20 de Mayo de 2007, Gran Convergencia Mundial por la Paz

Jorge Gomez (333)

Un mundo unido
Apoyada por grandes movimientos e instituciones internacionales

Este día se unen dos eventos mundiales para la paz del mundo: La Sinfonía de Oraciones por la Paz, organizada por Byakko Internacional y el Día de la Meditación y oración Global por la Paz organizada por Ervin Lazlo.

La primera iniciativa será una gran ceremonia al aire libre, para celebrar la paz, la unidad de las religiones y la evolución de la conciencia humana.

La segunda, consistirá en una sencilla meditación para impulsr la Paz, la buena voluntad y la armonía con la Naturaleza.

*MEDITACIÓN GLOBAL POR LA PAZ EN EL MUNDO **
Red Global de Meditación por la Paz.
20 de Mayo, 2007*

Organizado por el Dr Ervin Lazlo, Fundador y Presidente del Club de Budapest (www.clubofbudapest.org ), de acuerdo con el Señor Hiroo Sensei, Presidente de la Fundación
Goi para la Paz, se iniciara el Día de la Meditación/Oración Global por la Paz, el 20 de Mayo 2007. Esta se realizara con participantes en todo el mundo.

Este evento internacional de Meditación/Oración Global por la Paz va a involucrar un número significativo de gente de Buena Voluntad de diferentes culturas y religiones, quienes se unirán para rezar o meditar por la Paz en el Planeta, la Buena Voluntad entre sus habitantes y la forma de reestablecer la armonía con la Naturaleza.

*El evento incluirá los siguientes pasos:*

1) Una apertura general, con bienvenida a los participantes,
canciones o danzas, según lo hayan planeado los
organizadores locales;

2) Un periodo sostenido de meditación/oración, enfocado
en la paz, la armonía entre las personas, los pueblos; y en
las relaciones entre los humanos y la vida en la biosfera.

3) 15 a 30 minutos de meditación / oración intensa, guiados
por algún líder espiritual, concluyendo con la repetición
tres veces de un pedio, oración o intención, tal como….
PAZ A TODOS LOS HOMBRES,
QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA.

4) 5 MINUTOS de una ceremonia de cierre, durante la cual
los participantes formaran un círculo alrededor de un
globo, o símbolo similar, representando al planeta,
sosteniéndose las manos en silencio profundo.

Mas allá de estos pasos, que serán realizados por todos los grupos en todo el mundo, los participantes están en absoluta libertad para elegir su forma de meditación/ oración por la paz mundial.

Este evento, será sometido al mismo tiempo a una investigación científica, sobre el efecto de la oración en la conciencia global.

Para este efecto es importante que podamos estimar el numero de participantes totales, y por lo tanto, les pedimos a los organizadores de los eventos locales que nos informen de los detalles de sus eventos.

Para asegurar el efecto óptimo, el horario de la meditación será sincronizado con precisión. Debido a las enormes distancias que hay entre los distintos lugares no se pueden realizar todos los eventos al mismo tiempo. Sin embargo, se van a adoptar tres zonas específicas.

Utilizando los alineamientos antes mencionados, les pedimos su ayuda y participación.

* Por favor haga contacto con organizaciones, instituciones, religiosas o grupos espirituales que usted conozca, y ofrézcales la posibilidad de organizar su propio evento el día 20 de Mayo, si es que tienen la capacidad de hacerlo. En caso de que tengan interés, me pueden contactar directamente para mayor información:

*Ferenc** Tisch*
May 20th Global Peace Meditation/Prayer Day
International Coordinating Secretariat
feri@byakko.org

(or via Skype, my Skype-name is tischferi)

*SINFONÍA DE ORACIONES POR LA PAZ **
Domingo 20 de Mayo 2007

Una gran ceremonia al aire libre, para celebrar la paz, la unidad de las religiones y la evolución de la conciencia humana.

Siguiendo con las tradicionales ceremonias y otras actividades por la paz, (la primera Sinfonía de Oraciones por la Paz, se llevó a cabo en mayo 2005), esta ceremonia, única en su clase, reúne a representantes de varias confesiones religiosas, quienes guían a los participantes en oraciones por la paz, y juntos todos realizan oraciones por la paz en cada país sobre la tierra.

La 3ra Sinfonía de Oraciones por la Paz será la mayor reunión hasta ahora, que reúne a líderes religiosos, científicos, notables y representantes de la juventud de todo el mundo.

Participarán, además, más de 10.000 personas, quienes juntos elevarán sus voces por la paz y la armonía de la humanidad. Los participantes también tendrán la oportunidad de encontrarse con los invitados y conocer algo acerca de los grupos y organizaciones que representan.

El objetivo de este encuentro es reunir a muchas personas en UNA ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO, trascendiendo las diferencias religiosas y sectarias, contribuyendo en el proceso de construir un mundo en paz sobre la tierra.

Consideramos a cada nación, cada fe religiosa y cada individuo como iguales, respetando la hermosa diversidad de la familia humana y toda forma de vida sobre la tierra.

La Sinfonía de Oraciones por la Paz será un encuentro histórico, interreligioso, interdisciplinario e intergeneracional de servidores del mundo que están listos para dar un paso más allá, para encontrar nuevas formas de cooperación para lograr el objetivo común de Paz, Respeto y Mutua comprensión.

Numerosos grupos e individuos se unirán a nosotros en sus áreas locales.

Los invitamos a unir sus voces y sus espíritus, para elevar la conciencia de la humanidad y crear un mundo en Paz, en cualquier lado en que se encuentren, solos o en grupos, en lugares al aire libre si es posible.

*PARA MANTENERSE INFORMADOS: *

www.byakko-es.org
www.byakko.org (en ingles)

18 comentarios

  1. Hola a todos, me llamo erik y dirigo el movimiento gira por la paz en méxico, realizaremos 23 eventos en los lugares mas representativos de nuestra ciudad, se trata de hacer clases de yôga y una meditación por la paz en cada uno, el próximo evento es el domingo 28 de junio en la explanada de la delegación venustiano carranza a las 8 am , de fevor lleven un tapete y ropa blanca, es gratis y será el primero de los 23 eventos.

    Mayores informes:

    erikthecop@hotmail.com

    04455-32-03-87-05

    con erik

    Realizareos eventos en querétaro y puebla para finales del año, gente interesada espero sus correso, gracias a todos, decreto amor, amistad, armonia, salud, felicidad, abundancia y éxito en sus caminos.

    que así sea, om shanti 🙂

    1. Estimado Erik,

      Si nos envias información extendida sobre vuestros eventos por la Paz los difundiremos en el portal.

      Un abrazo en la Luz,

  2. Estimada Susana,

    Para estar informada de proximos eventos puedes subscribirte a nuestra lista de correo. Para ello debes introducir tu email en el apartado "NOVEDADES POR EMAIL" en la pagina principal.

    Un abrazo de luz,

  3. Me entere de este evento por mi maestra

    y voy a participar en esta meditacion

    me gustaria saber de otros eventos para

    participar gracias

  4. somos pocos los que estamos pero esperemos juntar a mas personas Ynna puede unirse con nosotros te mando un mail cuando tenga toda la informacion de donde lo vamos hacer . Muchas gracias por la informacion . Un abrazo de amor

  5. Hola, me gustaria poder contactar a Ma. Josefina de Loshuertos para ver si es posible asistir a su reunion en Queretaro, es lo mas cercanos relativamente que tengo, les agradecere cualquier informacion.

    Que la luz los envuelva en un rayo de armonia

  6. Estimada Ma josefa,

    Nosotros nos hemos organizado para empezar sobre las 12h en madrid (GMT 1), que sinó me equivoco según esta pagina: . serán las 05:00h en mexico.

    No obstante no os preocupeis excesivamente por sincronizar el horario, es mas importante ponernos facilidades en estas actividades que conseguir que se hagan de una manera perfecta.

    Recordad que tenemos el apoyo de los maestros de luz que ayudaran a que nuestras energias hagan su trabajo.

    Un abrazo de luz,

  7. Hola vivo en Queretaro, Mexico ,tengo un grupo de meditacion y espero reunir a mas personas para ese dia . Pero si me gustaria saber la hora en la que hay que realizar la Oracion saludos .Y mando todo mi amor

  8. me llego a traves de una amiga esta nota y me encanto la idea y la intencion, tengo un grupo de alumnas de angeles y metafísica, asique les voy a proponer hacer la oracion, me gustaria que me avisen, por favor para otros eventos, estoy en la argentina, chau y gracias¡

  9. vivo en panama estoy enfocando mi vida a la oracion , la llama violeta y las enseñanzas de los maestros, tengo muchos libros escritos por elizabeth clare propeth, tengo la necesidad de contactarme con ella usds , me podran ayudar? ademas con quien me puedo reunir para participar el 20 de mayo sobre la MEDITACIÓN GLOBAL POR LA PAZ EN EL MUNDO gracias

  10. Estimados Yinna y Oscar,

    Lamento no poderos ayudar mas pero no tenemos actualmente ningun contacto fisico con grupos de colombia o mexico.

    No obstante os aconsejaria escribir un email a byakko-es.org para preguntarles.

    Un abrazo de luz,

  11. Agradeceria me informaran si en Colombia hay algun grupo con el cual pudiera tener comunicación.

    Asi mismo sobre la jornada de meditación..

    desde ya gracias

  12. hola, que tal, ya entre a la pagina http://www.byakko-es.org
    y no mencionan ningun lugar de México yo estoy, en el Distrito Federal y en verdad me gustaria me enviaran informacion, ya que mi grupo de amigos y yo estamos muy interesados en participar. Les agradesco muchisimos, les envio un rayo de luz

  13. Vivo en la provincia de Tarragona en Catalunya España, me gustaria participar en esta meditacion, pueden indicarmealgun grupo que la realize y con el que pueda unirme para realizarla, por mi parte, podria unir a 3 o cuatro personas, muchisimas gracias,

  14. Me gustaria saber a que grupo horario podria yo incluirme, radico en Irapuato, Guanajuato, Mexico, ya que quiero formar parte del trabajo de oracion por la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx