5 plantas que deberías tener en casa.

Joselin Narea

 

Las plantas representan la vida, la bonanza y la fertilidad, siempre es importante mantenerlas cercanas a nosotros porque las plantas además de darnos oxigeno nos dan energía y purifican la energía de nuestro hogar. 

Hay que saber cuales son las plantas que deberías tener en casa que puedan servirte como ornamento o brindarte algún uso beneficioso para tu salud y la de los tuyos. 

las plantas son buenas para armonizar y canalizar energías porque representan crecimiento y bonanza.

Plantas que deberías tener en casa

Si vives en una casa o en un apartamento la diferencia es el espacio que puedas utilizar, ya que una casa a veces cuenta con un patio amplio para colocar plantas incluso para sembrar árboles grandes. 

No todas las plantas son buenas tenerlas en casa,  por esa razón te dejamos una lista de las con los beneficios y características de 4 plantas que deberías tener en casa. 

1. Sábila o aloe vera:

La sábila es una planta ancestral y que tiene muchos usos, gracias a sus grandes propiedades medicinales la sábila se ha convertido en una de las plantas más queridas, es una de las plantas que deberías tener en casa, sirve como ornamento ya que visualmente es hermosa y minimalista, tanto así que armoniza con cualquier lugar de la casa. 

La sábila es una planta que se utiliza para la belleza y la salud, pero en muchas partes del mundo también es conocida por sus propiedades para alejar las malas energías. también en muchas culturas la asocian con la prosperidad, el dinero o el amor. 

Beneficios de tener sábila en casa. 

La sábila es un imán de buena energía, muchas personas utilizan la sábila como talismán de protección para sus hogares, si a la planta de sábila le colocas un lazo verde puedes traer muchos beneficios para ti y para tu familia, el lazo verde se asocia con el dinero, los beneficios económicos y la prosperidad.

Colocar un lazo verde a la sábila es considerado símbolo de riqueza en algunas culturas, por este motivo esta práctica es muy recomendada para las personas que buscan prosperidad. 

En cambio colocar un lazo rojo a la sábila significa protección de tu familia para protegerlos contra el mal de ojos, y  las energías negativas causada por la envidia y por los celos. El lazo rojo cumple también otra función la cual es ayudar a las personas a encontrar el amor más rápido, o ayudar a las personas a que el amor entre en sus vidas. 

Además de todas estas propiedades mágicas que posee la sábila, también tiene muchas propiedades medicinales lo cual la convierte en sin dudar en una de las plantas que deberías tener en casa.

sabila aloe vera 4 plantas que deberias tener en tu casa i223093

2.Ruda:

A lo largo de los siglos a la ruda se le han atribuido muchas propiedades, y aún en estos días sigue siendo la planta más utilizada por sus propiedades esotéricas, en muchos lugares la conocen como “la hierba de los mil usos” y se dice que las energías negativas retroceden ante ella. 

La ruda es conocida por sus usos medicinales, pero también posee  cualidades energéticas que ayudan a proteger el hogar de la negatividad causada por la envidia y por el mal que proviene de otros. 

Beneficios de tener ruda en casa. 

Definitivamente la ruda es una de las plantas que deberías tener en casa, la ruda transmuta la energía negativa y le vuelve positiva, es una planta excelente para contrarrestar todo lo malo que te rodea. 

La planta de ruda aleja todos los malos pensamientos y  deseos negativos que son arrojados a tu hogar, puedes plantar en las 4 esquinas de tu casa un tallo de ruda para formar un escudo o tener dos plantas de ruda dentro de tu casa, una en la puerta delantera y una en la trasera, para que se forme una barrera de protección. 

Como la ruda es una planta que transmuta la energía puede usar una ruda hembra y una macho para que cumpla la función de yin yang y el flujo de energía sea constante. Es fundamental que sean diferentes para que la energía esté equilibrada y no haya choques energéticos en tu casa. 

La ruda también tiene muchos usos medicinales pero a pesar de esto la gente la utiliza para las actividades esotéricas. 

ruda 4 plantas que deberias tener en tu casa i223093

3.Lavanda:

La lavanda es una planta que además de atraer buena energía su aroma armoniza todos los niveles de tu casa, trayendo beneficios a todos los residentes, la lavanda ayuda a relajar a las personas reduciendo sus niveles de estrés y ansiedad, es recomendable tener lavanda en toda la casa para que su efecto relajante colme de paz a tu hogar.y es una planta que debes tener en casa por sus propiedades medicinales.

en la antigüedad se creía que la lavanda podía hacer perdurar el matrimonio o un noviazgo por eso era utilizada en muchas pócimas y brebajes de amor, los monjes antiguos cultivaban la lavanda para utilizarla como relajante. 

Beneficios de tener lavanda en casa.

La lavanda se puede utilizar para calmar los dolores de cabeza, las arritmias y el insomnio, se recomienda colocar lavanda en la almohada para ayudar a las personas a dormir,  es recomendable tener lavanda en toda la casa para utilizarla como filtro, de energía ya que la lavanda funciona como uno de los purificadores energéticos más fuertes. 

Si estás en búsqueda del amor tener lavanda cerca podría serte muy útil porque la lavanda es la planta perfecta para ayudarte a atraer el amor,  se recomienda que tomes muchas flores de lavanda las quemes y que el humo de las flores de lavanda bañe tu cuerpo, para que el amor se acerque a ti. Sin duda es una  de las plantas que deberías tener en casa, muchos expertos en la materia aseguran que este ritual funciona y que el amor llegará de manera segura.

lavanda 4 plantas que deberias tener en tu casa i223093

4.cactus:

Es una de las plantas que dan buen feng shui a tu hogar, de hecho se ha vuelto una de las plantas favoritas porque no necesita muchos cuidados, si eres una persona ocupada esta planta necesita poca agua, es considerada una de las plantas beneficiosas para los cambios de temperatura de tu hogar. Es por mucho una de las plantas que deberías tener en casa.  

Muchos expertos en materias energéticas recomiendan el cactus por sus propiedades para disolver cualquier actividad energética tóxica en tu hogar.

Beneficios de tener cactus en casa. 

El cactus es una de las plantas purifica el ambiente eliminando presencias tóxicas que afectan tu entorno energético.

El cactus es bueno colocarlo en la cocina ya que puede absorber el humo y sirve para cambiar la temperatura del ambiente.

cactus 4 plantas que deberias tener en tu casa i223093

Es importante considerar no colocar un cactus en habitaciones en la sala de estar, debido a que en las espinas el cactus almacena la energía que está descontaminando, ya que en las habitaciones existen sentimientos, como el amor, y el cariño, y el cactus puede afectar ese entorno. 

Puedes colocar un cactus en tu entorno de trabajo, como en tu oficina, además de ser una de las plantas que deberías tener en casa, en tu trabajo te ayudaría mucho para purificar tu entorno de trabajo. 

Todas estas plantas pueden curar tu hogar de malas presencias y de energías que frenan tu progreso y bienestar, es importante conocer cómo pueden ayudarte y aprender más sobre cómo conseguir lo que deseas.

5. Bambú

El bambú es una de las plantas predilectas para la decoración, debido a su belleza y tamaño, es una de las plantas que deberías tener en casa por todas las propiedades mágicas que posee, desde la antigüedad en China y en Tailandia han considerado al bambú como una planta de buena suerte, aunque los chinos le han dado muchos usos, más que todo en la construcción, debido a que la utilizan como andamio para construir edificios.

Esta planta también es un alimento, los chinos han sabido utilizar todo su potencial al consumirla para sanar sus cuerpos y su organismo, se considera una planta sagrada y milenaria.

Beneficios de tener bambú en casa.

Es una planta decorativa y atrae mucha energía yang, es decir, ayuda a aumentar la prosperidad del hogar.

El olor del bambú sirve como un desinfectante energético, si se coloca bambú en la estancia de la casa su olor puede remover la energía negativa que nos rodea.

Dependiendo del numero de varas que tenga el bambú nos brindará mucha más armonía y buena suerte, es decir, mientras más varas más suerte tendrás.

El bambú es utilizado para purificar el aroma del entorno, es una de las plantas que deberías tener en casa porque puedes colocarlo en cualquier parte de la casa y el ambiente se mantendrá fresco.

bambu plantas que deberias tener en casa i223093

Las plantas y la armonía del hogar

para armonizar tu hogar es necesario saber que tipo de plantas debes escoger, tienes que saber que tipo de planta te conviene más, de todas las plantas que deberías tener en casa escoge la que vaya mejor con tu tipo de vida, también depende de lo que desees, nunca exijas más de lo que el universo te da, porque de una forma u otra te lo puede quitar.

Más artículos que te pueden interesar:

1 comentario

  1. En el depto. tengo poctus pero voy a conseguir esas plantas, eso es lo que pensaba, que al depto le falta una cuota más de gracia, esas plantas lo serían.
    Gracias!! ❤️❤️❤️???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx