Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Acuario: servir a la humanidad

Acuario: servir a la humanidad

zodiaco - acuario

Por Ricardo Georgini




El signo de Acuario promueve la expansión de conciencia desde lo individual hacia lo colectivo. Sus notas clave son servicio y universalidad. Es el signo que regirá la Nueva Era en la que estamos entrando, por eso es especialmente importante comprender sus cualidades e influencias.

PUBLICIDAD GOOGLE



Todos los seres son partes de un todo mayor. En este todo, cada ser desempeña un papel único y vital. Pero nosotros, seres humanos, prestamos atención no al todo mayor, sino a nosotros mismos, como individuos. El signo opuesto complementario a Acuario, Leo, representa este autocentramiento y el desenvolvimiento de la autoconciencia. Es una base indispensable y el punto de partida para toda la ampliación. A medida que el punto de conciencia individual es fortalecido y estabilizado, podemos proseguir con su expansión hacia esferas de conciencia cada vez mayores: un grupo, una nación, la humanidad, el planeta…esta ampliación es estimulada por la energía de Acuario.



Cuando un individuo comprende la manera en que su vida integra un todo mayor, descubre cuál es su función en este todo y puede pasar a desempeñarla conscientemente. A esto llamamos servicio. Muchas veces, el ideal de servicio se ha interpretado de modo superficial, como si fuese simplemente ayudar a los otros. Es algo más amplio y más profundo que esto. El servicio es una expresión de conciencia. Significa que el individuo alcanzó una visión de un propósito mayor – el propósito de todo, sea un grupo, una nación o la humanidad – y entonces se coloca al servicio de este propósito, procurando participar inteligentemente en su realización.



Acuario no sólo estimula al servicio, estimula para servir en grupo. Sin embargo, no se trata meramente de afiliarse a alguna organización. De nuevo, es una cuestión de conciencia. Siempre que un individuo se aproxima a su propia esencia, también se aproxima a sus semejantes. Y cuando un individuo verdaderamente se encuentra a sí mismo, también encuentra a su grupo – aquellos que piensan como él, aspiran como él y sirve como él. Los grupos acuarianos se reúnen en torno a ideas e ideales comunes, y no por afinidades personales. Existen para servir un propósito mayor y cumplir una función dentro de la humanidad.



PUBLICIDAD GOOGLE

Estamos viviendo un largo período de transición entre la antigua Era de Piscis y la nueva Era de Acuario. Y podemos esperar por el surgimiento cada vez mayor de grupos con inclinación acuariana, provocando grandes transformaciones en la cultura y civilización humanas. Estos grupos están trabajando para promover la cooperación entre las naciones, la aproximación y el reconocimiento mutuo entre las religiones, la circulación y la distribución de los recursos económicos y la integración entre los distintos pueblos y culturas. La influencia de Acuario gradualmente disolverá el exclusivismo y la separatividad, y llegaremos a comprender que somos todos una gran familia humana.



Anualmente, en el mes de Acuario (este año desde el 20 de enero al 18 de febrero), somos invitados a servir a la humanidad, participando inteligentemente en la construcción de las nuevas cultura y civilización acuarianas.



Ricardo A. Georgini

ricardogeorgini@yahoo.com.br

Fuente: LOGOS – Grupo de Investigación en Astrología Esotérica


PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


3 comentarios
  1. User comments

    Gracias por este artículo.

    No olvidemos a los animales en esta expansión, trabajemos desde las raices, ellos son nuestras raices. Sin ellos el ser humano no puede existir. Los animales nos conectan con lo que somos en esencia, animales, otra especie más en el planeta y la menos necesaría.

    Si los insectos desaparecieran el planeta tierra tendría vida para 5 años, si nosotros desaparecieramos el planeta tierra sobrevivría. Deberiamos plantearnoslo.

    Dios los creo mucho antes que a nosotros, por algo sería……

    Namaste

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend