Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia.

Kikio
20170426 kikio327154 id125174 imagen 1 - Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia. - hermandadblanca.org

Divertirse en vacaciones no significa olvidar la espiritualidad familiar

 

Divertirse en vacaciones no significa olvidar la espiritualidad familiar

El verano nos invade con su calidez y las actividades vacacionales están presentes en nuestros planes. Si sales de la ciudad, toma en cuenta, incluir tiempo para gozar de unas vacaciones espirituales en familia. En realidad es muy sencillo. Bastará con que platiques con tu familia y organicen su itinerario de descanso dedicando quince minutos diarios a la espiritualidad.

Sin importar cuál sea tu ideología religiosa, invertir algunos minutos al día para conectarse con la espiritualidad, hará de tus vacaciones una experiencia nueva e inolvidable. Aprovecha la ocasión de estar en una playa o en el bosque. Encontrarte junto con tu familia en un lugar diferente al ambiente del hogar, les brindará la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Meditar o simplemente contemplar un entorno bello y majestuoso.

20170426 kikio327154 id125174 imagen 2 - Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia. - hermandadblanca.org

Tú y tu familia pueden gozar del tiempo libre, mientras se conectan con natura y su espiritualidad.

Reconocer que somos parte del universo y gozar de su belleza, es una excelente forma de elevar la consciencia familiar.

Durante la planeación de tus vacaciones, averigua qué actividades holísticas están disponibles en el lugar que visitarás. Coméntalo con tu familia y elijan algunas. Insistimos, no se trata de que renuncien a los paseos con actividades divertidas, la comida local o las atracciones de moda. Será suficiente con unos minutos diarios dedicados al encuentro interior y a la comunión y armonía familiar.

Si tu destino turístico no cuenta con tours o actividades holísticas, no te preocupes. Puedes planear tus propios momentos espirituales. Por ejemplo, por la mañana, tú y tu familia pueden sentarse cómodamente en un balcón, tomados de la mano y contemplar el mar y meditar un momento sobre la energía cósmica que nos nutre a todos. Todo esto, antes de ir a disfrutar del sol, jugar en la playa y nadar.

20170426 kikio327154 id125174 Imagen 3 - Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia. - hermandadblanca.org

Incluso los niños pueden tener unas vacaciones espirituales

Sólo serán necesarios algunos minutos al día para conectarte con tu espiritualidad

Invita a tus hijos a sentirse conectados con la energía divina. Fomentar en ellos estas actividades, desde temprana edad, los ayudará a crear el bello hábito de meditar y profundizar sobre su esencia de luz pura.

Hacerlo en familia, lo hará aún más placentero y reforzará los lazos de amor y respeto entre ustedes. En ocasiones, los adolescentes no encuentran muy atractivo meditar en familia. Debido a ese proceso de estructuración de su personalidad, los jóvenes muchas veces prefieren actividades a solas o separados del núcleo familiar. Evita presionarlos o forzarlos a la convivencia espiritual. Si se sienten más cómodos meditando por su cuenta, dales espacio y tiempo para ello.

Existen muchas opciones para lograr experiencias espirituales durante las vacaciones. Recordemos que nuestro desarrollo divino, tiene qué ver con múltiples facetas de nosotros. El organismo y su bienestar son fundamentales para acceder a la divinidad. Puedes preguntar si el lugar que visitas, cuenta con dietas o alternativas alimenticias enfocadas a la desintoxicación corporal. Jugos naturales o infusiones de plantas específicas, forman parte de muchos centros turísticos, denominados “SPA”. Algunos los ofrecen como parte de los paquetes o planes de meditación o terapias corporales, como masajes zen o meditaciones grupales.

20170426 kikio327154 id125174 imagen 4 - Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia. - hermandadblanca.org

El contacto con la naturaleza ideal para el reencuentro interior.

Infórmate sobre las opciones holísticas disponibles en el lugar que visitarás en tus vacaciones.

Durante tus vacaciones, la cultura local puede ofrecerte alternativas espirituales insospechadas. Por ejemplo, quizá la localidad que visites, cuenta con tradiciones religiosas que valdrá la pena conocer. Apariciones de divinidades o templos construidos en homenaje al recuerdo de algún milagro o suceso trascendente. Recorridos a lugares sagrados o rituales de purificación y armonización. Procura incluir por lo menos uno de ellos en tus planes recreativos.

Registrar las experiencias familiares en un anecdotario o mediante un álbum fotográfico, también es una magnífica idea.

Debemos poner especial atención en la individualidad de cada integrante de la familia. Para que nuestras vacaciones sean perfectas, es importante tomar en cuenta los gustos, deseos y expectativas de todos. Tal vez a Mamá le atrae la opción de un masaje armonizador de chakras. A Papá, le gusta la idea de un ritual de temazcal. A la pequeña de ocho años se le antoja una clase de yoga frente al mar. Y el  joven adolescente quiere hacer un recorrido de montaña hasta un antiguo templo de iniciación espiritual.

Quizá no realicen juntos todas estas actividades. Que eso no te desanime. Pueden organizarse para que cada quien disfrute de su tiempo libre y buscar unos minutos al día, para meditar o conectarse en familia con su espiritualidad.

20170426 kikio327154 id125174 imagen 5 - Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia. - hermandadblanca.org

Lecturas breves sobre temas espirituales, son una gran alternativa para incluir en tus vacaciones

Cuando llega el tiempo de vacacionar, sólo deseamos alejarnos de la ciudad y olvidarnos del estrés y el trabajo. Sin embargo, no debemos desatender nuestra divinidad.

Al preparar el equipaje para tus vacaciones, no olvides llevar contigo alguna lectura holística o espiritual. También puedes llevar pajillas de incienso aromático como sándalo o cumcum, para armonizar el espacio que destines a las breves meditaciones diarias con la familia. Si ya estás en una hermosa playa o en un destino turístico boscoso, en lugar de encender el televisor, prefiere ambientar tu estadía con música. Esto evitará distractores innecesarios, sobre todo a los pequeñines. De ser posible, opta por música del tipo zen, clásica o jazz suave, con la finalidad de crear un ambiente relajado y armónico.

Si no eres un experto en meditación y conexión con la espiritualidad, no te preocupes. Será suficiente con que dediques unos minutos a relajarte y conectarte con un estado mental, físico y emocional tranquilo y relajado. Realiza algunas respiraciones profundas y guarda silencio. Tú y tu familia pueden tomarse de la mano para este momento de serenidad o simplemente sentarse juntos para lograr la comunión espiritual.

20170426 kikio327154 id125174 imagen 6 - Vacaciones espirituales en familia. Cómo integrar a todos en la luz de Gaia. - hermandadblanca.org

Meditar en familia crea vínculos espirituales sólidos.

No necesitas se experto en meditación. Sin embargo, dedica tiempo con tu familia para experimentar sus beneficios

Lo más importante es que todos ustedes tengan plena consciencia del ejercicio armónico que realizarán. Para los más pequeños puede ser complicado concentrarse, sobre todo si el lugar que visiten pone a su alcance actividades muy divertidas. En ocasiones, los niños se verán renuentes ante la idea de meditar. Por ello te sugerimos realizar prácticas breves, no mayores a los quince minutos. Un buen momento es justo al final del día, antes de retirarse a dormir.

Por otro lado, la unidad familiar es lo que realmente cuenta al planificar unas vacaciones espirituales. Y la diversión es, por sí misma, una maravillosa herramienta de elevación de la consciencia. Recordemos que la risa y las actividades que nos brindan alegría y gozo, llenan nuestra alma y corazón de energía positiva. Y esa energía se proyecta bellamente, invadiendo a quienes nos rodean. Podrás ver que, al regreso de tu viaje, toda tu familia lucirá radiante y plena de vibraciones positivas. Volver a integrarse a sus actividades cotidianas, será fácil y armónico.

Amadísimos guerreros de luz, yo los invito a tomar en cuenta esta opción para vacacionar. Pongamos nuestra atención en lo relevante de pasar tiempo con la familia. No es necesario reservar en el hotel más lujoso o el vuelo más costoso. Se puede obtener una gran experiencia familiar, con un viaje modesto o sencillo, siempre que lo enfoquemos en la unión y la espiritualidad.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Vacaciones + Thetahealing del 12 al 18 de Mayo 2017 en Lanzarote

Formación Intensiva de Thetahealing + Vacaciones del 26 de Mayo al 02 de Junio 2017 en el Hotel Monasterio de Piedra en Zaragoza

2 comentarios

  1. Muy bello…llevar a meditar la familia…
    La primera célula…después la colmena;
    y más allá…velocidad
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx