Tres trucos para optimizar espacio en tu hogar

Kikio

1 tres trucos para optimizar espacio en tu hogar ID148781 - hermandadblanca.org

Espacios reducidos

En la actualidad somos cada vez más personas las que vivimos en espacios reducidos.

Los espacios pequeños, como casas o departamentos de pocos metros cuadrados, son muy populares hoy en día. Son económicos, fáciles de limpiar y fueron diseñados para tener todo lo necesario al alcance de la mano. Pero en muchas ocasiones, nos enfrentamos a la problemática de carecer del espacio suficiente para guardar y almacenar diversas cosas.

Te vamos a contar tres secretos increíbles para que puedas optimizar el espacio de tu casa o departamento pequeño. Toma en cuenta que muchas veces todo de se trata de usar tu imaginación y creatividad para solucionar los problemas de espacio.

2 tres trucos para optimizar espacio en tu hogar ID148781 - hermandadblanca.org

Barras extensibles.

Las barras extensibles son fabulosas para eficientar alacenas y armarios

Una barra extensible colocada en el lugar correcto te asombrará pues estarás duplicando la capacidad de almacenamiento, por ejemplo de la alacena debajo de la tarja para lavar la loza.

Este tipo de barras se encuentran con facilidad en tiendas especializadas de concepto “hágalo usted mismo” o en tiendas departamentales. Los hay de infinidad de medidas y colores. Y lo mejor es que son económicas, por lo que podrás poner una barra extensible en tantos lugares de tu hogar como quieras.

En la imagen superior, se observa lo bien que funciona una barra extensible bajo la tarja de lavar la loza. Colocando como se muestra los productos con atomizador e incluso el rollo de bolsas plásticas para basura, lograrás ganar mucho espacio en tus alacenas. También puedes ocupar una barra extensible en tu armario, obteniendo dos niveles a diferentes alturas para colgar tus perchas con ropa.

3 tres trucos para optimizar espacio en tu hogar ID148781 - hermandadblanca.org

Repisas

Las repisas son otra fantástica opción para ganar ocupar espacios desaprovechados en tu hogar

También puedes comprar repisas en tiendas especializadas, o hacerlas por tu cuenta reciclando tablones de madera. Las puedes pintar a modo de que combinen con tu decoración y lo mejor es que te brindan la posibilidad de optimizar espacios con muy poco presupuesto. La imagen superior te muestra cómo utilizar un espacio generalmente desaprovechado.

Las áreas sobre las puertas del cuarto de baño o de tu habitación, pueden ser habilitadas para almacenar y organizar diversos artículos. Y no olvides que, usando repisas, también puedes aprovechar los espacios de muros para organizarte un librero sensacional y hasta para ponerlas en el interior de tu armario para tener a la mano y siempre bien ordenados tus bolsos o zapatos.

Las repisa ubicadas en esquinas de muros, son perfectas para colocar plantas y marcos con fotografías. Tu casa lucirá hermosa y ocuparás de forma eficiente todo el espacio disponible.

4 tres trucos para optimizar espacio en tu hogar ID148781 - hermandadblanca.org

Accesorios para cajones y gavetas

Los accesorios para gavetas te permiten organizar y aprovechar al máximo el espacio para guardar todas tus cosas

Lo genial de este tipo de accesorios, es que los puedes adquirir en tiendas departamentales o incluso fabricarlos por tu cuenta con tiras de cartón reciclado, material loneta y hasta de plástico rígido. Recuerda que el límite es tu imaginación. Tal como se observa, hacer separadores para cajones, te permite ordenar pulcramente tu ropa interior y calcetines.

Estos accesorios, son geniales para guardar bien organizados cables, herramientas y materiales diversos. Tales como botones, bobinas de hilo, cuantas para joyería o pequeños frascos de pintura. Si quieres tener siempre organizadas tus gavetas de la cocina, puedes fabricar un accesorio de estos, con dimensiones largas para acomodar cubiertos. Tus especieros y envases de condimentos, estarán siempre a la mano de forma organizada con un accesorio divisor.

Como puedes ver, la falta de espacio ya no significa una pesadilla, si vives en un a casa pequeña. Mientras te guste el orden y sepas cómo aprovechar los espacios ignorados, lograrás que tu casa funcione de maravilla y no tendrás que renunciar a ningún artículo que necesites.

Estos consejos te ayudarán a darle a tu hogar calidez y funcionalidad. Sin olvidar que puedes jugar con los colores de cada elemento para que combinen con tu decoración y todo se vea tal y como a ti te gusta.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

5 Consejos para Ordenar La Casa que Ayudan a Ordenar Tu Vida

Cómo logra el mago poner orden en el caos

1. Muchas gracias por los Buenos consejos muy utiles si tenemos una casa pequenita,y no sabemos como tener todo en orden buscando un espacio para cada cosa.
    gracias hermanos.