¿Qué sabes de la Medicina Tibetana? Conoce sus secretos y descarga el libro Medicina Tibetana PDF

William Estrada

Te invito para que conozcas sobre la Medicina Tibetana, además porque puedes descargar y llevarte a casa el libro Medicina Tibetana PDF.

Antes de darte a conocer el link para que descargues el libro sobre la farmacopea Tibetana y Medicina Tibetana PDF, quiero que conozcas un poco sobre los básico de este legado.

Medicina Tibetana, indivisible interdependencia de Mente, Cuerpo y Vitalidad

medicina tibetana pdf qué sabes de la medicina tibetana conoce sus secretos y descarga e ID173689 hermandadblancaorg

(Te invito para que conozcas sobre la Medicina Tibetana, además porque puedes descargar y llevarte a casa el libro Medicina Tibetana PDF)

Sowa Rigpa o Medicina Tibetana es la ciencia de sanación que nace en el Tíbet.

Se dice que las raíces de esta sagrada ciencia han nacido del Chamanismo Bon, precisamente hace más de 2.500 años.

Fue en el siglo IV que empezó a tomar forma y a consolidarse a través de los sistemas médicos Ayurveda (Hindúes), Griego y Persa (Unani).

Sin embargo, en el siglo XII se crea concretamente y se diferencia su forma actual, aplicada de manera directa en el Budismo Tibetano.

Cuando descargues el libro Medicina Tibetana PDF, verás que esta tradicional Medicina es un sistema natural y ampliamente completo, lo que quiere decir, que en efecto puede curar. Además, podrás conocer detalladamente los fundamentos históricos.

Este sistema consciente al hombre, y lo observa desde un sentido holístico, mente, alma, cuerpo, entorno y energía.

Para sanar se han de promover el equilibrio de 3 principios fundamentales: Lung o movimiento, Baken o frío, y Tripa o calor. Esto, porque la enfermedad llega a la persona producto de un desequilibrio.

Para generar los diagnósticos, los médicos Tibetanos utilizan de modo profundo el pulso, pulsaciones que determinan el curso interno de los órganos, observan donde está la falla.

Esta técnica toma muchísimos años aprenderla, quienes lo hacen son llamados, y con justa causa, sanadores.

También hacen estudios a la orina, la piel y la lengua, lo confirmarás en el libro Medicina Tibetana PDF.

Ya identificada la enfermedad o desequilibrio, los médicos Tibetanos ordenan píldoras, acupuntura, masajes, cambios en la alimentación y en los estados de ánimo y de vida.

Las medicinas existentes son preparaciones naturales totalmente distintas una de otra. Se conocen alrededor de 300 preparaciones.

Estas medicinas se realizan de plantas medicinales, alrededor de unas 2.300 sustancias de carácter medicinal.

Durante la preparación y procesamiento, de acuerdo con los rituales Budistas, estas medicinas se bendicen y se energizan.

Además, y muy importante, hay que aclarar que estos medicamentos no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.

En el libro Medicina Tibetana PDF podrás conocer toda la información concerniente a las Escuelas de Medicina del Tíbet y sus textos médicos y budistas.

Con eficacia y eficiencia, la Medicina Tibetana ha servido durante miles de años a su pueblo, siendo actualmente, sistema integrado de atención a la salud con beneficios para toda la humanidad.

La Tradicional Medicina Tibetana ha hecho énfasis en enfermedades crónicas, que, para muchos, no existe cura.

Tal es el caso del asma, la ansiedad, dificultades para dormir, artritis, sinusitis, problemas en el hígado, riñones, corazón, eczemas, dificultades en la circulación y en el sistema nervioso, entre otras.

En el libro Medicina Tibetana PDF que quiero compartir contigo totalmente gratis, aprenderás de la estrecha relación que existe entre la Medicina Tibetana y la astrología Tibetana, aunque actualmente en occidente no se utilice para generar diagnósticos, se emplea al momento de preparar y recolectar las plantas para preparar las medicinas.

Desde el punto de vista del Budismo Tibetano, el origen de la enfermedad nace a través de un desequilibrio a nivel emocional y mental.

Además, asegura que los sentimientos de individualidad, y los venenos de la mente, los cuales son: deseo, ignorancia y odio, dan origen a las enfermedades y el sufrimiento.

Los tres principios que te relacioné arriba se relacionan íntimamente con los venenos que acabé de darte a conocer, a saber:

Lung o movimiento se relaciona con el apego y el deseo.

Tripa o calor se relaciona con el odio, la agresión, la aversión y el enfado.

Baken o frío se relaciona con la no comprensión.

En el libro Medicina Tibetana PDF verás más en detalle las afectaciones que estas unidades incorporan en la persona.

Y, por qué descargar el libro Medicina Tibetana PDF

conoce sus secretos y descarga el libro medicina tibetana pdf qué sabes de la medicina tibetana conoce sus secretos y descarga e ID173689 hermandadblancaorg

(En el libro Medicina Tibetana PDF que quiero compartir contigo totalmente gratis, aprenderás de la estrecha relación que existe entre la Medicina Tibetana y la astrología Tibetana)

El libro que quiero compartiros sobre Medicina Tibetana PDF es del biólogo, naturalista y químico Manuel Pijoan. Es una autoridad en el tema.

La Farmacopea Tibetana te brinda inicialmente un recorrido histórico sobre las dificultades y generalidades que el Tíbet ha tenido que enfrentar.

Seguido de una magnífica explicación sobre el surgimiento y los problemas que surgieron al consolidar las Escuelas de Medicina Tibetana.

En este título, en naturalista Manuel te irá explicando la diversidad de procedimientos que los Médicos Tibetanos realizan en los pacientes al momento de examinarlos para generar un posible diagnóstico.

Este es uno de los capítulos más largos, nuestro biólogo explica de manera magistral los distintos escenarios de formación, técnicas y la implicación de la religión en la medicina.

Luego, a través del capítulo “Una elaborada Farmacopea”, el ilustre Manuel te informará sobre el abanico de posibilidades frente a la creación de medicamentos a través de muchísimas plantas medicinales.

E incluso, se habla de plantas medicinales que solo y exclusivamente se han encontrado en el Tíbet. Aquí se extiende la formación, porque muestra exactamente las plantas medicinales y cómo utilizarlas.

Finalmente, quisiera dejarte una frase reflexiva de S.S. el XIV Dalai Lama.

La Medicina Tibetana es el legado más importante de la civilización budista del Tíbet… acentúa la indivisible interdependencia de mente, cuerpo y vitalidad. Como sistema integrado de salud, ha servido con eficacia a su pueblo durante siglos y creo que aún puede ser muy beneficiosa para la humanidad

Descarga aquí el libro de Medicina Tibetana PDF

¿Ya descargaste el libro Medicina Tibetana PDF?, ¿cómo te pareció?, ¿tienes alguna experiencia que desees compartir con todos nosotros?

La invitación es para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, soy testigo de excelente material que se está preparando.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡un Abrazo de Luz!

que sabes de la medicina tibetana conoce sus secretos y descarga el libro medicina tibetana pdf qué sabes de la medicina tibetana conoce sus secretos y descarga e ID173689 hermandadblancaorg

(Cuando descargues el libro Medicina Tibetana PDF, verás que esta tradicional Medicina es un sistema natural y ampliamente completo)

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

8 comentarios

  1. Hola. Muchas gracias por la información, aunque veo por los comentarios anteriores que algo pasa, pues al parecer no está el libro completo. Por lo que debe ser un extracto promocional. Y si es así, creo que deberíais reseñarlo, y decirnos cómo conseguir el libro completo, y a qué precio, si finalmente no es gratis como se dice. Un abrazo para todos.

    1. Saludos Querida Salva. Están solo 9 páginas, porque este es el capitulo que conforma la explicación del la Medicina Tibetana, este apartado es el único que habla de los secretos de esta antigua forma de sanar. Así las cosas, no se trata de propaganda al libro, tampoco se quiere vender.

      Cómo lo he dicho, solo este capítulo habla de la Medicina Tibetana, y el Tema del que hablábamos era de la Medicina Tibetana, por ello, no era necesario adjuntar información de otros temas.

      Espero me haya hecho entender. Un abrazo de Luz.

      Agradecido,

      William

    1. Saludos Querida Julia. Están solo 9 páginas, porque este es el capitulo que conforma la explicación del la Medicina Tibetana, este apartado es el único que habla de los secretos de esta antigua forma de sanar. Así las cosas, no se trata de propaganda al libro, tampoco se quiere vender.

      Cómo lo he dicho, solo este capítulo habla de la Medicina Tibetana, y el Tema del que hablábamos era de la Medicina Tibetana, por ello, no era necesario adjuntar información de otros temas.

      Espero me haya hecho entender. Un abrazo de Luz.

      Agradecido,

      William

  2. Nos interesa descargar el ibro de medicina tibetana pero en el link que mandaron solo descarga 9 paginas y quisieramos descargarlo completo.
    nos indicaria como descargarlo completo

    1. Estimado Mario. Están solo 9 páginas, porque este es el capitulo que conforma la explicación del la Medicina Tibetana, este apartado es el único que habla de los secretos de esta antigua forma de sanar. Así las cosas, no se trata de propaganda al libro, tampoco se quiere vender.

      Cómo lo he dicho, solo este capítulo habla de la Medicina Tibetana, y el Tema del que hablábamos era de la Medicina Tibetana, por ello, no era necesario adjuntar información de otros temas.

      Espero me haya hecho entender. Un abrazo de Luz.

      Agradecido,

      William

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx