Una terapia muy completa y eficaz : la kinesiología Holística

María del Carmen (Cocina Natural)

 

¿Que es la Kinesiología?

La kinesiolgía es  una terapia manual  muy eficaz que evalúa la  respuesta  los músculos del cuerpo para detectar y encontrar cualquier desequilibrio en el organismo y prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente.

wellness 285590 960 720
La kinesiología considera que mente y cuerpo y las emociones están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar cada uno de estos  aspectos, beneficiar al resto.

Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona

El término kinesiología procede del griego ‘kinesis’, que significa movimiento, y se puede definir como estudio del movimiento.

Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona o los problemas que tiene para realizar un movimiento concreto y con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que está  produciendo un desequilibrio en la persona, y que  está influyendo  negativamente sobre su bienestar físico, psíquico, estructural o emocional.

La Kinesiología  Holística 

Es una técnica de  llamada A.R. o alto reflejo del brazo, y que  permite que a través de sus protocolos se pueda   conectar con la información celular del cuerpo y evaluar los niveles de estrés concierte y subconsciente que esté afectando a nuestro sistema en general y  en su integridad tanto físico, estructural, mental como emocional.

En esta terapia  se trabaja a niveles muy profundos equilibrando a la persona, y pudiendo   acceder a sus memorias celulares, potenciar  el nivel de energía del organismo  y estimular su capacidad de auto -curación    ayudando a  restablecer su equilibrio y salud en general. 

 Se establece una comunicación directa con el inconsciente de la persona

En una terapia de kinesiología  holística se establece una comunicación directa con el inconsciente de la persona que viene a la consulta,  y así el cuerpo nos puede dar  una respuesta sobre el  estado de su  organismo y salud   de su  cuerpo, mente, emociones, campos energéticos y en general.

masaje cuello
Con esta respuesta es posible encontrar el origen de cualquier problema  que está produciendo su desequilibrio,
y  poder dar el tratamiento más adecuado, que necesite.

 A través de los protocolos de la kinesiología holística se testa y equilibra    a la persona, y utilizando, todas las técnicas que el terapeuta conozca y utilice pudiendo aplica el tratamiento  mas adecuado que necesita en ese momento y teniendo en cuenta su estado físico, estructural, emocional,  mental y energético, siendo una terapia  muy eficaz en todos los casos leves o más graves, porque tiene en cuenta a la persona en su integridad.

Utilizando todas las técnicas  y terapias que el terapeuta conozca

Se  utilizan todas las técnicas  y terapias naturales que el terapeuta domine y conozca como, las esencias florales, naturopatía, oligoelementos,  homeopatía,  tapín, osteopatía, acupuntura, alimentación,  terapias energéticas etc.

Después de equilibrar, alinear y aplicar todos los protocolos se esta terapia, se testa que tratamiento necesita y que sea el más adecuado. 

Se  dará el tratamiento que necesita la persona en ese momento, teniendo en cuenta que saldrá el más adecuado según el problema que sea prioritario a tratar, y que sea  realmente el causante de su desequilibrio,  que no necesariamente tendrá  que ser por el cual viene a la consulta la causa del problema real a  tratar, pues en muchos casos es un problema oculto el que   realmente  es la causa de su desequilibrio de salud.

Esta terapia trabaja como capas de cebolla, y saldrá  siempre en cada terapia exactamente lo que necesite en ese momento.

El tiempo que una  persona tarde en restablecer su salud dependerá de cuantas capas de bloqueos pueda tener, y teniendo en cuenta que en cualquier problema el tiempo y tratamiento dependerán mucho de cada persona en sí, no del problema de salud que tenga pues nuca dos personas con el mismo problema llevan el mismo tratamiento, pues con esta terapia se trata a la persona, no el problema en si.

A través de  la kinesiología podemos tratar:

Problemas estructurales como, dolor lumbar, dolor de espalda, columna, rodilla etc

Intolerancias alimentarias

Problemas de  órganos como, hígado, pulmón, riñón, intestino etc.

Problemas emocional como, traumas, fobias, problemas de  autoestima etc.

Problemas  del sistema hormonal, suprarrenal, tiroides, menopausias etc.

Problemas del sistema nervioso como, depresiones, ansiedad, insomnio  etc.

Campos de geopáticos o campos electromagnéticos.

Carencias de vitaminas, minerales y oligoelementos.

 Cualquier dolencia y problema de salud físico, emocional, mental, estructural y energético.

Esta es una terapia acta para todos tanto para bebes, embarazadas, adultos como ancianos.

Nunca esta terapia sustituye la visita a un especialista.

fuente-http://lakinesiologiaholistica.blogspot.com.es/

M.Carmen -kinesióloga holística- neurópata profesional

4 comentarios

  1. Tengo graves problema de columna por un canal estrecho medular por múltiples hernias de disco y me afecta inclinado mi cuerpo para adelante no puedo enderezarme y también me afectó la pierna derecha no pudiendo apoyarla y altera la marcha y estar derecha, pregunto ustedes pueden hacer algo para ayudarme, gracias

    1. Siempre se puede ayudar a mejorar, en tu caso tendría que verte personalmente .. para poder evaluar el problema exacto, y en caso de hernias hay una parte que se hace con puntos energéticos, imanes digitocumpura , y abría que equilibrar . por medo de osteopatia, aunque tendría que hacer la terapia completa, una parte importante es a través de alguna manipulación manual , pero asta que no haga una terapia no puedo decirte exentamente, el tratamiento que tendrías que hacer , pero ayudar se puede, un saludo .

  2. Carmencita tu trabajo es mágico , manos qué curan es maravilloso una bendición , muchas gracias por ayudar a muchas personas , doy gracias a la vida por conocerte , un abrazo grandote .

    1. Gracias inmensas a ti por tus palabras tan maravillosas, yo también doy gracias infinitas por conocer personas como tu, un abrazo, NANASTÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx