Significado espiritual de la bellota: vida, poder y prosperidad

Alberto Rivas



Significado espiritual de la bellota: vida, poder y prosperidad

Las bellotas son el fruto característicos de varias especies de árboles, como el roble, la encina, el alcornoque, el quejigo y el melojo. Son frutos comestibles con muchas cualidades nutricionales. Sin embargo, también hay un profundo significado espiritual de la bellota.

En el mundo esotérico, se considera a este fruto como un símbolo de vida, fertilidad y crecimiento. También de seguridad individual y económica. Después de todo, de la pequeña bellota nacen los enormes y rudos robles. A continuación desarrollaremos más de cerca el significado espiritual de la bellota, y veremos que pueden ser usadas como amuleto en muchas circunstancias.

Significado espiritual de la bellota


La bellota como símbolo de vida y crecimiento

Los árboles que dan bellotas (como el roble o la encina) suelen ser enormes. Árboles de tronco fuerte, macizos, altos, imponentes. Y sin embargo, cada uno de ellos nació de una pequeña bellota.

Por eso este fruto se considera un símbolo de la vida y del crecimiento individual. Representa el primer paso, la semilla que hoy parece pequeña pero de la cual saldrán las cosas más enormes que podamos imaginar.

En este sentido, el significado espiritual de la bellota también tiene que ver con la paciencia. Nos recuerda que para convertirse en aquel gran roble, fue necesario darle tiempo a los procesos. Es, sin embargo, un símbolo de esperanza. De alguna manera, la bellota representa que sí, que esperar es difícil y los procesos son largos, pero que la recompensa siempre llega. Si dudamos, sólo es necesario levantar la vista hacia el frondoso roble.

Significado espiritual de la bellota

Significado espiritual de la bellota: prosperidad

En línea con lo anterior, se considera a la bellota como un símbolo de prosperidad materials. Se utiliza frecuentemente en rituales para atraer el éxito económico. Pero particularmente, como amuleto elementary para hacer que los proyectos personales y profesionales den frutos.

Hay muchas maneras de utilizar la bellota como amuleto para alcanzar la prosperidad en distintas empresas. Un pequeño ritualito sencillo consiste en recolectar un manojo de bellotas y quemarlas intencionando aquello en lo que queremos alcanzar un resultado exitoso. Luego, recolectar las cenizas y guardarlas en una bolsa de seda (preferiblemente amarilla), que se convertirá en un amuleto de la suerte.

La bellota como símbolo de poder individual y optimismo

Finalmente, vale decir que dentro del significado espiritual de la bellota también encontramos la idea de poder personal. El roble atrae el rayo y lo resiste, no se dobla ni se somete. Por eso, su fruto es un símbolo del poder own, de la capacidad de estar seguros sobre quiénes somos y lo que hemos hecho con nosotros. En este sentido, también representa el optimismo: la certeza de que estamos en el camino correcto hacia lo que queremos ser.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/significado-espiritual-de-la-bellota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx