Rebirthing, una experiencia trascendental para renacer como adulto

Claudio Alvarez

Reachstar

Por Claudio Alvarez Dunn

(Lo que sigue es una descripción “racionalizada” de lo que es el Transcendental Rebirthing (TR). Luego, al final está mi propia y maravillosa experiencia vivida durante la entrevista con la creadora de este método).

 

Transcendental Rebirthing (Renacimiento Trascendental, en español) es una vivencia sagrada que se lleva a cabo en un ambiente seguro y controlado, donde con el apoyo de un equipo que forma lo que se llama el vientre sagrado, cualquier persona es capaz de explorar el momento de su nacimiento e ir más allá para renacer como un adulto nuevo, sin importar las experiencias que haya tenido en su vida.

 

La transformación de las identificaciones mentales, formadas por las creencias o por experiencias traumáticas, estados analógicos de conciencia, desintegración mental o ideas subconscientes que se manifiestan en el proceso del TR son inmediatamente elevadas y transmutadas en pepitas de oro de sabiduría. Esto lleva hacia la integración, la realización y el reconocimiento absoluto de lo que realmente le pertenece a cada uno para así trabajar en el tiempo divino y con la absoluta certeza que renace un adulto maduro.

 

El niño interior se reconoce en todo el camino a través de este proceso, en el que la persona en turno recibe el apoyo de la intención en su corazón, para renacer en éxtasis, felicidad, respeto y sabiduría.

 

Este proceso, en el que muchas personas que han pasado por la experiencia han catalogado como «transcendental”, se lleva a cabo siempre apoyado por una energía masculina y otra femenina en un ambiente de seguridad absoluta, creando una malla de contención para que el renacimiento tenga lugar en la claridad, la alquimia, el respeto y el amor.

 

En el TR se experimenta la presencia del Espacio Inteligente y el Vientre Sagrado en compañía de personas comprometidas con la trascendencia del momento, la sanación y el “rediseño” de huellas o patrones que afectan a una persona en su vida, ya que éstos se heredan a través del ADN en la integración fetal recibida de los padres y las líneas ancestrales.

 

Las personas que han pasado por una experiencia de TR no sólo han renacidos ellos mismos como seres humanos, sino que muchos vieron renacer sus negocios, sus seres queridos, nuevos ideales y nuevas posibilidades, ya que toman plena conciencia y entusiasmo para crear por sí mismos un estado actualizado del ser. Así han podido crear un precioso presente desde el momento actual y no desde las huellas de su pasado.

 

Las posibilidades en el seno del Vientre Universal son infinitas, y el equipo de TR es en todo momento bendecido por la oportunidad de servir al proceso de renacimiento sagrado. Se cree que el impacto de uno, afecta a la mente colectiva de la humanidad… como un efecto mariposa (*).

 

TR es entonces, un método no lineal dirigido hacia la manifestación de la brillantez para la creación y el renacimiento de una mejor humanidad. La intención es alcanzar una nueva civilización donde la bondad, la no violencia y la madurez emerjan -como una flor de loto en el barro- en un divino despliegue, en el que a medida que renacemos en alegría, se crea como equipo del Vientre Divino, un gran beneficio para nosotros y nuestras familias, sin embargo, realmente afectamos el tesoro más precioso de la Tierra: el futuro de la humanidad y la prioridad número uno del TR: los hijos de la Tierra.

 

= = = = = = = = = = =

 

Entrevista a Ivonne de la Flor, creadora del método Trascendental Rebirthing

 

Por Claudio Alvarez-Dunn

 

Cuando llegué al pueblo de Ojai, en California, para entrevistar a Ivonne de la Flor sobre su método de Transcendental Rebirthing (TR = Renacimiento Trascendental en español), tenía más curiosidad que expectativas.

 

Me quedé en el mismo hotel donde estaban alojadas unas amigas que tomaban el taller como facilitadoras de TR y allí comenzaron las sorpresas.

 

Un día antes de la entrevista comencé a sentir extraños síntomas, como mareos, náuseas, ganas de ir al baño de manera frecuente y enormes deseos de dormir…

 

Por la noche mis amigas me contaron que en el adiestramiento de ese día estuvieron trabajando en algo así como los preparativos de un parto espiritual. (A mí no me quedó ninguna duda que recibí toda esa energía y participé de la ceremonia).

 

Al día siguiente, fui al encuentro de Ivonne de la Flor para que me explicara su técnica de TR y esto fue lo que pasó:

 

El abrazo con que me recibió me desconcertó por la potente energía que contenía. De inmediato, nada más verla en sus primeros meses de embarazo, sentí la presencia de la Inmaculada Concepción, la virgen de mi infancia, con el niño en brazos, por lo que honré al niño y maestro que lleva en su vientre.

 

Mi profesión de periodista siempre fue hacer preguntas y dudar. “Ver para creer”, como decía el amado apóstol Tomás, pero la energía del TR no me dio tiempo para nada. Me arropó sin aviso y me fui en un viaje cósmico transgeneracional, donde mis padres, abuelos y demás ancestros desfilaban ante mis ojos en una travesía astral sin estaciones intermedias.

 

Mientras intentaba contener mis lágrimas, ella lo notó y me lo explicó dulce y pacientemente: conecté inmediatamente con la energía del lugar del TR, con ella y su esposo, Toby Alexander, con Kuthumi, con María Magdalena, con Babaji y Paramahansa Yogananda, con la Gracia y el Amor Incondicional del Espacio Inteligente.

 

En ese momento apenas si pude escribir, a pesar de que Ivonne me hizo consciente de que ahora soy periodista de Dios. Mi energía Yan conectó con el Espacio Inteligente y me transporté sin previo aviso al vientre de la Madre Divina.

 

Lo que sigue a continuación son las notas que tomé a las repuestas que me dio Ivonne de la Flor, creadora del Trascendental Rebirthing, en medio de mi éxtasis:

 

“El propósito del Rebirthing no es sólo encontrar respuestas, si no hallar cada uno su intención emocional, para renacer en el agua de su propia responsabilidad. Es como encontrar oro en las experiencias traumáticas y dolorosas de tu vida, ya que te encuentras con tu viaje heroico.

 

“El proceso comienza con una enumeración de principios y valores éticos a través del enfoque “Primun non nocere”, que en latín significa: “Nunca hagas daño” y a partir de esta intención se aplica a tus experiencias.

 

Ivone de la Flor (también conocida como Swami Amenai) me contó que ella trabajaba como coaching corporativo cuando un alto ejecutivo que participaba de uno de sus talleres se fue en un viaje regresivo al vientre de su madre y describió el impacto que generaciones anteriores tuvieron en su vida, por lo que allí descubrió cómo nosotros solemos cargar emociones que no son nuestras y se dispuso a encontrar una manera en que podamos soltarlas.

 

“No se trata de rescatar. Esto es un viaje interior, al Espacio Inteligente, donde el tiempo no es lineal. Allí, en ese momento, en ese espacio, es donde estamos unidos.

 

La persona revisita toda su información y ve todo lo que está contenido en su campo áurico. Entonces tiene la oportunidad de poner la casa en orden, acomodar cada cosa en su cajón y lavar los trapos sucios, para luego poder renacer”.

 

¿Por ejemplo?

 

“Descubrimos que ciertos patrones de agresión, depresión o problemas con nuestra pareja pueden deberse a cosas transgeneracionales que heredamos -a través del amor incondicional a nuestros padres o ancestros- y que repetimos como un patrón de nuestras vidas”.

 

¿Cómo se revierte eso?

 

“A través del Higher Self (Yo Superior) cada uno debe renacer en aquello que es brillantez. No se trata sólo de acomodar tus memorias sino de desenredar el impacto emocional que cada uno carga”.

 

¿Cómo se hace?

 

“Cuando un individuo entra el turno, el resto del equipo simboliza el apoyo que el universo nos da. Cada uno tiene clara su intención, su brillantez y sostenemos el Espacio Inteligente, donde todo tiene una razón para la existencia. El equipo representa la matriz, la Madre Divina, la Madre Verdadera, al tiempo que es un contenedor de seguridad. El equipo de apoyo también realiza tareas de limpieza áurica, recuperación de ADN y otros servicios de este tipo.

“A través de la divinidad de cada uno, renace una parte de ellos que es dónde cada intención está revestida de poder”.

 

¿Dame un ejemplo específico?

 

“Durante el proceso, el equipo puede hacer las veces del padre o madre y le provee a la persona en turno una oportunidad para poder caminar de la mano de él o ella y revertir aquella carga emocional en una visión positiva a través del reconocimiento, con mucho silencio. El enfoque no es sanar, sino reconocer la divinidad interior, ya que todo tiene una razón para existir”.

 

“La Ascensión de la Madre Tierra está sucediendo aquí y ahora. Debemos preguntarnos ¿Si volviera a renacer quién sería? ¿A quiénes debemos perdonar? Esas voces no son lo que nosotros somos. Las personas manifiestan su intención y renacen en ellas.

 

“Mi trabajo es servir, ser vehículo del Espacio Inteligente. Si tengo conciencia de que cada una de mis palabras impacta la vida de otra persona, cobro conciencia y paso a otro nivel.

 

“Hay científicos que están recopilando información para demostrar los cambios físicos que el TR ofrece”.

 

¿Podríamos decir que es una limpieza del karma? (*)

 

“No es karma, es nuestra creación. Con el TR renacemos como adultos responsables de nuestra creación. El niño interior es curado y el adulto recupera su responsabilidad, su poder personal, se vuelve un modelo a seguir; un modelo de amor, de honor, de contribución y seguridad. Necesitamos adultos que puedan modelar y contribuyan al modelo universal. Venimos a crecer juntos en la presencia del Yo Soy.

 

“TR es una herramienta de superación personal, no es una herramienta para dejar de sufrir. Es una experiencia para empezar a vivir en el aquí y el ahora.

 

¿Porque estás convencida que esto funciona?

 

“Por el impacto de mis palabras y porque tenemos un apoyo divino que ni las creencias ni las religiones pueden borrar”, cerró con énfasis.

 

En ese momento supe que así como Tomás tuvo que tocar con sus propias manos las heridas de Jesús para comprobar la resurrección del Maestro, yo experimenté mi propio TR antes de poder hacer siquiera una pregunta. No tengo ninguna duda que ese momento renací en el amor incondicional y en mi compromiso por la Ascensión de la Madre Tierra.

 

= = = = = = = = = = = =

(*Notas del editor)

 

* El «efecto mariposa» es un concepto que hace referencia a la noción que dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. De allí provienen las frases: «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo», así como también «El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo».

 

* Karma se interpreta como una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto. En algunos casos se trata como «justicia celestial»: quien viola una ley crea dolor para sí mismo.

 

Para más información sobre TR, se puede accesar a

9 comentarios

  1. Se puede decir que esta tecnica es una regresión?, porque tengo entendido que las regresiones no son muy buenas en el momento de la evolución espiritual.

  2. Saludos a todos,

    Soy Maite Laboy(Swamiji Garimananda)y estoy certificada en el Niivel 1 y 2 de Renacimiento Trascendental,mi Centro facilita este servicio.

    Ademas de otros servicios,y adiestramientos,para mas informacion,

    mtl1967@hotmail.com/787-649-9210

    Namaste!!!~

  3. Namaste a todos. Gracias por sus bellos comentarios. Quedo a sus ordenes para mayor informacion y servicio.
    Gracias a Claudio por su corazon y mente tan abiertos.
    Que la madre divina envuelva a todos en un renacimiento de luz en el aqui y ahora.

    Namaste

    Ivonne Delaflor
    (Aka) Swami Amenai
    Fundadora y creadora del sistema de Renacimiento Transcendental
    Transcendental Rebirthing.

  4. Saludos a tod@s!~

    Mi nombre es Gustavo Castañer (Swami Arjunananda) y estoy certificado en el Nivel 3 de Renacimiento Transcendental. Además estoy a cargo de recibir todos los emails para todos aquellos que tiene preguntas y/o desean participar en uno de nuestros talleres alrededor del mundo o recibir la Certificación de RT para convertirse en unos facilitadores de este bello y transcendental proceso de auto-transformación.

    Mi correo electrónico es aurriccalibration@gmail.com

    namaste!~

  5. Excelente tecnica,yo desconocia esta terapia,pero se que esto es una rea

    lidad ,se que el fundamento se encuentra justamente donde lo marcan,so

    bre eso trabajo ,con las emociones,me encantaria recibir informacion al —

    respecto,radico en aguascalientes ,ags.

  6. Me ha gustado el artículo, como terapeuta transpersonal he acompañado a personas en su viaje interno a la vida intrauterina. Viajar a nivel profundo realmente permite sanar las heridas y acoger con amor partes de nosotros en ese proceso de integración del Ser que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx