Anna Kingsford: El reino del alma

José Contreras

Anna Kingsford: El reino del alma

Introducción

Continuamos con la traducción del libro Illuminations de Anna Bonus Kingsford: El reino del alma. En esta ocasión se presenta el tema: Parte 2: Una profecía del reino del alma, que en términos místicos se llama Día de la Mujer del original inglés:  A Prophecy of the Kingdom of the Soul, mystically called the Day of the Woman.

Recordamos que Anna Kingsford desde muy joven tenía capacidad de  ver visiones y recibir mensajes. Ella siempre insistió en que esto lo hacía sin drogas . Era un don con el que había nacido.

Aunque ella llegó a ser presidenta de la Sociedad Teosófica creada por H. P. Blavatsky, su trabajo comenzó mucho antes de conocerla. Por esto, no se puede decir que sus planteamientos tienen su origen en la escuela teosófica.

intuicionbald eagle 521492 960 720 anna kingsford el reino del alma i212683

                                           De ella (El alma) es la luz de los cielos y el más brillante planeta de los siete sagrados.

Traducción de El reino del alma

NOTA DE LA AUTORA: 

Esta Iluminación no se refiere a personas, sino a principios. Por ejemplo: el “hombre” y la “mujer” de la mente son el intelecto y la intuición, respectivamente. “Adán” es el viejo Adán de los sentidos y “Eva” es el alma.

Una voz desde las alturas continúa su discurso. Esta vez habla de Una profecía del reino del alma, que en términos místicos se llama día de la mujer.

  1. Ahora te muestro un misterio y una nueva cosa, que es parte del misterio del cuarto día de la creación.
  2. La palabra que salvará al mundo, será expresada por una mujer.
  3. Una mujer concebirá y traerá los mensajes de salvación.
  4. Porque el reino de Adán está en su hora final y Dios coronará todas las cosas por la creación de Eva.
  5. Hasta ahora el hombre ha estado solo y ha tenido dominio sobre la tierra.
  6. Pero cuando la mujer sea creada, Dios le dará el Reino y será la primera en regir y la más alta dignidad.
  7. Si, el último será el primero y el más viejo servirá al más joven.
  8. Así que la mujer no se lamentará por su feminidad, sino que más bien los hombres dirán: ¡Preferiría haber sido mujer!
  9. Porque el fuerte será bajado de su silla y el pacífico será exaltado a su lugar.
  10. Los días del convenio de manifestación pasaron y el evangelio de interpretación está llegando.
  11. No se dirá nada nuevo, pero todo lo antiguo será interpretado.
  12. Así que el hombre legislador renunciará a su cargo y la mujer intérprete dará a luz al mundo.
  13. De ella es el cuarto ministerio: Ella revela lo que el Señor ha manifestado.
  14. De ella es la luz de los cielos y el más brillante planeta de los siete sagrados.
  15. Ella es la cuarta dimensión, son los ojos que iluminan y el poder que gravita hacia Dios.
  16. Y su reino viene, el día de la exaltación de la mujer.
  17. Y su reino será más grande que el reino del hombre, porque Adán será bajado de su lugar y ella tomará el dominio por siempre.
  18. Y la que está sola traerá más hijos a Dios, que la que tiene marido.
  19. No habrá más reproche a las mujeres, contra los hombres será el reproche.
  20. La mujer es la corona del hombre y la manifestación definitiva de la humanidad.
  21. Ella es la más cercana al trono de Dios, cuando sea revelada.
  22. Pero la creación de la mujer no está completa, estará completa en un tiempo cercano.
  23. Todas las cosas son tuyas, oh Madre de Dios: todas las cosas son tuyas. Oh tú que surges del mar y tú que tendrás dominio sobre todos los mundos.

Interpretación de El reino del alma

Recordamos que Anna Kingsford no se propuso hacer apología ni de personas, ni de culturas, ni de sexo. Cuando habla de la mujer, se está refiriendo al alma. A la parte femenina que todo ser humano tiene.

floreslady 1269267 960 720 anna kingsford el reino del alma i212683

                     Cuando habla de la mujer, se está refiriendo al alma de cada individuo.

Es cierto que ella consideró que la mujer debía lograr derechos que la sociedad le desconocía. Sin embargo, el tema que se está presentando aquí tiene un fondo más interno respecto a cada individuo.

Lo que se está diciendo es que la sociedad se ha valorado más por sus aspectos masculinos de razón y observación y muy poco por los aspectos femeninos de sentimiento e intuición.

Esto no niega que si los individuos de una sociedad desarrollan su sensibilidad y su aprecio por la mujer, la sociedad en conjunto será mas solidaria y más inclusiva.

El comienzo del texto es ya una profecía, un siglo antes de que la sociedad de consumo creara el «día de la madre«, ya se nos dice que «el día de la mujer» tiene un sentido místico.

Anna Kingsford lo presenta como «el día de la mujer» y se está refiriendo al desarrollo de nuestra alma y de manera especial al desarrollo de la intuición.

Una de las ideas que parece surgir de estas Iluminaciones es que el reino de la razón está finalizando su etapa histórica y comienza una nueva donde lo dominante no será la ciencia que se fundamenta solo en la razón y en los sentidos físicos, sino que estamos al borde de una nueva era donde el desarrollo del alma y de la intuición será lo dominante.

En el punto 10 se habla del pacto de manifestación «covenant of manifestation» y luego en el punto 12 se refiere al hombre «manifestor», en ambos casos afirma que su tiempo ha pasado. Una de las traducciones de manifestor es «el que hace leyes».

El desarrollo de las leyes es un logro del imperio romano. La ley escrita, con todos sus procesos lógicos se lo debemos a los romanos. Este profecía parece decirnos que en el futuro ya no será la frialdad de la ley lo que va a dirigir a la sociedad, sino el poder de la interpretación.

alma sumisa al dogma y alma que inerpreta 1299571 340 anna kingsford el reino del alma i212683

En el futuro ya no será la frialdad de la ley lo que va a dirigir a la sociedad, sino el poder de la interpretación.

Lo que se afirma aquí, es que llega un tiempo en el que no estaremos obligados a aceptar las cosas porque una autoridad lo impone. Ahora tendremos la libertad de pensar por nosotros mismos y de desarrollar la intuición. 

La intuición es como un relámpago. Es el famoso ¡Eureka! del matemático griego Arquímedes. Sin embargo, para llegar a ese relámpago es necesario haberse preparado. El pensar, la parte masculina, conforma una parte importante del proceso.

La intuición está en la cuarta dimensión: en el punto 15 nos dice: Ella es la cuarta dimensión.

Lo que varía es que a partir de ahora no esta prohibido pensar diferente. Tenemos el derecho a interpretar. A partir de ahora, no basta con aprender a pensar lógicamente, también debemos aprender a pensar por cuenta propia.

La argumentación legal tiene como finalidad imponer la ley. Nos lleva a lo que ya se conoce. La interpretación, por el contrario,  nos lleva a caminos que no hemos transitado.

La argumentación legal tiene como finalidad imponer la ley. Nos lleva a lo que ya se conoce. La interpretación, por el contrario,  nos lleva a caminos que no hemos transitado.

En realidad nos está hablando del presente. Hay cada vez más personas, hombres y mujeres que están desarrollando la capacidad de la intuición.

El futuro es lo que nosotros hacemos ahora con nosotros. Por esta razón todos los días debemos aprender algo más. Sobretodo, debemos tener metas en cada cosa que hacemos.

A todo debemos darle un sentido y ese sentido debe estar relacionado con el desarrollo de nuestra alma (que es femenina) y de nuestra intuición que se desarrolla en la medida en que nos independizamos de los dogmas que hemos aceptado por no atrevernos a pensar con libertad.

El punto 8 podríamos interpretarlo así: Quienes no trabajen para desarrollar la intuición, envidiarán a quienes la posean.

Nuestra intuición que se desarrolla en la medida en que nos independizamos de los dogmas que hemos aceptado, por no atrevernos a pensar con libertad.

Un ejercicio que podría ser útil es el de cambiar (en el texto de Anna Kingsford) las palabras hombre por intelecto,  mujer por intuición, Adán por sentidos físicos y Eva por alma

En la siguiente entrega traduciremos el siguiente tema de esta obra: Referente a la profecía de la Inmaculada Concepción.

¡Hasta pronto!

Bibliografía

 

Anna Bonus Kingsford Iluminations Part II. A Prophecy of the Kingdom of the Soul, mystically called the Day of the Woman

 

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

 

Sugerencias de enlaces:

Anna Bonus Kingsford: Presentación.

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Los misterios de los Arcanos Mayores

8 comentarios

  1. Saludos y gracias por compartir un tema muy interesante; pocas veces respondo por lo que les pido disculpas. Estoy pasando un período un tanto incomodo. Reitero mis saludos con amor.

    1. Gracias por su comentario. La idea es que esos mensajes nos ayuden comprender a donde vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx