¿Qué son los chakras y cómo activarlos?

Fanny Zapata

Por: Sacred School of OmnNa

«Los chakras son fuentes de energía o vórtices que atraen y expresan la energía del universo del Creador y su alma, para nutrir y sostener el cuerpo físico y el campo áurico con luz.

Estos centros de energía están alineados con su columna vertebral y asociados con una glándula endocrina.

Dentro de su cuerpo y aura hay once chakras principales y numerosos centros más pequeños, y cada uno está asociado con un área específica del cuerpo, que a menudo son los órganos que se encuentran en el área circundante al chakra.

aura 1063278 1280 que son los chakras y como activarlos i236763

Los chakras son vórtices de energía que cualquier persona puede aprender a canalizar. Fuente: Pixabay.

Cuando estos vórtices de energía son claros y límpidos, la salud de los órganos conectados a ellos está en su estado óptimo. Por ello, concentrarse en abrir, activar y despertar sus centros de energía aumentará la salud y vitalidad de su cuerpo, así como su conciencia espiritual y sus sentidos.

En cambio, si el flujo de estos vórtices de energía se bloquea, lo que puede ocurrir cuando se absorbe energía externa negativa o estancada o se experimenta un trauma emocional, esto puede afectar el bienestar del cuerpo físico, incluso causando enfermedades y dolencias.

Es importante que toda su columna de chakras esté abierta, despejada y limpia, para mantener su salud y felicidad a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Aunque se han asociado colores, notas musicales, cristales y símbolos para cada uno de los centros de energía, pero en verdad, cada persona es una expresión única del Creador y posee sus propias y especiales características.

Esto significa que su chakra raíz puede no ser de color rojo, sino rosa, azul o blanco.

Todos nos estamos moviendo ahora a un ritmo acelerado a través de nuestra ascensión y, por lo tanto, nuestros centros de energía se están transformando y alterando constantemente. De esta manera se satisfacen nuestras necesidades y la encarnación de aspectos más grandes del Creador, dentro de nuestro ser.

Al conectarse con sus centros de energía, permítase sentir, percibir y reconocer cada chakra y permítase obtener una comprensión de cada uno a partir de su propia experiencia, en lugar de aceptar la guía de los demás.

Sepa que su proceso de ascensión es único y cada persona en la Tierra se encuentra en una etapa diversa y diferente, por lo tanto, es importante que se famliarice con los centros de energía interna, de modo que pueda discernir entre los que están bloqueados y los que están en expansión o transformación.

Activando sus Chakras

La activación de cualquier chakra se puede lograr con una simple práctica:

1. Concéntrese en la ubicación del centro de energía.

2. Invoque a sus ángeles y guías para que transmitan energía curativa que lo rodee por completo.

3. Imagine que con cada respiración que inhala está atrayendo la energía curativa hacia el chakra, con cada respiración que exhala está expandiendo la luz dentro del él y por lo tanto estimulando la apertura del centro de energía.

4. Notar u observar cualquier cambio, emoción o pensamiento que surja, así como la expansión creada. Si surgen emociones y pensamientos, simplemente déjelos ir mientras exhala.

chakra 2032045 640 que son los chakras y como activarlos i236763

Con práctica constante se puede lograr la activación de los chakras. Fuente: Pixabay.

Los chakras y sus características

A continuación hay una breve explicación para guiar su propia exploración de sus centros de energía, que son caminos directos y ríos de luz hacia, y desde el Creador, así como de todo aquello que es el Creador.

Chakra de la Estrella de la Tierra

Ubicado debajo de sus pies y conectado a su Chakra de la Estrella del Alma, su propósito es conectar la energía de su alma a la encarnación física y la experiencia en la Tierra.

Cuando se activa la Estrella del Alma o la Estrella de la Tierra, la otra se activa automáticamente, por lo tanto, cuando se enfoca en la Estrella del Alma, es importante dar la intención de activar su Estrella de la Tierra y al revés.

Puede colocar intenciones en su Chakra de la Estrella de la Tierra para manifestar su deseo y sueños de experimentar en la Tierra, mientras este centro transforma la luz en materia. Si se requiere conexión a tierra, vale la pena concentrarse en anclar la luz a través de su ser en este centro, reconociendo el Chakra como un faro de luz bajo sus pies.

Chakras de los pies

Hay chakras en ambos pies que apoyan su conexión con la Madre Tierra y ayudan a conectar mediante la luz, su alma con el cuerpo físico.

Abra los Chakras de sus pies imaginando que inhala y exhala a través de sus pies, con la luz fluyendo hacia la Tierra con cada respiración que exhala. Al inhalar, imagine la energía sagrada de la Madre Tierra fluyendo a través de sus pies hacia todo el cuerpo.

Chakra raíz

Ubicado en la base de su columna vertebral, este centro de energía le brinda apoyo existiendo en su realidad física, ayudando a la autopreservación, protección y supervivencia.

La fuerza, el poder, los hábitos y los patrones se pueden encontrar y formar en este centro de energía.

El dominio de este centro se consigue mediante el enfoque en todos los niveles de aceptación, como la aceptación de uno mismo, la Tierra, el Alma y el Creador.

Chakra sacro

Localizado debajo de su cintura, este centro está conectado con sus emociones y expresión emocional.

Usted se encuentra con su mundo a través de los sentimientos contenidos en este centro. La activación de este Chakra fomenta la expresión y el desarrollo de la creatividad, la pasión, el movimiento, el cambio y la adopción de la percepción del nosotros, en lugar del yo.

 

Chakra del plexo solar

Ubicado justo por encima de la cintura, cuando este centro se activa apoya la energía activa, el equilibrio, la organización, el compromiso, la determinación, la fuerza de voluntad, el poder personal y el logro de metas.

Chakra del corazón

Este chakra se localiza en el centro de su pecho y se le conoce como el centro de experiencia y expresión de la compasión y el amor incondicional, la esencia del Creador.

Su chakra del corazón es una puerta de entrada pura a su alma, que le permite conectarse con la intuición, la pureza, el poder, la sabiduría y la abundancia que existen en ella, así como experimentar un vínculo directo de energía del Creador a través de su ser.

Esta cámara sagrada dentro de su ser impulsa la expresión del amor en todos los niveles, es inmensamente sanadora y le guiará de acuerdo con el propósito divino de su alma.

Para activar este Chakra, simplemente inhale y exhale amor, siempre enfocado en el centro del área de su pecho.

Chakras de la palma

Estos centros se encuentran en sus manos, así como sus brazos, hombros y área del pecho. Son extensiones de su chakra del corazón, que sustentan la expresión del amor incondicional que fluye abundantemente desde su ser.

Chakra de la garganta

Localizado en el cuello, este centro te invita a expresar la verdad del Creador a través de todo tu ser, especialmente tu voz, palabras y creencias. Entonar Om o Aum puede impulsar la activación y expansión de este centro, así como también observar los límites autoimpuestos, si realmente le teme a compartir con los demás o no se agrada a sí mismo.

Borrar esos hábitos puede conducir a un chakra de la garganta expansivo y abierto.

Chakra del tercer ojo

Ubicado en su frente, este centro le anima a ver, sentir y reconocer al Creador, así como a desarrollar habilidades psíquicas y el flujo divino de su intuición para guiarle sobre la Tierra.

Chakra causal

Se encuentra en la parte superior de su cabeza y su propósito es permitir que la luz de su alma y el Universo del Creador que fluye a través de su chakra coronal se interprete en pensamientos, ideas, inspiración y comprensión.

Por lo tanto, este centro le ayuda a fomentar su capacidad de recibir inspiración divina, para sustentar su realidad terrenal.

Chakra de la corona

También conocido como chakra coronal, está ubicado en la parte superior de su cabeza. Este centro promueve la comunicación y la conexión expansivas con el Creador, aumentando la capacidad de recibir la energía infinita del Creador en todo su ser.

chakra 2972452 640 que son los chakras y como activarlos i236763

El chakra coronal es la clave para conectar con la energía del Creador. Fuente: Pixabay.

Este poderoso centro energético le anima a reconocerse a si mismo como su verdadero yo expansivo e ilimitado, ya que distribuye la luz en todo su ser.

Chakra de la Estrella del Alma

El chakra de la Estrella del Alma está ubicado sobre su cabeza. Se ocupa de albergar y distribuir la energía de su alma y sus nuevas vibraciones en sus chakras y cuerpo físico, para ayudar a la encarnación continua del alma.

Chakra de la entrada estelar

Ubicado sobre su Chakra de la Estrella del Alma, este centro es la puerta de entrada al Universo del Creador, recibiendo las energías y la conciencia necesarias para apoyar su existencia espiritual en la Tierra.

Es con la activación de este centro que realmente pueden identificarse y resonar con el Creador, anclando esta perspectiva y verdad en todo su ser.»

Sacred School of OmnNa

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://omna.org/chakra-chakra/

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx