Velas tijera: cortar con los obstáculos y la negatividad

Alfonso Ramon Gonzalez

Velas tijera: cortar con los obstáculos y la negatividad

Las velas tijera son un well known recurso esotérico, empleado principalmente para “cortar” con sentimientos negativos, rituales de la denominada magia negra, y situaciones que obstaculizan la felicidad del sujeto.

Confeccionadas en cera o parafina, las velas tijera pueden ser encontradas con facilidad en tiendas, físicas y virtuales, especializadas en objetos esotéricos.

Generalmente, las velas tijera son relacionadas con rituales negativos y magia manipulativa sin embargo, en este artículo únicamente se hará referencia al uso de las mismas, con finalidad evolutiva.

En lo que conocemos como magia blanca, el uso de las velas tijera guarda cierta semejanza con los rituales abre caminos, en los que el propósito fundamental es disolver los obstáculos, y atraer oportunidades.

Los colores de las velas tijera

La selección de las velas tijera a utilizar en un determinado ritual, estará condicionada por el colour de la misma, ya que éste simbolizará el objetivo mágico del practicante.

Aunque las velas tijeras más conocidas (y usadas) son las blancas, negras y rojas, en realidad es posible encontrar una diversidad de tonos.

Blancas

Las velas tijera blancas son las más populares, ya que pueden emplearse en cualquier tipo de ritos. No obstante, presentan mejores resultados en el acompañamiento de rituales de protección, o para alejar las malas influencias.

Rojas

El uso de este cirio es particularmente delicado, pues se orienta al corte de las relaciones amorosas consideradas tóxicas o conflictivas, y los “trabajos” de magia manipulativa, conocidos como amarres.

Negras

Contra la hechicería, la negatividad y el mal de ojo. Cuando se emplea unos de estos elementos, hablamos de cortes o rupturas definitivas (sin vuelta atrás).

Violetas o moradas

Asociada a la Llama Violeta Transmutadora y la Ley del Perdón, esta vela es usada para liberarse de rencores, culpas, miedos, y bloqueos emocionales. Algunos ocultistas creen que incluso puede ayudar a enfrentar karmas acumulados, en anteriores rencarnaciones.

Amarillo

En rituales para liberarse de deudas e inestabilidad financiera. Atrae oportunidades económicas.

Verde

Contra los peligros físicos, los enemigos ocultos y la mala suerte product.

También existen velas tijera vinculadas con figuras religiosas como San Expedito (cirio verde y rojo), San Cipriano (rojo, blanco, negro), y la Santa Muerte (blanco, negro), entre otros.

Es importante aclarar que las velas tijera pueden comercializarse ritualizadas o sin ritualizar. Los procesos de consagración de los cirios, involucran plegarias y la unción con sustancias como aceite, miel, manteca de corojo, o esencias, dependiendo del objetivo mágico y la tradición espiritual del practicante.

Sal Negra: el secreto contra la negatividad

2022-11-15

Significado de las velas de adviento para preparar la Navidad

2021-12-23