«Sentir» María Jesús Verdú Sacases

sentir

Sentir implica no perderse en el transcurso de la vida, no dejar que se nos escape, sinó ser conscientes del ahora y permanecer atentos. Si nos distraemos y nos dejamos atrapar o cautivar por una realidad engañosa, nos dispersaremos y acabaremos sintiéndonos perdidos.

Tomar consciencia del regalo de nuestros cinco sentidos y abrirnos a nuestros sentimientos, sentirlos plenamente, nos ayudará a conocernos, a mantenir nuestra mente atenta y clara y también a vivir el instante.

emociones

Sentir constituye el preciado regalo que hemos venido a redescubrir. Cuando intensificamos nuestros sentidos y sentimientos, podemos sentirnos vibrar interiormente e incluso llegar a llorar de emoción o alegría. Es en este preciso estado cuando nuestros sentimientos, las sensaciones, nuestras visualizaciones o sueños tienen más posibilidades de cobrar vida y, por tanto, de convertirse en reales. La continuidad y la constancia hasta que seamos capaces de crear el poderoso hábito de sentir a plena conciencia, completamente, nos convertirá en los creadores que todos hemos venido a ser pero para eso se requiere firmeza o convicción y la fortaleza de no dejarnos arrastrar o afectar por el trasiego del exterior el cual siempre nos engulle o anula para convertirnos en esclavos de una realidad que nos maneja a su antojo. Además, una vida estresante siempre acaba minando nuestra salud.

El silencio resulta un gran sanador que nos ayuda a reencontrarnos con nuestro espacio interno a través de la meditación u otras técnicas de introspección.

Sentirse vivo, disfrutar del tiempo libre e incluso darnos permiso para ser niños, aunque sólo sea breves instantes, constituye la mejor estrategia para sentir nuestro ser, reconciarnos con lo que realmente somos, libres de expectativas ajenas.

Autora texto e ilustración: María Jesús Verdú Sacases

Fuente: http://brisademociones.blogspot.com.es/

Técnica ilustración: Pastel blando

«Sentir» María Jesús Verdú Sacases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx