Tus reacciones: por Peggy Black y el Equipo

Fanny Zapata

«Somos el Equipo y estamos aquí para invitarte a revisar la forma en que interactúas con los demás. Las relaciones que las personas llevan entre ustedes, y sus reacciones, son una forma magnífica de reconocer e integrar todos los aspectos de sí mismos.

Verán, es en la interfaz, en la interacción, que a cada ser humano se le da la oportunidad de estar completamente presente o de estar en automático. Cuando se está en automático, el estado de conciencia que es similar al dispositivo de control de crucero de sus automóviles.

Reacciones automáticas: aprende a observarlas

Si un ser humano actúa desde una postura automática, sus reacciones provienen de viejas respuestas y programas aprendidos. Los humanos permanecen en un estado de respuesta y reacción automática al no estar plenamente presentes en el momento; tal vez porque están pensando en lo que harán en el futuro o perdidos en eventos del pasado.

people 2589091 1280 i472140

Las relaciones personales y las reacciones ante los eventos, son una manera de integrarse a sí mismos. Fuente: Pixabay.

Cuando el ser humano vive perdido en sus recuerdos, experiencias o emociones del pasado, o por el contrario, vive en preocupaciones, inquietudes y proyecciones del futuro, no está presente en el momento de cada nuevo “ahora”.

Sus respuestas al «ahora» se generarán a partir de programas almacenados, respuestas emocionales aprendidas o recuerdos, que generalmente se encuentran bajo el nombre de archivo de ‘yo en la sombra’.

Hemos observado que las respuestas automáticas que los humanos se dan unos a otros son como pasos de baile aprendidos o un guión aprendido. Las reacciones no son frescas en el momento, sino más inapropiadas para el nuevo «AHORA».

Claro está que tales respuestas no son atrevidas, innovadoras o estimulantes. Por lo general, son respuestas probadas y verdaderas, familiares, seguras y son reacciones que el ser humano ha aprendido y maneja bien. Muchas veces ocurren sin que exista algún pensamiento involucrado.

Este interesante baile de sombras que la mayoría de los humanos llevan a cabo en sus relaciones, les ofrece información sobre sus respuestas y comportamientos automáticos. Estos resultan especialmente evidentes en las relaciones personales cercanas con familiares, compañeros, socios comerciales, y en fin, la gente con la que interactúas diariamente.

¿Cuáles son los botones que activan las reacciones automáticas?

Estas personas, para usar uno de sus términos, «presionan sus botones«, lo cual inicia las respuestas automáticas, activa los problemas no resueltos, las emociones pasadas, todas las inseguridades y las defensas aprendidas.

Así que tienes maravillosas oportunidades en cada momento para observarte a ti mismo, en estas relaciones cercanas y personales. Observa qué se activa, qué inseguridades, qué comportamientos defensivos o posturas ofreces en cualquier situación dada. Es la observación y la aguda conciencia de tus desencadenantes o botones personales los que activan viejas respuestas automáticas a la nueva situación.

Las relaciones pueden quedar atrapadas en estos bucles, lo cual puede prolongarse durante años. Estos bucles de respuesta automática pueden definir la relación, y de hecho lo hacen. Todos sabemos y podemos revisar nuestras diversas relaciones familiares y de otro tipo, donde cada persona conoce sus límites.

Han grabado y aprendido los botones de la otra persona, que evitan por completo o presionan deliberadamente, para activar al otro.

Esta es la forma habitual en que los humanos se relacionan entre sí, evitando o activando las inseguridades de los demás, y defendiendo y custodiando las nuestras. Este es el trabajo del administrador del ego: extraer del pasado una respuesta que proteja o ataque.

El ser humano es muy hábil para camuflar sus inseguridades, sus esperanzas y sueños, así como sus expectativas incumplidas del otro.

Cada relación, padre/hijo, hermanos, compañeros, empleador/empleado, incluso extraño a extraño, todos tienen una respuesta creada y escrita, que se ha aprendido y se desencadena o activa automáticamente cuando los dos están involucrados e interactúan entre sí.

family 7240486 640 reacciones automaticas peggy black y el equipo i472140

Muchas respuestas entre personas cercanas o familiares ya están escritas, y nos sentimos cómodos con ellas. Fuente: Pixabay.

Ofrece respuestas nuevas y frescas

Puedes observar y notar cómo tu conocimiento y opinión automáticos de esa relación en particular colorea cada interacción. No respondes de una manera nueva. Siempre es lo mismo con ellos. Tú los conoces y ellos te conocen a ti.

¿Te parece que tus conversaciones son siempre similares? ¿Hacen las mismas preguntas, sienten las mismas cosas cada vez que interactúan? ¿Les pides su verdad, les das tu verdad?

La verdad en cada momento es fresca y nueva. Nuestras respuestas pueden y deben ser frescas y nuevas. Pregúntate:

¿Cuál es mi verdad en este momento? ¿Qué me gustaría compartir con esta persona, este niño, este compañero, este extraño, que no es mi respuesta automática estándar?

Ofrecemos estas sugerencias como una forma clara y una herramienta para comenzar a notar cuántas veces y con qué frecuencia no estás presente en tus relaciones. Esta es una reacción similar que tienen los humanos en sus relaciones, especialmente en las más cercanas.

Hay ciertos hábitos de relación que se establecen. Hay reacciones emocionales involuntarias que se han creado y sancionado entre las dos personas, o la familia como grupo. Sin embargo, estas reacciones emocionales/mentales automáticas no respaldan su vitalidad total, su expresión total, su aceptación de la reacción nueva y espontánea en cada momento.

Imagina que cada momento es completamente nuevo, que no hay un comportamiento almacenado o aprendido. Este es el nivel de conciencia expandida que los invitamos a adoptar, si bien nos damos cuenta de que es un desafío reconocer y honrar todos, y cada uno de los encuentros en la relación, como si fueran nuevos y completos, no practicados, originales y espontáneos.

El amor y la luz que envías disolverá el odio

La clave aquí hoy es observar tantas de tus reacciones aprendidas ante los demás como sea posible, y comenzar a ofrecer una interacción más verdadera desde tu estado mental y el estado de tu ser ahora.

Solo por un momento, considera tus pensamientos y sentimientos acerca de las personas que te hacen enojar o incluso sentir miedo. La manera en que juzgas a esos individuos hace una verdadera diferencia en tu realidad.

happy 1298382 640 reacciones automaticas peggy black y el equipo i472140

Quienes desencadenan tus reacciones negativas son los que necesitan que les envíes más luz. Fuente: Pixabay.

Son aquellos que desencadenan tu odio, miedo o ira, los que más necesitan tu amor y perdón. Imagina que no actuaste según tu antiguo patrón de juicios, sino que enviaste a ese individuo una vibración de amor y luz. Es el amor y la luz lo que disolverá el odio, el miedo y sanará todas las heridas.

Eres poderoso sin medida, recuerda. Y aquello en lo que te enfocas y envías tu amor y conciencia, permitirá que el individuo más amenazante y odiado se transforme. Este puede ser un padre, un jefe, un líder mundial, no importa.

El amor que les ofreces les brinda la oportunidad de transformarse, así como te ofrece la oportunidad de liberarte de cualquier patrón que sea negativo o mal calificado. Observa a quién puede odiar, a quién juzgas, contra quién puedes tener prejuicios. Prepárate para cambiar tus reacciones con respecto a estas personas.

Cada ser humano es tu espejo. Cada interacción te ofrece un reflejo de algún aspecto de ti mismo. Si el reflejo es de placer y te hace sentir alegría, reconócelo y busca esos reflejos con más frecuencia.

Pero si, por el contrario, el reflejo es de incomodidad y angustia, si invoca una sensación de inseguridad, ira, miedo, rechazo o juicio, eso te dará una pista de algunos de tus propios problemas personales no resueltos, heridas y proyecciones automáticas.

El descubrimiento es el primer paso en este proceso. Ser consciente de lo que está desencadenando tus problemas y cómo se activa en tus reacciones ante los demás, es un paso importante en tu evolución. Una vez que hayas descubierto y revelado estos problemas y patrones personales, puedes comenzar a cambiarlos conscientemente.

Conviértete en detective, investiga tus reacciones, pero se amable y juguetón en tu búsqueda, porque esto es un juego. Entonces te invitamos a relajarte.

Te aseguramos que con el tiempo estarás más plenamente en el presente con cada encuentro. Estar completamente en el momento durante tus interacciones con los demás te honra a ti mismo y a ellos también.

Puedes hacerlo. Todo el mundo puede. De hecho, se requiere para expandir y abrazar la realidad completa de tu conciencia multidimensional. Estar completamente presente en tu conciencia multidimensional ofrece herramientas increíbles para que tu planeta cambie y se eleve a un nuevo nivel.

Siempre estamos disponibles para apoyarte y asistirte en tu esfuerzo por ofrecer una nueva forma de estar con aquellos con quienes compartes este planeta.

El Equipo»

Un mensaje canalizado por Peggy Black.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

Peggy Black and the ‘team’ ~ Learned Behavior, June 18, 2022 

1 comentario

  1. me encanto !! es una herramienta muy sencilla y practica. Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación con la que nos ayudan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx