Taller de Sueños Octubre 2013 Edna Wend-Erdel en Santiago de Chile

Rosa (Editora)

Taller de sueños de Edna Wend-Erdel

MÁS INFORMACIÓN 

FACILITADORA

EDNA WEND-ERDEL, Escritora, Abogada, Terapeuta Complementaria, Facilitadora Psicoterapia Humanista Transpersonal. Autora del libro “Me lo dijo un sueño”, de Ediciones B.

 

LOS SUEÑOS

Los sueños son una vía de comunicación con un aspecto multidimensional de nuestro Ser que es anterior a nuestra existencia en la materia. Son, debido a esto, atemporales. Tienen una manera de expresarse que es propia del Ser y a través del empleo simultáneo de símbolos, vivencias, colores, aromas, emociones, nos transmiten un mensaje que viene a darnos luz sobre algún asunto que nos es difícil resolver; nos muestran las emociones atascadas en nuestro cuerpo que urgen por expresarse; son la representación de un deseo profundo de nuestra alma que nos negamos a atender; nos advierten sobre el potencial de algún suceso futuro que nosotros mismos hemos creado; nos conectan con el alma de seres, encarnados o no, con quienes necesitamos tener una comunicación; nos llevan a vidas anteriores o simultáneas que precisamos recordar en un momento determinado por una razón específica.

 

DIRIGIDO A

Este taller está orientado a toda persona interesada en comprender sus propios símbolos oníricos y, de esa manera, contactarse con su ser más íntimo. Asimismo, constituye una gran herramienta para cualquier terapeuta que desee profundizar su trabajo con sus pacientes.

OBJETIVOS

Aprender a descifrar el mensaje de los sueños a través de la técnica de “Interpelación de Sueños” de la sicóloga norteamericana Gayle Delaney.

Aprender el lenguaje de los símbolos. Una persona que aprende a extraer los mensajes de sus sueños, aprende en general el lenguaje de los símbolos y puede aplicar este conocimiento a una variedad de experiencias en estado de vigilia.

Conocer los distintos Tipos de Sueños que existen y su utilización en la vida del soñante.

Comprender que los sueños nos transmiten un mensaje que viene a darnos luz sobre algún asunto que nos es difícil resolver; nos muestran las emociones atascadas en nuestro cuerpo que urgen por expresarse; son la representación de un deseo profundo de nuestra alma que nos negamos a atender; nos advierten sobre el potencial de algún suceso futuro que nosotros mismos hemos creado; nos conectan con el alma de seres, encarnados o no, con quienes necesitamos tener una comunicación; nos llevan a vidas anteriores o simultáneas que precisamos recordar en un momento determinado por una razón específica.

Aprender a efectuar preguntas a los sueños sobre algún problema personal.

Conocer técnicas para recordar los sueños con mayor frecuencia.

CONTENIDOS

• Introducción a la historia del estudio de los sueños. Diversas visiones.

• ¿Qué son los Sueños? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su función?

• Los Sueños como mensajes.

• Tipos de Sueños

• Sistema de “Interpelación de Sueños”, de Gayle Delaney.

• Meditación e imaginería como una puerta de acceso a nuestro mundo onírico.

• Trabajos grupales.

METODOLOGÍA

• Teórica y experiencial. Se analizan los sueños de los participantes en las diversas sesiones.

• Ejercicios de análisis.

• Trabajo en clases con sueños propios y de otros.

• Tareas de análisis de sueños propios de los participantes.

 Taller de Sueños Octubre 2013  Edna Wend-Erdel  en  Santiago de Chile

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx