Taller Sanando a través del Perdón, La Coruña – Nov. 03, 2012

Rosa (Editora)

SANANDO A TRAVÉS DEL PERDÓN

girasoles hermandadblanca.org

La Coruña

Sábado 3 De Noviembre

Horario: 17:00 A 20:00

Facilitadora:

Alicia J. Middleton

Maestra de Reiki Tradicional Usui, Coaching Holístico y Fundadora de www.sanacionnatural.net

Lugar:

CHAROITA Terapias Holísticas

C/Entrepeñas, 36 Bajo – A Coruña (Zona Conchiñas)

Persona Contacto: Charo Arango, Telf: 881 873 723

Previa Inscripción, Inversión Amorosa: 21€

Materiales que debes llevar al taller:

Fotografias y recortes de revistas ….

Un cuaderno decorado a tu gusto …

Este es sin duda unos de los talleres mas queridos … y en esta ocasión lo haremos aún mas especial de lo que ya es …

“Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado”

Comenzaremos nuestro encuentro DISEÑANDO nuestro mapa personal del AMOR ….

Seguido descubriremos algunos conceptos sobre el PERDON y LAS EMOCIONES que nos afectan cuando PERDONAMOS o NO PERDONAMOS ….

Conoceres el Hooponopono y tu diario personal …

Finalizaremos el taller con el MANDALA DE AGRADECIMIENTO ….

“¿QUÉ ES HO’OPONOPONO?

 

Es un método antiguo de sanación, que nació en Hawai y que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Ho’oponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas.

El Dr. Leen fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera verlos directamente. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente tambien mejoraba.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho tiempo en la tradición Huna.

Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten … por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Debemos aceptar que tenemos el 100% de la responsabilidad en las cosas que nos ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un consciente, un supraconsciente y un subconsciente al que muchos identifican como el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz como cualquier otro niño del mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene., los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.

4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias …., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar a nuestra responsabilidad y al mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos ser sanar y ser sanados.

Para practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:

“Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”

Después hay que afirmar:

“Lo siento, perdóname, te amo, gracias”

y recitar la oración:

Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.

Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados tambien en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

¿Qué significa Ho’oponopono? …. CORREGIR UN ERROR”

 

¿Cuál es el objetivo?

Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:

Cómo resolver problemas de una manera simple.

Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…

Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.

Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.

Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.

Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.

Perdón y transmutación.

Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

Fuente: Recopilatorio de Humberto Rosario Díaz

www.sanacionnatural.net

Taller sanando a través del perdon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx