¿Quieres lograr Prosperidad para tu Vida? Desde la Sabiduría Hindú quiero enseñarte 7 sucesos que debes conservar en Silencio

William Estrada

Ya lo dijo en la Antigüedad el Gran Filósofo y Político Séneca, “Si quieres que tu Secreto sea Guardado, guárdalo tú mismo”. A la luz de la Sabiduría Hindú, quiero enseñarte 7 sucesos que debes conservar en silencio, ¡así lograrás prosperidad para tu vida!

Sabiduría Hindú y Prosperidad para tu Vida
vedas ¿quieres lograr prosperidad para tu vida? desde la sabiduría hindú  ID149985 - hermandadblanca.org

(La Sabiduría Hindú adquiere un carácter práctico, en el que las ansias por lograr un mundo y una persona mejor abrazan la resolución de los problemas fundamentales que surgen a lo largo de la existencia.)

La Filosofía transmitida por los sabios de la India se basa fundamentalmente en reflexiones y enseñanzas de los Vedas, literatura que involucra esencialmente a la existencia interior personal, así mismo, a todos aquellos sucesos que deben permanecer dentro de nosotros en silencio.

Los Vedas enseñan el camino de las obras concibiéndolas como sacrificios rituales. En otras palabras, se hace fundamental ofrecer sacrificios rituales que lograrán determinados favores para aquellos que los ofrecen.

Por otro lado, los Upaniṣads enseñan el camino del conocimiento; conocimiento que revela la naturaleza real del mundo, del Ser Supremo y del Ser Humano, logrando en término final, la liberación o emancipación del ser individual.

Así, la Sabiduría Hindú adquiere un carácter práctico, en el que las ansias por lograr un mundo y una persona mejor abrazan la resolución de los problemas fundamentales que surgen a lo largo de la existencia.

A través de este camino de conocimiento real, enseñanzas y reflexiones claras, la Sabiduría Hindú encamina a la realización de acciones profundas que logran consolidar la prosperidad.

Te invito para que conozcas los 7 sucesos que la Sabiduría Hindú te pide que conserves en silencio, pregúntate: ¿deseas lograr una real y prolongada prosperidad para tu vida? Te invito para que medites y reflexiones tu respuesta.

La Sabiduría Hindú te enseña 7 sucesos que debes conservar en Silencio para lograr Prosperidad para tu Vida
sabiduria hindu para el silencio ¿quieres lograr prosperidad para tu vida? desde la sabiduría hindú  ID149985 - hermandadblanca.org

(Con la Sabiduría Hindú puedes lograr prosperidad para tu vida, sin embargo, deberás permanecer en silencio frente a tus actos de caridad, recuerda aquel adagio bíblico “no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”)

De modo sencillo, pero muy profundo, quiero enseñarte los 7 sucesos de la Sabiduría Hindú que deberás sostener en total silencio para allegar a tu vida prosperidad, felicidad y bienestar.

1. Tus proyectos sólo te competen a ti, evita revelarlos, hacer alarde de ellos, o darlos a conocer.

Tu camino de luchas y esfuerzos por lograr tus objetivos está plagado de envidias y de energías negativas que podrán frustrar todas tus metas.

De fundamental importancia que tus proyectos, metas e ideales, no los reveles, o por lo menos, haz elección muy detallada de la persona que sabrá de tus proyectos, recuerda que, hasta el mejor amigo, o la persona más cercana pueden traicionarte.

Hoy la Sabiduría Hindú te invita para que centres toda tu fuerza y energía en tus proyectos, sólo y exclusivamente tú eres el responsable directo de su cumplimiento.

2. Evita divulgar todo aquello que escuchas de otras personas.

El chisme, hablar mal de otra persona, entablar diálogos discriminatorios y creerse más importante que otros, es la base inicial de una posible destrucción personal y un mínimo de prosperidad para tu vida.

La Sabiduría Hindú es clara en sus presupuestos filosóficos, así que, a toda costa evita divulgar lo que escuchas de otras personas, y máxime si se trata de un chisme o alguna anotación negativa.

3. Evita divulgar tus problemas familiares o de pareja.

¿A quién le interesan los problemas familiares o de pareja? Sólo y exclusivamente a la familia o a la pareja.

Ahora bien, ¿por qué ventilar, contar, divulgar y dar a conocer lo que sólo le incumbe a personas en específico? Ojalá pudieras reflexionar tu respuesta.

Te invito para que en los problemas o dificultades que sostengas con tu pareja o tu familia, no involucres a otras personas que, en definitiva, no les interesa.

Desde la Sabiduría Hindú, la invitación es para que mantengas en silencio tus conflictos familiares y de pareja. Si así lo haces, te auguro éxito y prosperidad para tu vida.

4. Tus experiencias y conocimientos Espirituales guárdalos para ti, evita contarlos o buscar reconocimientos.

Tus vivencias espirituales son sólo tuyas, recuerda que existe un adagio popular bíblico que reza “no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”.

Para este suceso de la Sabiduría Hindú, es muy importante que tus experiencias y conocimientos espirituales sean vividos por ti en silencio, ¿por qué hacer alarde de un don especial que el Universo y el Todopoderoso te ha dado?

Te invito para que tus respuestas sean de modo interior, medita en cada una de ellas, verás que tu vida empezará a girar en torno a la prosperidad, el bienestar y el éxito.

5. Evita divulgar y recibir reconocimiento por tus actos heroicos y valientes.

Muchas personas buscan que le reconozcan todas aquellas obras o actuaciones buenas que hacen, ¿tú eres una de esas personas?

La Sabiduría Hindú te invita a ti y a mí, a sostener en silencio todas aquellas obras o actos valientes y heroicos que hagamos.

De verdad, no necesitamos que otras personas reconozcan en modo positivo todos aquellos actos valerosos que vamos realizando y viviendo.

6. Que nadie conozca tus actos caritativos, no tienes necesidad de contárselo a nadie.

¿Qué entiendes por caridad?, ¿qué son actos caritativos para ti?

Te invito para que realices actos caritativos y misericordiosos en silencio, no es necesario que tu buen accionar lo sepan otras personas, deja ese misterio para ti solo(a).

Con la Sabiduría Hindú puedes lograr prosperidad para tu vida, sin embargo, deberás permanecer en silencio frente a tus actos de caridad; nuevamente traigo a mención aquel adagio bíblico “no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”.

7. Sé humilde y austero.

La felicidad tuya y mía, necesariamente no está en la opulencia y el tenerlo todo.

Ser austero y humilde no es sinónimo de pobreza o de necesidad económica, estos términos son más profundos en su etimología y praxis.

La humildad es una virtud que insiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades como “bajezas de nacimiento”; además, posee la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes, reconociendo de modo sumo los errores y defectos.

Así mismo, ser austero es una cualidad de la persona que es sobria, penitente, humilde y morigerado, no hace ninguna clase de alarde, se ajusta de modo riguroso a las normas morales.

Ahora, ¿estás preparado para existir en humildad y austeridad?, recuerda que la Sabiduría Hindú te lo pide para que logres allegar a tu vida prosperidad, bienestar y éxito.

Te invito para que, a través de la siguiente imagen, hagas recordación de los 7 sucesos que debes conservar en silencio para que logres bienestar, éxito y prosperidad para tu vida.

tener en silencio sabiduria hindu ¿quieres lograr prosperidad para tu vida? desde la sabiduría hindú  ID149985 - hermandadblanca.org

Finalmente, deseo preguntarte ¿cómo te pareció este texto?, ¿te sirvió su lectura?, ¿pondrás en práctica cada enseñanza que hoy compartí contigo? Espero que medites tus respuestas.

Te invito para que hagas lectura del Artículo «¿Sabes cómo pedirle al Universo? Te enseñaré la manera correcta, ¡todos tus deseos se cumplirán!«, te ayudará muchísimo en tu búsqueda constante.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

17 comentarios

  1. Muy buenos y sabios concejos , es cierto debemos guardar en nuestro ser lo que queremos compartir con Dios y nosotros mismos en absoluta fe, confianza y credibilidad. Mil gracias.

  2. asi como es hermoso es verdadero. siempre me salia del camino . que bueno tener este conocimiento para la posteridad.

    1. Querido Diego, gracias a ti por tu lectura, espero que de verdad te haya servido de crecimiento.

      Un abrazo de Luz, éxito abundante, y Bendiciones.

  3. Hola!, me encantó este articulo!, siempre los leo y les agradezco que compartan esta sabiduría con nosotros.
    leyendo me surge una duda, y es que una vez que uno aprende esto… que pasa si uno por desconocer, ya habló de sus proyectos personales de vida, o de personas etc…, como se revierte eso?, o que oración se puede hacer para estos caso?. reconozco que me he equivocado en contar abiertamente los objetivos y deseos que quiero alcanzar, y al leer esto me doy cuenta del por qué se demora todo lo que quiero. deseo de todo corazón aprender mediante algún tipo de oración o lo que sea!, revertir estos casos. muchas gracias!.

    1. Muy bueno el artículo. No me corresponde respondele a Angelina, pero le digo que ya lo hecho, hecho está. Ya lo pasado, pasado. Seguramente no fue ningún error… simplemente desconocimiento. En todo caso, sabiéndolo ya, pues debes tomar todas las precauciones pertinentes y practicar los siete pasos compartidos por amablemente por el investigador. Saludos.

    2. Le pido disculpas por la falta de una "r", en responderle y por haber escrito la palabra "por" pues era "muy"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx