Tarot y información del insconsciente (ejercicio)

Alfonso Ramon Gonzalez



Tarot y información del insconsciente (ejercicio)

El Tarot no es solo un sistema de adivinación, también constituye una poderosa herramienta para estimular la creatividad; promover el autoconocimiento; definir intenciones; potenciar rituales. Tarot y información del insconsciente es otra relación que se pode hacer.

Las imágenes, símbolos, colores y arquetipos presentes en el Tarot (tanto en el de Marsella como en el Rider Waite Smith), apelan al inconsciente del individuo, estableciendo una canal de comunicación.

A través de este vínculo, podemos encontrar reminiscencias del pasado; inspiración para superar una crisis o visualizar un proyecto; datos importantes que no fueron procesados, debido a circunstancias cotidianas, y mucho más.

Si bien existen diferentes ejercicios que permiten extraer información del inconsciente, con la ayuda del Tarot, es importante señalar que en estas prácticas no se pretende adivinar, si no abrirse a la experiencia sin juicios.

Aunque puede ser una experiencia sencilla para quién no conoce el significado de las cartas, resulta un poco más complicado para quienes nos dedicamos al estudio de las mismas, y sus misterios.

A pesar de este pequeño contratiempo, no deja de ser estimulante acercarnos a la baraja con ojos inocentes, y actitud respetuosa, para descubrir nuevos secretos, y las bases de una interpretación más personal.

Tarot e información del insconsciente

Tarot y información del insconsciente: ¿Cómo obtener información?


Para ejecutar uno de los ejercicios más simples, diseñado para obtener información del inconsciente, con el Tarot, necesitarás los Arcanos Mayores, lápiz y papel o (si te sientes más cómodo), un dispositivo electrónico que te permita registrar práctica.

Mezcla los Arcanos Mayores, enfocándote en la acción que realizas, sin formular preguntas o elevar expectativas. En la medida de lo posible, intenta mantener tu mente en blanco, alejada de las preocupaciones cotidianas (en este sentido, es conveniente hacer la práctica en un lugar tranquilo).

Cuando te sientas preparado, extrae una carta del mazo, o despliega los naipes sobre una superficie y toma aquella que llame más tu atención (por supuesto, sin descubrir el arcano elegido).

Con la carta escogida en la mano, respira profundamente, y dale la vuelta. Cuando tengas la imagen frente a ti, no intentes descifrarla, simplemente obsérvala con detenimiento, y toma nota de los aspectos que llaman más tu atención (figuras, colores, formas, objetos, símbolos).

Seguidamente, cuestiónate sobre por qué los elementos señalados captaron tu interés ¿Te recuerdan algún evento o familiar? ¿Qué sentimientos y sensaciones te producen las imágenes? ¿Con qué experiencia del presente o el pasado, guardan similitud?

Para concluir el ejercicio, compara las impresiones obtenidas con el significado o simbolismo conocido del arcano (puedes consultar un libro sobre el tema si te resulta útil), y establece paralelismos con los acontecimientos que te generan algún tipo de inquietud.

Nota: se recomienda realizar esta práctica, para obtener información del inconsciente con el auxilio del Tarot, una vez cada quince días, o una vez por mes.


Entrevista al mazo de Tarot: una técnica para relacionarte con las cartas

2022-06-27

Conoce el Arcano de Noviembre 2021: El Diablo, Arcano XV

2021-11-01

Conoce el Arcano de Octubre 2021: El Loco, el Arcano 0

2021-09-30

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/tarot-y-informacion-del-insconsciente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx