¿Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma? Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo

William Estrada

¿Te sientes con desgano?, ¿muchos de tus proyectos no se cumplen o han venido decayendo?; en ocasiones, ¿te sientes inconforme contigo mismo?, ¿posees heridas que debes sanar, o semilla de energías negativas plantadas en tu Ser? Te invito para que te apasiones conmigo, y logres limpiar y purificar tu alma con 6 pasos que hoy quiero compartir contigo. ¡Te aseguro que tú vida cambiará!

¿Por qué Limpiar y Purificar tu Alma?

20171112 willyhern39164 id134827 limpiar el alma Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… Si tu alma es tu “esencia”, necesariamente se hace prudente que debas limpiar y purificar tu alma en determinadas ocasiones. Ahora, seguramente te estarás preguntando, y… ¿cómo purificar y limpiar mi alma? ¡No te preocupes! Voy a darte a conocer el día de hoy, 6 pasos fundamentales para que lo logres, avances en tu vida y puedas lograr todos tus objetivos, metas y aspiraciones.

Tú y yo, en el transcurso de nuestro diario vivir, vamos experimentando o creando vivencias que afectan de modo positivo o negativo nuestra esencia real de nuestra existencia, de nuestro amor, de nuestras pasiones, de nuestras energías y de nuestra espiritualidad. Precisamente, por este tipo de realidades necesitas limpiar y purificar tu alma. Pero… ¿qué es alma?

Siento que, para definir el alma, no es necesario que nos aferremos a discusiones teológicas o religiosas, que, en muchos casos, se alejan de los principios primigenios del término.

Según la tradición escrita, la palabra alma procede del latín antiguoanima”, término que se usaba para “designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio”[1] Se vierte así la idea, que el alma es la “principal cualidad identificadora del movimiento en la materia viviente, haciendo de ella un no-moviente (inerte) a un ser-moviente, independiente del desplazamiento ajeno”[2], misma visión que sostiene el libro del Génesis en sus primeros capítulos.

Inicia la Filosofía Griega su investigación. Platón y Aristóteles dan sus apreciaciones. Prontamente, en la Edad Media, Tomás de Aquino y otros pensadores dan sus puntos de vista. Luego, desde el pensamiento Occidental posterior, Hegel, Spinoza, Descartes, Nietzsche, Freud, Jaspers, Kant, Leibniz, entre otros, asientan sus puntos de vista y crean un itinerario de investigación más robusto.

También, las creencias cristianas, budistas, egipcias e hindúes inician sus consideraciones esenciales frente a lo que significa el alma.

Más adelante, evolucionan los pensamientos hasta lo que hoy conocemos del alma, sus atributos, consideraciones y apelaciones. Si deseas abordar más de cerca este tema, te invito para que lo hagas a través de investigación personal, es ¡extraordinariamente apasionante!

Por lo pronto, lo que quiero que tengas en tu mente y en tu corazón, sin meternos en temas espinosos, es lo que originalmente es el alma, anima (latín), psiché (griego) o néfesch (hebreo): “la esencia inmaterial propia de cada cuerpo”.

Si tu alma es tu “esencia”, necesariamente se hace prudente que debas limpiar y purificar tu alma en determinadas ocasiones. Ahora, seguramente te estarás preguntando, y… ¿cómo purificar y limpiar mi alma? ¡No te preocupes! Voy a darte a conocer el día de hoy, 6 pasos fundamentales para que lo logres, avances en tu vida y puedas lograr todos tus objetivos, metas y aspiraciones. ¡Tú Proyecto de Vida se cumplirá tal cual lo proyectaste!

6 pasos para Limpiar y Purificar tu Alma

Te invito para que hagas práctica de los 6 pasos que voy a enseñarte el día de hoy, y logres limpiar y purificar tu Alma.

Paso # 1

Huye de las energías negativas y bajas vibraciones energéticas

20171112 willyhern39164 id134827 Equilibrio emocionaljpgimgw12801280 Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… la idea es que limpies tu energía regularmente, cuida de tu aura. Aunque existen muchas técnicas, sería bueno que elimines la negatividad de tu campo áurico con una ducha de agua fría. Si preferís, antes de ducharte, puedes frotarte por todo tu cuerpo un puñado de Sal Marina.

 

Si realmente quieres limpiar y purificar tu alma, deberás alejarte de todas aquellas energías negativas que puedan llegar a ti, o estar en ti.

Ahora, cuando digo que debes alejarte o huir de todo tipo de energía negativa o bajas vibraciones energéticas, refiero a las energías negativas que puedan llegarte del exterior; sin embargo, también hago fuerza sobre las energías negativas que tú como Ser Humano puedes crear, recrear y guardar en tu Ser y existencia. Quiere decir que tu intervención, será de modo interior y de modo exterior. ¿Me hago entender? Espero que sí…, este tema es fundamental.

En otras ocasiones os he dicho cómo debéis enfrentar las energías negativas, y máxime si tú eres como una “esponja energética” que absorbe todo tipo de energía que está a tu alrededor. Te invito para que hagas lectura del Artículo “Evita absorber Energías Negativas de otras Personas, ¡Tú eres un Ser de Luz!«

Por lo pronto, la idea es que limpies tu energía regularmente, cuida de tu aura. Aunque existen muchas técnicas, sería bueno que elimines la negatividad de tu campo áurico con una ducha de agua fría. Si preferís, antes de ducharte, puedes frotarte por todo tu cuerpo un puñado de Sal Marina. Podrás observar más técnicas para limpiar tu Aura en el Documento “Limpia y Protege tu Aura de toda energía negativa, ¡Trasciende como Ser de Luz!«

Si diariamente te esfuerzas por combatir todo tipo de energía negativa, te aseguro que irás viendo los resultados, y lograrás limpiar y purificar tu alma.

Paso # 2

Dedícate Tiempo

20171112 willyhern39164 id134827 dedicarse tiempo Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… piensa en la última vez que en silencio y completa intimidad interior, lograste ser cuestionado(a) por tu propio Yo. Piensa en tu respuesta…

¿Tú qué entiendes por dedicarte tiempo? La invitación es para que practiques algún ejercicio, camina, trota, sale a pasear con tu familia, ve a un río, visita el mar, medita, practica Yoga, Capoeira, Artes Marciales Sagradas. Sal a cenar con tus amigos y familiares, comparte espacios de silencio y meditación personales.

Es decir, dedicarte tiempo, no sólo es ir a organizarte el cabello, comprarte un vestido o cortarte las uñas. Dedicarte tiempo va más allá.

Por ejemplo, piensa en la última vez que en silencio y completa intimidad interior, lograste ser cuestionado(a) por tu propio Yo. Piensa en tu respuesta…

Paso # 3

Comparte con la naturaleza

20171112 willyhern39164 id134827 la naturaleza Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… hacer un esfuerzo profundo y serio para que conectes de modo físico con nuestra Madre Tierra más a menudo, ¡verás que tu vida cambiará!, además, que podrás limpiar y purificar tu alma.

¿Tú tienes contacto con la naturaleza?, ¿cómo entras en contacto con la naturaleza? Si de verdad deseas limpiar y purificar tu alma, deberás entrar en contacto con la naturaleza, con nuestra Madre Tierra.

Te invito para que camines descalzo(a) sobre la hierba, la arena o la tierra; da paseos por bosques o zonas verdes; ten contacto con animales, tócalos, acarícialos, dales de comer, mímalos; cuida, respeta y ama tu mascota, ella es reflejo de la hermosura de la Creación.

Deberás hacer un esfuerzo profundo y serio para que conectes de modo físico con nuestra Madre Tierra más a menudo, ¡verás que tu vida cambiará!, además, que podrás limpiar y purificar tu alma.

Paso # 4

 Elimina el estrés de tu Vida

20171112 willyhern39164 id134827 evitar el estres Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… Cuando vayas eliminando paulatinamente el estrés de tu existencia, te irás dando cuenta que has empezado a limpiar y purificar tu alma de modo gradual.

Tú, ¿qué entiendes por estrés? Existen muchas realidades o vivencias estresantes en la vida cotidiana de un Ser Humano; desde incidencias laborales, hasta problemas familiares, personales o sociales. Sea cual sea la situación, deberás eliminar el estrés si de verdad quieres limpiar y purificar tu alma, o por lo menos, reducirlo.

Si así lo haces, lograrás que tu existencia esté más conectada con tu alma, con tu esencia, con tu espíritu. Te sugiero, que cuentas, pagos de servicios, facturas, y otras obligaciones que pueden causarte estrés, las anotes en tu agenda de pendientes, y los vayas subrayando como listos cuando ya estén atendidos. Deja que el papel sea quien asuma el peso de estas preocupaciones. Mientras tanto, tú te vas dedicando tiempo y vas asumiendo otras realidades que deben ser atendidas por ti.

Cuando vayas eliminando paulatinamente el estrés de tu existencia, te irás dando cuenta que has empezado a limpiar y purificar tu alma de modo gradual.

¡Por favor!, no vayas a confundir “eliminar estrés” con “ser irresponsable”, son dos situaciones intrínsecamente distintas, en esencia, praxis y significación.

Paso # 5

Supera temores y miedos

20171112 willyhern39164 id134827 superar miedos y temores Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… si no empiezas por superar tus temores y miedos, todos tus proyectos, posiblemente se irán a “pique” y no se cumplirán. Si en serio deseas limpiar y purificar tu alma deberás superar todos tus temores y miedos.

Dirían los psicólogos y psiquiatras que debéis superar tus ansiedades, angustias, fobias y adicciones.

El miedo llega a cada uno de nosotros producto de la angustia. Pese a que se trata de una reacción sana y natural, se hace urgente superarla porque a través de ella y la mente, tú y yo, creamos temores no existentes, magnificamos la realidad y no somos capaces de afrontar las situaciones reales. Esto pasa porque ya hemos creado un muro.

Desde la biología, el miedo origina una cadena de reacciones químicas y físicas que buscan preparar al cuerpo para la reacción, ocasionando que empecemos a sentir problemáticas negativas de salud cada vez más graves.

En definitiva, si no empiezas por superar tus temores y miedos, todos tus proyectos posiblemente se irán a “pique” y no se cumplirán. Si en serio deseas limpiar y purificar tu alma deberás superar todos tus temores y miedos.

 Paso # 6

Sé agradecido

20171112 willyhern39164 id134827 se agradecido Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… Agradece al Universo, agradece a quien tu consideres tu Ser Divino Creador y Dador de Vida, agradece a las demás personas, agradece a tu familia, agradece a tus compañeros de trabajo, agradécete a ti mismo.

Ya lo dijo Lao Tse, “el agradecimiento es la memoria del corazón”. ¡Asombroso!, ¿verdad?

Si tú eres agradecido, habrás conocido en plenitud tu corazón, así de sencillo y de complejo.

Ahora, ¿a quién agradecer? Agradece al Universo, agradece a quien consideres tu Ser Divino Creador y Dador de Vida, agradece a las demás personas, agradece a tu familia, agradece a tus compañeros de trabajo, agradécete a ti mismo.

En uno de mis Artículos enseñé la “Técnica de la Gratitud”, te la recomiendo, ¡te ayudará de manera sorprendente! Puedes leerla “¿Anhelas atraer hacía ti todo lo que deseas? Te enseñaré la Técnica de la Gratitud, ¡lograrás tus metas y objetivos!

Ya he terminado los 6 pasos que hoy he querido compartir contigo, así podrás limpiar y purificar tu alma. Quiero preguntarte, ¿cómo te sentiste con la práctica de cada uno de estos 6 pasos?, ¿sentiste algo especial? La idea es que trabajes arduamente en limpiar y purificar tu alma, ¡el beneficio que irás a recibir será extraordinario!

20171112 willyhern39164 id134827 limpiar el alma Sabes cómo Limpiar y Purificar tu Alma Voy a enseñarte los 6 pasos más importantes para lograrlo hermandadblancaorg

… Si tu alma es tu “esencia”, necesariamente se hace prudente que debas limpiar y purificar tu alma en determinadas ocasiones. Ahora, seguramente te estarás preguntando, y… ¿cómo purificar y limpiar mi alma? ¡No te preocupes! Voy a darte a conocer el día de hoy, 6 pasos fundamentales para que lo logres, avances en tu vida y puedas lograr todos tus objetivos, metas y aspiraciones.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org

 

Citas Bibliográficas

[1] Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Alma

[2] Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Alma

6 comentarios

  1. LA RECUPERACIÓN DEL ALMA O SUS FRAGMENTOS.

    Una parte espiritual de origen divino (puede llamarse yo, espíritu o de otro modo), una parte del alma (entendida precisamente como alma y, por lo tanto, no es sinónimo de espíritu) y una parte del cuerpo.
    Así como el cuerpo está sujeto a enfermedades, desde el punto de vista chamánico, el Alma también puede estar sujeto a enfermedades, dolores, fracturas y desintegración parcial.
    El cuerpo en caso de trauma físico o emocional puede sufrir lesiones temporales o permanentes, lo mismo ocurre con el alma de un sujeto; puede recibir tal conmoción o trauma que la separe, la altere parcialmente o la dañe temporalmente.
    El alma se enferma pero se puede curar. La observación de los efectos positivos inducidos por las técnicas chamánicas sobre el hombre y su alma nos ayuda a deducir la veracidad del argumento y a creerlo.

    POSIBLES "SÍNTOMAS" ESPIRITUALES:
    ¿CÓMO SE MANIFIESTA UNA ENFERMEDAD O PÉRDIDA DEL ALMA?
    Mirada fija y ausente, estados de depresión, dolencias recurrentes, falta de creatividad, apatía ante la vida, desconfianza … son muchas las señales y estados emocionales que nuestra sociedad llama "negativos" son señales de que el Alma está en parte o totalmente ausente.
    El estado de manifestación más llamativo de la ausencia del Alma es el estado de coma, donde el sujeto aún está vivo, el cuerpo mantiene las fuerzas vitales mínimas, el espíritu está presente (de lo contrario la persona habría fallecido) pero no hay esa conexión vital que "anima" al sujeto.
    Al regresar de un coma, el alma de la persona también regresa y viceversa.

    CAUSAS ESPIRITUALES:
    Accidentes físicos (domésticos, accidentes automovilísticos, traumatismos por caídas, lesiones … etc ..)
    Trauma psicoemocional por pérdida o desapego (separaciones matrimoniales, duelo, separaciones por motivos laborales …)
    Amores o amistades rotas.
    Abortos y trauma perinatal.
    Enfermedades y dolencias graves.
    Traumas de choque psicoemocional (guerras, testimonio de homicidios y suicidios o desastres naturales)
    Relaciones turbulentas víctima / agresor (tanto de pareja como de familia)
    Abuso sexual (de cualquier tipo, pedofilia o en la edad adulta)
    Fuertes sentimientos conflictivos en el ámbito personal o laboral (envidia, celos, posesividad, chantaje, amenaza …)
    Intensas etapas de transición vital con dificultades de adaptación como la adolescencia, la madurez adulta (la famosa "crisis de los 40 años"), la senilidad, etc …
    Aislamientos, exclusiones, encarcelamientos, internaciones médicas y psiquiátricas, deportaciones, emigraciones, expatriaciones.

    BENEFICIOS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:

    Bienestar mental y vigor físico renovados.
    Liberación de más poder personal y poder creativo.
    Una "luz" particular en los ojos de la persona y en su persona.
    Mayor carisma, seguridad personal y confianza en la vida.
    Una conexión mejor y más fuerte con el "niño interior" de uno mismo.
    Querer regocijarse, alegría.
    Redescubrimiento de talentos y talentos perdidos (dibujo, pintura, manualidades …)
    Una relación más relajada e inclusiva con el "verdugo" anterior (si está presente en el trauma)
    Resurgir de los recuerdos inherentes al trauma, procesados ​​en clave positiva.
    Es importante que los profesionales y los clientes sepan cómo lidiar con las crisis en el proceso de curación que surgen después de la recuperación del alma y profundizar en los efectos más sutiles del trabajo. Es especialmente importante que los clientes sepan que no siempre tienen que esperar un cambio milagroso e instantáneo. Las personas no siempre reciben curación espiritual instantánea; de hecho, a menudo es importante integrar el período posterior a la curación con un ritual periódico (generalmente proporcionado por los Espíritus) que permite al Alma permanecer firme en su hogar de regreso.
    Es importante saber que si las condiciones ideales para el regreso del Alma no persisten, puede volver a huir. (por ejemplo, en el caso de un trauma similar repetido a lo largo del tiempo)

    -Canalización de energías.
    -Pasante de almas a la luz.
    -Contacto:antoniodebara@hotmail.com

  2. Saben e estado llenando mi cuerpo y mi alma de maldad la lujuria es el peor de mis pecados por ese motivo ahora estoy solo y angustiado sin esposa ni hijos ni hermanos ni padres pocos son mis amigos llevo 5 años cuesta abajo viendo como cada vez se destruye más mi vida vi este articulo pienso seguirlo pero si saben de algo más por favor ayúdenme mi correo es aalcarazca2000@hotmail.com se los agradeceré mucho

  3. Excelente enseñanza. Muy claro y pasao a paso llevar a la práctica sin duda el resultado será sorprendente. Yo ya estoy en este camino y proceso. Agradezco mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx