Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Charlas » Una gran ola de creatividad y esperanza que arranca con Social & Social

Una gran ola de creatividad y esperanza que arranca con Social & Social

Una gran ola de creatividad y esperanza que arranca con Social&Social: Economía para la gente 2.0

Demostrar que sí se puede, que incluso en estos complicados momentos es posible poner en marcha proyectos que mejoran no solo nuestra situación personal, sino la de todo nuestro entorno. Este será el objetivo de Social&Social: Economía para la gente 2.0, el nuevo evento de la plataforma Social&Social, dedicada a la divulgación y la dinamización de alternativas para el cambio social y el empoderamiento ciudadano. Hoy se presenta la lista definitiva de ponentes para esta jornada.

 

El Espacio Pozas 14 de Cruz Roja (calle de las Pozas, número 14, Madrid) será la sede de Social&Social: Economía para la gente 2.0, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. El evento durará unas tres horas (entre las 11 y las 14 horas) y la entrada al mismo no requiere de inscripción previa. Es libre hasta completar el aforo disponible, calculado en unas 80 personas.

 

Social&Social: Economía para la gente 2.0 es además el primero de tres nuevos eventos Social&Social (los otros dos tendrán lugar en los meses de marzo y abril, respectivamente) convocados con la intención de transmitir a la sociedad un claro mensaje: “Sí se puede. A pesar de la crisis, podemos emprender un proyecto que nos ayude a sostenernos económicamente y a crecer como personas, al mismo tiempo que ayudamos a crecer a los demás. Vamos a mostrar muchos casos de éxito que así lo demuestran”, afirma Daniel Jiménez, responsable de comunicación de Social&Social.

 

Con estos tres eventos se trata de poner en marcha una gran ola social de creatividad y esperanza que estimule la aparición de nuevas iniciativas nacidas bajo esta premisa de “crecer ayudando a crecer”. Esta gran ola social positiva será la que desencadene, a partir de mayo, la segunda fase de Social&Social.

 

Según Jiménez: “En mayo convocaremos un nuevo evento, en este caso de dos días de duración, que ocupará todo un fin de semana. Será un espacio de trabajo en red dirigido por personas expertas en poner en marcha proyectos y modelos de negocio alternativos. Son expertos acostumbrados a trabajar con gente con pocos o ningún recurso de partida para emprender. A pesar de ello, han sido capaces de ayudar a muchas personas a confiar e iniciar proyectos que han prosperado. Y este es también nuestro siguiente objetivo. Queremos que cada una de las personas asistentes salga del evento de mayo con un plan de empresa y una idea clara de cómo empezar bajo el brazo”.

 

Todo ello sin ningún coste económico para los asistentes, ya que Social&Social solo se financia a través de los patrocinios de empresas y entidades que compartan los valores primordiales de la plataforma.

 

Otra vía de financiación es mediante donaciones solidarias. En este sentido, Social&Social ya ha puesto en marcha un grupo en la plataforma Teaming, que permite a quien así lo quiera destinar un euro al mes a esta iniciativa.

 

Plantel definitivo de ponentes

Hoy ha quedado cerrada la lista definitiva de ponentes para este nuevo evento Social&Social: Economía para la gente 2.0. Estas serán las intervenciones previstas a lo largo de la jornada en el Espacio Pozas 14, y en el orden en el que aparecen a continuación. Cada ponente contará con alrededor de diez minutos para transmitir su mensaje:

 

-Juan Cruz, psicólogo del Optimismo Emocionalmente Inteligente, dedicado a la motivación de grupos humanos para el cambio social a través de una actitud positiva y transformadora del entorno desde nosotros mismos.

 

-Gabriel B. Venegas, emprendedor social. Tras perder su empleo en 2008, decidió crear una empresa social. Así nació, en mayo del 2009, su revista Tateiju España Guía del Inmigrante (TEGI), cuya finalidad es favorecer la integración sociocultural del inmigrante en la sociedad de acogida.

 

Posteriormente, el proyecto siguió creciendo hasta convertirse en TEGI – Medios de Comunicación Social. Enfocándose desde entonces a potenciar y promover cuatro ejes: emprendimiento social, formación, empleo y emprendedores. Aparte de la página web, cuenta actualmente con una radio online, con el sello discográfico social TEGIRecords y con una editorial social.

 

-Cristan Hormazábal, autor de la llamada “Economía del Valor”, concepto que desarrolla dentro de su empresa IOS Projects. Hormazábal asesora a emprendedores que quieren poner en marcha negocios a pesar de que no cuentan prácticamente con financiación para ello. Su razonamiento es muy sencillo: es posible poner en marcha un proyecto con poco o nada de inversión porque, aunque no tengas dinero, sí cuentas con otra serie de recursos (experiencia, formación, redes de apoyo, etc.) que puedes movilizar.

 

-Miguel Ángel Martín Crespo, emprendedor social y consejero delegado de Comproyecto.com, la primera plataforma de crowdeverything del mundo. Un salto desde el crowdfunding (búsqueda de donaciones colectivas para poner en marcha un proyecto) a un “crowd” total que permite encontrar cualquier tipo de recurso o ayuda que se necesite para iniciar un determinado proyecto.

 

-Raúl Contreras, de la plataforma para la innovación social Nittúa. Nos hablará de su proyecto Okonomía, una Escuela Popular de Economía que estará dedicada a la formación de las personas en materia económica. Okonomía persigue el empoderamiento de las personas frente al sistema económico apoyándose en la creación colectiva de conocimiento y en la economía solidaria. La metodología, inspirada en la pedagogía de Paulo Freire, permite a las personas construir conocimiento desde sus realidades y necesidades.

 

-Graham Forrest, de tgl España. Se trata de un proyecto internacional que pretende fomentar el empoderamiento ciudadano a través de la economía social, la educación y los medios de comunicación. La iniciativa, que cuenta con su propia moneda social, está dando en estos momentos sus primeros pasos, pero ya tiene presencia en el Reino Unido, España y Brasil, y pronto en más países.

 

Social&Social: Economía para la gente 2.0 será presentada y conducida por Isabel García, fundadora del portal Caras de la Información, dedicado a apoyar el emprendimiento en todos los ámbitos, desde un enfoque respetuoso con los derechos humanos y prestando especial atención al emprendimiento social, a los jóvenes talentos y a las nuevas tendencias y corrientes que buscan conseguir un mundo mejor tanto en España como en América Latina.

 

Tras las ponencias, será el momento de un interesante debate con el público asistente, que además de lanzar reflexiones y preguntas sobre lo abordado durante el evento, podrá aprovechar para exponer también sus propios proyectos y buscar aliados y apoyos entre el resto del público o los propios ponentes y miembros de Social&Social.

 

Finalmente, hay que señalar que el cartel oficial de este nuevo evento de Social&Social ha sido realizado por el reconocido artista argentino Tomi Müller, que ha cedido generosamente su obra a la plataforma.

 

DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:

 

Título: Social&Social: Economía para la gente 2.0

 

Día y hora: viernes, 22 de febrero, de 11 a 14 horas.

 

Lugar: Espacio Pozas 14 de Cruz Roja, calle de las Pozas, número 14, Madrid, Metro Noviciado.

 

DATOS DE CONTACTO:

Correo: socialsocial@gmx.es

 

Personas de contacto:

Daniel Jiménez: 652 794 454

Gabriel Venegas: 608 860 590

Twitter:@SocialySocial

 

DATOS DE CONTACTO:

Correo: socialsocial@gmx.es

Twitter:@SocialySocial

(Imagen: Cedida por el artista argentino Tomi Müller).

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend