Reiki en animales, sanando con energía

Alberto Rivas



Reiki en animales, sanando con energía

los reiki en animales Como práctica de sanación energética, se ha convertido en tendencia en los últimos años, con el fin de ayudar a nuestros compañeros a sanar sus dolencias físicas y emocionales.

Aunque Reiki se lleva practicando desde hace mucho tiempo, su uso en animales solo comenzó a aplicarse hace relativamente poco tiempo.

Rei significa «espíritu» y Ki significa «energía», por lo que Reiki se traduce como energía espiritual. En otras palabras, Reiki es una forma de sanación energética a través de la imposición de manos.

A través de Reiki en animales lo que se busca es que la energía fluya adecuadamente y les ayude a sanar física y emocionalmente.

Beneficios del Reiki en animales


Cuando se aplica la técnica de la imposición de manos a los animales, la energía fluye adecuadamente por todo el cuerpo.

Este movimiento energético permite mejorar los síntomas que padecen las enfermedades, y también mejora el comportamiento y el estado de ánimo de nuestros amigos.

Además, el uso de Reiki en animales, como en el resto de terapias energéticas y holísticas, no tiene efectos secundarios.

Otros beneficios importantes del uso de esta terapia energética en nuestros amigos son:

Fortalece el sistema inmunológico; Ayuda a hacer frente a los efectos de la quimioterapia; Acelera los procesos de recuperación; Aumenta la confianza; Alivia la ansiedad, el estrés y el miedo.

Pero las ventajas no acaban aquí, el Reiki en animales no solo beneficia al paciente, sino que el terapeuta, que sirve como instrumento para desbloquear energías, también consigue mover su propia energía.

reiki en animales

Está bien, pero hay que tener paciencia.

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de practicar Reiki. El primero de ellos es que una sola sesión no es suficiente.

Debes tener paciencia, ya que hay patologías y situaciones, como el maltrato, que requieren varias sesiones.

Así que escucha los consejos del terapeuta energético y no te decepciones si después de la primera sesión no notas cambios significativos. Del mismo modo, es muy importante que en casos de enfermedad acudas también a tu veterinario de confianza.

Así que ten en cuenta que todos los beneficios de las terapias energéticas en animales dependen de la constancia y paciencia que tengamos durante la terapia.

Reiki y otras terapias

La ventaja de practicar Reiki en animales es que puedes ir a otras terapias al mismo tiempo.

Por ejemplo, la gemoterapia, el uso de aceites esenciales, las flores de Bach e incluso la acupuntura se pueden aplicar al mismo tiempo que el Reiki, sin causar problemas a nuestros animales.

¿Cómo es una sesión de Reiki en animales?

Dado que el comportamiento de los animales es diferente al de los humanos, es importante que sepas cómo son las sesiones de Reiki en animales, para que tanto tú como tu peludo amigo os sintáis tranquilos y a gusto.

Como te dijimos anteriormente, Reiki se practica a través de la imposición de manos.

En este sentido, el terapeuta colocará sus manos sobre el animal en puntos específicos durante aproximadamente tres minutos.

No es necesario que el «paciente» se quede quieto, ya que el terapeuta está capacitado para encontrar sus puntos e incluso practicar Reiki a distancia.

Aunque Reiki es una excelente alternativa para tratar concomitantemente enfermedades y problemas emocionales, no olvides consultar siempre a tu veterinario de confianza.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/reiki-en-animales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx