TRABAJO INTERNO: de la paranoia a la metanoia

Jorge Ariel

Trabajo interno hace referencia a toda la gimnasia mental y espiritual requerida para gestionar adecuadamente las emociones. En las empresas se le considera que es el trabajo sucio por lo que tiene que ver con descubrir la baja moral de los empleados o bien con la inefectividad.

cognito trabajo interno de la paranoia a la metanoia i377126

En esta comedia en el lugar de trabajo ambientada en una organización gubernamental en la sombra Cognito, Inc. juego de palabras de Incógnito, cada teoría de la conspiración es real. La serie sigue a una genio de la tecnología incapaz de expresar sus emociones, ya que le ha dado más importancia a la inteligencia artificial que a la natural.

Como ficción paranoica explora la naturaleza subjetiva de la realidad y cómo puede ser manipulada por las fuerzas en el poder. Está escrita de tal manera que los espectadores piensen que es solo una ilusión de los personajes, en lugar de tratarla como una historia alternativa o un universo de ficción.

Para aumentar aún más el “realismo mágico” utiliza una estructura de resolución tipo detectives, giros en la trama o temas filosóficos, para crear un tono surrealista y una atmósfera de miedo y pavor. La trama tiende a ser fantasiosa y ocasionalmente futurista para enfatizar lo absurdo e imaginativo, pero también mantiene cierto grado de realismo para comentar cómo las teorías aparentemente irreales pueden, de hecho, estar más cerca de la vida real de lo que uno podría pensar a primera vista.

El equipo dirigido por la mente creativa está integrado por:

Un Jefe de la manipulación mediática y mensajes subliminales, reina de los chismes de oficina. Un supersoldado híbrido humano – delfín que supervisa las armas y el arsenal de Cognito. Un bioquímico de espíritu libre que experimenta con una variedad de narcóticos inusuales. Un organismo psíquico parecido a un hongo de una mente colmena en las profundidades de la Tierra Hueca con un comportamiento seco y sarcástico y la capacidad de leer la mente de las personas.

Las teorías conspirativas abordadas en la serie son:

El Estado Profundo: una red clandestina de actores en el gobierno federal, financistas e industriales de alto nivel que opera como un gobierno oculto y que ejerce el poder junto o dentro de los legítimos, elegido gobierno de los Estados Unidos.

La Raza Reptiliana: seres de origen extraterrestre que tienen sus rituales de sangre dando las bases a Logias secretas como los Templarios, los Masones o los Illuminatti.

El Nuevo Orden Mundial: plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único –colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial.

La Tierra Hueca: una ciudad antigua llamada Shamballa o Agartha que se encuentra dentro de la Tierra. Se dice que allí está la especie responsable de dar inteligencia a la humanidad al ofrecer sus esporas a los simios ancestrales para su consumo.

PARANOIA: las sombras del inconsciente colectivo.

Una sombra me persigue, prefiero que lo haga la luna.

secuencia de atraccion revelacion de la secuencia cinematografica del juicio final i234975

Paranoia es la palabra utilizada previamente en psiquiatría para denominar lo que ahora se conoce como ‘trastorno delirante’. En el caso del megalómano, el individuo piensa que tiene un talento extraordinario, poder, conocimiento, o una relación especial con una deidad o una persona famosa. En el caso del narcicista, el individuo ha estado expuesto a serias frustraciones, desarrollando consecuentemente una baja autoestima. La persona piensa que está siendo tratada con mala intención: espiado, envenenado, perseguido, etc.

Las sombras son un campo de energía colectivo generado por recuerdos genéticos de la época en que formábamos parte del reino animal. La conciencia de masa todavía está fuertemente influenciada por códigos arcaicos basados en el miedo que originan teorías de conspiración.

Las sombras operan a través de la expresión represiva o la expresión reactiva. En función del carácter, la cultura y los condicionamientos de la infancia, es probable que actúen más unos patrones genéticos que otros. La naturaleza represiva se manifiesta como un patrón psicológico más introvertido basado en el temor, mientras que la naturaleza reactiva es más extrovertida y se manifiesta con ira.  Son seis los patrones que nos permiten comprender el guion básico del proceso vital en lo que respecta a las relaciones humanas: represión, negación, vergüenza, rechazo, culpa y aislamiento.

La represión es la herida primaria de la humanidad, ya que se refiere justo al almacenaje de la causalidad en el ADN físico. Se corresponde con las glándulas suprarrenales.

La negación es la expresión externa del miedo en forma de rabia y agresividad. Se corresponde con las gónadas.

La vergüenza emerge como un sentimiento agudo de falta de merecimiento. Las jerarquías y la competitividad están basadas en este sentimiento profundo de vergüenza. Se corresponde con los plexos esplénico y solar, el bazo y el páncreas respectivamente.

El rechazo es la herida que hace a los seres humanos incapaces de abrir sus corazones completamente los unos a los otros. De allí que se considere que el hígado es el órgano de las pasiones.

La culpa es un tipo de causalidad que existe entre una persona y otra, o entre una raza y otra. Conforme el poder del perdón se vaya abriendo camino en el genoma humano, la mayoría de las maldiciones ancestrales serán finalmente conjuradas. Se relaciona con el ojo que todo lo ve.

El aislamiento nos genera una sensación de separación de nuestra fuente divina, por lo que se busca en el exterior satisfacer las necesidades y deseos. Se relaciona con la glándula pituitaria.

El sistema glandular de secreción interna afecta todas las partes del organismo físico a través de la corriente sanguínea por intermedio de las hormonas. Cuando las glándulas de secreción interna están perfectamente equilibradas y funcionan correctamente, no habrá zonas enfermas en el cuerpo. Entonces la corriente sanguínea se mantendrá en perfectas condiciones.

La excitación de las emociones en cualquier actividad violenta bajo la tensión temperamental, la intensa preocupación o la prolongada irritabilidad, derrama una corriente de energía emocional en el centro plexo solar y a través de este. De manera que las emociones se originan en la parte inferior del diafragma, pero se pueden controlar desde la glándula pituitaria.

anillos cod la transfiguracion entre la ingenieria genetica y la inteligencia i212130

Los principales aminoácidos también se agrupan en familias genéticas dando forma a los 22 anillos codónicos, cada uno actúa como un órgano de programación colectiva del cuerpo superior de la humanidad. Así como la clave 33 se relaciona con los masones, la 44 se relaciona con los illuminati. Cuando se activa el programa genético, se erradica con él el virus que es la herida genética correspondiente a ese linaje. Así es como la genética da paso a la creatividad humana: la autopoiesis.

COGNICIÓN: las zonas activadas por la mente.

zonas cerebro el factor x desatando el nudo de las emociones i376701

En la vida hay que evitar tres figuras geométricas: las mentes cuadradas, los triángulos amorosos y los círculos viciosos.

Cognición es la palabra utilizada para hacer referencia al conjunto de fenómenos resultantes de la codificación, del almacenamiento y de la manipulación de la información por obra del sistema nervioso central.

La fuerza reptiliana hizo uso de la semiótica para codificar el alma en una serie repetitiva de secuencias y patrones, formando un campo dependiente de energía. Dicha fuerza nace con nuestro cerebro reptiliano en la glándula pituitaria y desde allí se enquista en el fuego serpentino que está en la base de la columna vertebral.

En la ciencia cognitiva encontramos las disciplinas que han favorecido el estudio de la mente: la psicología, la lingüística, la inteligencia artificial y la neurociencia. Dentro de la mente hay unas representaciones mentales, esquemas, estructuras, módulos que dan forma a inteligencias específicas del pensamiento sistémico.

La lingüística se centra en el sistema de signos más potentes como lo es el lenguaje humano, y el signo lingüístico es la asociación más potente dentro de la comunicación humana.

Las matemáticas favorecen la comprensión de patrones y la representación numérica de los signos.

La filosofía taoísta contiene los postulados de la dualidad que actualmente son abordados por la física cuántica.

La ecología sentó las bases para la comprensión de la mente como un sistema.

La dramaturgia aporta el concepto de argumento y favorece el juego de roles.

La semiótica entró a hacer parte de las ciencias sociales al analizar el comportamiento relacionando el texto y el contexto en que los seres humanos interactúan.

SOMBRASZONASSISTEMAS
Represión

Negación

Vergüenza

Culpa

Rechazo

Aislamiento

Antagonismo

Sobrevivencia

Causalidad

Conciencia

Libertad

Amor

Excretor

Reproductivo

Digestivo

Respiratorio

Endocrino

Nervioso

La valoración cognitiva asigna significado, un tema nuclear específico para cada emoción. Por ejemplo, la tristeza es evocada por la percepción de pérdida, de privación o de frustración; el miedo y la ansiedad valoraciones frente al peligro y vulnerabilidad personal; la ira es activada cuando se percibe una situación como ofensiva, la alegría cuando somos conscientes de haber alcanzado un logro o un beneficio; la culpa, cuando consideramos que hemos transgredido un imperativo moral importante; la vergüenza cuando pensamos que no hemos estado a la altura de nuestro ideal de ego.

La neurociencia, con su estudio del cerebro, y la ciencia cognitiva, con su estudio de la mente, han aunado esfuerzos para que emerja una ciencia de las virtudes: una ethopoiesis.

METANOIA: los poderes de la conciencia social.

20171119 jariel id135059 Finanzas - Cómo promover la sostenibilidad desde la economía - hermandadblanca.org

Si el pentágono tiene un lado oscuro, entonces resulta siendo un hexágono.

Metanoia es una palabra utilizada por el cristianismo sobretodo en el siglo IV, que hace referencia a la conversión, y que significa tanto penitencia como un cambio radical del pensamiento y el espíritu. Más recientemente, la metanoia es retomada por Peter Senge en su libro La Quinta Disciplina para plantear un desplazamiento mental, un cambio de enfoque contrario a la palabra paradigma.

El Control interno en una empresa hace referencia al mantenimiento en óptimas condiciones de los Estados Financieros.

El sistema de gestión interna afecta todas las partes de la organización a través del flujo de efectivo por intermedio de sus indicadores. Cuando las áreas de gestión interna están perfectamente equilibradas y funcionan correctamente, no habrá departamentos ilíquidos en la organización. El flujo de efectivo se mantendrá en perfecta liquidez. El efectivo como activo no vale mucho a menos que se invierta en activos productivos o en cuentas con interés. La solvencia económica, por su parte, muestra la capacidad de una compañía de cumplir con sus obligaciones financieras en el momento oportuno.

El planeta Tierra funciona a través de sistemas tan fuertes como el financiero, la salud, la educación y en total 22 organizaciones que se encuentran bajo las directrices de la fuerza reptiliana, que realiza su control a través del lado izquierdo del cerebro y de la tecnología.

LAS 22 ORGANIZACIONES DE CONTROL

Los países de primer mundo.

Las instituciones religiosas.

El sistema financiero.

Los grandes laboratorios.

Corporaciones de alimentos.

El sistema bélico.

El dominio del petróleo

Las grandes corporaciones.

Compañías de investigación y desarrollo.

La tecnología espacial.

La tecnología informática.

El conocimiento extraterrestre.

Dominio del agua.

Dominio de los Polos.

Dominio de materias primas.

Dominio del interior de la Tierra.

Dominio ecológico.

Dominio de la atmósfera.

Dominio del conocimiento.

Dominio de los mares.

Dueños de secretos planetarios.

Dueños de verdades cósmicas.

En la cibernética encontramos el fundamento de varias tecnologías, al ser la ciencia que estudia los flujos de energía estrechamente vinculados a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Mucha gente asocia la cibernética con la robótica, las computadoras y el concepto de cyborg debido al uso que se le ha dado en algunas obras de ciencia ficción, pero desde un punto de vista estrictamente científico, la cibernética trata acerca de sistemas de control basados en la retroalimentación.

El pentágono de ideas en el que se soporta la cibernética es:

La teoría de Sistemas que ha tenido un fuerte impacto en las ciencias sociales. La teoría de la Información con gran importancia en el ámbito del tratamiento electrónico. La teoría del Control que se encarga del estudio de las técnicas para el gobierno de mecanismos y de estructuras físico-biológicas. La teoría de los Juegos Estratégicos que aporta las bases para estudiar los programas de simulación. La teoría de los Algoritmos que permite pasar de formulaciones del lenguaje ordinario y por tanto impreciso a formulaciones en lenguaje riguroso. Si le agregamos a ellas la Inteligencia artificial, obtendremos así el hexágono. Veamos cada una de las seis tecnologías que más han contribuido a la comprensión del funcionamiento interno del ser humano.

Tanto la informática como la electrónica nos llevaron a evaluar nuestro concepto de inteligencia y acercarnos a las técnicas de impresión: el paso de lo emocional a lo mental.

La telemática nos ha permitido comunicarnos a la distancia, mostrándonos al telégrafo, al teléfono y al televisor como unos sustitutos de la instintivo, lo intelectivo y lo intuitivo.

El diseño nos ha generado la duda de cómo fuimos creados y a plantearnos las diferencias entre el ARN y el ADN, entre información y conocimiento.

La biotecnología ha renovado la industria farmacéutica, no obstante, los inversionistas prefieren emplear su dinero en firmas que procuren desarrollar medicamentos.

La nanotecnología ha dado a los seres humanos un mayor control de la materia a escalas diminutas. La idea de los nanobots encaja bien en los temores contemporáneos de la ciencia fuera de control. Las partículas finas de carbono pueden entrar en la sangre y en el cerebro. Al parecer la G de los masones ya no significa Geometría sagrada o Gran arquitecto sino Grafeno.

De manera que la convergencia entre la nanotecnología, la biotecnología, la tecnología informática y las áreas de la ciencia cognitiva son las que nos han llevado a hacernos preguntas como las siguientes: si se inserta una nueva partícula en una célula ¿es este un acto biotecnológico o nanotecnológico? Si esta molécula tiene una memoria que puede registrar lo que sucede dentro de la célula, ¿se trata de nanotecnología o de computación?

La terapia génica concebida para tratar afecciones como la fibrosis quística, de hecho, es un tipo de manipulación genética, mientras que la terapia racional-emotiva nos permite pensar sobre lo que se piensa como un acto metacognitivo, acercándonos así a la noética como ciencia que estudie la conciencia.

4 comentarios

  1. De acuerdo a esta información tan trascedental, se puede llegar a afirmar que el conocimiento metafísico es indispensable para entender este método de funcionamiento de manipulación, pues como se ve es de separar más la integración de lo divino con lo humano.

    1. Así es Carlos Arturo, el conocimiento metafísico nos ha permitido comprender el funcionamiento de la energía y la manera en que la manipulación está relacionada con la glándula suprarrenal y su hormona cortisol a través del miedo. Mientras que la liberación la logramos desde la mente que está relacionada con la glándula pineal y la serotonina, a través del placer de vivir.

  2. Muy interesante los temas que Uds.desarrollan me gustaría saber más pues mis conocimientos en psicología no son muy buenos pero los temas que desarrollan me ayuda a comprender y a desarrollar mis habilidades sobre todo en psicología gracias

    1. Juan Gualberto, la psicología como estudio del alma ha sido superada por la ciencia cognitiva como estudio de la mente. Es la mente la que equilibra el cuerpo con el espíritu, conformando así la terna de la conciencia y favoreciendo la comprensión de que el alma es la mente práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx