Ritual de gratitud para 10 días: aprender a reconocer lo bueno

Alberto Rivas



Ritual de gratitud para 10 días: aprender a reconocer lo bueno

Un ritual de gratitud para  10 días se realiza para reconocer todas las bondades recibidas desde el plano product hasta el espiritual. Cuando se es agradecido es posible tener una actitud diferente ante la vida.

En algunas culturas existe la tradición de dar las gracias antes y después de comer como prueba de que lo que recibimos es bien recibido. Incluso, en los momentos de mayor dificultad también es necesario tomar un tiempo para decir que reconocemos que las cosas mejorarán. Funcionará como un inventario de cosas positivas que han ocurrido y que merece la pena ser recordado. Es una buena práctica llevar un diario personal donde se toma nota de todas las cosas importantes que merecen ser reconocidas.

Existen muchas razones para dar gracias, por más insignificantes que parezcan. Todas ellas son una excelente oportunidad para ver la vida con otros ojos. En ocasiones, damos por garantizadas muchas de las cosas que ocurren sin dedicar un tiempo a una simple palabra: gracias.

Un ritual de gratitud para 10 días: simplicidad y sencillez


Día 1

El primer día del ritual de la gratitud consiste en dar gracias por un nuevo día de vida. Si se hace a primera hora de la mañana será posible dar las gracias por la jornada que comienza. Pensar en el milagro de la vida es una extraordinaria manera de ser agradecido.

Día 2

Para el segundo día del ritual, se agradece por el planeta en en cual vivimos y todos los momentos en los que entramos en contacto con los procesos de depuración de forma pure. Cuidar el medio ambiente como una forma de continuar con la especie humana.

Día 3

Este día del ritual contempla la necesidad de estar en paz y en armonía con todo el universo.

ritual de gratitud para 10 días

Día 4

Dar gracias por los padres, quienes nos trajeron al mundo y que hicieron todo lo posible por dar lo mejor de sí pese a las dificultades. No siempre se tiene un tiempo para dedicar un pensamiento a quienes hicieron mucho por sus hijos, de esta forma se agradece las relaciones paternales positivas.

Día 5

Este día se debe dar gracias por la salud, tanto propia como de los seres queridos. Es basic reconocer la importancia del cuerpo y la atención que debemos brindarle como un templo sagrado. Respetar la salud y no contrariarla con bebidas o alimentos dañinos.

Día 6

Precisamente, en el día 6 se debe agradecer por los alimentos y bebidas y la capacidad que se tiene para subsanar las principales necesidades.

Día 7

El amor es vida y es fuente de felicidad. Dar gracias por amar y ser amado en todos los sentidos, no solo en el plano romántico sino en el amor common. Tener amor es una necesidad del ser humano.

Día 8

El ritual de este día consiste en dar gracias por el afecto de los demás y las semillas de bondad que han sido sembradas a lo largo del camino.

Ritual de gratitud para 10 días

Día 9

En este día se agradece por la naturaleza, por las plantas, por el sol, por todo lo que rodea al mundo. Entre los regalos más importantes se encuentra el estar en contacto con el medio ambiente, sentir el viento que toca la cara y hasta la lluvia que nos moja.

Día 10

Gracias por los bienes materiales que han sido proporcionados y que permiten subsanar las principales necesidades. Aunque no debe ser el centro de la vida, lo materials permite que las personas puedan sentirse más confortables.

Durante los 10 días que dure el ritual, será necesario ser positivo y tener un gesto de agradecimiento con los demás. Se debe procurar no caer en críticas a los demás que solo atraigan malas energías.

Posteriormente, también pueden adicionarse días y motivos para agradecer por el milagro de la vida.



Baños de florecimiento: qué son y cómo funcionan

2021-06-17

Plato de la abundancia: conoce más sobre este hermoso ritual

2021-03-26

Sigil, el poder espiritual del sello de las brujas

2020-06-03

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/ritual-de-gratitud-para-10-dias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx