Significado espiritual de marzo: el despertar de la conciencia dormida

Alberto Rivas



Significado espiritual de marzo: el despertar de la conciencia dormida

Marzo, como otros meses del calendario, lleva el nombre de un dios romano. En este caso se trata de Marte, el dios de la guerra. Con su ayuda los romanos pudieron expandir su imperio. Dentro del significado espiritual de marzo, este dios tiene mucha importancia.

Marcio para los romanos, equivalía al primer mes de su calendario. Las zonas geográficas del vastísimo Imperio romano comenzaban la primavera en esta época del año. Por ello decidieron honrar a uno de sus más poderosos dioses en un periodo que significaba un comienzo, una nueva vida.

Significado espiritual de marzo


Hay que tener en cuenta que Marte no siempre fue una divinidad guerrera. En sus orígenes simbolizaba la agricultura y la fertilidad. Sin duda una cualidad mucho más importante que la guerra. Gracias a él la tierra generaba los alimentos necesarios para poder sustentar a la población.

El mes de marzo espiritualmente significa también una época en la que se desarrolla la parte más sabia y espiritual de las personas. La primavera es la causante de este impulso. Conforme se va acercando durante este mes, sus condiciones físicas estimulan los corazones a calentarse de nuevo tras la frialdad del invierno. La gente busca tanto en su interior como en su exterior.

La conciencia vuelve a cobrar vida también después de un largo periodo de letargo. Nos preocupamos más por lo que ocurre en el mundo que nos rodea. Renace el interés por las cosas, los sentimientos y las relaciones con las personas de nuestro entorno. Sin duda marzo es un revulsivo físico y emocional cargado de energías e ilusiones.

El conejo y su relación con el significado espiritual de marzo

La fertilidad que trae la primavera se observa muy claramente en animales como los conejos y las liebres. En esta época su libido se encuentra en niveles elevadísimos. Con la llamada de la primavera su actividad sexual es intensa, celebrando la vida como si no hubiera un mañana. Una manera más de fomentar los nuevos comienzos, el crecimiento y el cambio.

Flores vinculadas al significado espiritual de marzo


significado espiritual de marzo

Narciso

Una flor que además de anunciar la llegada de la primavera históricamente ha sido considerada como símbolo de la confianza, el perdón y el amor. Su presencia indica a los seres humanos que olviden cualquier tipo de negatividad acumulada en el invierno y partan hacia una nueva y esperanzadora aventura. Positividad y alegría para dar la bienvenida a la primavera.

Trébol

Están asociados al mes de marzo, sobre todo en Irlanda. Son el símbolo de San Patricio y del día de su celebración. Al igual que San Patricio y el resto de habitantes de la isla, los tréboles son capaces de soportar las condiciones climáticas más adversas y superar cualquier tipo de desafío. Como ocurría con el dios Marte los tréboles son símbolo de una poderosa fuerza de voluntad. Infunden ganas y energía suficiente para poder conseguir los objetivos propuestos.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/significado-espiritual-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx