Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » Taller de iniciación en Permacultura

Taller de iniciación en Permacultura

Os informamos de la realización de un taller de Permacultura:

TALLER DE APROXIMACIÓN A LA PERMACULTURA

GAIA - Tierra - Hermandad de Corazones
Organiza:

Vera Sostenible

Responsables de formación:

Manuel Fernández: http://www.huertodelsol.es/manuel.html

Fernando García

Fecha de realización:

23-24 y 25 de octubre.

Horarios:

Viernes 23 de 17:00 a 21:00 horas

Sábado 24 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Domingo 25 de 10:00 a 14:00

Lugar:

Cielo de la Vera

Propósito general del curso:

Ofrecer una visión general de la Permacultura y lo que esta ofrece para un futuro sostenible, profundizando en los tres principios éticos: cuidar a las personas, cuidar la tierra, reparto justo y su aplicación en la práctica

Propósitos específicos:

Tomar conciencia de cómo estoy contribuyendo a cuidar de mi y de las personas con las que me relaciono, a cuidar del planeta y cual es mi aportación social para mejorar las condiciones de mis semejantes y que cosas que quiero y puedo mejorar.

Conocer como la Permacultra puede contribuir a mejorar mis proyectos personales, profesionales o sociales.

Planificar las próximas actuaciones que contribuyan a mejorar mi contribución a la sostenibilidad

Iniciar y mantener un pequeño huerto familiar

Planificar y realizar un horno y/o una cocina hechos de arcilla

Optimizar mi participación en proyectos colectivos.

Metodología:

Aprendizaje Experiencial

Es una aproximación al aprendizaje basada en la investigación estructurada de la experiencia.

La comprensión se construye a partir de la experiencia real de los participantes usando las situaciones reales a la que día a día nos enfrentamos buscando soluciones creativas, innovadoras y realmente sostenibles.

Quien puede participar:

Es un taller experiencial de enfoque amplio, profundo y práctico que ofrece verdadero interés para personas que quieran avanzar en dirección a la sostenibilidad y va dirigido a:

Miembros de Vera Sostenible y todas aquellas personas que participan o quieren participar en los proyectos que realizamos y realizaremos.

Miembros de cualquier colectivo de cualquier lugar que trabaje o quiera trabajar en pro de la sostenibilidad.

Personas que quieran introducirse en la Permacultura y su aplicación práctica en el diseño y desarrollo de sus proyectos a nivel personal, profesional o social.

Programa:

Viernes 23 de 17:00 a 21:00 horas

Recepción de los participantes

Presentación del curso y el programa

Los principios éticos de la Permacultura.

Presentación de los proyectos cuyo diseño iniciaremos/continuaremos durante el taller.

Organización práctica del taller

Sábado 24 de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Mañana:

Planificación y realización de un huerto familiar, trabajo práctico en un pequeño huerto de 25 m2.

Planificación y realización de un horno o cocina tipo cohete

Tarde:

Avanzar en los diseños de los proyectos individuales y colectivos

Domingo 25 de 9:00 a 14:00

Continuación en el diseño de proyectos individuales y colectivos

Conclusiones y evaluación del taller y despedida.

Inversión para la participación:

Para participar en el curso es necesario aportar los gastos de instalaciones y comida:

Gastos de uso de instalaciones y costes de los alimentos:

Instalaciones 24 Euros por persona todo el fin de semana

Pernoctar dos noches 16 euros por persona

Alimentación de todo el fin de semana: (dos comidas y dos cenas) 20 euros por persona.

Total por persona :

Sin pernoctar en el Cielo de la Vera: 44 euros.

Pernoctando en el Cielo de la Vera: 60 euros.

Reservas:

Para formalizar la reserva ingresar el importe total en la cuenta de Vera Sostenible número: 2099 0010 84 0070009005

E informar por teléfono o email

Más información:

verasostenible@fdg.es

Manuel: 927 567 243 / 609 101 973

Recordar:

Traer saco de dormir, ropa y calzado cómodos y ropa de trabajo

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.