Soy de la madre tierra, por Arnaldo Quispe

Rosa (Editora)

Mujeres chamanas abrazándose

SOY DE LA MADRE TIERRA

Soy de la madre tierra cuando participo del misterio del amor y cuando dejo que este en su estado de pureza sea quén gobierne mis pasos.

Soy de la madre tierra cuando ayudo al desamparado, cuando doy de mí como símbolo de reciprocidad, cuando mi compasión es incondicional.

Soy de la madre tierra cuando respeto al gran espíritu que mora en cada género de cosa, cuando reafirmo su inteligencia esencial.

Soy de la madre tierra cuando valoro lo que soy y doy gracias por cada facultad asignada sin mayores miramientos que la paz.

Soy de la madre tierra cuando voy en corespondencia con los elementos de mi cuerpo, siendo éste hecho a su imagen y semejanza.

Soy de la madre tierra cuando respeto la vida de mis hermanos los árboles y permito que ellos completen sus ciclos de vida.

Soy de la madre tierra cuando mis animales domésticos dejan de ser simples mascotas y pasan a ser mis hermanos espirituales.

Soy de la madre tierra cuando adopto huertos, plantas o flores creando en mi propia casa un sentido de armonía con la naturaleza.

Soy de la madre tierra cuando me honro en dar ejemplo de sostenibilidad, depositando todo objeto usado o inservible donde corresponda.

Soy de la madre tierra cuando uso de modo responsable los recursos energéticos disponibles, ahorrándolos al máximo por el bien común.

Soy de la madre tierra cuando reciclo todo lo que uso, haciendo que toda producción humana se reutilice responsablemente.

Soy de la madre tierra cuando visito las montañas y respeto la biodiversidad convencido que todo cuanto nos rodea tiene vida.

Por Arnaldo Quispe (Takiruna)