia algunos síntomas de la piel, como las alergias dermatologicas y dermatitis, escaras de decúbito o la psoriasis.
  • La Apiterapia también puede actuar en algunas dolencias de los ojos, como pueden ser en los glaucomas, cataratas, conjuntivitis, miopía o diplopia.

Podemos comprobar que, una vez más, estamos ante una terapia alternativa muy recomendable, con apenas contraindicaciones, y que puede mejorar mucho el estado de salud de las personas que quieren buscar otras vías más allá de las tradicionales a la hora de encontrar el camino de la salud mental y física.

Visto en Abejas Curativas, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1 comentario

1. Sencillo rápido y muy efectivo. Siempre he incluido la miel en mi dieta…,pero no memoricé todos sus frutos que se logran al ingerirla. Gracias. Muchas gracias.