El sentido y la finalidad de la Vida

Mensajes de los Ángeles

  20170102 suonidiluce253 id120562 el sentido y la finalidad de la vida Logo per portali - El sentido y la finalidad de la Vida - hermandadblanca.org

  

  Premisa:   https://hermandadblanca.org/quien-angel-sentirlo-vivir-la-relacion/#

   

El sentido y la finalidad de la Vida

  

Comentario

Alma Luminosa,

                            no es fácil dar una definición única de la Vida.
La comprensión de su sentido más profundo, su finalidad, ocurre viviéndola, y, por lo tanto, no acaba nunca.
A medida que despertamos, crecemos, experimentamos, descubrimos nuevos aspectos de la vida, entendemos nuevos significados, nuevas finalidades.
Y la comprensión aumenta continuando el Camino.
(La Vida es el viaje que nuestra Alma ha elegido para crecer, para evolucionar, para ser más luminosa).
Es un gran medio para una infinidad de objetivos.
Es una oportunidad para muchas cosas, entre ellas la maravillosa posibilidad de donar Amor y Luz.
Al inicio de mi Camino del crecimiento, estaba ansiosa por conocer cuál era la tarea que tenía que desarrollar, qué es lo que mi Alma había elegido hacer y vivir en este viaje, cuál era la meta que tenía que alcanzar.
Bien pronto he dejado el deseo de conocer todo esto, porque he comprendido que lo importante no es conocer, sino aprender a vivir la vida en Amor, en la Luz, en la alegría, y hacer todo para donar Amor, Luz, alegría.
Como mis Ángeles me han enseñado, me siento siempre en la escuela y veo todo lo que vivo, como una lección continua, incesante.
Sé que estoy viviendo una bonita aventura llena de imprevistos y sorpresas, y trato de vivirla como debe ser vivida cada aventura: con el entusiasmo de lo nuevo, con la capacidad de sonreír a cada cosa que ocurre, agradecida por todo lo que tengo, que recibo, que vivo, en la certeza total que todo puede hacerme crecer, puede ayudar a mi Alma a evolucionar.
Como una niña, trato de vivir la vida como un juego que continua a cambiar, sabiendo que pueden cambiar incluso los compañeros de juego.
Esta manera de comportarme ha sido determinante, porque así doy espacio a mi Niña interior, que sabe convertir todo en juego, también la escuela…

¿Me ayudas a ver la Vida como un juego?

Pregunta:

¿Me ayudas a ver la Vida como un juego?

Respuesta:

“Con una pelota coloreada, luminosa, vengo junto a ti, para que Conmigo tú puedas jugar y conocer cada vez más los colores de la Vida.
Toma entre tus manos Mi pelota coloreada y juega.
El juego será siempre una posibilidad de crecimiento, porque cada vez más comprenderás que la Vida no es más que un juego, un juego que el Alma ha elegido de jugar con Nosotros, para ser más bonita, más luminosa, para evolucionar.
Por ello, juega a más no poder.
Cuando sucede algo que no te da alegría, o te quita la alegría, la paz, sonríe, y di:
– También esto es un juego, tanto vale sonreír y jugar – .
Cuando tu mente te lleva a recordar un pasado y sus dificultades, o te crea temores por el futuro, o te hace llevar la mirada a lo que tendrás que hacer o vivir, dile a ella:
– Vamos, juguemos, no te detengas allí, también éstos son juegos que mi Alma ha elegido, son juegos que forman parte del gran juego de la Vida, del juego del Alma – .
Así ayudarás a tu corazón a sentir que la Vida es simplemente un juego, y que Yo siempre estoy allí, listo para jugar junto a ti.
Cuando la mente te susurra que lo que estás viviendo es una cosa seria o triste, es una cosa importante, dile a ella:
– Mi Ángel está esperándome para jugar junto a mí – .
Y he aquí que en el corazón sentirás de nuevo las ganas de jugar Conmigo.
Y puedes hacer realmente este juego Conmigo: imagina de tener entre tus manos una pelota y de jugar Conmigo.
Puedes hacerlo todas las veces que quieras, sobre todo cuando sientas que la mente quiere crearte obstáculos, dificultades, para vivir como todo un juego.
Recuerda que la Vida es un juego para el Alma elevar, iluminar, que la mente no puede comprender, y, por ello, ella siempre te recordará el pasado o te llevará al futuro.
En cada cosa que haces, en cada cosa que vives, usa esta expresión:
– Estoy jugando para mi Alma, esto lo estoy viviendo para mi Alma, y por lo tanto, lo vivo como un juego, en ligereza – .
Y puedes ayudarte en esto, llevando realmente en tu casa una pelota coloreada y sobre de ella escribir:
– La Vida es solo un bonito juego – .
Esto para que cada vez que entras en tu casa, o cuando estás en tu casa, tú puedas leer y recordar esto, y entonces sonreír.
Con Amor te empujo a jugar, porque este es un entrenamiento para poder vivir todo y ver todo como un juego.
De esta manera, te entrenas para saber luego jugar a la Vida, para saber luego vivir toda la Vida como un grande juego y nada más.
Y sentirás que la cotidianidad es un conjunto de juegos diferentes y que puedes jugar con ellos.
Comparte siempre todo lo que existe en tu corazón, pero al final di:
– En todo caso también esto es un juego para mi Alma elevar, iluminar – .
Esto te ayudará mucho en todo, porque así sabrás jugar cada vez más a la Vida, sabrás ver cada vez más toda tu cotidianidad, sólo como un juego, y, por lo tanto, estar serena.
A la mañana, cuando te despiertes, llámaMe, y sonriendo diMe:
– Ahora voy a jugar para mi Alma, para alegrar mi corazón. Acompáñame porque quiero jugar Contigo – .
Y he aquí que Me sentirás cada vez más como de un compañero de juegos, y será bonito jugar juntos todo el día.
Sentirás el entusiasmo por descubrir juegos nuevos, no conociendo hasta la noche a qué juego jugaremos.
Y en todo lo que vivirás, podrás decir:
– También esto es un bonito juego, también esto forma parte del juego de la Vida – .
Así la cotidianidad será mucho más ligera y no jamás sobrecargará tu corazón.
Si las emociones, las expresiones, verás como parte de un juego, jamás te entristecerás.
Incluso jugando crece, y el Alma ha elegido un gran juego que se llama ‘Vida’, ha elegido de hacer un gran viaje, jugando.
Y jugando, aprenderás, crecerás, en alegría.
Sólo la mente ha elegido de transformar todo en un ‘no juego’.
Si este viaje ves y sientes como un juego, todo será mucho más fácil, y sobre todo te alegrarás por ser una niña que puede jugar con el juego más bonito, aquello que al Alma hace elevar.
Y si así te comportas, Me sentirás mucho más, me verás jugar contigo, y descubrirás cuánto juegos te traigo, para que tú puedas jugar, crecer, evolucionar.”

¿Cómo puedo sentir entusiasmo por vivir?

Pregunta:

¿Cómo puedo sentir entusiasmo por vivir?

Respuesta:

“Recordando que la Vida es una bonita aventura.
Cuando la vivas de esta manera, comprenderás que hermosa es la aventura, justamente porque es una aventura.
En la aventura nada se conoce antes, nada es ya programado, nada es seguro. Esto sucede incluso si el Alma conoce ya el camino y todo lo que vivirás en esta aventura, porque ella ha elegido todo.
Cuando vivas la Vida como una aventura, sabrás vivir en la lluvia, en el viento, en el sol, con la misma alegría, porque en todo caso todo forma parte de la aventura.
Así podrás gozar totalmente de la aventura, porque desde ese momento existirá solo el sol para calentarte, el viento tibio para acariciarte.
Con Amor te ayudaré a estar preparada para todo, para ser fuerte viviendo cada cosa con alegría.
Saborearás la quietud, el descanso, porque, incluso si el camino continuará, no será más tan difícil como ahora lo sientes.
Será un camino dulce, porque habrás comprendido que para saborear serenamente el descanso, la quietud, la paz, no se tiene que temer ni al caminar, ni a las tormentas ni a la confusión.
Es viviendo las tormentas, superando las dificultades que existen en cada aventura, que sabrás disfrutar de la paz como la disfruta el guerrero que ha ganado la batalla, y ya no temerá a ninguna batalla, sabrás disfrutar del descanso como quién tanto ha caminado, tantas adversidad ha superado.
Si nada nuevo ocurre, ningún encuentro ocurre, permanece serena.
Cuando al día siguiente ocurre un encuentro particular o algo particular, sonriendo, con alegría, toma distancia de todo lo que en ese momento estás viviendo, para vivir todo como un gran medio para aprender, para crecer, para el Alma elevar.”

  

 20170102 suonidiluce253 id120562 el sentido y la finalidad de la vida luce nel cielo - El sentido y la finalidad de la Vida - hermandadblanca.org

  

Pregunta:

¿Por qué es la Vida una escuela?

Respuesta:

“La Vida es una bonita escuela porque todo lo que vives te da la oportunidad de conocer, aprender y crecer.
Así la sentirás, si recibes cada día con alegría las enseñanzas que ese día te consagra, si vives todo lo que en ese día ocurre, como una lección que aprender, como una confirmación de lo que has aprendido, una oportunidad para experimentarlo.
Ésta es una escuela especial: se estudia para actuar, se actúa para aprender, se aprende para enseñar, se enseña para aprender.
Ninguna enseñanza puede ser más grande que la enseñanza de la experiencia, de lo vivido.
En esta escuela sólo lo que aprendes y experimentas, podrás luego realmente dar a conocer y enseñar.
Puedes compartir cuánto has vivido, puedes expresar la alegría por las victorias obtenidas, puedes compartir tus pasos: esto ya es enseñar.
Quien escucha tus palabras, mucho puede comprender de todo lo que has vivido, de cómo lo has vivido, y así puede elegir más conscientemente cómo comportarse en sus pasos, en sus acciones.
En esta escuela el aprendizaje y la enseñanza no terminan nunca, he aquí porque las pruebas, los desafíos, las situaciones, los acontecimientos, los encuentros, se suceden continuamente.
Y superada una clase, estarás lista para otra.
Toma en mano tus libros y di:
– Simplemente en otra aula he entrado – .
Y todo lo que luego allí tienes que vivir para aprender, Yo te lo llevaré.
Permanece siempre atenta, prudente, en todo lo que ocurre, dentro y alrededor de ti, y rápidamente pasarás de aula en aula.
Mira delante de ti los libros de tu vida y siente que juntos los deshojaremos día tras día.
Ahora comprendes cuánto la cotidianidad debe ser mirada con atención y prudencia, porque es en la cotidianidad que, juntos, deshojamos los libros.
Compartir la cotidianidad, las sensaciones, las intuiciones, las dudas, las incertidumbres, las comprensiones, y todo lo que no comprendes, te llevará a encontrar siempre alguien que te ayudará a comprender, y a leer aquellas páginas que pudieran pasar inobservadas.
Al mismo tiempo podrás ayudar a alguien a deshojar sus libros, a observar con atención todo lo que vive.
Así, mientras como alumna aprendes, como maestra enseñas. Mientras como alumna aprendes a deshojar Conmigo tus libros, enseñarás a deshojar los propios libros.
Mientras como alumna aprenderás a leer todo lo que ocurre como una lección que aprender, enseñarás a leer toda la cotidianidad, la vida como lecciones que el Alma ha elegido para crecer, para evolucionar.”

¿Cuál es la finalidad del viaje de la Vida?

Pregunta:

¿Cuál es la finalidad del viaje de la Vida?

Respuesta:

“No todo es igual para todos, porque cada uno tiene su propia historia.
Por lo tanto cada uno puede elegir una manera diferente de vivir y de hacer este viaje.
He aquí porque lo Antiguo quedará como algo que la mente no puede conocer completamente, y que sólo el corazón puede percibir.
Para alguien, esta vida, es incluso una oportunidad para cerrar algo que ha quedado abierto en otros viajes, para otros es una oportunidad para completar algo que ha iniciado en otros viajes, una oportunidad para sanar, una oportunidad para modificar, una oportunidad para desarmar.
Para todos es un medio para crecer y elevar el Alma.
Cada uno ha tenido y tiene una historia, cada uno ha tenido y tiene tareas, cada uno tendrá tareas, todos han elegido de actuar para el Alma, y seguirla.
Y el Alma ha elegido este viaje para elevarse, pero también para amar y ayudar.”

Pregunta:

¿Cuál es la finalidad de mi Vida?

Respuesta:

“Cuando el Alma elige de hacer un viaje, este es para evolucionar, para subir cada vez más hacia arriba: esta es la finalidad que os aúna.
Y ha sido tú Alma que ha elegido todo lo que estás viviendo, lo que has vivido.
Esto se olvida al principio del viaje, también porque el Alma ha elegido de vivir experiencias justamente en la inconsciencia, en el no conocimiento, para aprender y experimentar algo.
Cuando se comprende, no con la mente, sino con el corazón, paso a paso, día tras día, que todo forma parte del gran diseño que el Alma ya conoce y ha elegido vivir; cuando se tiene la certeza que todo lo que no llega es porque no es indispensable para el Alma; cuando se comprende que el Alma ha elegido muchos obstáculos para ser aún más bella, y ha tenido el coraje de superarlos, de afrontarlos, de transformarlos; cuando se comprende que estamos totalmente protegidos y que vivimos por lo tanto en el abandono, no se sufre más de manera profunda, lacerante, ya no se vive la desesperación, la angustia, y todos los miedos desaparecen.
El no conocimiento, el no recordar, son decisiones del Alma, porque justamente el no conocimiento, el no recordar, han creado el sufrimiento, o han hecho vivir la experiencia, con el dolor que el Alma había elegido vivir, para crecer, para experimentar, para evolucionar.
Cuando llega el conocimiento, la conciencia, significa que ya se ha recorrido parte del Camino que el Alma había elegido cumplir para evolucionar.
Por lo tanto, todo lo que se vive con conciencia y los nuevos conocimientos, es para ser aún más luminosos.
La tarea es justamente la Vida, la finalidad es permitir al Alma de evolucionar, de crecer.
Cuándo encuentras a alguien que dice de tener una misión especial, una tarea especial, recuerda que en todo caso ese ‘Corazón’, ha elegido esa misión para que su propia Alma evolucione.
Todo lo que haces, también aquello que haces por los demás, es un medio de crecimiento para ti, es un medio de evolución para tu Alma.
Por lo tanto, todo lo que vives es ‘especial’.
Permanece serena, si has llegado a esta concientización, si a este nuevo conocimiento te has abierto, es porque hasta ahora has vivido tu meta, tu tarea.
Y la serenidad existe en el saber estar en el lugar correcto, en el momento justo, y en el hacer cuánto el Alma ha elegido.
Si tú no hubieras vivido el programa de tu Alma, no estarías aquí.
Y recuerda que para haber llegado a estos conocimientos, es porque en otras Vidas has ya caminado por Senderos luminosos.”

20170102 suonidiluce253 id120562 el sentido y la finalidad de la vida cascata - El sentido y la finalidad de la Vida - hermandadblanca.org

Pregunta:

Saber de ser unida al Todo me crea cierto temor…

Respuesta:

“Dona este temor a Mí, siente Mi Amor que te envuelve.
Todo está unido. No existe la separación, en nada.
Estás unida incluso a quien no ves, a lo que no está en tus pensamientos, a quien está lejos de ti, a aquello que para ti es desconocido.
Y tu Alma ha elegido de reunir todo dentro de ti.
Saber esto, nos lleva a sentir la grandeza de nuestro Ser, pero también la responsabilidad en cada expresión de nuestro Ser, en cada acción.
Vive esta concientización solo con el corazón. Si dejas entrar a la mente, nace el temor de estar unida a todo lo que ocurre, incluso lejos de ti.
Disuelve Conmigo este temor. Ello te impide de sentir la grandeza y la belleza de todo esto.
Deja entrar en el corazón ésta grandeza, la responsabilidad y la expresión total, sintiendo la alegría de estar unida a la Luz, de vivir amada por el Todo.
Despertándote, has quitado algo que te separaba de todo lo que te rodea.
Imagina de haber quitado una puerta de un muro que separaba dos mundos, pero el temor de estas dos grandezas, o de sentir el vacío de lo desconocido, ahora te la han hecho apoyar allí.
EntrégaMe esa puerta, sintiendo que no existe un motivo para temer estos dos grandes espacios.
Sin esa puerta tu mente ya no creará temores, y te acostumbrarás al vacío desconocido, descubriendo que en realidad no existen vacíos, sino una infinidad de bellezas.
Alrededor de dónde has quitado la puerta, ahora existen rosas que están creciendo y que harán derrumbarse aquel muro que separaba.
Así es tu Luz: puede hacer derrumbar muros muy viejos, puede reunir mucho, puede reunirte al Todo.
Cuando no comprendas qué es lo que estás sintiendo o viviendo, en voz alta di:
– Estoy en un mundo, en un espacio, inmensamente grande, puedo ir en un espacio igual de grande, y, luego, volver de nuevo aquí –.
Y mientras vas y vuelves en estos espacios, reúnes el Antiguo y lo Nuevo, te reúnes al Todo.
Éste ir de un espacio al otro, sin nada conocer, requiere un gran abandono, pero también te llevará a una gran conquista, te hará descubrir las bellezas que allí existen.
Cada temor se desvanecerá, si harás esto como una niña, alegre, creyendo de correr por los prados, hacia el sol, sonriendo, cantando.
Te sentirás tan unida al Todo, sentirá el Todo dentro de ti, sentirás que estás unida a la Tierra y al Cielo, a quien vive en la Tierra, en el Mar, en el Cielo.
Todo esto ahora te llevará a una alegría inimaginable, a una paz ahora incomprensible.”

20170102 suonidiluce253 id120562 el sentido y la finalidad de la vida DSC 0474 - El sentido y la finalidad de la Vida - hermandadblanca.org

Pregunta:

¿Mi padre está allí con Vosotros?

Respuesta:

“No es simple comprender cuanto ahora estoy a punto de decirte.
Más allá de la realidad que conoces, existe una inmensa Unión, dónde el Todo crea esta Unión, y no existe separación.
Todos los corazones pulsan en un único latido, todos los corazones están unidos en una única llama.
Aunque si existen Unidades individuales, ellas no están separadas de nada ni de nadie. Incluso existiendo aquello que llamamos ‘diversidad de evolución’, existe un Conjunto Único.
No es fácil para Nosotros explicar con vuestras palabras esta Unidad y esta Individualidad que existen contemporáneamente, porque es algo que se siente, que se vive, y no existen palabras que conduzcan a la comprensión.
En el silencio, puedes percibir otras presencias junto a ti, otros lenguajes, y, por algún instante, aunque breve como un aleteo de alas, puedes sentir esta Unidad.
Es la separación, es la división que crea sufrimiento, y esto sobre todo cuando estáis separados por vosotros mismos, de vuestra Esencia.
Si en el silencio percibes algo nuevo, que puede ser un sonido, una nota, una presencia, alégrate por esto. Siente que estás dejando ir lo que conduce al sufrimiento: la separación.
Ahora puedes comprender, en parte, dónde está tu papá, recordando que es un Alma libre, que puede volar por todas partes, también cerca de ti.”

¿Cómo puedo vivir bien mi individualidad, el estar sola?

Pregunta:

¿Cómo puedo vivir bien mi individualidad, el estar sola?

Respuesta:

“Viviendo intensamente lo opuesto: la unión con el Todo, con todos. Une tu corazón al corazón de quien está a tu lado, de quien encuentras en tu camino. Vive en abertura total, comparte todos tus sentimientos y sensaciones. Vive el regocijo estar juntos, en todas sus expresiones.
Es así que descubrirás la unicidad, y luego comprenderás la individualidad.
Aprenderás a vivir sola, viviendo junto a los otros, aprenderás a hallar todo en ti, donando todo lo que tienes, compartiendo todo.
Vive el estar juntos de manera pura, con el corazón cándido, une tu corazón al corazón de quien encuentras, funde tu Alma con las Almas que caminan hacia la Luz.
Así viviendo, se va más allá de la necesidad de estar con alguien, y se conoce el placer del estar juntos.
Se aprende así a descubrir el Todo en uno mismo, a ver el Todo en el corazón de quien se encuentra.
Es como atravesar un gran río: si no entras en él, no puedes tocar la otra orilla. Así, entrando en la Unión total, fundiéndose con el Todo, se toca luego la otra orilla, que es el Ser Único.
Cada ola hace nacer otra ola, y todas las olas crean el gran mar.”

Comentario

Naturalmente compartir la propia vida, como los Ángeles nos exhortan a hacer, no significa sólo contar los pasos hechos, las conquistas y las victorias, sino compartir ante todo aquello que a menudo nosotros creemos fracasos, equivocaciones, derrotas, pasos no hechos.
Esto para ayudar nosotros mismos y los otros a comprender que todo lo que se vive es sólo un entrenamiento para luego actuar, es una lección para aprender, es experimentar para conocer, es aprender a aceptar con paciencia y compasión las caídas, las recaídas, los intentos en vano, manteniendo la calma, teniendo la mirada hacia la meta.
Esto también es una garantía para permanecer siempre humildes, para sentir de pasar de un aula de aprendizaje a un aula de pasantía, y otra vez, luego, en aulas nuevas.
Las aulas de pasantía son aquéllas donde llevamos a la práctica lo aprendido.
Éstas son las aulas más difíciles, son las aulas que solicitan más humildad, más paciencia, más constancia, más esfuerzo, más entrenamiento, atención continua, porque es allí que nosotros cancelamos nuestras costumbres, desarmamos toda nuestra personalidad, creada en el no conocimiento, por defensa, por protección, por reacción.
Sólo si, con paciencia, humildad y compasión, aceptamos todo de nosotros mismos, sabremos aceptar, con infinita paciencia y compasión, el todo de quien camina junto a nosotros, de quién nos extiende su mano para recibir una ayuda.
No conociendo nada de lo que su Alma ha elegido vivir, aprender, conquistar, donar, no podemos, conocer los tiempos requeridos, los medios necesarios.
Así nos convertimos en compañeros de Luz que todo iluminan, que miran sólo lo aprendido, lo conquistado, las victorias, los pasos hechos por los compañeros, para alegrarse y celebrar juntos.
Nos convertimos en viajantes humildes, afectuosos y pacientes, que saben acompañar y contener en la aventura de la Vida.
Nos convertimos en niños que juegan serenos y alegres el juego de la Vida, día tras día, sin pensar en el porvenir, sin recordar el pasado, abandonados en los brazos de los Ángeles.

Extraído del libro: Estoy a tu lado

Autora: Satya, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

                                                                                                

                                                                                           

          

         

 

    

     

      

     

   

     

  

   

   

    

Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx