Qué es la Iriodología

En nuestro afán por acercar a los lectores nuevas formas de tratar sus dolencias, nos acercamos en esta entrada a una técnica conocida como iriodología. Veamos en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo actúa en el bienestar del paciente.

En qué consiste la iriodología

El iris es la capa vascular membranosa del ojo en cuyo centro se encuentra la pupila. De manera que la iridología (o iriología) es la metodología que afirma que se pueden identificar y diagnosticar las enfermedades mediante un análisis detallado del iris.

Todo sobre la iriodología

Se considera un diagnóstico pseudocientífico, pero que ha tenido mucha relevancia entre aquellos que buscan alternativas naturistas para detectar y tratar las enfermedades.

aura_color

De acuerdo con los practicantes de esta metodología, un análisis y “lectura”, por así decirlo, del iris del ojo, revela todos los datos acerca de la condición de salud del paciente.

Según ellos, se puede determinar el estado de salud tanto físico como mental-emocional del paciente a través de esta técnica, así como también su historial médico pasado y sus páginas futuras.

Cómo se hace una lectura de iris

Para hacer esta lectura, el iriodólogo traduce el aspecto el iris: sus manchas, líneas, filamentos y decoloraciones. Como la antigua cultura china consideraba que los órganos del cuerpo están unidos a pequeños puntos específicos en la piel, la iriodología afirma que el ojo está divido en secciones que representan el resto del cuerpo y sus órganos.

Aunque los practicantes de esta terapia alternativa afirman que sus métodos son empleados desde la antigüedad, lo cierto es que sus técnicas no son comparables a las que usaban los médicos egipcios o griegos como Hipócrates de Cos.

El nacimiento de la terapia

En realidad, esta práctica fue iniciada por el médico húngaro Ignatz von Peczely. A la edad de 11 años, Ignatz encontró a un búho al que un tiempo después se le fracturó una pata.

Afirmó que poco antes se había percatado de que en uno de los ojos del animal había aparecido una línea pequeña de color marrón, que se tornó blanca cuando su fractura sanó. Tras esta experiencia, comenzó a experimentar con otros animales y fundó así las bases de su teoría.

No existen estudios científicos claros y reproducibles que verifiquen las investigaciones y conclusiones a las que llegó Ignatz para enunciar sus principios. De hecho, los científicos que han tratado de reproducir estos diagnósticos no acreditan este método.

Sin embargo, no se puede negar que algunas patologías sí modifican de manera perceptible el iris, como por ejemplo las manchas Brushfield que presentan los pacientes con Síndrome de Down. Pero no quiere decir que todos los padecimientos y condiciones físicas, y menos mentales, puedan ser perfectamente diagnosticadas por medio el análisis del iris.

Esta terapia ha resultado útil en algunos casos. Aun así, la mayoría de los practicantes de la iriodología son homeópatas o médicos naturistas que mentalizan al paciente de que lo que ve en el iris es su enfermedad. De esta forma es más fácil localizar las dolencias y encontrar las mejores fórmulas para la curación total.

Qué es la Iriodología

La iriodología es una práctica recomendada por muchos especialistas, ya que cuenta con bases experimentales sostenibles que acreditan su funcionalidad en el diagnóstico, puesto que muchos enfermos han mejorado claramente de sus dolencias.

Esta terapia alternativa se limita a los postulados de un solo médico del siglo XIX, que demostró la eficacia de la técnica. Así que, si tienes algún tipo de problema físico, gracias a la iriodología puedes encontrar una nueva forma de curar y paliar tus dolencias con un método que no tiene efectos secundarios y es totalmente natural.

Visto en APEPT, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx