15 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo
Recientemente me inspiré haciendo una lista de las tendencias negativas que he encontrado observándome a mí mismo y a los que me rodean. Lee la lista, ve cuántos se aplican a ti y no dudes en añadir cualquier otra tendencia que se te ocurra y compártela en la sección de comentarios al final del artículo.
. 1 Dejar de huir de sus problemas – No puedes huir de algo para siempre, y lo creas o no, cuanto más tiempo te tardes en huir de algo, más difícil será resolverlo. Los desafíos surgen por una razón, y a pesar de lo difícil que puede ser tanto enfrentarlos como superarlos, siempre te darán la oportunidad de convertirte en una versión más fuerte y más capaz de de ti mismo. Además hay pocas cosas tan liberadoras como la sensación de que por fin le hiciste frente a algo a lo que le tuviste miedo por tanto tiempo.
. 2 Deja de mentirte a ti mismo y los otros – La mentira es en mi opinión, el proceso de acumulación más común. Lo que empieza como una simple y pequeña mentira (incluso sin la intención de lastimar a nadie), pronto se convierte en una realidad completamente falsa en la que el factor principal que impide decir la verdad es el miedo a ser visto como un mentiroso. Nos mentimos el uno al otro, pero más aún nos mentimos a nosotros mismos con mayor frecuencia para proteger nuestro “ohh, tan frágil ego”. Incluso podríamos estar inclinados a mentirnos a nosotros mismos mientras leemos esta lista, no queriendo admitir en cuántas de estas tendencias caemos. Así que recuerda que al final de cuentas, el pasado te ha ayudado a hacer que lo que eres, pero no te define, por lo tanto siempre tienes la posibilidad de hacer la transición hacia ser plenamente honesto y probablemente quedarás gratamente sorprendido por lo mucho más ligero puede sentirse una existencia honesta.
. 3 Dejar de permitir que el miedo de cometer un error te detenga a hacer algo – Los errores sin duda, pueden ser una experiencia frustrante, pero nunca valdrá la pena contenerse a sí mismo de hacer algo a lo que te sientes atraído a hacer. Todos sabemos que aprendemos de nuestros errores, pero tenemos que recordar también que aprendemos aún más cuando pisamos fuera de nuestra zona de confort y hacemos algo diferente o nuevo.
. 4 Dejar de compararse con los demás – Si se trata de una figura icónica o incluso un amigo o compañero de trabajo, muchos de nosotros tenemos una tendencia natural a compararnos o comparar nuestras circunstancias con las del otro. Piensa en cuántas veces pudiste haber dicho, ya sea verbalmente o en voz baja, “debe ser bonito” cuando miras una faceta de la vida de otra persona. Así como dice el famoso refrán: “la hierba siempre parece más verde al otro lado”. Independientemente de si la hierba es más verde o no, en realidad no tener influencia sobre nosotros ya que la única hierba que deberíamos a la que deberíamos estar enfocados está justo debajo de nuestros pies. El momento en que nos dejamos de comparar y nos centramos en nuestra propia experiencia, más posibilidades tendremos de encontrar la reconciliación con las cosas como están y nos motivamos también a cambiar cosas que sentimos queremos trasformar.
. 5 Dejar de vivir para el futuro – Ya sea que se trate de algo temporal como las próximas vacaciones o tan permanente como la jubilación, vivir para algo en el futuro es muy bueno para una cosa fundamental: que nos impide vivir el momento presente. Una cosa es cierta, en esta vida, nunca vamos a ser más jóvenes de lo que somos ahora, así que ¿Qué momento es mejor que en este? No estoy sugiriendo que dejemos de hacer todos los planes para el futuro, ya que sin duda puede ser útil, pero sugiero en vez, que nos centremos en el presente y permitamos que el futuro sea lo que sea cuando llegue el momento para ello.
. 6 Dejar de tratar de hacer que la gente sienta pena por ti – A nadie le cae bien una Nancy negativa o un Pedro pesimista, sin embargo, muchos de nosotros tenemos el hábito de compartir nada más que lo desagradable o desfavorable. Lo agradable que sentir la simpatía de otra persona, todos sabemos que no cambia absolutamente nada la situación de cual nos estamos quejando. De hecho lo que sucede es que se convierte en una parte aún más grande de tu realidad, ya que ahora no eres el único que se identifican con ella. Acepta aquello que pareciera estar azotándote y decide moverte a otra cosa, en lugar de ponerle tanta atención.
. 7 Deja de intentar revivir/ Reconcíliate con tu pasado – Como he mencionado anteriormente, tu pasado no te define, y eso aplica tanto si lo miras favorablemente o como algo que te gustaría olvidar. Tan divertido o tortuoso como puede ser recordar el pasado, al final de cuentas, nada realmente importa fuera de este momento. Más que preocuparte por hacer una comparación con otro punto en el tiempo, por qué no tratas de darle toda tu energía y atención a lo que se encuentra justo en frente de ti.
. 8 Dejar de aplazar las cosas para el Eterno Mañana – Esto podría ser llamado: “deja de ser perezoso,” y probablemente es la que afecta a un mayor porcentaje de nosotros. La pereza es una pandemia letal con la que nos hemos enfrentado antes, pero que se las arregla para mantenerse firme mucho más a menudo de lo que probablemente todos querríamos. Recuerda que no hay momento como el presente, opta más a menudo por mostrarle a la pereza quién es el jefe y vas a sorprenderte de lo adictivo que es la acción en el presente. Sin duda, serás más productivo y motivado haciendo mucho más de lo que nunca pensaste.
. 9 Deja de culpar a las cosas fuera de ti – A pesar de que en ocasiones, todos realmente nos hemos sentido como la “víctima” frente a una persona o circunstancia, muy a menudo solemos echarle la culpa a algo o alguien fuera nosotros. Por mucho que esto pueda ser una herramienta muy eficaz para esquivar dificultades con otras personas, nunca podremos esquivarnos a nosotros mismos. Siempre sabrás la verdadera causa incluso detrás de la mentira más grande. Hazte responsable por las cosas que te están sucediéndote y vas a sentirte mucho más en control de tu propia realidad.
. 10 Deja de permitirle al pasado que defina lo que piensas de los demás – Tu amigo puede haberte llamado innecesariamente un idiota hace tres años, pero eso no significa que necesitas verlo a él como un idiota hoy. Debes utilizar siempre tu propia guía para determinar si deseas o no rodearte de ciertas personas, pero no debes dejar que el pasado defina esa guía. No importa que tan difícil o cargado de emociones haya sido tu pasado, el pasado es sólo un equipaje que no debe afectar el momento presente. Piensa en lo mucho que has cambiado y crecido a lo largo de tu vida, permanece abierto al mismo nivel de cambio existente en los otros en lugar de nublar tu perspectiva automáticamente hacia los demás.
. 11 Deja de tener expectativas sobre las cosas antes de que ocurran – Seamos realistas, a la imaginación le encanta pasear, y en la mayoría de los casos se pasea para crear expectativas mucho más grandes de lo que incluso es posible. Tan divertido como puede ser perderse en la tierra de la-la-la, a veces también puede arreglárselas para hacernos creer que la realidad actual es mucho peor de lo que realmente es. He escuchado un sinnúmero de personas que me han contado cómo las mejores cosas de la vida les han llegado cuando menos lo esperaban, así que qué mejor manera de crear que simplemente evitando las expectativas. Concéntrate en el momento presente y las cosas siempre parecerán mucho más emocionantes.
. 12 Deja de buscar a alguien perfecto – No sólo es probable que nuestra idea de la persona perfecta esté en gran medida determinada por los medios de entretenimiento más populares, sino que también está en constante cambio, por lo tanto bastante imposible de cumplirse. En lugar de centrarte en la búsqueda de ese alguien perfecto para completarte, céntrate en lo que tienes que hacer para sentirte completo dentro de ti mismo. Todos somos capaces de ser y de sentir amor pleno por nosotros mismo, las relaciones son simplemente la extensión de ese amor con otra persona. Esto te hará mucho más abierto a conectar y compartir experiencias con cualquier persona que entre en tu vida, y recuerda que el amor a menudo se pueden encontrar en los lugares más extraños.
. 13 Deja de intentar ser alguien que no eres – Ya sea que por los efectos de la opinión de los demás hacia ti, o simplemente porque estas tratando de impresionar a alguien, nunca nos haremos un favor a nosotros mismos cuando tratamos de ser alguien más. Incluso si la farsa se ??las arregla para conseguir lo que deseabas, sólo se llevará a cabo en una versión falsa de ti mismo. Centrándote en la comprensión, aceptación y la plena comodidad de lo que realmente eres, te llevará mucho más lejos en la vida que cualquier cosa creada artificialmente.
. 14 Deja de castigarte – No hay nadie capaz de ser más cruel para nosotros que nosotros mismos. Ya sea que dejaste que tu amor de secundaria escapara, o no metiste un gol o cualquier otra cosa a lo largo de esas mismas líneas, nada del pasado tiene que tener alguna relación con el presente. Elige crear momentos nuevos, desde el presente, libera a tu mente de cargas irrelevantes y se amable contigo mismo.
. 15 Deja sólo de leer y empieza a actuar – Los libros, citas e incluso artículos como éstos pueden ayudar a recordarnos lo que ya sabemos. Pero es hora de que todos pongamos estas cosas en acción. Permite que estos recursos se conviertan en un punto de partida y ponlos en práctica.
Si sientes que esta información puede servirle a más personas, ¡Comparte!