¿Qué es El Rebirthing? Renacimiento

niña con alas de angel
Se trata de un método de desarrollo personal y de sanación que utiliza como técnica principal la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.
Se fundamente en la premisa que el pensamiento crea la realidad que experimentamos, e investiga la relación entre la forma de nacer y nuestras actitudes vitales, la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida. También apoya el valor de la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad.
En el año 1974, Leonard Orr, después de una década de experimentación, estableció las bases del Renacimiento y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a miles de personas.
Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida.
Una sesión terapeútica de Rebirthing dura entre dos y dos horas y media. Hay una hora entera o mas de respiración tumbada  en la cual se guía el ritmo de respiración de la persona hasta llevarla a una respiración fluida, libre y conectada con la energía. La persona entra entonces en lo que llamamos ciclo de energía, que suele ser muy agradable, en el cual deja partir tensiones y bloqueos y aprender a fluir y abrirse a la vida. Antes y después de la sesión de respiración, hay un compartir entre el renacedor y la persona sobre los temas más importantes en la vida de la persona en este momento. En cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas de psicología espiritual que son fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar limites y conseguir nuestros objetivos.
Al nacer vivimos el choque de pasar de un ambiente líquido a un ambiente aéreo. Desgraciadamente los nacimientos actuales en hospital con corte del cordón umbilical de forma prematura, las prisas, el acelerar las contracciones de la madre de manera artificial, la falta de armonía, los ruidos, etc… hacen que el nacimiento y la primera respiración del bebé sean más  difíciles. Al nacer el bebé hace conclusiones sobre la vida, como «no soy bienvenido», «la vida es una lucha», «la vida es dolor». Todos tenemos un guión de nacimiento único que solemos repetir una y otra vez en nuestra vida. Por ejemplo una persona que no se sintió amada al nacer tendrá tendencia a no sentirse amada y a atraer circunstancias en las cuales no se siente amada. Es muy gratificante aprender a transformar las partes negativas de nuestro guión de nacimiento y observar cómo va cambiando nuestra vida.El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual. La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.
Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas. La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima. La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos; si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel consciente como subconsciente).

 

De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.

 

 

El Renacimiento enseña cómo recuperar las riendas de nuestro mundo, en armonía y para el bien de todos. Aprendemos a ser el creador consciente de nuestra vida. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a participar en él conscientemente, realizándonos como personas y seres espirituales que somos.
Nos da este equilibrio tan anhelado, de poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.

 

 

Fuente: http://rebirthingjove.blogspot.com.es/

Rebirthing

1 comentario

  1. Hola buenas tardes, muy interesante , las publicaciones.
    me gustaria participar El Rebirthing Renacimiento.
    me dan los dellalles para la inscripcion. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx