Anna Bonus Kingsford: Sobre la Gran Pirámide y las iniciaciones cap. 20

José Contreras

Anna Bonus Kingsford: Sobre la Gran Pirámide y las iniciaciones (Iluminaciones, cap. 20).

Introducción

Continuamos con la traducción e interpretación de la obra de la Doctora Anna Bonus Kingsford: Iluminaciones. En esta ocasión estamos con el capítulo 20: Sobre la Gran Pirámide y las iniciaciones. Este capítulo fue escrito en Londres, el 22 de marzo de 1881.

Como en ocasiones anteriores, primero hacemos la traducción al español y luego presentamos algunas interpretaciones para ofrecerle al lector algunas ideas para ampliar su propia interpretación.

Siempre es importante recordar que en estos trabajos simbólicos hay múltiples puntos de vista. La misma Doctora Kingsford afirmaba que estamos en una etapa histórica donde cada persona tiene derecho a buscar su propia interpretación sin dejarse maniatar por dogmas.

 

Traducción del texto: Sobre la Gran Pirámide y las iniciaciones

Mi genio me informa

Mire la Gran Pirámide. Le puedo contar todo sobre ella. Mi genio me informa que el número de pirámides en Egipto, corresponde al número de los misterios de los Dioses. Nadie ha encontrado aún el propósito de la Gran Pirámide.

egypt 2267089 340

Nadie ha encontrado aún el propósito de la Gran Pirámide.

La cámara del rey en la Gran Pirámide

Fue construida solo para servir en las iniciaciones. Veo a un candidato y a siete u ocho hierofantes en procesión con antorchas a través de los pasadizos. Cada pasadizo representa un misterio. El jefe guía hacia la “cámara del rey”. Esto representa los misterios mayores.

La “cámara de la reina”  representa los misterios menores. El cofre en la cámara del Rey es una medida que representa las medidas de la Humanidad perfecta y en ella, el candidato era puesto para su iniciación final.

El alma en el desierto

Me parece que yo había estado allí. Mis sensaciones sobre esto parecen un recuerdo. No fue construido para ser una profecía, pero puede servir como profecía. Simboliza todo el recorrido en el desierto. Es decir, la historia del alma en el desierto del cuerpo. Al representar el alma del individuo, también representa el alma de la raza y, de esta forma es realmente una profecía.

Iniciación final

El Nuevo nacimiento toma lugar en la cámara del rey. Es la última etapa. Una persona puede ser iniciada varias veces en varias encarnaciones, pero es regenerada solo una vez. El “bautismo” tuvo lugar en la cámara de la reina. Pertenece a los misterios menores, pero no es iniciación, ni regeneración, sino purificación.

Antes de la iniciación final, se debe pasar por cuatro estadios. Ellos corresponden a los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Se refieren respectivamente a las cuatro divisiones de la naturaleza del hombre. El cuerpo, el fantasma o la peri-alma, el alma y el espíritu. Que son los cuatro ríos del Edén. Y el candidato debe ser examinado y aprobado en cada uno de ellos por el tentador.

Transmutación de agua en vino

El iniciado debe estar acompañado por su protector o “madre”, una sacerdotisa o Sibila. El secreto central de los Misterios era el árbol de la vida en el centro del jardín: la Inmortalidad, el secreto de la transmutación o el cambio del “agua” (sustancia) en “vino (espíritu).

Solo este “Issa” –el hijo de Isis- o Jesús puede hacerlo.

¡Oh secreto incomprensible!

¿Quien lo entenderá?

Un alma, como ya se dijo, puede ser iniciada más de una vez, en diferentes vidas, pero solo puede ser regenerada una vez. Ya que el alma solo puede nacer una vez del espíritu o “Sabiduría”. Ser regenerado es nacer en la vida espiritual y haber unido la voluntad del individuo con la Voluntad Divina.

Las bodas de Caná

Esta unión de las dos voluntades constituye las bodas espirituales. Este logro está representado en los evangelios en la parábola de las  bodas de Caná de Galilea. Este matrimonio divino, o unión de las voluntades humana y Divina, es indisoluble. De allí viene la idea de indisolubilidad del matrimonio humano. En tanto que es un matrimonio entre el espíritu del hombre con el espíritu de Dios y del espíritu de Dios con el espíritu del hombre, es un matrimonio doble.

marriage at cana 2440519 340 anna bonus kingsford sobre la gran piramide y las iniciaciones cap i215267

El vino es el espíritu de la verdad interior, cuyo entendimiento  da la vida eterna, pero la gente no está lista para obtenerlo.

Veo que la ceremonia toma lugar. El hierofante representa al Espíritu Divino y él y el candidato se ponen de frente y cruzan sus brazos agarrándose de las manos.

Un alma puede estar iluminada parcialmente y de manera pasajera por el Espíritu, incluso el Espíritu puede descender sobre un individuo y hacerlo profeta o irse y dejarlo sin regenerar y fuera del reino de Dios, como le ocurrió a Juan el Bautista. Pero solo el matrimonio divino constituye la regeneración, el sacramento del matrimonio eterno.

A partir de esta unión íntima renace el alma y sus entrañas  iluminadas por Dios. Los patriarcas no conocieron este matrimonio. Su conexión con el Espíritu fue transitorio e irregular y por esto ellos fueron representados como viviendo en concubinato.

Esta unión de las dos voluntades constituye las bodas espirituales. Este logro está representado en los evangelios en la parábola de las  bodas de Caná de Galilea.

La copa y el árbol del conocimiento

Aquí tenemos la razón por la cual a los laicos se les niega la copa (el cáliz). “De todo árbol” se le dijo a Adán, “puedes tener acceso libremente, pero no puedes tener acceso al árbol del conocimiento”

El vino es el espíritu de la verdad interior, cuyo entendimiento  da la vida eterna, pero la gente no está lista para obtenerlo. Solo pueden recibir el pan, que representa solo al elemento de la sustancia. Sin embargo, el pan contiene también al espíritu, aunque no esté manifestado, ni reconocido.

El símbolo de la caña

Ahora veo la pirámide de manera nítida. Fue construida totalmente para las iniciaciones, en lo concerniente a sus constructores. En estas ceremonias la caña juega un rol importante y es así en los mitos sagrados. Moisés fue puesto en una canasta de caña.

moisesbassinet 554084 340

La divinidad hindú Kartika fue guarnecida en su infancia por cañas. Los misterios de Ceres o Demeter eran llevados en cestas de caña, llamadas canéforas; y el estadio final de la iniciación de Jesús ocurrió en Caná. También, cuando fue condenado se le puso una caña en su mano.

También, la virgen en la sagrada iniciación matrimonial lleva una caña con una copa; esto es debido al crecimiento dentro y fuera del agua, con lo cual se denota el alma y al ser la caña recta, señala al espíritu. En la India el loto tiene el mismo significado. Percibo que Jesús había sido iniciado en los misterios de la India y de Egipto antes de encarnarse como Jesús, y los percibo como que fue un Brahmán.

Egipcios, hindúes y galileos

Los egipcios e hindúes parecen ser de la misma raza, y tienen en común los misterios. Me muestran a alguien de cada pueblo montando juntos sobre un elefante. Ambos países fueron colonizados al mismo tiempo desde el Tíbet y desde allí proceden los misterios.

En Egipto, las iniciaciones se realizaban generalmente en pirámides y en templos. En la India y en Palestina era en subterráneos, en cavernas. En Cana de Galilea había una gran cueva con un salón de banquete que era usada para este propósito.

Estoy contando las pirámides. Veo treinta y seis, pero pienso que hay más.

Londres 22 de marzo de 1881.

Interpretación del texto: Sobre la Gran Pirámide y las iniciaciones

 

Una de las ideas centrales es que el objetivo o función de la Gran Pirámide fue la de hacer las iniciaciones.

Las iniciaciones de los misterios menores se realizaban en la cámara de la reina y la de los misterios mayores en la cámara del rey.

La iniciación superior es la unión del alma y el espíritu. Aquí está el secreto de la inmortalidad. Que se expresa simbólicamente como la transformación del agua en vino o como las bodas de Caná. Solo quienes han pasado esta prueba tienen derecho a vincularse al árbol del conocimiento.

La copa es símbolo del alma y la caña es símbolo del espíritu.

Una de las ideas es que en diversas encarnaciones se participa en los misterios menores. En cambio, en el misterio de la inmortalidad se participa una sola vez. Este es el misterio del matrimonio del alma con el espíritu.

Una de las ideas centrales es que el objetivo o función de la Gran Pirámide fue la de hacer las iniciaciones.

Referencias

 

Anna Bonus Kingsford No. XX Concerning the great pyramid, and the initiations therein

 

J. Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org 

 

Sugerencias de enlaces

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Los misterios de los Arcanos Mayores

Revelaciones de Anna Bonus Kingsford: Los poderes del aire (parte 2)

¿Qué es la meditación?

2 comentarios

  1. Muy interesante la información, se puede ampliar lo dicho sobre las cámaras del Rey y de la Reina, en los libros La Ley del Uno, dictados por Ra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx