Runa Raido: Leyenda mitológica y significado de las antiguas runas vikingas

Lucas María

Runa Raido, ¿sabes qué son? Queremos compartir contigo un extraordinario Texto que nos habla sobre la Leyenda mitológica y significado de las antiguas runas vikingas. Ponte cómodo(a) y disfruta de este apasionante tema que hemos preparado para ti.

runas vikingas

“Cabalgar parece sencillo para todo guerrero mientras está bajo techo
y muy valiente al que atraviesa las carreteras
a lomos de un robusto caballo.”
– Antiguo poema anglosajón

La Runa Raido

El uso de las runas vikingas (proveniente de la raíz ‘run’ del antiguo gótico, traducida como ‘secreto’ o ‘susurro’) comprendió principalmente la escritura en las antiguas lenguas germánicas, sobre todo en las islas de Gran Bretaña y la región de Escandinavia, aunque terminó por expandirse a las regiones de Europa Oriental y Central durante la Edad Media.

Según las antiguas creencias escandinavas, el origen de estas runas proviene de los dioses. Es un regalo que Odín le hace a los hombres.

Estas runas, fueron además utilizadas con fines mágicos.

Según las creencias, tienen la capacidad para materializar las invocaciones y los hechizos escritos en los objetos.

Gracias al escritor germano-austríaco Guido von List, y su sistema de adivinación moderno de runas armanen, el poder de las runas vikingas ha llegado a nosotros el día de hoy.

En esta oportunidad, hablaremos de la runa Raido.

Mitología de la Runa Raido

runa raidoRaido (raiðō, también conocida por el nombre Reith o reið) es la reconstrucción lingüística del protonórdico para el nombre que recibe la runa que equivale a nuestra letra ‘R’.

De hecho, su gráfica deriva directamente de la letra R latina. Y puede traducirse como ‘viaje’ o ‘cabalgata’.

Como vimos anteriormente, la cultura nórdica sentía una gran reverencia hacia los caballos.

A lo largo de la historia de Islandia, por ejemplo, los caballos han tenido muchos propósitos, y servido como medio de transporte, pero también como compañero en la batalla.

También han sido objeto de connotaciones religiosas, supersticiosas y sobrenaturales. Y la trascendencia al momento de la muerte entre los distintos mundos era también considerado un viaje a caballo.

Significado de la Runa Raido

El viaje que está contenido en esta runa puede ser físico, como también puede ser interior.

Esta runa está relacionada con épocas de cambio, búsquedas y transformación.

Puede ir de la mano con procesos que nos lleven a evolucionar personalmente.

Los viajes de la runa Raido, ya sean interiores, físicos o trascendentales, nos ayudan a expandir nuestra consciencia y nuestra visión de la realidad. Es un gran viaje será aquel que nos lleve a descubrirnos a nosotros mismos.

Esta runa también nos habla de unión, encuentro. Habla de iniciar grandes procesos de cambio importantes que pueden modificar el curso de nuestro viaje de vida.

Cuando la runa Raido se encuentra en posición de invertida, será tiempo de evaluar la manera en que te relacionas con el mundo.

Puedes necesitar analizar la forma en la que te comunicas para evitar rupturas.

La runa Raido invertida habla de frustración por un viaje errado, pero todo viaje que termina abre sus puertas para otros nuevos.

Mantén la moral elevada, pues todo puede cambiar.

Aquello que hoy ves como obstáculos y dificultades puede ser lo que necesitas para orientar tu viaje a otro norte. Así, el triunfo puede obtenerse más allá de los desvíos y las piedras en el camino.

Debes responsabilizarte por tu propio crecimiento. Eso te llevará a la realización personal que todos buscamos.

Recuerda que todo lo que sucede es también una manifestación de tu propio estado de consciencia.

Abre tu mente, y permítete replantearte tu camino y todo lo que has estado aprendiendo en este tiempo.

El aprendizaje no está en no equivocarse nunca, sino en aprender de los errores para no cometerlos nuevamente en el futuro. El progreso y el crecimiento están en tu interior.

¿Cómo te pareció este Texto? Espero que te haya gustado, Runa Raido: Leyenda mitológica y significado de las antiguas runas vikingas.

Autor: Lucas, Redactor y Traductor de la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuentes Bibliográficas: