Teorías del universo paralelo: ¿existen las realidades alternativas?

Alberto Rivas



Teorías del universo paralelo: ¿existen las realidades alternativas?

¿Puede haber gente exactamente igual que nosotros viviendo en otro universo diferente una vida alternativa? No está comprobado que sea posible, pero… ¿y si fuera cierto? Las teorías del universo paralelo exponen con sus estudios las probabilidades de que existan.

¿Vivimos en un único universo o en realidad el nuestro tan sólo es uno más? Sin duda es una pregunta que el ser humano lleva haciéndose mucho tiempo, siendo impulsado además en las últimas décadas tanto por la ciencia ficción como por la ciencia true. Las teorías del universo paralelo hablan de la posibilidad de que las elecciones que hacemos en esta vida se lleven a cabo en realidades alternativas. Constituiría una faceta de la teoría astronómica del multiverso.

En contra de las teorías del universo paralelo


Según la plan de que la forma del espacio-tiempo es plana, el número de configuraciones de partículas posibles en múltiples universos estaría limitada exactamente a  10^10^122 posibilidades distintas. De esta manera, con un número infinito de parches cósmicos, la distribución de partículas dentro de ellos tiene que repetirse infinitamente. Lo que da lugar a que haya infinitos universos paralelos.

Es decir, parches cósmicos idénticos a los nuestros (contienen a alguien que es exacto a nosotros), además de parches que únicamente varían por la posición de una única partícula, otros que difieren por la posición de dos partículas, y así sucesivamente.

En contra de la existencia del universo paralelo están quienes piensan que si nuestro universo tiene unos 14.000 millones de años, quiere decir que no es una edad infinita. Hecho que limita el número de posibilidades de que las partículas se reorganicen.

Otro argumento en contra de las teorías del universo paralelo es que el número de resultados posibles aumenta tan rápidamente que, a no ser que la expansión de partículas de materia generada por el Large Bang tuviera lugar durante un periodo de tiempo realmente infinito, no puede haber universos paralelos idénticos a este.

Teorías del universo paralelo

Teorías sobre el multiverso

Remontándonos millones de años atrás, concretamente a unos 13.700 millones de años, lo que se conoce del cosmos se lessen a una singularidad infinitesimal. La teoría del Huge Bang estableció que un desconocido desencadenante dio lugar a que esta singularidad infinitesimal se expandiera e inflara en el espacio tridimensional.

Conforme la potentísima energía provocada por la expansión inicial iba enfriándose, la luz empezó a brillas a través de ella. Y así, las pequeñas partículas comenzaron a unirse y formar fragmentos más grandes de materia que darían lugar a planetas, estrellas y galaxias.

Respecto a si somos el único universo existente, algunas de las teorías que abren la puerta aun multiverso son:

Universos infinitos: aún no se ha confirmado cual es exactamente la forma del espacio-tiempo. Una teoría bastante consolidada afirma que es plano y continuo eternamente. En tal caso cabe la posibilidad de que haya muchos universos ahí fuera.
Universos hijos: los diferentes universos posibles pueden seguir la teoría de la mecánica cuántica. Conforme a las leyes de probabilidad, por cada resultado proveniente de una de nuestras decisiones existirían una serie de universos, donde en cada uno de los cuales se generate un resultado distinto . Por ejemplo, en un universo encontramos trabajo en EE.UU, en otro partimos hacia el país del Tío Sam para ese trabajo pero nos confundimos de avión y terminamos en México y nos quedamos a vivir allí, en otro perdemos el avión y conocemos a alguien con quien empezamos una nueva vida.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/teorias-del-universo-paralelo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx